Author Topic: Playa La Arena: "No apta para el baño"  (Read 7618 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Playa La Arena: "No apta para el baño"
« on: June 03, 2011, 16:18:55 PM »
Sanidad califica a las playas de La Arena y Toña "no aptas para el baño"
En Laidatxu, Karraspio y Las Arenas se recomienda precaución, realizando un baño de corta duración y tomando, en cuanto sea posible, una ducha posterior con agua potable



El Departamento vasco de Sanidad recomienda bañarse con precaución en las playas de Las Arenas (Getxo), Karraspio (Mendexa) y Laidatxu (Mundaka), realizando un baño de permanencia corta y tomando, en cuanto sea posible, una ducha posterior con agua potable, mientras que en los arenales de Toña (Sukarrieta) y La Arena (Muskiz/Zierbena) la calificación "insuficiente" del agua hace que el baño sea no apto.
Según los resultados del programa de control sanitario de Playas de Vizcaya, comprendido entre el 1 y el 9 de junio, la recomendación de baño con precaución se debe a que en las citadas playas la calificación sanitaria del agua de baño sólo es "suficiente".
En el resto de arenales vizcaínos, la calificación del agua es "buena" o "excelente" y el baño es libre, a excepción de los dos citados donde el baño es no apto y sumergirse en el agua puede ocasionar trastornos en piel y mucosas, pudiendo ser peligroso para la salud de los bañistas, según ha advertido la Consejería de Sanidad.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #1 on: June 03, 2011, 17:17:20 PM »
Apoyando la noticia...

http://www.bizkaia.net/Ingurugiroa_Lurraldea/Hondartzak/ca_calidad.asp?Idioma=CA&Tem_Codigo=1262

Ahora solo falta saber que tipo de contaminación tiene.

Verguenza!!!!

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #2 on: June 03, 2011, 17:39:25 PM »
Kaixo:

Apoyando la noticia...

http://www.bizkaia.net/Ingurugiroa_Lurraldea/Hondartzak/ca_calidad.asp?Idioma=CA&Tem_Codigo=1262

Ahora solo falta saber que tipo de contaminación tiene.

Verguenza!!!!


¿Y quien le va a poner el cascabel al gato?.



Sabido es que Petronor nos tira desde el 2.002 es decir desde hace 9 años porqueria por una tuberia que utilizaba para el fuel al "Corral".

A la Autoridad Portuaria y a sus adlateres les ha gustado decir que la playa de La Arena estaba contaminada y que por tanto se podía sacar arena.

A más de 500 vecinos de Zierbena les gusta como viene gestionando el municipio el PNV de Zierbena (y ellos son los que mandan).

A la mayoria de los vecinos de Zierbena que utilizan la playa de La Arena, les trae al pairo lo que ocurra en la playa , porque esa mayoria de Zierbena no ha movido un pie ni sus labios para defender la playa.

Así que otra parte de Zierbena seguiremos sufriendo las consecuencias.

Agurrak

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #3 on: June 03, 2011, 20:17:46 PM »
Seguro que se trata de un error. ¿Cómo va a ser cierto que la Playa de La Arena esté contaminada?
¡No puede ser!

Nuestros gobernantes hablaban en su última revista municipal (un suplemento especial sobre el medio ambiente de Zierbena) de las bondades medio ambientales de nuestro pueblo. A todo le daban un sobresaliente: a las aguas, al aire, al ruido, a las zonas verdes, a la playa, etc... Todo eran satisfacciones, galardones, congratulaciones, records  y parabienes. Ellos nunca nos mentirían a los vecinos y vecinas, porque para ellos nosotr@s somos lo más importante. Si ellos están ahí es porque son hombres sacrificados por su pueblo, hombres que  se dedican desinteresadamente para el bien de su pueblo. Su pueblo, Zierbena, es perfecto. En Zierbena todo es de 10, por eso arrasan en las elecciones.
Hay gente en Zierbena Beti y en Bildu que dice lo contrario y les critican, pero es porque son unos revolucionarios, que no saben de qué hablan, gente indeseable, gente que quiere cambiar Zierbena.

¿Cómo va a estar contaminada nuestra playa si hay una depuradora que depura los residuos del agua procedente de Zierbena?.

Y no va a ser Petronor la que contamine. ¡Por favor! ¿Quién puede pensar tal disparate?. ¿Acaso no leéis su revista (Gaztelu Berri) que nos buzonea mensualmente?. Pero si las autoridades de Petronor velan por nuestra salud y por las óptimas condiciones medioambientales de nuestro entorno. Petronor no busca ganar dinero, no busca obtener beneficios económicos. A Petronor sólo le importa el medio ambiente. ¿Acaso no sabéis que tiene unas charcas en su recinto en las que viven decenas de especies de aves? ¿Acaso no sabéis que Petronor quema sus residuos, los minimiza, los volatiliza y no contamina lo más mínimo?

Pero, por favor, que el presidente de Petronor es el Sñr. Josu Jon Imaz (antes burukide del PNV), un honorable caballero, comprometido con la sociedad vasca, comprometido con nuestro bienestar, un trabajador intachable, un señor como pocos se pueden encontrar (si acaso, el Sr. Marcelino Elorza, a quien habría que hacerle un monumento en cada barrio de Zierbena por su abnegada labor durante todos estos años).

No os creáis lo que diga Sanidad.

Y en el supuesto de que las aguas de La Arena estuvieran contaminadas, la culpa la tendrán algunos sufistas, algunos bañistas y unos cuantos niños que suelen mear en el agua. Eso si que contamina. Pero Petronor, no. Y las empresas del Superpuerto, tampoco.

¡No os dejési engañar por los revolucionarios de este pueblo!

Gente como Kresala, como Dámaso, como Juanjo, como los de Zierbena Beti, etc...

Creed a nuestro alcalde, creed a los de Petronor, creed a los de la Autoridad Portuaria... esos, esos sí que son ciudadanos ejemplares.
« Last Edit: June 04, 2011, 13:02:41 PM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #4 on: June 08, 2011, 18:01:38 PM »
CALIDAD DEL AGUA
Sanidad declara aptas para el baño todas las playas vizcaínas
La pasada semana se prohibió el el baño en la playa de Toña, en Sukarrieta, y la de La Arena, en Muskiz



El análisis semanal de la calidad de las aguas realizado por el departamento vasco de Sanidad ha constatado que las 21 playas vizcaínas son aptas para el baño, aunque en tres de ellas deberá hacerse por periodos cortos y con una ducha posterior.
La pasada semana Sanidad consideró que no eran aptas para el baño la playa de Toña, en Sukarrieta, y la de La Arena, en Muskiz, uno de los arenales con mayor afluencia de usuarios en Vizcaya.
En cambio, esta semana la calidad del agua en La Arena es "excelente", por lo que el baño es libre, mientras que en la de Toña se deberá tomar con "precaución", al igual que en las playas de Las Arenas, en Getxo; y Laidatzu, en Mundaka.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #5 on: June 08, 2011, 18:04:16 PM »
Veis, amigos míos, como todo se ha solucionado en un plis-plas.
En sólo 5 días (del viernes 3 al miércoles 8), la calidad del agua de nuestra playa ha pasado de NO APTA a EXCELENTE.

 :o :o :o :o :o :o :o
 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Last Edit: June 08, 2011, 18:07:20 PM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #6 on: June 08, 2011, 18:15:40 PM »
Y lo que comentan los internautas sobre esta noticia es:

En qué quedamos?
La semana pasada el agua de La Arena era nociva para la piel, y esta semana el agua es excelente. ¿Me podrían decir si me puedo bañar la semana que viene, por favor?

microbiologo maritimo
Yo por si acaso no me baño, no me fio. Lo que tiene que hacer tanto URA como Dpto. de Medio Ambiente del G.V. es hacer publicos los analisis de las muetras recogidas, para que las podamos contrastar si estan por debajo de los niveles exigidos por la UE, a la vez que recomiendo a sus técnicos que no se relajen y que sigan tomando muestra semanalmente. Si ni lo hacen, es que ha habido presiones de caracter politico.

UNO
M.I.s a LA ARENA!!


Estaba claro
Yo ya tenía claro que saldrían aptos los resultados, otra cosa es que sean "excelentes". Estaba claro que no podían dejar que la gente no se bañara en La Arena, si cogen de un sitio que sale "no apta" ya cogerán de otro sitio hasta que salga "apta". Estos seguro que han cogido la muestra de un charco en el que han vaciado garrafas de agua mineral... anda que...

ret
pero se creen que somos imbeciles o que?? como va a ser en una semana agua no apta y esta semana es como si nos bañasemos en agua mineral o potabilizada de la piscina??? y lo de sukarrieta es de chiste, el agua de la playa de toño no es que no sea apta es que directamente es como bañarse en la depuradora de galindo y que siga siendo aquello reserva de la biosfera por la unesco....

es vergonzoso...
en una semana el agua en La Arena pasa de ser no apta a ser excelente!!! Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demas: MÁS DINERO!!!

mefusa
Lo que es realmente vergonzoso es que le den este año bandera azul a la playa de Ereaga, habéis visto que suciedad en el agua y en la arena?? no me puedo creer que no haya playas en Bizkaia mejores que esa para darle la bandera azul. El hecho de que atraquen alli los cruceros de superlujo ha tenido que ver con esa bandera una vez mas el dinero el dinero y los intereses por encima de la verdad!!!!!!!!!!!




TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #7 on: June 09, 2011, 10:39:02 AM »
Estoy indignado, este sistema no sirve, está más que claro.

Nos dan pan y circo señores!!!!,,, pienso que se han montado un sistema para eludir responsabilidades y ya está.

Todo es un mecanismo para salirse son la suya.

Este sistema democrático español es una puta mierda, nos llenan de mentiras.

Ah, Elorza, por si me lees, gracias por el papelito que has dejado en el buzón, yo si que te lo agradezco, me limpiaré el culo con el!.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #8 on: June 17, 2011, 10:54:51 AM »
Ah, Elorza, por si me lees, gracias por el papelito que has dejado en el buzón, yo si que te lo agradezco, me limpiaré el culo con el!.


Os comento que no pude cumplir esta promesa. Al llegar a casa, mi madre ya se había deshecho del citado papelito... eso si, lo metió en el contenedor de papel, eh, para que reciclen!

Saludos y #spanishrevolution

Escorpión

  • Novato
  • *
  • Posts: 16
RUMORES
« Reply #9 on: July 21, 2011, 19:37:48 PM »
Según los rumores, se comenta ke las cuotas de comunidad ke deben pagar los vecinos de las famosas viviendas de protección de San Mamés van desde los 90 euros, las más baratas, ke corresponden a los 4 blokes de arriba; hasta los 150 euros, ke se rumorea ke han de pagar los vecinos del bloque pequeño. Todo esto, por lo ke comentan, sin contar los gastos de calefacción y agua caliente. ¡¡¡¡¡¡    JODER   !!!!!! Ahora entiendo por que les pusieron el nombre de " RESIDENCIAL" Atxiga.  Jua Jua Compañeros, que no vus pase ná.  Salu2.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #10 on: August 11, 2011, 10:20:42 AM »
Kaixo:

He oido que ayer aparecieron nuevas plantas invasoras en la playa. ¿Alguien ha sacado fotos?, dicen que se mueven entre los bañistas.

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #12 on: August 30, 2011, 09:32:49 AM »
Kaixo:

Unas fotos de materia fecal de este sábado 27 de Agosto de 2.011.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #13 on: August 30, 2011, 09:33:47 AM »
1

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #14 on: August 30, 2011, 09:34:37 AM »
2

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #15 on: August 30, 2011, 09:35:26 AM »
3

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #16 on: August 30, 2011, 09:36:35 AM »
4

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #17 on: August 30, 2011, 09:37:11 AM »
5

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #18 on: August 30, 2011, 09:38:12 AM »
6

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #19 on: August 30, 2011, 09:39:16 AM »
7

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #20 on: August 30, 2011, 09:41:57 AM »
8 y última, en la que se compagina el plástico de latas con MIERDA que día si día tambien aparece en esta PLAYA APTA PARA EL BAÑO

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Playa La Arena: "No apta para el baño"
« Reply #21 on: September 05, 2011, 14:25:20 PM »
Sólamente con la pila de perros que pasan por ahí, aparte de los guarros,,, a saber cuanta mierda hay flotando.. ufff ufff uff ufff