Author Topic: PRESENTACION  (Read 1756 times)

Miroku

  • Guest
PRESENTACION
« on: April 11, 2007, 02:21:08 AM »
Buenas noches a tod@s...

Mi intención no es presentarme aunque tampoco serviria de mucho porque imagino que much@s de los que escribis aqui apenas me conoceis. Escribo porque lamenablemente leo cosas que no logro entender.

Estamos aqui, participando en un foro sobre Zierbena y por lo que veo ni siquiera una causa que parece tan extendida es capaz de unir a los usuarios de este foro. Cada dia tengo mas claro que nuestras aficiones... nuestros propositos... nuestros deseos... solo sirven para crear mas discusiones. Por ejemplo, el futbol, me pregunto... ¿como un deporte que tanta gente comparte como pasión puede llegar a crear tanta rivalidad? somos capaces de pelear con un seguidor del equipo contrario sin pensar por un instante que solo somos dos pesonas que amamos el mismo deporte y compartimos el mismo sentimiento... Tal vez no sea por el mismo equipo pero si es la misma esencia. Tal vez parezca que me he desviado pero no estoy tan lejos de lo que trato de decir. Zierbena es lo que teneis en comun quienes estais aqui, tod@s habeis convertido un pedacito de terreno que no significa nada en un lugar que amais y que a pesar de que ser un pedazo de tierra con un nombre resulta haber sido la creacion de tantas personas que unieron un sentimiento comun dejando a un lado sus diferencias.

Venis aqui a contarnos como gestionan el dinero del pueblo, como se enchufan los unos a los otros, como uno lleva una bandera... y, la verdad, no me estais diciendo nada. Sinceramente... entiendo que nadie va a poner la cara para ser el blanco facil de las criticas de una comunidad sin poner un precio (unos el dinero, otros la popularidad, otros el reconocimiento...). Entiendo que, cada uno dentro de sus posibilidades, intente "aprovechar" aquello de lo que dispone para "ayudar" a un "cercano" (familiar, amigo...). Entiendo que el dinero es el medio necesario para alcanzar la mayoria de las metas pero, para ello, hace falta tenerlas. Lo que si que no entiendo es el abuso. Si yo decidiera presentarme como representacion de un grupo logicamente "esperaria" cierta recompensa... quizas poder ampliar mis posibilidades laborales o la de aquellas personas que realmente me importan pero todo dentro de un orden, sin perder la esencia. No debemos olvidar que solo somos la muestra de una mezcla de opiniones que permanece homogeneizada por ciertos propositos comunes. No debemos olvidar que aprovechar una situacion para "ayudar" a alguien que no tiene muchas posibilidades es "ayudar" y hacer lo mismo con alguien a quien le sobran es "pasarse de listo" (luego pondre un clarisimo ejemplo). Y, sobre todo, no debemos olvidar que cada cosa representa lo que nosotros queremos. Una bandera no es nada si nosotros no le ponemos un significado. A mi no me hace falta saber 3 idiomas o amar el nombre de un lugar para querer a mi familia, amar mis costumbres, desear conocer otras culturas o seguir respirando el aire que hay en estos lugares que me rodean. Me da igual como lo llamen o lo representen. Unos me diran "de España".. otros " de Euskadi".. otros " de Vizcaya"... pero yo seguire siendo una persona que se levana cada mañana para ir a trabajar y asi copletar la ilusion de tener mi propio hogar, cuidando de esa familia que siempre está a mi lado y conservando esas costumbres que en mi casa son tradicion.

Que me importa si al hijo de Roberto le han enchufado... que me importa si le han dado una casa... si es asi y lo necesita tanto como lo necesito yo ¿porque no alegrarnos? Otra cosa es que se le brindaran estas oportunidades a aquellos que tienen recursos suficientes como para no privarnos de ellos a quienes no los tenemos pero siendo asi lo unico que me pena es no estar en ese lugar. ¿No hariamos los demas lo mismo?. Como he dicho el precio de unos por ser el objeto de todas las miradas es distinto. En Roberto, por lo que le conozco, seguramente sea el reconocimiento... en otros sera otra cosa. En nosotros está el decidir el precio a pagar y si merece la pena segun su oferta. Si nos unieramos con tanta facilidad para luchar por el incremento de las viviendas o por la desigualdad economica en vez de pelearnos por el color de una bandera o por quien roba mas, todos obtendriamos algo.

Lo que si quiero comentar, sin falta, es que, no debemos olvidar que la victoria mas merecida es la del oponente que ha sabido ganar con el buen manejo de sus propias armas, no valiendose del mal uso de las armas de su rival. Siempre he creido que un buen vendedor es aquel que utiliza su mejor argumento y que es capaz de destacar en el mercado sin mencionar las deficiencias de la competencia. Mi padre siempre me ha dicho que los verdaderos tantos son los que tu haces, no los que fallan los demas. Supongo que para ti, Kreslar, tambien sera mas bonito sudar para marcar que marcar porque fallen los demas...En esta vida las victorias deben ganarse y tal vez el arma que mencionaste sea determinante para muchos pero, como he dicho, aun podemos elegir si ese es el arma con el que queremos ver vencer.

Tal vez he olvidado alguna cosa y tal vez este no era el lugar pero quiero dejar aqui mi presentación. Persona emprendedora, luchadora, de condicion humilde, honesta y de izquierdas que prospera a pesar de la falta de oportunidades.

Muchas gracias y Buenas noches.

MIROKU

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: PRESENTACION
« Reply #1 on: April 11, 2007, 19:46:36 PM »
Ongi etorri Miroku!
Me parece muy interesante tu escrito y, esta noche dispondré de más tiempo y voy a leerlo más despacio.
Si sientes lo que expresa tu carta, que no lo dudo, quiere decir que eres, efectivamente, persona emprendedora, como tú mismo te defines, y que eres partidario del entendimiento, del hacer cosas en común, de aunar, etc...

Quiero decirte, desde mi mayor sinceridad, que yo he tenido ese espíritu muchos años, desde muy joven, y creo que he regalado mucho de mi tiempo en busca de esos objetivos. Y, ahora, después de ya 30 años desde que empecé a organizar cosas en este querido pueblo, miro hacia atrás y me duele haber encontrado tantas trabas, tantos impedimentos y hasta tanto desprecio en el camino. Creo que soy un fiel exponente de persona popular a cambio de querer hacer cosas en tu barrio y en tu pueblo. Si he obtenido algo ha sido el reconocimiento de los vecinos y vecinas, casi siempre de los que se esforzaban en echarme una mano. Siento que nunca he recibido el apoyo que necesitaba y que merecía, ni antes den Gallarta, ni ahora en Zierbena. Me duele mucho más esto último; más si cabe porque lo encuentro en Muskiz, con personas de la misma ideología que las que aquí me dan bofetadas en la cara.

Es por eso que ya no reflejo aquel espíritu y me he rebelado claramente. Quizás no esté bien, pero es mi autodefensa.  Hoy he visto que el club de pelota ha recibido una subvención ordinaria de 1.560 € anuales para 2007. ¿Sabes qué es eso?. Es una miseria en un ayuntamiento como el nuestro donde se gastan grandes cantidades de dinero moralmente injustificables aunque legalmente correctas. Nuestro club está ahora en la cúspide de Euskal Herria, por méritos nuestros. En 2004, nos dieron nuestra 1ª subvención ordinaria: 1.500 €. Cuatro años después recibimos 60 € más que entonces. ¿Qué te parece esto?. Estamos hablando de un deporte eminentemente vasco, y de todo un PNV que toma la decisión que nos deja tirados para el futurpo, y los datos los he aportado muchas veces, pero te resumo lo más esencial:
+ de 700 soci@s
+ de 40 pelotaris federad@s
5 txapelas esta temporada, + 4 finales más perdidas
vari@s seleccionados con Bizkaia
sección de chicas
ejemplo y modelo de organización
competimos en 4  modalidades distintas (paleta goma, trinquete, paleta cuero y frontenis)

¿Porqué nos tratan así?. No puedo ya poner el otro carrillo, amigo o amiga.

Voy a buscar datos comparativos y los voy a colgar en el foro , pero te voy a poner uno del deporte que mencionas, el fútbol, o mejor dicho, del fútbol sala, con todos mis respetos a este club, del que soy socio y seguidor. En 2005 al club de  fútbol sala le dieron de subvención ordinaria 5.000 €; al año siguiente le dieron 4.000 € más, es decir, 9.000 €: Los datos de este año no los sé, ya no me es fácil conseguir nada. Decirte que, además, se abre la puerta de Bahia para que tengan más ayuda. Todo eso me parece correcto, que se les dé más, si hacen las cosas bien, que las harán, seguro. Pero ¿porqué ese desequilibrio con nosotros?.No sería digno presidente de este club de pelota si no me rebelase ante injusticias de este calibre, amigo o amiga.
Si quieres te será muy fácil entenderme: Si no quieres, no me entenderán nunca.

Déjame, antes de ir al frontón, decirte dos cosas más:
1ª Quién dijo que David está enchufado, miente, mintió, y lo dijo para desacreditarme a mi porque estaban seguros de que iba a encabezar alguna lista electoral. Cuando todas las listas electorales se hagan públicas, y yo no aparezca en ninguna no van a reconocer su error, su boca sucia y sus mentiras; sacarán más mierda contra mi porque saben que soy cañero y no me arrodillo ante el poder, porque el poder me merece muy poco respeto si se utiliza como lo utilizan ellos, ¿sabes?. Dije que tengo una carpeta de documentación suficiente como para demostrar que mintieron intencionadamente con lo de  mi hijo y reté públicamente a quien lo dijo a debatir conmigo. No aceptó. La mentira y la cobardía suelen vivir en la misma casa.

2ª A mi nadie me ha dado un piso ni nada. Tuve la suerte de que salí pronto en el sorteo. Pero..., ¿tú crees que salir en ese sorteo es lo mismo que decir que te han dado un piso o que te ha tocado un piso?. Me ha tocado pagar unos pisos sobre los que ya ponen suficiente información en este foro. Los pisos protegidos más caros de la historia. Pues no me siento afortunado, me siento muy pillado, ¿sabes?.

Y sí, me gusta ganar siempre, pero pierdo a menudo. Y prefiero ganar haciendo yo los tantos, sí , da mayor satisfacción, pero... la lucha contra unos contrarios tan fuertes y que juegan en casa siempre ya es una pequeña victoria para mi.

Un saludo muy afectuoso, amigo o amiga.
Y me alegro de que hayas entrado al foro.
« Last Edit: April 11, 2007, 22:33:02 PM by Kresala »

Miroku

  • Guest
Re: PRESENTACION
« Reply #2 on: April 11, 2007, 23:54:44 PM »
Muy Buenas de nuevo Roberto,

Bueno, ante todo decirte, como he dicho en mi anterior post, que si David ha sido "enchufado" me parece perfecto (siempre y cuando sea una persona cuyas posibilidades no sean ampliamente superiores a las de los demas...) y, si te dan una vivienda me parecera estupendo (siempre y cuando tus posibilidades para adquirir una vivienda privada no sean ampliamente superiores a las de los demas...). Considero que mi mensaje es claro.

Por otro lado, los deportes. A mi no me gusta el fútbol. He participado en los primis del fronton como uno mas porque adoraba ese deporte, como adoro la natación o subir al monte... Si quieres que te diga la verdad me parece excesivo lo que se invierte en deportes de elite como el futbol y no creo que debieran dar lo mismo para este deporte (a pesar de que es el deporte que a mi me gusta...), creo que el dinero del pueblo que se invierte en ello deberia aprovecharse para otro tipo de cosas que beneficien al pueblo en general ya que, considero que aprovechar ese dinero en una cosa asi es beneficioso unica y exclusivamente para esa porcion de gente que desea practicarlo mientras que utilizar parte de esos fondos para "ayudar" a la gente del pueblo a vivir de un modo algo mas comodo es un beneficio para todos.
Lo que si creo es, que si las personas tuvieramos mas tiempo libre, menos estres... nos involucrariamos mas en ese tipo de actividades y esque, realmente, son las personas que aman ese deporte quienes deben fomentar que este se extienda. ¿Me explico?. Quienes aman la pelota deben involucrarse y con una pequeña ayuda del ayuntamiento del pueblo y la energia de esas personas deberia ser suficiente. No deja de ser una aficion. Lo que el ayuntamiento... el gobierno... deberia hacer es facilitar la vida a su pueblo porque para eso otorgamos el poder, el poder y la "confianza" del pueblo. Eso es lo que creo que deberian hacer, esos derechos son los que nos tienen que mover y no la reparticion que se hace del dinero en las actividades deportivas, sociales o culturales (que desde luego, tambien deben tenerla...). Y sí, es una injusticia que a unos les den mas dinero que a otros (a pesar de que entiendo tambien que el reclamo popular no es el mismo..), pero, como bien he dicho, no creo que el problema sea lo que no dan a pelota sino lo que dan a esos otros deportes. Que la gente de tu pueblo no pueda apenas pagar una hipoteca y el ayuntamiento se preocupe de el deporte de moda es un problema bastante mas importante.

Creo que se me entiende perfectamente pero quiero que sepas que si alguna virtud tengo es mi capacidad de comprension. ESCUCHO y gracias a que escucho soy capaz de entender muchas cosas y comprender aun mas. Recuerdo que mi padre me dijo "ve a hablar con el alcalde" y yo, sabiendo que (logicamente) no iba a hacer nada por mi, me presenté en el ayuntamiento y le dije "No vengo a pedir nada ya que soy consciente de que no vas a mojarte por mi, por suerte no he desaprovechado ninguna oportunidad y no ha existido en mi vida una entrevista de trabajo en la que me hayan rechazado pero las entrevistas escasean.. igual que los buenos trabajos asi que, ya que mi padre confia en ti, vengo a pedirte lo que se que no me daras, la oportunidad de presentar mi CV a quien precise alguien con mis caracteristicas". Sabia perfectamente  que jamas me iban a llamar y seguro que recuerda esta conversacion (o al menos, seguro, recordará la esencia de la misma) y él, con esa simpatia que le caracteriza, me dijo que tenia muchas posibilidades y que me echaria una mano. Yo, sinceramente, me marché igual que fuí. Y asi continuo. A veces me sorprendo tanto de mi capacidad de conprension que incluso llego a enojarme. Comprendo incluso las cosas que yo seria incapaz de hacer y esque, ante todo, tengo mis principios y, como ya he dicho, eso es algo que afortunadamente me inspira a luchar aunque sea como es, en soledad.

Por lo demas... un deporte es un deporte guste a quien guste, se practique donde se practique y, para mi, ningun deporte merece mas que otro. Pero la calidad de vida de las personas es mas importante que cualquier otra actividad ya que, de seguir asi, nadie mostrara interes alguno por el resto de cosas.

En fin, espero que la lectura de mi post sea correcta y que se entienda a la perfeccion. Y bueno, ya solo me queda decirte que, de momento, aun con las adversidades, he decidido continuar con mi "politica" y espero que dentro de 30 años continue haciendolo sin rendirme (y, si es posible, poder tambien contemplar alguna recompensa que no me desmoralice tanto como hasta ahora).

Un saludo:

MIROKU

 

Miroku

  • Guest
Re: PRESENTACION
« Reply #3 on: April 12, 2007, 00:00:34 AM »
Por cierto, mi comentario sobre las vitorias viene por uno de tus post en los que lei: "..no te enfrentes nunca a tu enemigo con las armas que crees que tú manejas bien; lucha contra él con las armas que él tiene dificultad para manejar". De ahi mi respuesta que creo que es clara.

Buenas noches

MIROKU

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: PRESENTACION
« Reply #4 on: April 12, 2007, 09:34:08 AM »
Enhorabuena, Kresala, por haber recibido, al fin, la subvención de este año.
Ya veo que se han estirado al dárosla, ¿eh?  :P  :o  >:(
bittte

Miroku

  • Guest
Re: PRESENTACION
« Reply #5 on: May 30, 2007, 01:09:03 AM »
Aun no he encontrado respuesta en este Tema. Espero que al menos tú, Kresala, consiguieras leer la mia.

Buenas Noches

MIROKU