Author Topic: Empresas Superpuerto  (Read 1170 times)

Lupanar

  • Guest
Empresas Superpuerto
« on: March 11, 2007, 01:56:00 AM »
Últimamente me he estado fijando de lo que se publica en los medios oficiales sobre qué nuevas empresas se van a instalar en nuestro entorno:

* Biocombustibles de Zierbena: en su estudio de impacto ambiental se ha pasado por el forro de los cojones el punto obligatorio del proyecto que versa sobre el impacto en el medio ambiente. Como nadie se ha quejado, ha colado, y ya tienen permiso para instalarse en el superpuerto.

* Moyresa: esta es la antigua Aceprosa que pegaba el tufo en Portu, la trasladaron aquí, que la gente anda mal de olfato y no protesta. No tienen licencia de actividad, porque no han demostrado su esfuerzo y voluntad para trabajar en favor del medio ambiente. Pero como no se protesta...

* Diesel Energy: esta es otra de biocombustibles. Ya tienen permiso de la Autoridad Portuaria para instalarse entre los terrenos que van de la nueva CLH del Calero y la antigua Cabot.

* Befesa desulfúrico o Acoleq químicos: a pesar de las reuniones de los dirigentes del PNV a nivel de Bizkaia para oponerse a esta instalación (reunión en el Bizkai en la que nuestro representante Towa Calvo estuvo mudo, él sabrá por qué, yo tengo una sospecha...), ya tienen el permiso de la APB para instalarse en los terrenos de encima de la Cabot (creo que Marce tiene algún terreno por esa zona).

¿Entonces qué va a pasar con Cabot? Cuando se llene todo de empresas y chimeneas dirán que esa zona es industrial y que no se pueden construir viviendas. Por de pronto, Marce tiene una oferta que le gusta de Fonorte para construir un pabellón de 1.000m2 gratis, y a cambio gestionar todo lo relativo a temas urbanísticos en esa zona. El tiempo dirá.

Bueno. ¡Por fin he acabado de decir todo lo que sé! Ahora voy a empezar a ser constructivo e ir diciendo cómo me gustaría a mí que se gestionase este pueblo; desde mi modesta ignorancia. Más que nada lo que busco es el debate, e ir entre todos construyendo un proyecto de futuro, por si algún dirigente o futuro dirigente quiere escucharnos, a nosotros los vecinos de Zierbena, por si se les ha olvidado que trabajan por nuestro bienestar y nuestra calidad de vida.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Empresas Superpuerto
« Reply #1 on: March 12, 2007, 10:15:03 AM »
* Moyresa: esta es la antigua Aceprosa que pegaba el tufo en Portu, la trasladaron aquí, que la gente anda mal de olfato y no protesta. No tienen licencia de actividad, porque no han demostrado su esfuerzo y voluntad para trabajar en favor del medio ambiente. Pero como no se protesta...

Respecto a esta, ayer mismo estuve por el puerto dando una vuelta, y echaba un tufo y humo por la chimenea, que no veas. Ya voy a colgar una fotito que saqué... y alguna más de otras cosillas...
bittte