Author Topic: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.  (Read 6389 times)

txurrimuski

  • Guest
Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« on: March 07, 2007, 10:48:51 AM »
Pueblo pequeño. Todos nos conocemos. Muchos somos familia, con lo que ello tiene de bueno y de no tan bueno. Intereses, conflictos, enemistades entre miembros de una misma sangre...
Gobernar un pueblo pequeño no es fácil pues acaba mezclándose lo extrictamente municipal con lo personal. Pero es inevitable.
Por ello reconozco que la labor de dirigir la nave municipal no es tarea fácil. Pero hay que tener mano izquierda y sobretodo saber escuchar.Aqui, bajo el amparo de una mayoría absoluta aplastante, se campa a sus anchas por parte del equipo de gobierno. De esos polvos vienen estos lodos, ganados a pulso por nuestros representantes.

He leído TODO lo escrito en el foro antes de decidirme a intervenir.
Y he sacado muchas conclusiones que ire esparciendo poco a poco.

Detecto CRISPACIÓN en los vecinos por no permitir que su voz se oiga. Me duele. Las voces nunca deben ser censuradas si hablan con respeto aunque critiquen al poder.Eso se llama DE-MO-CRA-CIA.
Observo un PODER MUNICIPAL OMNIPRESENTE Y PLENIPOTENCIARIO,  y eso no es bueno. El poder absoluto engendra malos vicios que cuesta arrancar como la mala hierba.Y aunque sea legítimo su acceso al poder, se deslegitima a si mismo si no se emplea con criterios de igualdad, equidad y justicia.

POLÍTICA: veo que se echa por tierra (en el caso actual de Zierbena opino que merecidamente) la labor de nuestros alcalde y ediles, pero la política puede ser muy enriquecedora si se ejerce con sentido común, con verdadera entrega al bien común y no a intereses particulares, algo que aquí no esta ocurriendo.

OPOSICIÓN: no la hay, de ahí, gran parte de nuestros males. ¿Quien controla al controlador? ¿Quien juzga al juez? Ese es el reto que Zierbena debe plantearse. Que la pluralidad y el diálogo sean la norma y la imposición quede desterrada para siempre, que para eso ya tuvimos 40 años de experiencia.
Es parte del comportamiento humano. Si nadie me frena, hago todo aquello que me apetece sin sopesar absolutamente nada más.
Y hacer POLITICA, ES DIALOGAR, CONSENSUAR, DISCUTIR CON RESPETO PERO CON CONTUNDENCIA. Pero sobretodo escuchar y respetar al oponente y verle como pieza enriquecedora y no como un enemigo. Así no es ahora mi querida Zierbena, que me la han cambiado.Una sociedad, un pueblo que no entienda eso, esta condenado a la autodestrucción.

Ulises

  • Guest
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #1 on: March 07, 2007, 13:21:46 PM »
Qué razón tienes.

Dices: "¿Quién controla al controlador? ¿Quién juzga al juez?"

Fácil: La ley. Porque nadie está fuera de la ley, aunque algunos se lo crean. Otra forma de juzgar, es con el voto.

galipabat

  • Guest
¿El voto?
« Reply #2 on: March 07, 2007, 14:32:08 PM »
El voto esta bastante cautibo. De eso se ha valido este Poder desde que se instauró aqui. Ahora no se mete a nadie a la carcel por pensar distinto...pero se le da un empleo y de la misma se le quita si heres chic@mal@. Tastas en el culo, y no me contestes que te doy otra vez.
Sino preguntar a algún ex concejal que fue critico. Al de poco tiempo...estaba de patitas en la calle y no trabajaba en Zierbena.

zierbena

  • Guest
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #3 on: March 07, 2007, 17:18:16 PM »
Hola Galipabat, como ves he vuelto... así que eres amiguita de el señor Sanjines (lo de señor es un decir). A que lo que no sabías es que a este mismo individuo al que tu te refieres decidió no trabajar en un puesto de trabajo en el Ayuntamiento cuando se le llamó por ser el siguiente de la lista???.

A que lo que no sabes es que organizó una asamblea de parados en la que intentó meter ruido, hasta que encontró otro trabajo (el cual no ofreció al resto de miembros de la asamblea de parados, sino que se lo quedó para el solito)???

Como ves no es oro todo lo que reluce...

Por cierto creo que tu mensaje sobre la coral lo estuvieron comentando el otro dia los de berdantza... supongo que si eres amiga de algun coralista como mencionas (cosa que dudo porque todo lo que dijiste es mentira, o por lo menos no es toda la verdad) ya te habrá informado. Espero que se lo preguntes y lo pongas aqui...

Ulises

  • Guest
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #4 on: March 07, 2007, 17:26:36 PM »
Mira, yo si sabía algo: al señor (y caballero de los pies a la cabeza) Javier Sanjinés le ofrecieron un puesto de trabajo en Bahía de Bizkaia Gas y Electricidad. Pero lo rechazó porque le parecía injusto que por ser concejal le ofrecieran un trabajo de puta madre, si eso es cierto, y no me voy a cansar de decirle que fué un gilipollas, honrado sí, pero gilipollas, por rechazarlo, porque después metieron a uno de los que está en la junta.

Bueno,... le abría dolido más perder un trabajo de 2.500€ al mes en vez del otro en Alfus de 1.000€

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #5 on: March 07, 2007, 17:48:40 PM »
Hosti,, osea que es cierto lo de la lista...

Zierbena,, a ti si que se te ve el plumero ahora,,,  serás tu alguno de esa lista??

jejejje

Pecadillos tenemos todos!!!!


zierbena

  • Guest
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #6 on: March 07, 2007, 19:03:12 PM »
Hosti,, osea que es cierto lo de la lista...

Zierbena,, a ti si que se te ve el plumero ahora,,,  serás tu alguno de esa lista??

jejejje

Pecadillos tenemos todos!!!!




Yo afortunadamente tengo trabajo,  y no he estado nunca en la lista de parados. Y es precisamente a esa lista a la que me refiero

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #7 on: March 07, 2007, 20:52:57 PM »
Aupa Ulises, me confirmas que hablas por hablar, eso de Sanjines, no te lo crees ni tú, ese señor estuvo muy jodido por no  entrar a las bahias, cosa logica , ademas si ganan lo que pones que ganan era como para cortarse las venas. Por cierto sabes bastante de los que trabajan en el puerto, de ti que se sabe? Igual mejor no saberlo

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #8 on: March 07, 2007, 21:17:57 PM »

Yo afortunadamente tengo trabajo,  y no he estado nunca en la lista de parados. Y es precisamente a esa lista a la que me refiero

Sorry entonces, yo me refería a la lista de enchufables.
Perdón....


Ulises

  • Guest
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #9 on: March 08, 2007, 00:52:25 AM »
Lo que se sepa de mí me dá igual. No debo nada a nadie y no he hecho mal a nadie.

En fin, así son las cosas.

Lo de Sanji y Bahía no lo puedo demostrar, perdón por decir cosas que me han contado. A partir de ahora sólo voy a hablar de datos reales y demostrables, me voy a dejar de rumores.

Barkatu. Perdón. Sorry.

galipabat

  • Guest
Zierbena, majo
« Reply #10 on: March 08, 2007, 01:06:34 AM »
Pues amigas, lo que se dice amigas, en la coral no tengo muchas, pero mi topo yiyo se muebe a veces con ALGUNA(1)   de la coral. Y precisamente me a dicho que su conocida la a comentado que el sr Barquin dijo el otro día en comandita que lo de los trajes se lo había dicho a una tal ...uy, no voy a decir el nombre, que no se puede (pero bueno, su hijo esta en la junta), pero que TAJANTEMENTE  NO SE PODÍA DAR ESA INFORMACIÓN A NADIE. Y dijo más y reconocio que es cierto que se hizo ese gasto para la coral en la feria del marisco. Asi que mira por donde, igual estoy mejor informada de lo que te crees.

Sobre lo de Sanjines, ya te ha contestado Ulises (creo) y muy bien además.Yo cuando era concejal able con el muchas veces para lo de las fiestas del puerto. La pena era que entonces no havía un puto duro y ahora se hace todo a golpe da talonario. Todavía no he visto a Barquin asando sardinas en las fiestas del puerto ni en la feria del marisco. Sanjines lo hacía. Que tomen ejemplo. Y al día siguiente, despues del palizón, se iba a trabajar.Y no le pagaban ni la gasolina del coche, ni dietas ni nada. Muchas veces perdia su propia pasta.
Y siquieres sigo con el Olentzero de este año: Sanjines hacía un olentzero pobre, no havia medios, pero jeneraba ilusión. Este año se ha pagado un paston a una empresa para hacer el canelo.
Y si no te lo crees, mira las fotos del año pasado con el montaje del burro y la hostia ...y lLA MIERDA DE ESTE AÑO. Y encima el año pasado no había nadie de "JEFA" en la kultur y salio de puta madre.
Eso sí, para sacar fotos huvo hasta comitiva oficial en el olentzero, lo que nunca, oyes: Barquin, Karmele y Olazaran juntitos apollando el acto.

¿quieres que siga?

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #11 on: March 08, 2007, 01:11:30 AM »
Dios, diossssssssss,, me estoy dando cuenta de que Ulises tiene razón,,, vivo en los mundos de Yupi,,, NO CONOZCO A NADIE DE LOS QUE NOMBRAIS!!!!

Debe ser por estar siempre fuera del pueblo????

jajajajaa

Este foro es de lo más entretenido,, las 00:11 y posteando la peña!!

Ulises

  • Guest
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #12 on: March 08, 2007, 01:16:00 AM »
¿Verdad?

A mí me sienta como una sesión de sico-terapia. Juro que la necesito, se me va la hoya la hostia. Y más a estas horas.

¿"Hoya" se escribe así?

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #13 on: March 08, 2007, 01:17:28 AM »
¿Verdad?

A mí me sienta como una sesión de sico-terapia. Juro que la necesito, se me va la hoya la hostia. Y más a estas horas.

¿"Hoya" se escribe así?

Olla,,,,

galipabat

  • Guest
¿HOYA?
« Reply #14 on: March 08, 2007, 01:23:52 AM »
 Ya lo siento Ulises, yo no puedo contestarte con mi dixlesia, pero seguro que Benito lo ace encantado. A mi me a ayudado mucho. Cuando le pongan la calle, le llevare una planta y la regare todos los días en agradecimiento.

La verdad, esto del foro relaja casi tanto como (¿se puede decir kiki?)
Yo me lo paso pipa y como decía Txapapote, es alucinante, la 1 de la mañana y la peña dale que te pego al teclado... Que fuerte!!!!

Y lo mejor de todo es que se nota que la basca va perdiendo el miedo
 y cada vez se ve más moral!!!  AUPa Zierbeeeeeeeena

zierbena

  • Guest
Re: Zierbena, majo
« Reply #15 on: March 08, 2007, 01:30:18 AM »
Pues amigas, lo que se dice amigas, en la coral no tengo muchas, pero mi topo yiyo se muebe a veces con ALGUNA(1)   de la coral. Y precisamente me a dicho que su conocida la a comentado que el sr Barquin dijo el otro día en comandita que lo de los trajes se lo había dicho a una tal ...uy, no voy a decir el nombre, que no se puede (pero bueno, su hijo esta en la junta), pero que TAJANTEMENTE  NO SE PODÍA DAR ESA INFORMACIÓN A NADIE. Y dijo más y reconocio que es cierto que se hizo ese gasto para la coral en la feria del marisco. Asi que mira por donde, igual estoy mejor informada de lo que te crees.

Sobre lo de Sanjines, ya te ha contestado Ulises (creo) y muy bien además.Yo cuando era concejal able con el muchas veces para lo de las fiestas del puerto. La pena era que entonces no havía un puto duro y ahora se hace todo a golpe da talonario. Todavía no he visto a Barquin asando sardinas en las fiestas del puerto ni en la feria del marisco. Sanjines lo hacía. Que tomen ejemplo. Y al día siguiente, despues del palizón, se iba a trabajar.Y no le pagaban ni la gasolina del coche, ni dietas ni nada. Muchas veces perdia su propia pasta.
Y siquieres sigo con el Olentzero de este año: Sanjines hacía un olentzero pobre, no havia medios, pero jeneraba ilusión. Este año se ha pagado un paston a una empresa para hacer el canelo.
Y si no te lo crees, mira las fotos del año pasado con el montaje del burro y la hostia ...y lLA MIERDA DE ESTE AÑO. Y encima el año pasado no había nadie de "JEFA" en la kultur y salio de puta madre.
Eso sí, para sacar fotos huvo hasta comitiva oficial en el olentzero, lo que nunca, oyes: Barquin, Karmele y Olazaran juntitos apollando el acto.

¿quieres que siga?

Sobre lo de la coral no voy a decir nada más. Solo te diré que según me han dicho, no les ha hecho ninguna gracia que mezclaras churras con merinas porque es eso precisamente lo que hiciste.

Respecto a lo de Barquín, te diré que me consta que se encargó de las fiestas de Valle durante varios años, así como que ha organizado la Itsaski Azoka de este año junto con Karmele (si, esa a la que tanto te gusta criticar) y supongo que tu topo yiyo ya te habrá informado que es la edición que menos ha costado al Ayuntamiento y la que más elogios ha obtenido.

En cuanto a Sanjines vuelvo a decirlo... si la gente tiene derecho a decir cosas de la vida personal de Marce yo también tengo derecho a decir que se le puede ver habitualmente por Portu borracho. Por cierto que cursos había en la kultur cuando estaba Sanjines???? creo que el número ronda entre cero y ninguno.  

Ulises

  • Guest
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #16 on: March 08, 2007, 01:46:00 AM »
Presupuesto de la Feria del Marisco este año...... ¿Lo sabe alguién? ¿Por qué se esconde ese dato en alguna recóndita esquina de Zierbena Portua?

Presupuesto de los cursos de la Kultur: 32.000€ para el 2006, dado a Haliki, creo. Kresala, escanea la factura, que yo te ayudo a adjuntarla en las opciones adicionales...

¿Quién decía que la clase de Yoga salía cara?

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #17 on: March 08, 2007, 09:27:46 AM »
Quien es el tal 'San Jinés'????
Si alguien le conoce que le avise que le sacan a relucir en el foro, así podrá defenderse.

Alguien le conoce???

zierbena

  • Guest
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #18 on: March 08, 2007, 09:53:05 AM »
Presupuesto de los cursos de la Kultur: 32.000€ para el 2006, dado a Haliki, creo. Kresala, escanea la factura, que yo te ayudo a adjuntarla en las opciones adicionales...

Ojalá en vez de 32.000 euros fuera 320.000€ parece que te jode que se gaste en cultura. No has contestado a mi pregunta, porque en 2006 estaba Karmele. Y eso lo sabes tu mejor que nadie...

zierbena

  • Guest
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #19 on: March 08, 2007, 09:59:05 AM »
Presupuesto de la Feria del Marisco este año...... ¿Lo sabe alguién? ¿Por qué se esconde ese dato en alguna recóndita esquina de Zierbena Portua?

Antes de contestarte me gustaría que me dijeras si conoces el presupuesto del año pasado de la Feria. Estoy seguro de que no, pero ese no te interesa.

Podrías utilizar el buzón del alcalde para pedirle que te responda, pero mira como me siento generoso te voy a hacer la gestión y se lo voy a preguntar a Barquín (Txitxu como le llamamos los amigos).

Ulises

  • Guest
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #20 on: March 08, 2007, 16:31:08 PM »
Para saber el presupuesto del 2005 sólo tengo que hacer una llamada, y me lo mandan al correo electrónico en pdf con el sello oficial. Pero lo que me interesa es el del 2007, pero no por su cuantía, sino, porque creo que debería ser un dato de dominio público, como cuando lo organizaba Enkartur. Por cierto, ¿qué pasó con Enkartur?

¿A qué pregunta no te he respondido?... tú, todavía a ninguna.

zierbena

  • Guest
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #21 on: March 08, 2007, 16:47:54 PM »

Para saber el presupuesto del 2005 sólo tengo que hacer una llamada, y me lo mandan al correo electrónico en pdf con el sello oficial.


Eso no te lo crees ni tu... y si lo consigues, cosa que dudo, será por filtración, no porque sea público. A mi me hace gracia que porque una entidad sea pública pienses que tienes derecho a ver todas sus facturas... acaso te crees que tienes derecho a ver todas las facturas de la diputación? o del gobierno vasco??

zierbena

  • Guest
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #22 on: March 08, 2007, 17:05:18 PM »
Pues si tanta ilegalidad hay en el ayuntamiento... porque no ejerces tus derechos???

Ulises

  • Guest
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #23 on: March 08, 2007, 17:11:11 PM »
Tomo nota. Tiempo al tiempo...

A ver quién me explica esto (Adjunto imagen):

¿De quién son los terrenos de Valle recalificados? ¿Con qué fin se ha hecho esto? ¿Un frontón, tal vez? Porque en Valle no hay.

zierbena

  • Guest
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #24 on: March 08, 2007, 17:22:07 PM »
Tomo nota. Tiempo al tiempo...

A ver quién me explica esto (Adjunto imagen):

¿De quién son los terrenos de Valle recalificados? ¿Con qué fin se ha hecho esto? ¿Un frontón, tal vez? Porque en Valle no hay.

Los propietarios de esos terrenos sabrán...

Pero si tienes algo que objetar has tenido un periodo de exposición pública...

zierbena

  • Guest
Re: para zierbena de nuevo
« Reply #25 on: March 08, 2007, 17:26:25 PM »
espero que te sirva como ejemplo

http://www.bizkaia.net/home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=2391
aqui tienes los presupuestos de la diputacion de bizkaia para el 2007
y asi con todos los estamentos publicos, para eso son publicos, si no serian privados o publicos de gestion privada

Te buscaría los presupuestos del ayuntamiento en el BOB pero creo que ya han puesto el link por aqui...

Lupanar

  • Guest
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #26 on: March 08, 2007, 18:15:29 PM »
No tengo nada que objetar, a mí ni me va, ni me viene.

¿Puedo solicitar que se recalifique mi terreno de cardeo como urbanizable?

El terreno de Cabot, ¿Como está calificado? Yo creo que debería ser urbanizable, para hacer vivienda social.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #27 on: March 08, 2007, 18:50:32 PM »
El terreno de Cabot, ¿Como está calificado? Yo creo que debería ser urbanizable, para hacer vivienda social.

Ahí sí que podían hacer unas casitas de protección oficial, en esa ladera del monte, con unas vistas estupendas...

Pero si llevan tanto tiempo (así como desde el 2002) diciendo que van a hacer las de San Mamés, y todavía estamos esperando a que quiten lo que hay ahí...
bittte

AGENTE 07

  • Novato
  • *
  • Posts: 45
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #28 on: September 04, 2007, 12:59:49 PM »
Los propietarios de esos terrenos sabrán...

Pero si tienes algo que objetar has tenido un periodo de exposición pública...

AGENTE 07

  • Novato
  • *
  • Posts: 45
Re: Esta no es mi zierbena, que me la han cambiado.
« Reply #29 on: September 04, 2007, 13:18:50 PM »
El 8  de marzo entra en le foro ULISES ,Y le pregunta a zierbana ; ¿ de quién son los terrenonos  areas 3y7 recalificados deValle  ? ¿con qué fin se ha hecho esto ?
respuesta de Zierbana : Los propietarios de estos terrenos sabrán....
pero si tienes algo que objetar has tenido un periodo de exposión pública....