Author Topic: El libro de la toponia  (Read 15717 times)

Escorpión

  • Novato
  • *
  • Posts: 16
Re: El libro de la toponia
« Reply #60 on: March 15, 2011, 00:51:39 AM »
Lo siento pero es mucho más tarde de lo ke yo creía, así ke dejaré la contestación de Juanjo para más adelante.

Paz Y Amor.............y dulces sueños.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: El libro de la toponia
« Reply #61 on: March 15, 2011, 18:38:21 PM »
Kaixo lagunak:

No se si os habeis perdido pero este post era el de la toponia :o :o ??? ???

Agurrak

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El libro de la toponia
« Reply #62 on: March 16, 2011, 01:12:38 AM »

 Por cierto Kresala, menos mal ke no tienes que ir a pedir trabajo porke si no con el currículum ke has presentado no lo encontrabas nunca.
- Zierbena Bai......KO
- Zierbena beti.....KO
- EA...................KO
- FED VASCA.......KO
- Medio Ambiente.KO

Al final de tú carrera vas a tener más KOs ke Mike Tyson je je.

 

Tienes mucha razón, Escorpión, acumulo muchos fracasos. Aparte de los que tú mencionas, tengo unos cuantos más.
Pero,¿sabes?, sobre los que tú mencionas te voy a comentar algo, "brevemente":

Lo que terminó llamándose Zierbena Bai fue una farsa, porque se inició haciendo un llamamiento abierto a la participación de todos los vecinos y vecinas y, en realidad, se demostró que era un coto cerrado a los que eran reconocidos militantes de la izquierda abertzale. Yo no pude pertenecer a Zierbena Bai  o no quise porque me fui al no aceptar imposiciones.
Quizás, yo fracasé. Quizás, fracasó Zierbena Bai por no ser capaz de buscar un hueco para mi. Yo tenía sitio y creo que lo merecí.

Zierbena Beti ha sido un globo que se ha ido desinflando lentamente. Mientras estuve, ZB consiguió todo lo que  ha tenido. Sinceramente, me consideraba la persona más capacitada para coordinar y dirigir el camino de ZB tras las elecciones. Y yo trabajé en la sombra por ZB, no iba en sus listas ni salí en su foto, pero a la hora de crear  carteles, buzonear, y estar presente nadie me superó. Ellos decidieron que yo no era la persona idónea y me fui. Cuatro años después, sabemos lo que ha hecho ZB sin mi. Lo que no sabremos nunca es lo que ZB hubiera hecho conmigo dentro. Cada cual puede tener su opinión. En 2007 me sentía capaz de desestabilizar al poderoso PNV de Zierbena. Había trabajado mucho antes de 2007 y estaba muy preparado, muy documentado y muy motivado.
Quizás, fracasé yo. Quizás, fracasó ZB por  dejar que todo lo que yo podía aportar se perdiera.

Eusko Alkartasuna acudió a mi para crear un grupo en Zierbena de cara al futuro. Acepté la propuesta y me puse a trabajar duramente. En poco más de 1 año, trajimos a Carlos Garaikoetxea a dar una charla a la Kultur Etxea, alquilamos una lonja, inauguramos un alkartetxe, trajimos a Begoña Errasti a la inauguración, presenté  unas cuantas alegaciones a temas como el Camping El Peñón, presenté alguna propuesta interesante y asistí a montones de reuniones para prepararme más; además de  formar una junta municipal. Teníamos un rumbo claro pero un concejal que iba en dirección contraria. Aposté fuerte y el partido no se mojó aunque  se puso de mi lado y le pidió que dimitiera. Para mi no fue suficiente y dije que no trabajaba ya más por EA en esa situación porque era perder el tiempo.
Quizás, fracasé yo. EA dejó de existir en este pueblo, ¿no sé si eso es un fracaso o no?
Se sabe lo que ha pasado tras irme. No sabremos nunca lo que hubiera pasado si hubieran apostado más fuerte por mi.

A la Federación Bizkaina de pelota me llevó mi trabajo en el club Galipa de Zierbena. Demostré mi capacidad organizativa y tenía a todos a mis pies: pelotaris, dirigentes de clubes y dirigentes federativos. Me dijeron que ser directivo era incompatible con criticar en este foro a Marcelino Elorza y el PNV de Zierbena. No acepté porque dije que yo era un hombre libre en un país libre y que la federación debía juzgarme por mi labor deportiva no por mi actividad socio-política en mi pueblo. Me expulsaron.
Los que está dentro del mundo de la paleta goma saben lo que era cuando estuve y lo que es ahora. Ahora es un desaguisado descomunal.
Quizás, yo fracasé. Quizás, la propia federación es quien fracasó por subyugar lo deportivo a lo político.

En mi proyecto medio-ambiental en la escuela ("El Mato"), quien lo vivió sabe lo que hice. Tenía a todo el pueblo de Karrantza enloquecido con lo que estaba haciendo. Vino alguien del departamento a avasallarme y no lo permití. Salí en ETB en directo, en la radio y en los periódicos... Suprimieron la plaza. El proyecto murió, lo asesinaron. No ha habido nada igual en ningún colegio de Euskadi.
La documentación está en mi ordenador y 11.000 fotos-testigo de todo. Algún día encontraré la vía para que todos lo puedan conocer a través de un blog o lo que sea.
Quizás, fracasé yo. No es la sensación que hay en Karrantza.

Y así una tras otra.
Siempre fracaso, sí.
Y la historia es parecida siempre.
Alguien quiere dominar mi pensamiento, manipular mis actos, silenciar mi voz y atar mis manos.
Yo nunca  lo permito y me opongo.
Ellos son más poderosos y acaban con mi ilusión y queman mis ideas.

Es la vida, no es todo como en los cuentos infantiles.
Por eso, cuando veo una esquela miro siempre el nombre. Entonces sé si tengo que ponerme triste o si he encontrado un motivo para alegrarme la tarde.


PD.: Si pretendes atacarme, Escorpión, vas atener que estrujarte  más la cabeza. No es fácil. Tengo mucho sufrimiento en mi camino, puedo soportar  bastante presión y no descomponerme.
Tú acabarás desapareciendo de este foro, pero yo seguiré estando en él, Escorpión.
Y yo ya era veterano aquí cuando tú llegaste.

Pero me gusta que te metas conmigo, ¿sabes?. Me pone.
De todas maneras veo en ti una relación de amor-odio hacia Kresala.
No te preocupes, le pasa a mucha gente.
Debo ser desesperante. ¡Qué se le va a hacer!



Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El libro de la toponia
« Reply #63 on: March 16, 2011, 01:19:35 AM »
Kaixo lagunak:

No se si os habeis perdido pero este post era el de la toponia :o :o ??? ???

Agurrak

Es de suponer que te refieres, especialmente a Kresala, Juanjo y Escorpión.
7 post antes que éste,  continué la conversación que teníamos pero cambié el título y puse "Tinkotazos" porque creía que nos estábamos saliendo del hilo de este tema iniciado por ti. (Compruébalo, si quieres).
Después, nadie de vosotros ha seguido con ese tema y todo lo habéis vuelto a escribir dentro de "El libro de la toponia".

Perdona, no creo que se mi error. Yo ya he intentado hace 7 post lo que tú dices, pero nadie me ha seguido. Por ello, sigo contestando en éste, mi estimado Dámaso.

Además, aprovecho para decirte que creo que habría que cambiar el título de este post y poner "El libro de la Toponimia de Zierbena".  Sé que me diste una razón para tu título, pero en Internet se accedería más fácil a la información con el nombre real, ¿no? ¿Me he explicado? Es mi sugerencia. Pero es tu decisión, el tema es creación tuya.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: El libro de la toponia
« Reply #64 on: March 16, 2011, 10:07:43 AM »
Tienes mucha razón, Escorpión,  Lo que terminó llamándose Zierbena Bai fue una farsa, porque se inició haciendo un llamamiento abierto a la participación de todos los vecinos y vecinas y, en realidad, se demostró que era un coto cerrado a los que eran reconocidos militantes de la izquierda abertzale. Yo no pude pertenecer a Zierbena Bai  o no quise porque me fui al no aceptar imposiciones.
Quizás, yo fracasé. Quizás, fracasó Zierbena Bai por no ser capaz de buscar un hueco para mi. Yo tenía sitio y creo que lo merecí.
 


 :( :( :( :( :'( :'( :( :( >:( >:( :o

Kaixo:

Que rápido a dado la vuelta el cuento que conte el otro día.
Aunque sea malo lo cuento de nuevo (así lleno más espacio).
Se encuentra un escorpión en la orilla de un río, mira a izquierda y derecha y no veía por donde cruzar el río.
De pronto aparece una rana saltando por allí.
El escorpión le dice: -oye ranita podías pasarme el río.
¿Como?.
Si, encima de ti.
Ya, seguro que me clavarás el aguijón y con tu veneno moriré.
Que no, le dice el escorpión.
La rana le dice, que si que me clavarás el aguijón.
Así un rato, que si, que no.
Finalmente el escorpión le dice, como te voy a clavar el aguijón cuando me llevas si nos morimos los dos.
Vale dice la ranita.
Empiezan a cruzar el río y a mitad de camino el escorpión, chas!!!, le clavó el aguijón.
Mientras se hundían, la rana le pregunta, como has hecho eso?.
El escorpión le dice: es mi instinto natural.

Al leer la cita que adjunto, me siento como la ranita del cuento:
Que brinda su apoyo al escorpión en momentos que lo necesita y de pronto zas, aguijonazo.

Y como no se contar chistes buenos, me animo a contarte otro cuento, para a ver si aprendo:

Estaba la aldeana catando la vaca, ya sabes al viejo estilo, sentada en un banquillo y el cubo debajo de las tetas de la vaca.
Decía la aldeana, vaya leche más buena que da esta vaca y además 80 litros al día. Allí estaba tarareando y casi al final zas.
Si zas otra vez, pero esta vez no era el escorpión, sino la vaca que le había dado una patada al cubo y había tirado la leche.
A la noche el dice a su marido, esta vaca no se que vamos a hacer con ella, te puede dar mucha leche y buena pero casi siempre la jode con las patas de atrás.
Decía el aldeano: será que le pica la mosca.........., y patatín patatan esto se acabo.

Agurrak

« Last Edit: March 16, 2011, 23:25:06 PM by Dámaso »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El libro de la toponia
« Reply #65 on: March 17, 2011, 00:08:14 AM »

 :( :( :( :( :'( :'( :( :( >:( >:( :o

Kaixo:

Que rápido a dado la vuelta el cuento que conte el otro día.
Aunque sea malo lo cuento de nuevo (así lleno más espacio).
Se encuentra un escorpión en la orilla de un río, mira a izquierda y derecha y no veía por donde cruzar el río.
De pronto aparece una rana saltando por allí.
El escorpión le dice: -oye ranita podías pasarme el río.
¿Como?.
Si, encima de ti.
Ya, seguro que me clavarás el aguijón y con tu veneno moriré.
Que no, le dice el escorpión.
La rana le dice, que si que me clavarás el aguijón.
Así un rato, que si, que no.
Finalmente el escorpión le dice, como te voy a clavar el aguijón cuando me llevas si nos morimos los dos.
Vale dice la ranita.
Empiezan a cruzar el río y a mitad de camino el escorpión, chas!!!, le clavó el aguijón.
Mientras se hundían, la rana le pregunta, como has hecho eso?.
El escorpión le dice: es mi instinto natural.

Al leer la cita que adjunto, me siento como la ranita del cuento:
Que brinda su apoyo al escorpión en momentos que lo necesita y de pronto zas, aguijonazo.

Y como no se contar chistes buenos, me animo a contarte otro cuento, para a ver si aprendo:

Estaba la aldeana catando la vaca, ya sabes al viejo estilo, sentada en un banquillo y el cubo debajo de las tetas de la vaca.
Decía la aldeana, vaya leche más buena que da esta vaca y además 80 litros al día. Allí estaba tarareando y casi al final zas.
Si zas otra vez, pero esta vez no era el escorpión, sino la vaca que le había dado una patada al cubo y había tirado la leche.
A la noche el dice a su marido, esta vaca no se que vamos a hacer con ella, te puede dar mucha leche y buena pero casi siempre la jode con las patas de atrás.
Decía el aldeano: será que le pica la mosca.........., y patatín patatan esto se acabo.

Agurrak



Mi estimado Dámaso:

Yo te respeto muchísimo porque siempre has sido fiel a una ideología y te admiro mucho por tu perseverancia para defender para Zierbena aquello que tú creías que era lo mejor para  tu pueblo. Desde niño te he visto vivir así.
Te considero la persona más representativa de la izquierda abertzale de Zierbena en los últimos 35 años.
Creo que debo estar agradecido a ti por cómo has defendido las tradiciones y el medio ambiente de nuestro pueblo, además de otras muchas cosas.
Es más, para mi eres una de las poquísimas personas de Zierbena a las que admiro.

Sin embargo, eso no supone que siempre  opine igual que tú en todo. Y, por lo tanto, habrá situaciones o hechos concretos que los vea diferentes, posiblemente por las vivencias personales.

Lo verdaderamente importante es que yo sea capaz de decirte lo que pienso, sea o no lo que a ti te apetecería escuchar. Y que tú seas capaz de decirme lo que piensas, en libertad., sin miedo, sin presión y sin opresión.
Y, entonces, opinemos igual o no, que yo te respete y que tú me respetes.

Eso nos llevaría lejos si viajamos juntos. Honestidad, sinceridad, libertad de expresión, respeto y diálogo para acercar posturas y limar diferencias. Tú y yo pensamos. Sería muy triste  tener que callarnos por miedo a ofender al otro.

Esa es mi postura.

A mi me alegraría que tú también me respetases, me admirases y me valorases. Pero eso no lo puedo comprar, ni lo quiero comprar. Si yo reúno las cualidades suficientes para que tú me respetes, valores y admires, que así sea. Si no, no lo mereceré por mucho que me gustase que me considerases un amigo.

No puedo pretender disfrutar de tu respeto o de tu amistad si no te digo aquello que no te va a gustar oír.
No puedo pretender disfrutar de tu amistad si no tengo la confianza de decirte lo que pienso.

Nunca he ocultado que yo estoy lleno de defectos.
Un amigo es aquel que sabrá perdonármelos y sabrá valorar mis virtudes y sacar provecho de ellas.

Si tengo que pensar siempre como tú para que tú me estimes, creo que nunca conseguiré tu respeto.
Yo nunca soy como los demás quieren que sea. Yo soy como yo creo que tengo que ser.

No me importa no tener muchos amigos. Prefiero tener pocos pero que me quieran como soy.

En la puerta de mi frigorífico tengo unos cuantos imanes. En uno que me regalaron tiene esta inscripción:

"Un amigo es alguien que mira por encima de tu verja rota y admira las flores en tu jardín"


PD: Con mis alumnos y alumnas trabajo mucho las fábulas. Me gustan ambas, la del escorpión y la ranita y la de la vaca. Gracias por hacerme disfrutar con ellas. Y no te quepa duda de que he interiorizado  sus respectivas moralejas.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: El libro de la toponia
« Reply #66 on: March 17, 2011, 00:09:02 AM »

 :( :( :( :( :'( :'( :( :( >:( >:( :o

 


Kaixo:

Como se que los iconos no los conocemos todos, los voy a traducir  :( triste,  :( triste, triste, triste,  :'( llorando, triste, triste,  >:( enojado, enojado,  :o impresionado.


Agurrak

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El libro de la toponia
« Reply #67 on: March 17, 2011, 00:46:44 AM »
Kaixo:

Como se que los iconos no los conocemos todos, los voy a traducir  :( triste,  :( triste, triste, triste,  :'( llorando, triste, triste,  >:( enojado, enojado,  :o impresionado.


Agurrak

Te has enfrentado a problemas  mayores. Se te pasará. No te preocupes.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: El libro de la toponia
« Reply #68 on: March 17, 2011, 00:50:50 AM »

Lo que terminó llamándose Zierbena Bai fue una farsa, porque se inició haciendo un llamamiento abierto a la participación de todos los vecinos y vecinas y, en realidad, se demostró que era un coto cerrado a los que eran reconocidos militantes de la izquierda abertzale. Yo no pude pertenecer a Zierbena Bai  o no quise porque me fui al no aceptar imposiciones.
Quizás, yo fracasé. Quizás, fracasó Zierbena Bai por no ser capaz de buscar un hueco para mi. Yo tenía sitio y creo que lo merecí.


Kaixo Roberto:

Pero ¿te das cuenta que de la misma manera me llamas farsante, para a renglón seguido, me dices "mi estimado Dámaso"?.


Agurrak

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El libro de la toponia
« Reply #69 on: March 17, 2011, 00:55:11 AM »
Kaixo Roberto:

Pero ¿te das cuenta que de la misma manera me llamas farsante, para a renglón seguido, me dices "mi estimado Dámaso"?.


Agurrak


Para nada. No pienso que eres un farsante, todo lo contrario. Nunca lo he pensado. Deberías tenerlo claro.
Creo que  algo has interpretado mal.
En el párrafo que citas,  hablo de Zierbena Bai, no hablo de ti.
Zierbena Bai era una plataforma vecinal, creo recordar. Tú sólo eras una de las personas de esa plataforma, creo recordar.
Pero,  insisto, puedes pensar lo que quieras, estás en tu derecho. No pasa nada.
Mi intención no ha sido  entristecerte, ni ofenderte ni enojarte ni tampoco impresionarte.
Pero, bueno, estoy acostumbrado a que se mosqueen conmigo.
No busco malos rollos ni contigo ni con nadie. Simplemente digo lo que pienso. Que no tiene porqué ser  ni verdad ni mentira, simplemente es lo que pienso yo. Y punto, nada más.
« Last Edit: March 17, 2011, 01:03:15 AM by Kresala »

Escorpión

  • Novato
  • *
  • Posts: 16
Re: El libro de la toponia
« Reply #70 on: March 17, 2011, 01:25:26 AM »
Joder colega, ahora me doy cuenta en donde aprendió Juanjo HUMILDAD. Parece ke en vez de vivir en un " piso-centrico " vivieses en uno " ego-centrico " de la calle " Narcisismos " je je .
Parece ke fueses como el caballo de Atila, ke decían ke por donde el pasaba no volvía a crecer la hierba, y la cosa tampoco es así Kresala. Uno no puede, bueno mejor no debe, pensar ke es imprescindible " colega ", en esta vida por suerte o por desgracia no hay nadie imprescindible.
Otra cosa es que, como tú has dicho alguna vez, tú nivel de competitividad te lleve a ser el mejor en cada cosa ke haces o por lo menos a intentarlo. Pero no puedes pretender ke todo el mundo rinda al mismo nivel ke rindes tú, ni puedes pretender ke todo el mundo te siga a ese ritmo. Hay muchas cosas, por lo ke dices, ke después de irte tú han desaparecido; pero hay otras muchas cosas ke a día de hoy siguen ahí. Con mejor o peor rendimiento ke cuando tú estabas, pero es ke en todo en la vida hay categorías, y dentro de esas categorías solo hay uno ke puede ser el número uno. Ke sucede, ¿ ke los demás no tienen derecho a existir ?.
Zierbena Bai y Eusko Alkartasuna desaparecieron y no se cuales fueron los motivos, los torneos de fútbol playa también, además del tema medio-ambiental de Carranza, según tus palabras, porke yo nunca he oido hablar de él. Pero también hay cosas ke siguen en pie, Las fiestas de La Playa se siguen haciendo año trás año, mejor o peor no lo se, seguramente no soy la persona indicada para juzgarlo pero aún continuan haciendose. La Federación Bizkaina de pelota me imagino ke también, igual ke el club de pelota de Zierbena ke presidiáis tú amigo y tú, a día de hoy creo ke sigue funcionando, lo mismo ke Zierbena Beti, ke mal ke bien sigue ahí. Otra cosa es lo ke tú tengas por definición de " funcionar ", pero funcinar funcionan. ¿ A donde habrían llegado todas bajo tú dirección ? joder " colega ", yo creo ke a veces hay preguntas ke es mejor no hacerse, sobre todo si es imposible saber la contestación.
En esta vida " colega ", nadie está en posesión de la razón y mucho menos de la verdad absoluta.

PD: No tengo la más mínima intención de atacarte ni a ti ni a nadie, no se porke todo el mundo en este foro piensa ke le ataco. Una cosa es debatir y dialogar de cualkier cosa y bajo puntos de vista diferentes, y otra muy diferente es atacar a alguien. Por cierto, eso de atacar, es algo ke yo he visto ke hacen unos cuantos en este foro, con nombres e insultos incluidos, y a esos nadie les dice ke están atacando. Está claro ke las cosas siempre se ven en razón del color del cristal con ke se miran.
Bye bye Kresala y Paz y Amor,...............y recalco lo PPPPPPPAAAAAAAAZZZZZZZZ  je je je
 

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El libro de la toponia
« Reply #71 on: March 17, 2011, 19:43:44 PM »
Joder colega, ahora me doy cuenta en donde aprendió Juanjo HUMILDAD. Parece ke en vez de vivir en un " piso-centrico " vivieses en uno " ego-centrico " de la calle " Narcisismos " je je .
Parece ke fueses como el caballo de Atila, ke decían ke por donde el pasaba no volvía a crecer la hierba, y la cosa tampoco es así Kresala. Uno no puede, bueno mejor no debe, pensar ke es imprescindible " colega ", en esta vida por suerte o por desgracia no hay nadie imprescindible.
Otra cosa es que, como tú has dicho alguna vez, tú nivel de competitividad te lleve a ser el mejor en cada cosa ke haces o por lo menos a intentarlo. Pero no puedes pretender ke todo el mundo rinda al mismo nivel ke rindes tú, ni puedes pretender ke todo el mundo te siga a ese ritmo. Hay muchas cosas, por lo ke dices, ke después de irte tú han desaparecido; pero hay otras muchas cosas ke a día de hoy siguen ahí. Con mejor o peor rendimiento ke cuando tú estabas, pero es ke en todo en la vida hay categorías, y dentro de esas categorías solo hay uno ke puede ser el número uno. Ke sucede, ¿ ke los demás no tienen derecho a existir ?.
Zierbena Bai y Eusko Alkartasuna desaparecieron y no se cuales fueron los motivos, los torneos de fútbol playa también, además del tema medio-ambiental de Carranza, según tus palabras, porke yo nunca he oido hablar de él. Pero también hay cosas ke siguen en pie, Las fiestas de La Playa se siguen haciendo año trás año, mejor o peor no lo se, seguramente no soy la persona indicada para juzgarlo pero aún continuan haciendose. La Federación Bizkaina de pelota me imagino ke también, igual ke el club de pelota de Zierbena ke presidiáis tú amigo y tú, a día de hoy creo ke sigue funcionando, lo mismo ke Zierbena Beti, ke mal ke bien sigue ahí. Otra cosa es lo ke tú tengas por definición de " funcionar ", pero funcinar funcionan. ¿ A donde habrían llegado todas bajo tú dirección ? joder " colega ", yo creo ke a veces hay preguntas ke es mejor no hacerse, sobre todo si es imposible saber la contestación.
En esta vida " colega ", nadie está en posesión de la razón y mucho menos de la verdad absoluta.

PD: No tengo la más mínima intención de atacarte ni a ti ni a nadie, no se porke todo el mundo en este foro piensa ke le ataco. Una cosa es debatir y dialogar de cualkier cosa y bajo puntos de vista diferentes, y otra muy diferente es atacar a alguien. Por cierto, eso de atacar, es algo ke yo he visto ke hacen unos cuantos en este foro, con nombres e insultos incluidos, y a esos nadie les dice ke están atacando. Está claro ke las cosas siempre se ven en razón del color del cristal con ke se miran.
Bye bye Kresala y Paz y Amor,...............y recalco lo PPPPPPPAAAAAAAAZZZZZZZZ  je je je
 

Hoy he venido cansado de la escuela pero creo que voy a tener que hacer un esfuerzo y darte una clase particular gratuita con la intención de  mejorar un poco, al menos, tu competencia lingüística, que ya veo que en compresión lectora está a un nivel inadecuado.

En mi post, que tendrá más de 1.000 palabras, no menciono la palabra "imprescindible", Escorpión. Pero tú parece que es lo que has entendido, que en todas esas historias yo me consideraba imprescindible.
Tan sólo  afirmo que mientras estuve funcionaron mejor que después de irme o que me echaran. Ni siquiera digo que conmigo hubieran funcionado mejor, simplemente afirmo que ya nunca podremos saber cómo hubieran funcionado conmigo dentro.

Ahora bien, si no eres una persona que habla gratuitamente, puedes ir a Karrantza y preguntar si quisieran que se reabriese el proyecto de "El Mato" y  si conocen a alguien capaz de hacerlo. A la primer pregunta te dirán que sí. A la 2ª pregunta te dirán mi nombre. Vete, comprueba los datos y los hechos, obtén pruebas y luego nos lo cuentas a todos, aquí, en público.
Después, hablas con los clubes y los pelotaris de participan en los campeonatos federados de paleta goma y pides una comparación con los campeonatos organizados por mi y los que se organizan después de expulsarme. Yo te puedo pasar teléfonos de todos ellos. Y, luego, vienes aquí y nos cuentas tus conclusiones.
Seguidamente, te diriges a Eloy Tajada, líder de Zierbena Beti, y le cuestionas sobre mi valía, pregúntale si me hubiera preferido estos tres años a su lado o si no me ha echado en falta. Y, luego, vienes aquí y nos lo cuentas todo con pelos y señales.
A continuación, vas a Eusko Alkartasuna, te puedes dirigir al actual coordinador de zona, Luis Alberto Rahona, presidente de EA Barakaldo, o a Marcos Cucó, que sabrás quién es, o a Israel Brull, coordinador provincial en mi etapa, o a otros dirigentes con los que coincidí. Y pregúntales si quisieran que volviera. Y después nos cuentas sus respuestas.
Puedes hablar con la generación de niños de disfrutaron de mis fiestas o de los amigos que jugaron a fútbol playa. Y haces lo mismo.
Y pregúntale también a la izquierda abertzale que participó en Zierbena Bai. Ellos fueron honestos, defendieron sus doctrinas y supongo que también las órdenes de partido. Yo defendí inteligencia política para evitar 4 años de ilegalización y que nadie de ese colectivo no nos representara en nuestro ayuntamiento entre 2003 y 2007. Su conclusión creo que fue que me defendía a mi mismo. Yo estaba sólo, ellos eran  una docena como mínimo. Vencieron ellos. Perdimos todos. Y perdí su simpatía, al parecer, porque las fábulas de Dámaso me comparan a un escorpión y a una vaca de la que no  hay que fiarse.

Creo que también deberías recapacitar sobre esa frase tan comúnmente extendida y que tú  pareces defender "no hay nadie imprescindible". Yo no pienso así. Creo que hay muchas personas que son imprescindibles y que cuando dejan de estar dejan un vacío enorme en nosotros. Ya nada es igual sin ellos, con su ausencia hay un cambio  importante en nuestra vida. Eso es lo que hace que se les pueda calificar de imprescindibles.

Piensa en tu familia. ¿Qué sentirías si tu churri muriese mañana, Escorpión? ¿No pensarías entonces que ella es imprescindible? ¿No te hundirías? ¿Crees que tu vida sería igual sin ella?. ¿Acaso piensas que es una persona de la que puedes prescindir?. ¿Y tu madre?  ¿Y tu padre? ¿No han sido imprescindibles para ti?

Todas las personas somos imprescindibles para alguien, Escorpión.
Y todas las personas tenemos alguien que es imprescindible para nosotros.
Eso es lo que pienso yo.


No, no vivo en un piso "ego-céntrico". Vivo en un piso de alquiler, llevo ya unos de 20 años así. Y no he querido saber nada de las viviendas de San Mamés, porque por fidelidad a mis ideas, no he querido formar parte de ese abuso y ese engaño. Y tampoco vivo en la calle "Narcisismos". Vivo en la Playa La Arena,  a unos pocos metros de donde nací. Por tanto, voto de forma "no fraudulenta", y no tengo cada cuatro años el narcisismo de votarme a mi mismo porque mi nombre sólo ha ido en  una lista electoral, la de Zierbena Unida, antes de la independencia  (desanexión) de nuestro pueblo. ¿Porqué no le llamas narcisista al alcalde, al teniente alcalde, etc.   que, además de votarse a sí mismos, votan en este pueblo sin vivir en él? ¿Porqué no les llamas egocéntricos a esos que se ponen a leer un párrafo de tres líneas y se pierden al cambiar de línea (ejemplo: pleno de toma de posesión de cargos en 2007 con un teniente alcalde del PNV. Pregunta a los testigos). Yo leo bien, escribo muy bien. Sé hablar. Sé explicarme. Sé contestar. Sé opinar. No soy un pseudo-analfabeto con traje y corbata o jersey al hombro, soy un alfabetizado aunque sólo vista un vaquero o un chandal. Es así, ¿qué razón hay para que no lo diga?

Sí, sí tienen derecho a existir los demás. Pero alguien debe decir en voz alta que si uno no es competente para ser concejal no debe presentarse o debe renunciar a serlo si le toca y dejar que otra persona más preparada lo haga. Yo dije eso en Zierbena Beti, meses después de las elecciones, cuando que había que elegir al sustituto de Maruri. Y puse nombres encima de la mesa, con las personas que mencioné delante de mi, sentadas en la misma mesa. Seguramente, varios de los presentes estaban pensando lo mismo que yo, pero nadie se atrevió a decirlo. ¿Qué pasó?. Rober quedó como el malo de la película. El tiempo , casi 4 años, creo que me ha dado la razón. No se puede elegir a concejales florero. El pueblo necesita gente competente, más si cabe en la oposición.  Es eso lo que pienso, ¿qué razón hay para que no lo diga?

Hay mucha persona cobarde por este mundo, que no dicen lo que  piensan cuando es el momento de decirlo, pero que luego no callan cuando ya ha pasado el momento de hablar.

Por cierto, yo mismo reconozco mis múltiples fracasos en muchos de mis proyectos, y en muchos momentos de mi vida. Eso lo has pasado por alto. Sin embargo, me consideras egocéntrico y exento de humildad, ¿no? Bueno, no pasa nada, Escorpión, no te sientas mal por pensar tantas cosas negativas de mi. No eres el único, sucede a  menudo.

En cualquier caso, gracias por seguir posteándote conmigo. Seguiré muy atento a tus opiniones. Siempre se aprende algo nuevo y hasta de lo negativo se puede obtener algo positivo. Oye, en "El Mato" llegue a tener 86 especies diferentes de animales, pero me nunca tuve  un escorpión. Estoy seguro que para ti hubiera sido como estar en el paraíso.

Gracias por desearme tanta Paz, Escorpión.
No te molestes, yo estoy permanentemente en guerra.
Será por instinto, o eso parecen pretender decir las fábulas esas.
« Last Edit: March 17, 2011, 20:13:32 PM by Kresala »

Escorpión

  • Novato
  • *
  • Posts: 16
Re: El libro de la toponia
« Reply #72 on: March 22, 2011, 01:03:15 AM »
Aupa Kresala, ¿ Ke tal el finde ?, espero ke bien, el mio ha sido bastante largo y frío, pero lo he pasado de buten. Gracias por intentar mejorar mi " competencia lingüística " y mi " comprensión lectora ", pero ya te aviso de antemano ke en la escuela fuí mu mu pero ke mu torpe y no me acababa de llevar nunca bien con los profesores, será ke mi rebeldía siempre se impuso a mis ganas de aprender.

- Tan solo afirmo ke mientras estuve funcionaron mejor
- Ni sikiera digo ke conmigo hubieran funcionado mejor

Lo siento pero mi " competencia lingüística " y mí " comprensión lectora " no se aclaran " colega ".

Perdona ke no te haga caso, pero la verdad es ke no voy a tener tiempo de ir a preguntar a ninguno de los sitios a los ke me has invitado, aunke doy por hecho ke la respuesta de tú amigo Eloy es la más clara de todas estas cuestiones ke me planteas ke resuelva.

He de reconocer ke con la explicación ke me has dado sobre la palabra " imprescindible " me has hecho recapacitar. Llevada al término humano, como tú has hecho, si parece que mucha gente nos puede resultar imprescindible Kresala, pero no era eso a lo ke yo me refería. Y sabiendo leer entre líneas, como tú dices ke sabes, deberías de haber llevado tú "competencia lingüística " y tú " comprensión lectora " un poco más lejos.

Tienes razón " colega ", el alcalde, el teniente alcalde y demás parlanchines son también unos enormes " narcisistas " , lo reconozco y ellos también deberían de reconocerlo, cosa ke dudo, porke esos sí ke viven en un piso " ego-centrico ". Pero tú también deberás reconocer ke personas ke votan en este pueblo de forma fraudulenta hay unos cuantos, y en unos cuantos bandos, ¿ porke no les llamas " narcisistas " también a ellos ?. A Juanjo le hice está y otras preguntas comprometidas y desapareció del foro, menos mal ke tengo claro ke tú no harás lo mismo ¿ verdad Kresala ?.

En lo de ser competente o no para ciertas cosas, hay muchos puntos de vista y todos muy diferentes. Pero no entiendo ke antes digas ke todos somos " imprescindibles " y ahora digas ke de algunos si se puede " prescindir " porke son concejales florero. Akí mi " competencia lingüística " y mí " comprensión lectora " se vuelven a atascar  " colega ", no acabo de entenderte.

Por último he de decirte ke te ekivocas de cabo a rabo en tú apreciación Kresala, un escorpión como yo nunca estaría con otras 86 especies en un sitio como " el Mato ", soy de una especie muy rara, solitaria y venenosa.

Es un placer postearme contigo Kresala, a fín de cuentas eres el único con el ke lo puedo hacer. No se si te habrás dado cuenta " colega " pero en este foro pasa un poco como en Zierbena, entre a la hora ke entre en él siempre hay gente leyendo, 5, 6 11, 17......, sin embargo, debatir, dialogar y postear,  hablemos de lo ke hablemos, siempre lo hacemos los mismos. Mucho escondido y poco dando la cara. Como dice mi " desaparecido " Juanjo,  ¡¡¡... ASÍ NOS VA...!!!.

Paz y Amor " colega ", ...........Paz y Amor


TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: El libro de la toponia
« Reply #73 on: March 22, 2011, 09:46:16 AM »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El libro de la toponia
« Reply #74 on: March 24, 2011, 00:11:01 AM »
Aupa Kresala, ¿ Ke tal el finde ?, espero ke bien, el mio ha sido bastante largo y frío, pero lo he pasado de buten. Gracias por intentar mejorar mi " competencia lingüística " y mi " comprensión lectora ", pero ya te aviso de antemano ke en la escuela fuí mu mu pero ke mu torpe y no me acababa de llevar nunca bien con los profesores, será ke mi rebeldía siempre se impuso a mis ganas de aprender.

- Tan solo afirmo ke mientras estuve funcionaron mejor
- Ni sikiera digo ke conmigo hubieran funcionado mejor

Lo siento pero mi " competencia lingüística " y mí " comprensión lectora " no se aclaran " colega ".


Por lo que observo en tu ortografía, también andas flojo en "expresión escrita", Escorpión. Pero, no te voy a ocultar que a mi me importa poco cómo escribas, yo le doy importancia a lo que escribes. Para mi, el fondo es más importante que las formas.

Pero eso ya lo sabrás si te fijas en lo que escribo. Nuestro alcalde, por ejemplo, tiene unas formas extraordinarias: va  sonriente, campechano, da buenas palabras, se autoproclama zierbanato de pro, euskaldun "a  tope", trabajador infatigable por el pueblo y sus gentes. Sin embargo, analiza su fondo: se exaspera fácilmente, es vengativo, no cumple su palabra, aplaude un libro que confunde Moreo con El Peñón de Montaño, firma un prólogo escrito en Euskera que se lo han escrito para la ocasión y cobra 80.000 € + beneficios aparte (vehículo, teléfono, protocolo, representación, etc), demostrando que lo que le ocupa y preocupa es  su cuenta  bancaria y no sus vecinos y vecinas.


Respecto a lo que no has entendido es muy sencillo, Escorpión. Te lo explico de nuevo a ver si a la segunda...
Mis dos frases, tal como tú las escribes, eran:
- Tan solo afirmo ke mientras estuve funcionaron mejor
- Ni sikiera digo ke conmigo hubieran funcionado mejor
La primera está más que clara. La segunda se sobreentiende que yo no digo que conmigo hubieran ido mejor si hubiera seguido, si no me hubiera ido o me hubieran expulsado. ¿Ahora lo has entendido?
Si lo has entendido a la segunda, te felicito porque a algún teniente de alcalde de este pueblo tendría que explicárselo al menos cuatro o cinco veces; más si tengo en cuenta que para leer un párrafo de tres líneas se perdió , al menos, dos veces.

"Imprescindible" es la salud. Necesario es el dinero. Convenientes son el amor y la amistad, etc.
"Imprescindible" no es la urbanización de El Camping El Peñón, ni los chalecitos de Moreo, ni poner los plenos cuando no pueden ir los concejales de la oposición, ni cobrar sueldos  de capital de provincia, ni engañar al pueblo con promesas que no cumplen, ni sacar arena de la playa para rellenar el superpuerto, ni llenar el pueblo de torretas de alta tensión, ni permitir que la playa esté llena de piedras, etc.  Todo eso es innecesario para el pueblo.
"Imprescindible" soy yo, que levanto la voz contra el mangoneo, los caciques y los lameculos.
¿Para qué quiero un alcalde que no me saluda y me putea?
¿Para qué quiero una oficina técnica que no contesta a mis peticiones?
¿Para qué quiero un municipal que gestiona horriblemente sus competencias?
¿Para qué quiero caciques que campean a sus anchas por las dependencias municipales como si fuesen dioses, mientras que a los concejales de la oposición elegidos por el pueblo no les facilitan nada de nada?

Y tú, Escorpión, ¿qué es lo que quieres?.
Mis ideas y mis opiniones las dejo claras. Tengo poco de demagogo, de narcisista y de egocéntrico por mucho que otros lo piensen. Es mi forma de tocarles los cojones lo que les hace hablar así de mi. Yo soy un escorpión para ellos, con veneno. Y pico constantemente. Y no pico más porque este pueblo está abarrotado de "estómagos agradecidos" y de cobardes. Y no quiero quemarme  y quemarme y quemarme, ¿me entiendes?

El que te equivocas eres tú. En "El Mato"  estarías en tu hábitat natural, en un lugar adorado por todos los niños y niñas de un valle verde, hermoso, enorme; rodeado de montes y libertad. Allí los únicos buitres que hay son aves, aquí hay mucho buitre de traje y corbata con entrañas de fascista y disfrazados de demócratas que, a estas alturas de la noche, estarán celebrando que Sortu no ha sido legalizada y, por lo tanto, no tendrán que compartir poder, dinero y concejalías-alcaldías con la izquierda abertzale.

Sí, claro que me doy cuenta de que siempre hay  gente leyendo lo que escribimos (escondidos bien en el anonimato, eso sí) y de que nadie escribe. ¿Y qué?. No me importa, Escorpión. Yo digo lo que quiero decir. Quien quiera callarse, que se calle. Ya he aprendido a aceptar todo eso.

¿Has oído hablar de Séneca?. Vivió hace más de 2000 años en la Roma Imperial. Pues, él ya dijo esto:
"Lo que opinas de ti mismo es mucho más pertinente que lo que los demás opinan de ti."  

Eso me pasa, yo creo en mi mismo. Y me quedo con lo que yo pienso de mi mismo. ¿Qué me tiene que importar lo que piense de mi un tiparraco que si no ganara las próximas elecciones y perdiera su sillón de alcalde y su sueldo vergonzante no aguantaría ni 4 días trabajando gratis para su pueblo y saldría disparado a "trabajar" en alguna de las potentes empresas instaladas bajo el auspicio de su todopoderoso partido nacionalista conservador?

« Last Edit: March 24, 2011, 00:17:41 AM by Kresala »

Escorpión

  • Novato
  • *
  • Posts: 16
Re: El libro de la toponia
« Reply #75 on: March 24, 2011, 23:46:30 PM »
Kresala, esta vez voy a ser mu cortito porke ando mu mal de tiempo. Lo ke yo kiero es lo mismo ke kiere la mayoría real de los Zierbanatos, ni más ni menos. Como eres un fenómeno leyendo entre líneas no hará falta ke te diga nada más. Las cosas por circunstancias del destino, o de los jueces, empiezan a tomar forma, ahora solo falta esperar para saber de ke pie cojean algunos. Las formas de los ke gobiernan este pueblo siempre han estado claras, pero ahora tendremos la oportunidad de conocer las formas de los ke tienen la " llave " del cambio en Zierbena y ke por una razón u otra siempre se las acaban entregando a los mismos. Por cierto, tal y como lo describes, el Mato tiene toda la pinta de ser un verdadero Edén, sobre todo si los buitres no llevan corbata je je. Paz y Amor guerrero...Paz y Amor.