Author Topic: Que pasa por el ayuntamiento???  (Read 14885 times)

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Que pasa por el ayuntamiento???
« Reply #30 on: July 04, 2012, 15:33:37 PM »
Tienes razón en todo.
Lo de que un trabajador 'recomendado' ,,,, haya denunciado su cese... tiene narices.

Ponen un circo y les salen gigantes los enanos!!!

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Que pasa por el ayuntamiento???
« Reply #31 on: July 16, 2012, 23:03:51 PM »
Kaixo:

Estos días he recordado uno de los articulos de la Ley que más me gusta.

Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.
Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:
A) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.
B) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.
C) A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento.
D) A utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y en el resto del Ordenamiento Jurídico.
E) A formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.
F) A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.
G) A obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.
H) Al acceso a los registros y archivos de las Administraciones Públicas en los términos previstos en la Constitución y en ésta u otras Leyes.
I) A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
J) A exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y del personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente.
K) Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes.


Que ¿ a que viene esto?.

Por ejemplo, tu vas al Ayuntamiento y no sabes hacer algo o no sabes solicitar un permiso del tipo que sea. Pues bien, yo pienso en un ayuntamiento que conoce ese articulo.
Me libraré de decir que la parte juridica del ayuntamiento de Zierbena no conoce este articulo.
De hecho estoy convencido de que el secretario municipal de nuestro ayuntamiento, conoce muy bien la Ley.

Agurrak

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Que pasa por el ayuntamiento???
« Reply #32 on: July 19, 2012, 08:51:41 AM »
Bueno, al final no pasó nada.. todo quedó igual.
Taluego!

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Que pasa por el ayuntamiento???
« Reply #33 on: July 27, 2012, 15:02:35 PM »
Kaixo:

Estos días he recordado uno de los articulos de la Ley que más me gusta.

Artículo 35. Derechos de los ciudadanos.
Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:
A) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos.
B) A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos.
C) A obtener copia sellada de los documentos que presenten, aportándola junto con los originales, así como a la devolución de éstos, salvo cuando los originales deban obrar en el procedimiento.
D) A utilizar las lenguas oficiales en el territorio de su Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo previsto en esta Ley y en el resto del Ordenamiento Jurídico.
E) A formular alegaciones y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.
F) A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.
G) A obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.
H) Al acceso a los registros y archivos de las Administraciones Públicas en los términos previstos en la Constitución y en ésta u otras Leyes.
I) A ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y funcionarios, que habrán de facilitarles el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
J) A exigir las responsabilidades de las Administraciones Públicas y del personal a su servicio, cuando así corresponda legalmente.
K) Cualesquiera otros que les reconozcan la Constitución y las Leyes.


Que ¿ a que viene esto?.

Por ejemplo, tu vas al Ayuntamiento y no sabes hacer algo o no sabes solicitar un permiso del tipo que sea. Pues bien, yo pienso en un ayuntamiento que conoce ese articulo.
Me libraré de decir que la parte juridica del ayuntamiento de Zierbena no conoce este articulo.
De hecho estoy convencido de que el secretario municipal de nuestro ayuntamiento, conoce muy bien la Ley.

Agurrak

Kaixo:

.................1.......................
De nuevo con la Ley a vueltas, decía en lo anterior:
Me libraré de decir que la parte juridica del ayuntamiento de Zierbena no conoce este articulo.
De hecho estoy convencido de que el secretario municipal de nuestro ayuntamiento, conoce muy bien la Ley.


Horrexegatik, voy a añadir otra cosa que dice la Ley...

Habla de la PREVARICACIÓN
, dice:
Bueno lo dice la Wiki..... La prevaricación, o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.[1] Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.[2] Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración. Para que este delito sea punible, debe ser cometido por un servidor o juez en el ejercicio de sus competencias.

Son varias las ocasiones en que los concejales han presentado peticiones de información y esta no se ha dado, e incluso ha habido resoluciones no acordes a la Ley.

...//...
Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Que pasa por el ayuntamiento???
« Reply #34 on: August 17, 2012, 00:06:50 AM »
Kaixo :

Estaba pensando que cuando llegan las vacaciones y sobre todo las fiestas de nuestros barrios es momento de relajarse y así pasado el tiempo tomar las cosas de otra manera.

Y con eso de las fiestas ves a amigos, vecinos, ves a vecinos, ves a vecinos......, parece que me he quedado en un bucle escribiendo.

Si, porque pensaba escribir sobre unos vecinos y al momento he pensado en otros vecinos que me importan mucho más.

Me he encontrado con algunos de los vecinos que se quejaban de que escribiera que estaban trabajando para el ayuntamiento y en dos ocasiones con los vecinos que portaban consignas sobre su situación de paro.

Releo lo que estoy escribiendo y aunque mi intención era hablar de los primeros, no puedo evitar leer, que he escrito "cuando llegan las vacaciones", y pienso, los segundos no tienen vacaciones, están parados, tampoco puedo evitar leer que he escrito "es momento de relajarse", y  pienso, los segundos no pueden relajarse dada su situación.

Al ver a estos vecinos con su pancarta el día pasado y en la concentración de ayer, pienso que no es momento de coger vacaciones mentales, ni de relajarse. Es momento de tomar las cosas de otra manera, claro que hay que tomar las cosas de otra manera Y DE FORMA SERIA, RESPONSABLE Y SOLIDARIA, porque son nuestros vecinos y mañana podemos ser nosotros.

Como los otros vecinos estarán esperando lo que iba a decir, voy a seguir con ellos.
Ya sabéis, escribía anteriormente que cuando Bildu convocó una reunión en la casa de cultura, nos encontramos con dos trabajadoras .....(no voy a repetir lo que está al principio escrito)......................

Pues bien, el día 13 de Julio, Bildu volvió a convocar una reunión en la casa de cultura....
Esta vez no nos recibieron con sonrisas, ni siquiera nos abrieron la puerta. Es decir, una reunión convocada publicamente, que además había recibido la autorización del ayuntamiento para hacerla no se pudo hacer en el interior de la casa de cultura.

Me quedé pensando en varias cosas, además de que son unos caras.
¿será porque se les ha acabado la espuma de la gaseosa de mejorar las relaciones entre partidos?.
¿será porque no se paga al personal, que deba abrir la puerta?.

Las malas acciones traen malas relaciones.

Agurrak

P.d. un abrazo solidario mis segundos vecinos que para mi sois los PRIMEROS.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Que pasa por el ayuntamiento???
« Reply #35 on: September 05, 2012, 22:44:25 PM »
Kaixo:

Hoy estamos viendo dos hojas de Bildu por el pueblo, que pueden estar denunciando lo que pudiera ser la punta del iceber de lo
que pasa por el ayuntamiento.

El equipo de gobierno del PNV intentó responsabilizar a la oposición, ante los trabajadores, de la falta de dinero en Zierbena Portua para pagar nóminas a partir de Octubre.
Olvidan decir que ya se destinaron 170.000 euros de todos los vecinos y vecinas a Zierbena Portua para pagar nóminas, un dinero que ellos ya han gastado en otros gastos que no aclaran y que ahora quieren que se vuelva a enviar.
Por otro lado, la empresa Garbialdi reclama el importe de unas facturas sin pagar, a través también de Zierbena Portua, que asciende a otros 170.000 euros aproximadamente, por trabajos de limpieza viaria que quedaron sin facturar desde Julio de 2.010 a Febrero de 2.011. ¿Que pasó con el dinero que en su día se envió en partida presupuestaria de 2.010 y 2.011 para pagar estos servicios?. ¿En que se gastó?.
No deja de resultar curioso además que esta pareja acuse de la falta de dinero a la oposición cuando se niegan a renunciar a sus privilegiados sueldos de 68.000 y 55.000 euros anuales. Ha habido varias iniciativas de la oposición para eliminar esta inmoralidad que ellos han bloqueado una y otra vez. Mientras, siguen cobrando.
El PNV con su irresponsabilidad está llevando a Zierbena a una situación grave e insostenible.



Estos días se ha empezado con la campaña de las elecciones y el PNV, ha dicho publicamente...
Urkullu dice "advierte que exigirá esfuerzos adicionales si el PNV llega al gobierno".
Egibar dice "quien quieres que te gobierne?"

Me pregunto sobre los esfuerzos adicionales que están pretendiendo en el municipio de Zierbena.
Me pregunto sobre quien puede querer que te gobierne esta gente.

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Que pasa por el ayuntamiento???
« Reply #36 on: September 07, 2012, 00:09:15 AM »
Kaixo:

Más que la pregunta ¿que pasa por el ayuntamiento???, casi hubiera que decir..

¿que pasa con los que mandan en el ayuntamiento?.

Resulta que reunen a los trabajadores de Zierbena Portua para decirles que por culpa de la oposición igual no hay dinero para pagarles su nómina.

El equipo de gobierno del PNV intentó responsabilizar a la oposición, ante los trabajadores, de la falta de dinero en Zierbena Portua para pagar nóminas a partir de Octubre.
Olvidan decir que ya se destinaron 170.000 euros de todos los vecinos y vecinas a Zierbena Portua para pagar nóminas, un dinero que ellos ya han gastado en otros gastos que no aclaran y que ahora quieren que se vuelva a enviar.


Además de Por otro lado, la empresa Garbialdi reclama el importe de unas facturas sin pagar, a través también de Zierbena Portua, que asciende a otros 170.000 euros aproximadamente, por trabajos de limpieza viaria que quedaron sin facturar desde Julio de 2.010 a Febrero de 2.011. ¿Que pasó con el dinero que en su día se envió en partida presupuestaria de 2.010 y 2.011 para pagar estos servicios?. ¿En que se gastó?.

Es decir, ¿se "han perdido" 340.000 euros?????.
Dicen no hay dinero para pagar a los trabajadores, pero, pero,

Resulta que para mañana viernes han convocado un Pleno Extraordinario.
Y llevaban varios intentos los de la oposición intentando hacer un pleno extraordinario, pero el alcalde no lo habia  propuesto.

No, no me desvio del tema dinero.
El pleno bueno lo voy a escribir con mayusculas...
EL PLENO DE MAÑANA ES PARA "DAR CUENTA" QUE MAURICIO ETXANIZ "HA SIDO" DIMITIDO COMO CONCEJAL Y LLEVARAN ADELANTE LOS PASOS PARA QUE LARRUSKAIN COJA SU CONCEJALIA LA DE MAURI.
ESTE PLENO TIENE TELA , BUENO DOS TELAS...
LA PRIMERA , QUE EN 5 MINUTOS SE PRETENDEN GASTAR UNOS TRES MIL EUROS DE LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO, PARA PAGAR A LOS ASISTENTES AL PLENO.
UN PLENO QUE NI SI QUIERA TIENE VOTACION. NI SE HABLA, PORQUE NO DEJAN HABLAR CUANDO VAN A "DAR CUENTA".
Y ASÍ EN 5 MINUTOS 3.00 EUROS, BUENOS PARA PAGAR ALGÚN SUELDO .

bUENO QUE PASAN DE LAS DOCE, EN OTRO momento sigo.

Agurrak
p.d. se que la honradez de los 7 les impedirá cobrar ese dinero que pretenden malgastar los 2.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Que pasa por el ayuntamiento???
« Reply #37 on: September 12, 2012, 20:39:28 PM »
Kaixo:

Aclarando cosas para quien no tiene costumbre de ir a un pleno.

"Dar cuenta", es una expresión que se utiliza, cuando en un pleno ordinario se quiere informar a los concejales de decisiones que YA se han adoptado.
En todos los plenos ordinarios, el orden en que aparece este punto, justamente es antes del punto "Ruegos y preguntas", es decir, el anteúltimo. Y normalmente, quien dirige este municipio nos tiene acostumbrados a "proporcionar" un montón, cuando digo un montón, es un montón de decisiones que ha tomado el alcalde, en forma de "Decretos" y "Resoluciones de alcaldía".
La Ley dice bien claro, que a la hora de "dar cuenta" de estos decretos y resoluciones, se debe dar una información verbal sucinta de cada uno de ellos y por tanto los portavoces de los grupos, pueden solicitar aclaraciones de eso que ha decidido el alcalde.
Aquí en este municipio el dar cuenta de forma ordenada se lo saltan.
Se les dice "ahí tenéis en papel y si queréis aclaraciones "al maestro armero". Digo esto de "al maestro armero", porque luego la oposición se puede cansar en preguntar, solicitar, etc., que las respuestas no llegan. Algo que viene avalando de forma ilegal, la parte jurídica del ayuntamiento. Y se acabó el punto, ni siquiera un minuto para dar cuenta de más de UN CENTENAR de decretos y resoluciones.
Y si ni siquiera un minuto se emplea para "dar cuenta" de un centenar de cosas, pues el "dar cuenta de lo que pretendían, hubiera terminado el día anterior al pleno extraordinario, o mejor hubiera terminado el día que se convocó......, sobre todo por el recorrido de la pretensión.

Bueno dos intentos fallidos para realizar este pleno extraordinario.
La Ley dice bien claro lo que tienen que hacer con este tema pretendido.

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Que pasa por el ayuntamiento???
« Reply #38 on: September 24, 2012, 11:00:12 AM »
Kaixo:

Siguiendo en el hilo del punto de "dar cuenta de decretos y resoluciones", me viene a la mente el primer contacto que tuvieron los concejales en esta legislatura.
Llega el primer pleno ordinario y como he dicho antes llegan un montón de decretos y resoluciones de alcaldia. Las revisan y se encuentran con uno que decía........................
Ah, un momento, estaba pensando que en algún momento he escrito de lo que ocurre en el ayuntamiento y había escrito que lo que pasaba en Zierbena Portua, era la punta del iceberg...................., que va, la punta del iceberg era ese decreto o resolución de alcaldia.
Que era tan extraño, que logicamente había que preguntar....
Llegaron al pleno ordinario y pretendieron preguntar los concejales de Bildu...., la respuesta no se hizo esperar por el alcalde, tal como he escrito en el anterior......
Claro, es que era para preguntar, para que os hagais una idea....venia a decir y sin explicaciones....
EL AYUNTAMIENTO ENCARGA A UNA EMPRESA QUE LE VIENE EN GANA PARA PODAR UNA HIGUERA DE UN VECINO Y PAGA DEL DINERO DE TODOS, MÁS DE 700 EURAZOS.
Te quedas ?????????????????????????????????????????''
Y dices, seguro que a cualquier vecino parado le dices que le das 50 euros para podar una higuera y seguro que acepta.
En cambio, no, se pagan más de 700 euros.
Y sigues preguntando ¿y porque el municipio tiene que pagar la poda de una higuera de un vecino?...... En el pleno no se pudo pedir aclaraciones porque quien manda -el PNV- no estaba por dar las aclaraciones pertinentes......


Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Que pasa por el ayuntamiento???
« Reply #39 on: September 27, 2012, 21:33:49 PM »
Kaixo:

Volviendo al inicio del gran acierto del post "Que pasa por el ayuntamiento???...

La pregunta todavia está sin responder porque todavia no se tienen todos los datos. Pero si te voy a asegurar compañero de escritura en esta web, varias cosas:
¡ES DE ASUSTAR LA SITUACIÓN EN LA QUE NOS HA SITUADO LA ACTUACION DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO!, CON LA OMISION DE LOS TÉCNICOS JURIDICOS Y TECNICOS!.
¡NO SE SI SE PUEDE HABLAR DE QUIEBRA DE LAS SOCIEDADES ZIERBENA PORTUA Y ZIERBENA URBANISTICA, ADEMÁS DEL AYUNTAMIENTO!.
¡Que!, ¿creéis que exagero?.. EL DESFASE ECONOMICO DE DEUDA QUE HA CREADO EL PARTIDO NACIONALISTA VASCO ES CASI PARA PEDIR "LOS FAMOSOS RESCATES" DE LOS QUE NOS HABLAN EN LA PRENSA.
La oposición al PNV empezó en el verano a recibir una minima parte de la información. Y ese es el resumen escalofriante que se puede hacer.

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Que pasa por el ayuntamiento???
« Reply #40 on: September 28, 2012, 11:04:11 AM »
Kaixo:

Hoy ya viene en el correo algo de lo que se avecina..
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120928/vizcaya/zierbena-esta-para-fiestas-20120928.html


Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Que pasa por el ayuntamiento???
« Reply #41 on: October 12, 2012, 19:28:37 PM »
Kaixo:

Ya estamos otra vez con el cantaro a la fuente.

Lo que sigue vale casi todo.......................

Resulta que para mañana viernes han convocado un Pleno Extraordinario.
Y llevaban varios intentos los de la oposición intentando hacer un pleno extraordinario, pero el alcalde no lo habia  propuesto.
No, no me desvio del tema dinero.
El pleno bueno lo voy a escribir con mayusculas...
EL PLENO DE MAÑANA ES PARA "DAR CUENTA" QUE MAURICIO ETXANIZ "HA SIDO" DIMITIDO COMO CONCEJAL Y LLEVARAN ADELANTE LOS PASOS PARA QUE LARRUSKAIN COJA SU CONCEJALIA LA DE MAURI.
ESTE PLENO TIENE TELA , BUENO DOS TELAS...
LA PRIMERA , QUE EN 5 MINUTOS SE PRETENDEN GASTAR UNOS TRES MIL EUROS DE LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO, PARA PAGAR A LOS ASISTENTES AL PLENO.
UN PLENO QUE NI SI QUIERA TIENE VOTACION. NI SE HABLA, PORQUE NO DEJAN HABLAR CUANDO VAN A "DAR CUENTA".
Y ASÍ EN 5 MINUTOS 3.000 EUROS, BUENOS PARA PAGAR ALGÚN SUELDO .
bUENO QUE PASAN DE LAS DOCE, EN OTRO momento sigo.
Agurrak
p.d. se que la honradez de los 7 les impedirá cobrar ese dinero que pretenden malgastar los 2.

Pues si, la semana que viene pretenden los mismos un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día. Y CLARO LUEGO A PASAR POR LA CAJA DE LOS VECINOS DE ZIERBENA.
Ah, y si los concejales de la oposición se niegan a asistir al pleno, les amenazaran de nuevo.
Alguno se preguntará porque és probable que no asistan. Sencillo, la semana siguiente hay un pleno ordinario, si el de los últimos jueves cada tres meses.
La razón que NO DISCULPA es sencilla, no estamos dispuestos a hacer una malversación de fondos públicos.
Malversación, mala utilización, despilfarro, falta de seriedad.
Y luego nos hablan de crisis economica.

Como decía Tejero el de la tele UN POQUITO DE POR FAVOR (segun la wikipedía).

Agurrak
« Last Edit: October 15, 2012, 19:58:14 PM by Dámaso »

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Que pasa por el ayuntamiento???
« Reply #42 on: October 15, 2012, 10:00:09 AM »
Money!!!!,,,, vaciando la vaca oiga!!

rivertxu

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 139
Re: Que pasa por el ayuntamiento???
« Reply #43 on: December 03, 2012, 14:26:48 PM »
Oye Damaso, que razón tenias cuando dijiste que la chica que trabajaba en Zierbena Portua la veías "eficiente", fíjate tu que nos ha sacado a todos los vecinos cerca de 5.000 €, por "despido improcedente", manda güevos.

rivertxu

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 139
Re: Que pasa por el ayuntamiento???
« Reply #44 on: February 26, 2013, 12:36:59 PM »
113.000 € se quiere llevar, manda huevos y encima tiene la poca vergüenza de estar al frente del Ayuntamiento y pasearse por el pueblo. Sin comentarios.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Que pasa por el ayuntamiento???
« Reply #45 on: March 19, 2013, 00:00:43 AM »
Kaixo:

Aspaldiko!!.

Me alegro de que mantengas este "tema".

He indagado las diferentes redes sociales, facebook, twitter, host.. linked... y sinceramente lo vuestro es lo mejor.

Una de las que me he metido es en la página de eaj pnv de zierbena, he querido escribir para contestar a sus "letras juntas", pero no me han dejado.
Bueno  que le vamos a hacer.

Hurrengorarte