Author Topic: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat  (Read 2959 times)

begirale

  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Posts: 38
Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« on: April 02, 2007, 00:45:33 AM »
El usuario Tragacete no sabe o no quiere saber las normas de uso de este foro y ayer, domingo, escribió tres post faltando al respeto, siendo grosero y utilizando palabras/frases desagradables al referirse a los usuarios "octopussy" y "kresala". Por ese motivo sus tres post han sido eliminados y se ha restringido su participación en este foro, permitiéndole, únicamente, visualizar los post que se escriben  en el mismo.

Tragacete izeneko erabiltzaileak orain dela gutxi jasotako arau berriak ez ditu onartu eta atzo, domeka, idatzitako hiru postetan hitz desegokiak erabili zituen foro honetako bi erabiltzaileen aurka. Hori dela eta, foro honetan parte hartzeko oztopoak jasango ditu eta ikustea bakarrik ahal izango du hemendik aurrera.

                                                                                       begirale

Briam

  • Guest
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #1 on: April 02, 2007, 01:03:50 AM »
mmmm Insultaba a alguien bruscamente o algo????  me da a mi que simplemente no os gustaba su escrito... quiza en este foro ya no exista la libertad de expresión que tanto ansiais... los que reprimis entonces sois vosotros no??... osea... Ahora teneis el PODER... ay que joers....! :o

begirale

  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Posts: 38
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #2 on: April 02, 2007, 01:18:32 AM »
Amigo Briam: ¿Has leído la página principal?.
Se ha cumplido. Las normas se ponen para cumplirlas y hacerlas cumplir.

Briam, laguna, irakur ezazu orrialde nagusian agertzen den araua.
Bete egin da, arauak horretarako daude eta.


Briam

  • Guest
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #3 on: April 02, 2007, 01:28:54 AM »
si, pero las normas son para todos... acaso esto no es un ataque personal

"... miedo a llevar la contraria a Olazaran"

Bai, baina arauak denentzat dira... hau ez da araso pertsonala????

Pd: Seguramente me diras que no... pero DISCREPO TOTALMENTE!

begirale

  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Posts: 38
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #4 on: April 02, 2007, 01:45:41 AM »
Murriztea ez da bezatzea, Briam, eta baten adierazpen-askatasuna beste bati erasotu egiten denean amaitu behar da. Ontzat ala txartzat har dezakezu, aske baitzara eritzia izateko, baina esan behar dizut nire lanaz neu arduratzen naizela. Hobe aierurik ez egitea, ados?

Briam, restingir no es reprimir y la libertad de expresión de una persona debe acabar cuando supone agresión verbal  a otra. Eres libre de opinar si es correcto o incorrecto pero de mi trabajo ya me encargo yo, mejor que no insinúes, ok?


Briam

  • Guest
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #5 on: April 02, 2007, 01:52:16 AM »
Begirale... no te estoy insinuando nada, estoy dando mi OPINION y te he echo una pregunta sobre lo que yo creo que es un ataque personal tambien... me he comido la interrogacion (mis disculpas!), pero quiero saber que es para ti AGRESION VERBAL????? quiza no tengamos el mismo punto de vista... espero que no me vetes por no opinar o no tener el mismo punto de vista que tu y los demas! yo de momento creo no aver faltado el respeto ni a ti ni  nadie por estos lares...!

begirale

  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Posts: 38
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #6 on: April 02, 2007, 02:12:25 AM »
Opinar e insinuar son también dos acciones distintas, Briam.
Tú tienes derecho a preguntar. Pero tu derecho no tiene porqué convertirse en obligación para mi. Yo también tengo mis derechos, y uno es a no responder.
Yo ya sé lo que es agresión verbal y está bastante más cerca del insulto y la falta de respeto que la que se lee en la frase a la que te refieres tú. Lamento si no lo entiendes así tú.

Eritzia ematea eta aditzera ematea ez da berdin. Galdetzeko eskubidea daukazu, bai; baina zure eskubidea ezin da betekizun bihurtu niretzat neu ere eskubideak ditut eta, ez erantzutea hala nola.
Neuk jakin badakit zer den ahozko erasoa, iseka eta errespetu faltaren oso hurbil egoten da, adibidetzat ipini duzun esaldiaren baino askoz gehixeago. Zeu bat ez bazatoz...

Briam

  • Guest
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #7 on: April 02, 2007, 02:27:06 AM »
Amigo Javier Larruskain y amigo Marcelino Elorza, estáis quedando como auténticos cerdos con este noble deporte. Y me empezáis a dar asco como dirigentes políticos. Haced lo que se os ponga en ......... este club estará por encima de vosotros, os sobrevivirá porque con decisiones tan estúpidas no hacéis sino cavaros vuestra propia tumba política.

ES MÁS GRANDE VUESTRA NECEDAD, TORPEZA Y VUESTRO ORGULLO QUE VUESTRA NOBLEZA Y VUESTRA INTELIGENCIA.

--------------------------------------------------------------------------------------------
si no entiendo mal...les ha llamado Necios, torpes, imnobles.... y creo entender que ha sido a el señor Marcelino Elorza y Javier Larruskain... puedo entender que este ofuscado.. pero se lo ha llamado no??... y que conste que tambien es una pregunta! y esto no esta cerca del insulto??? Para mi que me llamen Necio ya es insulto(con clase... pero insulto al fin y al cabo para mi punto de vista... siempre hablo desde mi punto de vista)... por eso te digo que no tenemos la misma percepcion...

En dos cosas si te doy la razon Begirale...  Insinuar y opinar son acciones distintas y preguntar tambien... pero depende de que ojo mire las frases o los escritos... lo ve de una manera o de otra.., yo de momento solo pregunto... Tienes razon tienes el derecho a no responder como todo el mundo!
No lamentes Begirale... son puntos de vista diferentes!

Bueno con esto y un bizcocho... a dormir.. que mañana ahi que currar! Gabon !

begirale

  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Posts: 38
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #8 on: April 02, 2007, 02:50:58 AM »
Podemos seguir toda la noche, amigo. No tengo inconveniente alguno por mi parte.
Las frases referidas son de un post de "kresala" (sigo preocupándome de mi trabajo).
Si les llama necios, torpes y orgullosos tambien les llama nobles e inteligentes. ¿Porqué?. Muy sencillo, porque simplemente dice que unas cualidades (necedad, torpeza y orgullo) las tienen  en mayor medida que otras (nobleza e inteligencia), pero no dice que no  tengan también estas últimas. El lenguaje, si lo sabes usar bien, tiene su camino de ida y vuelta.
No obstante, analizaré detenidamente esos post y obraré en consecuencia.

Prest bazagoz gau osoan egon gaitezke, Briam.
Oraingo honetan sartutakoa "kresala"ren post batean ekarritakoak dituzu, ezta?. Hizkuntzaren joko politak, ondo erabiltzen baldin badakizu, zalantzatan jartzen gaitu behin baino gehiagotan, mutil. Setati, zurrun eta harroputz esaten zaie, bai; baita ere jator eta adimentsu. Zergatik? Ba, gaitasun horiek, guztiak, dauzkatela dio, benetan. Hori iseka?. Um! Ezetz esan daiteke, baietz, agian ere. Hala eta guztiz ere, atentzio osoz berrirakurriko ditut post hotiek eta erabakiko dut.

Lupanar

  • Guest
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #9 on: April 02, 2007, 09:30:03 AM »
Yo creo que Kresala se pasó en esa ocasión.

También quiero decir que begirale ha borrado 4 fotos que yo puse en la galería, porque eran de Abanto.

Comprendo y he leído las reglas del juego, que hay que aceptar para inscribirse como usuario, y las voy a respetar para poder seguir jugando.

Briam

  • Guest
Necio cualidad???
« Reply #10 on: April 02, 2007, 14:44:05 PM »
Un diccionario de sinónimos que tengo por casa dice que Necio es igual a Inepcia, estupidez, simpleza, tontería, ignorancia, insuficiencia, incapacidad, ineptitud, incompetencia.

Si Necio es una cualidad... No me gustaria poseerla!   ;)

ingurubil

  • Novato
  • *
  • Posts: 33
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #11 on: April 02, 2007, 16:14:43 PM »
Begirale, estoy completamente de acuerdo con briam, yo he leido los post de Tragacete, me parecen bastante fuertes sus comentarios,sobre todo el dirigido a Kresala(el referido a octopussy no me pareció que faltaba el respeto) pero si hay que retirar ese, habria que retirar otros, no se puede llamar a la gente "prevaricador, enchufados, necios,el viudo de la concejala(q.e.p.d)etc.."
La educacion y el respeto se han perdido hace tiempo.

Lupanar

  • Guest
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #12 on: April 02, 2007, 16:37:43 PM »
Lo de los enchufados está subsanado.

Yo creo que no he llamado a nadie prevaricador en ningún post (he estado 5 minutos comprobándolo, si tu ingurubil lo encuentras, me dices, y si creo que tengo que rectificar lo hago, sino, te digo por qué no), de todas formas esto quiere decir:

"Prevaricación: La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta. Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración."

Pero la prevaricación no baila sola: los delitos de blanqueo, cohecho y tráfico de influencias, suelen ser su pareja de baile.
« Last Edit: April 02, 2007, 16:47:38 PM by Lupanar »

Lupanar

  • Guest
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #13 on: April 02, 2007, 16:50:27 PM »
" Cohecho: El cohecho es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepte o solicite un soborno a cambio de ejecutar un acto, justo o injusto.El cohecho es simple si el funcionario publico acepta una remuneración para cumplir con un acto debido por su función o calificado si recibe una dádiva para obstaculizar el cumplimiento de un acto o no llevarlo a cabo, ya sea dicho acto constitutivo o no de delito. El soborno es la tentiva de delito en cualquiera de los tipos de cohecho: se produce cuando el particular ofrece una remuneración y el funcionario no lo acepta.

Dicha actuación es una manifestación de abuso de autoridad y es delictiva. Está condenada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Además, es un delito independiente, lo cual implica que, si, como contraprestación al soborno, el funcionario comete un acto delictivo, sería condenado por ambas actuaciones.

Es preciso tener en cuenta que el cohecho no lo comete únicamente el funcionario, sino también quien ofrece el soborno.
"

begirale

  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Posts: 38
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #14 on: April 02, 2007, 17:28:26 PM »
Las cualidades pueden ser positivas o negativas, como casi todo en la vida, Briam.
La necedad y la inteligencia son contradictorias y, a veces, compañeras de un mismo cerebro. Nadie es supremo en todo, sino en parte.

Nolakotasunak onerako ala txarrerako izan daitezke, gauza guztiak bezalaxe, Briam.
Inozokeria eta adimendua aurkakoak izan arren burmuin berean egin daiteke bidaia. Jainko bat besterik ez dagoela esaten da, badakizu.


begirale

  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Posts: 38
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #15 on: April 02, 2007, 18:27:36 PM »
Mi autorización sólo me permite retirar post desde la fecha en que me han dado esta labor, tras el aviso de nueva propiedad del foro y  reglamentación más severa. No te equivoques imputándome un "delito" que no es mío, ¿vale?. Conviene preguntar antes de opinar gratuitamente.
No obstante, quizás, esté bien que quede de muestra de cómo no se debe usar el foro. De los errores se puede aprender, o eso dicen, ¿no? . No
no se puede llamar a la gente "prevaricador, enchufados, necios,el viudo de la concejala(q.e.p.d)etc.." - escribes tú-, ingurubil. Pues, te comento que si sólo has encontrado esos insultos,... se ve que no has leído bien o que no has leído todos los post, o que sólo te molestan los que se dirigen a parte de los usuarios porque siendo objetivos un % elevado de ellos se los han "dedicado" a un sólo usuario (ninguno de los que tú has mencionado, eso sí -te aclaro-, ingurubil

Foroaren jabetza aldatu ondoren eta araudi hertsiagoa jarri ondoren idatzitako postak bakarrik behatzeko dut betebeharra, ingurubil. Beraz, ez okertu. Hitzak ahotik botatzeko baino lehen sarritan komenigarritzat jotzen da galdetzea. Pentsa ezazu!.
no se puede llamar a la gente "prevaricador, enchufados, necios,el viudo de la concejala(q.e.p.d)etc.." [/i] - idazten duzu zuk-, ingurubil. Ba, egia esan, horiek baina latzagoak aurkitzea ez da lan zaila. Zuk zeuk ez ipini arren, eta zuk zeuk jakingo duzu zergatia, ingurubil, iseken % porzentai haundia erabiltzaile bati bakarrik "oparitu" diotela esan liteke. Ez zaude ados?.

ingurubil

  • Novato
  • *
  • Posts: 33
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #16 on: April 02, 2007, 18:53:36 PM »
Mi comentario no iba dirigido a nadie en concreto, perdon si lo he expresado mal, lo unico que queria manifestar es que las formas se estan perdiendo por parte de muchos y me da igual quien lo diga y a quien va dirigido, yo no me caso con nadie y si algo me parece mal o bien lo digo eta kitto, siempre desde la educacion

Lupanar

  • Guest
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #17 on: April 02, 2007, 23:20:46 PM »
Yo creo que últimamente este foro se parece más a un foro de discusión entre adultos, y no entre chiquillos.

¡Me alegro por ello!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Restricción a Tragacete // Zigorra Tragaceterentzat
« Reply #18 on: April 02, 2007, 23:24:08 PM »
Debería ser así pero algunas personas somos adultas para unas cosas y niños para otras.
"Yo soy muy listo, me sé equivocar" - dice Fito & Fittipaldis.