Author Topic: Resultados Elecciones 2011 en Zierbena  (Read 3111 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Resultados Elecciones 2011 en Zierbena
« on: May 22, 2011, 23:06:56 PM »
He preguntado y me han pasado estos datos:

PNV................. 503 votos (106 + que en 2007, cuando tuvo 397). Obtiene 5 concejales (los mismos que tenía)
 
Zierbena Beti..... 219 votos (43 - que en 2007, cuando tuvo 262). Obtiene 2 concejales (tenía 3)

Bildu................ 170 votos (15 + que los que tuvo ANV en 2007). Obtiene 2 concejales (ANV tenía 1)

PSE/PSOE......... 53 votos (2 + que en 2007). No obtiene ningún concejal (no tenía)

Ezker Batua...... 12 votos (1 - que en 2007).

PP..................11 votos (9 menos que en 2007)


En 2007 hubieron 898 votos (entre estos partidos). En 2011 han sumado 978 votos (80 votos +)

Creo que hoy han habido 13 votos nulos y 4 votos en blanco.


Por lo tanto, Zierbena ha dado el poder al PNV.

Por mi parte, darles la enhorabuena por su victoria y desearles acierto en su gestión para los próximos 4 años.

« Last Edit: May 24, 2011, 21:25:07 PM by Kresala »

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Resultados Elecciones 2011 en Zierbena
« Reply #1 on: May 22, 2011, 23:13:16 PM »




El pueblo ha hablado.

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Resultados Elecciones 2011 en Zierbena
« Reply #2 on: May 22, 2011, 23:32:43 PM »
Ok, gracias por la Info Kresala.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Resultados Elecciones 2011 en Zierbena
« Reply #3 on: May 23, 2011, 08:06:14 AM »
Y si queréis consultar qué ha pasado en otros pueblos........

http://elecciones.lainformacion.com/municipales/2011/pais-vasco/vizcaya/zierbena.html
« Last Edit: May 23, 2011, 08:09:28 AM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Resultados Elecciones 2011 en Zierbena
« Reply #4 on: May 23, 2011, 18:09:49 PM »
Los resultados de Zierbena sólo han podido satisfacer al PNV, porque solamente los resultados del PNV han sido buenos. Es más, yo diría que han sido excelentes. Pienso que la gente del PNV lo habrá celebrado y mucho.

En muchos pueblos, estar en el poder desgasta. En Zierbena no les  pasa eso.
Hay  cosas que han hecho bien pero hay otras que han hecho mal y son puntos oscuros de su gestión. Sin embargo, han tenido 106 votos más que en 2007. Y, en honor a la verdad, 107 votos más son muchos votos en un pueblo como Zierbena.

A mi, como todo el mundo sabe a estas alturas de la vida, hay muchas cosas que no me gustan nada de la gestión del PNV, (y si todavía hay por este foro algún despistado que no las sepa, se las puedo resumir) pero la mayoría de Zierbena les vota, por lo que entiendo que su gestión les satisface. Lo demás es especular. Hay que reconocer la victoria del PNV.

Esta victoria me parece una victoria en toda regla; así como la del 2007 me parecía incierta, y deshonrosa, porque en aquel momento ZB  + ANV les ganaban en votos.
« Last Edit: May 23, 2011, 18:56:35 PM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Resultados Elecciones 2011 en Zierbena
« Reply #5 on: May 23, 2011, 18:29:18 PM »
Zierbena Beti no puede estar satisfecha, ni mucho menos. Sus resultados no han sido buenos, pero tampoco se puede decir que han sido malos porque estaba cantado que  iban a perder, aproximadamente, medio centenar de votos y que, en buena lógica, se quedarían con dos concejales.

Lo que ocurre es que, sin que los resultados de ZB sean malos, al subir tantísimo el PNV y tan mínimamente Bildu, están donde estaban: en la oposición. Y, en Zierbena, estar en la oposición resulta un camino de espinas por cómo gobierna el PNV.

Zierbena Beti ha perdido varios dirigentes (al menos, activamente) en estos 4 años, era lógico que perdiera votos. Su oposición ha existido de puertas para adentro, pero no se ha transmitido al pueblo de forma que se valorara lo que hacía. Han llegado a la campaña sin renovarse y, para mi cometen un error, están poco en la calle al lado de la gente (aunque entiendo la dificultad para ello por las ocupaciones de sus más notorios dirigentes).

Creo que, en ZB, visto que ellos no ven bien el estilo de gestión del PNV, y viendo que la mayoría del pueblo de Zierbena ha apoyado al PNV, deberían plantearse si merece la pena tanto esfuerzo para no obtener recompensa alguna.

Los  dirigentes de ZB estarán pasando malos momentos y todo, por la loable tarea de querer trabajar  por Zierbena; así que, de la misma manera que he felicitado al PNV por su victoria, quiero enviar  muchos ánimos a la gente de ZB y agradecer su deseo de implicación para  que Zierbena sea un pueblo mejor para todos. Se merecen mi respeto por ello.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Resultados Elecciones 2011 en Zierbena
« Reply #6 on: May 23, 2011, 18:40:46 PM »
Bildu no ha tenido en Zierbena los resultados tan espectaculares que ha tenido en Euskadi. Si no me equivoco, han superado en + de 40:000 votos  los mejores resultados de Euskal Herritarrok. Por tanto, a nivel de  Comunidad Autónoma Vasca, Bildu ha sido un puntazo, una coalición apoyada  por muchos miles y miles de ciudadanos y ciudadanas vascas.

Pero en Zierbena, sólo 15 votos que los que obtuvo ANV en 2007. Eso es un avance insignificante. Yo lo considero decepcionante. Sí es cierto que han obtenido dos concejales, pero no sirven para su principal objetivo y, además, han tenido 49 votos menos que ZB; es decir, son la 3ª fuerza política en Zierbena.

La gente de Bildu que priorice los postulados abertzales nacionales sí tiene razones para decir que han salido victoriosos; pero la gente de Bildu que piense, en primer lugar,  en Zierbena tendrá razones para sentirse muy decepcionado. Y creo que así se repartirán las sensaciones entre la gente de Zierbena de Bildu, unos contentos y otros un tanto tristes.

En varios pueblos cercanos han salido muchísimo mejor parados que en Zierbena. ¿Por qué?

Como hay varios semidesconocidos para mi en esa lista, estaré atento a su labor porque me interesa mucho . Les deseo suerte y acierto, ya que son gente nueva que entrará ilusionada, pero que se van a encontrar un escenario difícil para poder actuar.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Resultados Elecciones 2011 en Zierbena
« Reply #7 on: May 23, 2011, 18:48:03 PM »
En cuanto a los demás...

PSE/PSOE se ha mantenido en torno a la cincuentena de votos, lo esperado. No ha habido sorpresa alguna. Y, en mi opinión, si hubiera bajado  veinte votos tampoco sería sorprendente, ya que es la tendencia generalizada de su partido en Euskadi y en el estado español. Eugenio Echaniz se presentaba, supongo, por lealtad a su partido; no por que esperara obtener concejalía.

PP se ha quedado con 3 votos. Los suyos ...20 en 2007, y algunos más 4 años antes, ¿han podido ir al PNV?. Ya sabéis lo que ha pasado con el PP en muchos lugares, han arrasado. En Zierbena, sin embargo, ha desaparecido.

Y EB, idem.

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Resultados Elecciones 2011 en Zierbena
« Reply #8 on: May 23, 2011, 21:23:16 PM »

PARTIENDO DE LA BASE QUE ME SIENTO UN TANTO FRUSTRADO POR LOS RESULTADOS ELECTORALES YA QUE ESPERABA UN AUMENTO MAS SIGNIFICATIVO DE BILDU Y NO TANTO UN DESPEGUE TAN DESCOMUNAL DE LA LISTA MAS VOTADA, ME QUEDA EL REGUSTILLO AMARGO DE QUE HUBIESE PASADO SI TAN SOLO Y PARAFRASEANDO A INVITADO HUBIESE HABLADO EL PUEBLO DE ZIERBENA Y NO TB LA PLAGA DE EMPADRONADOS FRAUDULENTOS EN SU MAYORIA SABINIANOS QUE EN ESTOS CUATRO AÑOS Y A LA VISTA DEL NUMERO DE VOTOS EMITIDOS SE NOS HA ENDIÑADO.
A FALTA DE COMPROBARLO MAS PORMENORIZADAMENTE Y ENTENDIENDO QUE EL INDICE DE MORTANDAZ Y EL DE LOS NUEVOS VOTANTES POR MAYORIA DE EDAD HAYA ESTADO EQUILIBRADO, SE ME HACE COMPLICADISIMO PENSAR QUE HAYA CON EL MISMO INDICE DE ABSTENCION 70 VOTOS MAS, Y QUE ESTOS CASUALMENTE HAYAN IDO A PARAR AL CASILLERO DEL PNV DE MANERA INTEGRA...

SR KRESALA, ESTO ES ASIN O ES TAN SOLO LA PATALETA DESCABELLADA DE ALGUIEN QUE NO LE CUADRAN LAS CUENTAS??
   
resultados escrutinio en zierbena. Elecciones municipales 2007
EAJ-PNV: 397 votos 43,72% concejales 5
ZB: 262 votos 28,85% concejales 3
EAE-ANV 155 votos 17,07% concejales 1

Abstencion 18,72%

Nulos 21
blancos 10

Resumen del escrutinio de Zierbena Escrutado: 100 % 2011
concejales totales: 9
Votos contabilizados: 999 82.29 %

Abstenciones: 215 17.71 %

Votos nulos: 22 2.2 %

Votos en blanco: 9 0.92 %
Votos por partidos en Zierbena Partido concejales Votos
EAJ-PNV 5 503 51.48 %
Z.B. 2 219 22.42 %
BILDU 2 170 17.4 %
PSE-EE 0 53 5.42 %
EB-B 0 12 1.23 %
PP 0 11 1.13 %

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Resultados Elecciones 2011 en Zierbena
« Reply #9 on: May 24, 2011, 21:12:48 PM »
PARTIENDO DE LA BASE QUE ME SIENTO UN TANTO FRUSTRADO POR LOS RESULTADOS ELECTORALES YA QUE ESPERABA UN AUMENTO MAS SIGNIFICATIVO DE BILDU Y NO TANTO UN DESPEGUE TAN DESCOMUNAL DE LA LISTA MAS VOTADA, ME QUEDA EL REGUSTILLO AMARGO DE QUE HUBIESE PASADO SI TAN SOLO Y PARAFRASEANDO A INVITADO HUBIESE HABLADO EL PUEBLO DE ZIERBENA Y NO TB LA PLAGA DE EMPADRONADOS FRAUDULENTOS EN SU MAYORIA SABINIANOS QUE EN ESTOS CUATRO AÑOS Y A LA VISTA DEL NUMERO DE VOTOS EMITIDOS SE NOS HA ENDIÑADO.
A FALTA DE COMPROBARLO MAS PORMENORIZADAMENTE Y ENTENDIENDO QUE EL INDICE DE MORTANDAZ Y EL DE LOS NUEVOS VOTANTES POR MAYORIA DE EDAD HAYA ESTADO EQUILIBRADO, SE ME HACE COMPLICADISIMO PENSAR QUE HAYA CON EL MISMO INDICE DE ABSTENCION 70 VOTOS MAS, Y QUE ESTOS CASUALMENTE HAYAN IDO A PARAR AL CASILLERO DEL PNV DE MANERA INTEGRA...

SR KRESALA, ESTO ES ASIN O ES TAN SOLO LA PATALETA DESCABELLADA DE ALGUIEN QUE NO LE CUADRAN LAS CUENTAS??
  

En mi opinión, de la misma manera que TENEMOS facilidad para criticar las decisiones que no nos gustan del PNV de Zierbena, TENEMOS también que tener capacidad de autocrítica y pensar que, esta vez, a diferencia del 2007, el PNV ha obtenido una diferencia clara y rotunda. Ahora, a diferencia de 2007, PNV ha sacado más votos que ZB y Bildu juntos (503 del PNV por 389 de ZB + Bildu). 114 votos de diferencia me parecen suficientes como para no discutir su victoria y pensar que algo habremos hecho mal NOSOTROS en ZB y Bildu (ya que NOSOTROS, a la vez, estamos convencidos de que el PNV también ha hecho unas cuantas cosas mal en esta última legislatura).

No me parece inteligente lanzar acusaciones ahora sobre cómo han obtenido los votos. Si han usado tretas o artimañas como las que tú dejas entrever, podía ser  previsible y también estaban al alcance de los demás tomar algunas medidas o estrategias para contrarrestarlas.

Me parece mas inteligente, y seguramente más provechoso también, que analicemos nuestros posibles errores, y saquemos conclusiones positivas para mejorar.

Finalmente, déjame que te cuente algo...
El tema de los empadronamientos fraudulentos/falsos, o como los quieras definir, es asunto que viene de lejos.Pero eso, en mi opinión, hay que  estudiarlo antes de las elecciones y no utilizarlo para  ensombrecer una victoria (la del PNV) o para justificar una derrota (la de ZB y Bildu). ¿Se ha hecho algo antes de las elecciones o en los 4 años que van desde 2007 a 2011?.

Yo entré en Eusko Alkartasuna en otoño de 2003. En aquel entonces, EA tenía una coalición de conveniencia pero absurda (en Zierbena) con el PNV. Antes de  las elecciones generales de 2004 tenía un listado completo de los empadronados de Zierbena, con nombre y apellidos, fechas de nacimiento y lugar de residencia. Ese listado le desglosé por barrios; de tal manera que si me iba, por ejemplo, a Kardeo y miraba casa por casa, sabía quiénes estaban empadronados en dicha casa y podía informarme si vivían realmente o no. El listado de cada barrio lo tenía ordenado por números de casa, por orden alfabético de apellidos, por edades...
Tenía estudiado el pueblo o sus empadronados de memoria prácticamente. Tenía el listado general de todo Zierbena por apellidos, de tal manera que podía establecer relaciones de parentesco entre vecinos, con anotaciones al margen. Tenía el listado general por fechas de nacimiento, de tal manera que podía saber quiénes eran mayores, quienes jóvenes, sabía qué personas del pueblo hacían los años en cada día. Tenía datos de interés sobre su situación laboral, sus profesiones, sus  hobbys, sus costumbres, y hasta sus amigos.
Eso es estudiar el pueblo, amigo mío. Yo lo estudié para saberlo todo antes de las elecciones municipales de 2007. Luego, no me sirvió de mucho porque en 2007 ya no estaba (de hecho) en Eusko Alkartasuna y pensé que era más provechoso ayudar a Zierbena Beti en su debut. Y digo que no me sirvió porque, como es ya conocido, yo en ZB trabajé a destajo y en la sombra, aunque se me viese físicamente en todas las salsas, pero no fui en listas porque no se creyó conveniente (a petición de Javi Sanginés) y, en aquel entonces, había muchas voces de opinión en ZB y había que escucharlas a todas; lo que era justo, democrático y también lógico, pero que a mi me desesperaba y frustraba porque siempre sentía que podía ir a más velocidad y llegar más lejos y mucho antes que el resto. Sí me sirvió, a modo personal, para conocer mejor a la gente de mi pueblo.

Ante unas elecciones municipales hay que prepararse a fondo en muchos frentes. A veces podemos caer en el error de que somos los mejores y nos va a votar mogollón de gente. Nunca se gana hasta que se conocen los resultados. Y los resultados no dependen sólo de  nosotros, dependen de cada uno y tod@s l@s vecin@s de Zierbena.

Normalmente, conocemos las opiniones y los votos de los que nos son más conocidos y eso nos suele llevar al falso convencimiento de que nos va a ir muy bien y ésto nos lleva a la falta de implicación total o a la relajación y, todo ello, nos puede llevar a la derrota.

Cuando se pierde no se pierde sólo por nuestra actitud, nuestra capacidad, nuestros merecimientos y nuestra suerte. Siempre entran en juego la actitud, la suerte, la capacidad y los merecimientos de los rivales. Y, en este caso, el rival (el PNV) es una maquinaria política  muy fuerte. Hace falta mucho para poder derrotarla, cada vez más, después de lo que pasó en 2007. Esa fue la gran oportunidad perdida.

Esa es la realidad que yo veo.

Pero me parece bien y respetuoso que otros puedan (o podáis) verlo  con otros ojos. Eso ni me altera, ni me incomoda. Creo que  la puesta en común de diferentes opiniones es, por encima de todo todo, enriquecedora.

Está bien marcarse metas y querer conseguirlas, pero, a veces, no están a nuestro alcance. Es la realidad de la vida.
« Last Edit: May 24, 2011, 21:22:56 PM by Kresala »