Author Topic: El cuerpo de Cristo? Amen!!!  (Read 2193 times)

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
El cuerpo de Cristo? Amen!!!
« on: February 06, 2011, 23:36:59 PM »
Kaixo:

Será una interpretación errónea de la religión, o quizá es una inducción hacia las personas para que se rijan por ese patrón.
A raíz de algunos comentarios, mejor dicho de lo que echan de su boca algunos en los últimos meses, me da lugar a pensar que ellos creen que el trabajo solo es para los católicos, apostólicos y romanos.
Alguna vez me he preguntado, si cuando la gente va a COMULGAR, se encuentra con una pregunta o no. Porque el cura le dice "el cuerpo de Cristo", y la gente antes de que le den la Hostia, tiene que decir AMEN.
Si que sabía que el trabajo que se genera en el pueblo, lo controlan desde el PNV. Y que prefieren meter a una persona de fuera a que sea uno que no les vota o incluso que quede vacante.
Lo que ya me preocupa es la gente que no siendo del PNV, también piensen que si no dices AMEN a todo lo que pasa en el pueblo, no tienes derecho a los puestos de trabajo.
Así que unos y otros se dedican a "postear-hablar-cotillear" de forma indecente y miserable, tratando que los que no dicen AMEN a todo, no tengan un empleo.
Claro que al hablar de la religión, y utilizar palabras como COMULGAR, enseguida te llega a la mente aquello de "comulgar con ruedas de molino".
También que si no dices AMEN, pues que no te dan el pan. Pero también se dice la Hostia, y claro que te den una hostia después de decir amen pues que no casa o ¿quizá también hay que decir amen después?, y después, y después y todos los días?.
Esto de la religión tiene su cosa, porque aquella otra frase que dice "el pan nuestro de cada día, danosle hoy y perdona nuestros pecados, nuestros pecados, ¿nuestros pecados?.

Agurrak

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: El cuerpo de Cristo? Amen!!!
« Reply #1 on: February 07, 2011, 13:37:48 PM »
Yo soy Ateo.
Creo, como mucho, en existencia de vida extraterrestre. jejejej
Saludos!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El cuerpo de Cristo? Amen!!!
« Reply #2 on: February 08, 2011, 22:33:15 PM »
"Busca a Dios en el infierno. No lo encontrarás en el paraíso".

"En nombre de Dios y la religión es como más sangre se ha derramado".

"La religión es sólo para comernos la cabeza, no hay Dios que diga lo contrario".

"La religión es la máxima explotación del individuo ignorante".

"La religión es la madre de todas las guerras".
"La religión es el opio del pueblo".
"La religión es la enfermedad de la sociedad".

"Aquellos que dicen obrar en nombre de Dios son los menos pacificos de la Tierra".

 "La religión esta en el corazón, no en las rodillas".

“En el mundo existen dos clases de hombres: hombres inteligentes sin religión y hombres religiosos sin inteligencia”.

“No hay más ignorantes e inútiles que aquellos que buscan respuestas arrodillados y con los ojos cerrados”.

"No suelo ir a misa y, cuando voy, veo salir de la iglesia a unos cuantos hijos de puta"

"No creo en Dios, pero siempre le pido que a mis enemigos les regale sufrimiento"


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El cuerpo de Cristo? Amen!!!
« Reply #3 on: February 08, 2011, 23:14:32 PM »
Hace 30 años, salías a la calle, dejabas la puerta de tu casa abierta, te tropezabas con tus vecinos, hablabas con ellos...veías una esquela en el poste de la luz, mirabas quién se había muerto; podía ser más o menos conocido pero era igual, sentías pena. No era agradable saber que un zierbanato o una zierbanata se había ido para siempre, ya no ibas a poder hablar más con él o ella, ni verla pasar con el cubo de zinc vendiendo txitxarros, o pintando el bote, o preparando unos anzuelos o los cedazos para coger angulas.

Ahora, sales a la calle, ves que una alcagüeta está sentada en un banco, que unos lameculos toman un vino en la puerta de un bar mientras se fuman un cigarro. No apetece  saludarles, cruzas la carretera, ves una esquela y dices ""un cacique menos". No sientes dolor, es justo que el sufrimiento alcance a todos, incluso a esos pobres hombres que se creen ricos porque tienen dinero. No ves ya a nadie vendiendo txitxarros, ves sólo estómagos agradecidos al señorito nacionalista conservador, no ves a nadie pintando el bote, ni siquiera quedan ya botes para pintar, pero  sí que hay quien no pinta nada y chupa del bote. Ya nadie prepara los anzuelos, ni cedazos para angulas. Ya no salen angulas, pero el pueblo está lleno de lagartijas arrastrándose al sol. Al sol, que más calienta, por supuesto.

Por eso me alegro cuando leo su nombre en una esquela.


Creo que yo he cambiado mucho en 30 años.
Zierbena, también.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: El cuerpo de Cristo? Amen!!!
« Reply #4 on: February 09, 2011, 01:08:29 AM »
Kaixo amigo:

Muchas veces pienso como tu, y ¿quien no?, pero rapidamente me doy un capón imaginario, y me digo aparta esos pensamientos, porque si pienso así, me convierto como ellos.

Y más que deseos malos, suelo desear que un día se paren y piensen "estoy equivocado, estoy actuando mal", y pidan disculpas, nada más.
Si que me gustaría que aquellos que hablan mal de mi, no me saludaran, como aquellos malidicentes que hablan mal de mis amigos, como aquellos que hacen mal, porque son así. Como aquellos aprovechateguis que valiendose del poder se lucran, hacen diferencias, por favor que no me saluden, me sentiré mejor.

Si quieres ver un cedazo (que nunca ha cogido angulas) lo puedes ver en mi garaje, y si este verano hubieras bajado más al puerto me hubieras ayudado a pintar el bote. Pues me compré un bote de madera en la primavera. Y la próxima primavera tendré que pintarlo de nuevo.

Agurrak

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El cuerpo de Cristo? Amen!!!
« Reply #5 on: February 11, 2011, 01:03:25 AM »
Kaixo amigo:

Muchas veces pienso como tu, y ¿quien no?, pero rapidamente me doy un capón imaginario, y me digo aparta esos pensamientos, porque si pienso así, me convierto como ellos.

Y más que deseos malos, suelo desear que un día se paren y piensen "estoy equivocado, estoy actuando mal", y pidan disculpas, nada más.
Si que me gustaría que aquellos que hablan mal de mi, no me saludaran, como aquellos malidicentes que hablan mal de mis amigos, como aquellos que hacen mal, porque son así. Como aquellos aprovechateguis que valiendose del poder se lucran, hacen diferencias, por favor que no me saluden, me sentiré mejor.

Si quieres ver un cedazo (que nunca ha cogido angulas) lo puedes ver en mi garaje, y si este verano hubieras bajado más al puerto me hubieras ayudado a pintar el bote. Pues me compré un bote de madera en la primavera. Y la próxima primavera tendré que pintarlo de nuevo.

Agurrak

Ellos son ellos.
Yo soy yo.
Somos muy diferentes.
No podemos ser iguales.
Ni quiero ser como ellos.
No quiero que ellos sean como yo.
Ellos tienen el poder.
También tienen dinero.
Algunos, mucho dinero.
Y se creen ricos por eso, por tener dinero.
Y por tener  gente que les dice "amén" por un favor, por un trabajo mal pagado, por un permiso de dudosa legalidad...
Yo no tengo dinero.
Yo no tengo poder.
Yo no tengo alcagüetes, ni lameculos, ni estómagos agradecidos...
Pero tengo libertad para pensar
Y libertad para decir lo que pienso.
Y valor para expresarlo.
Por eso soy rico, más rico que la mayoría de los vecinos y vecinas de este pueblo.
Más rico, al fin y al cabo, que ellos.
Porque yo soy un hombre pobre y ellos son, tan sólo, pobres hombres.
Aunque malvados, egoístas, prepotentes, conservadores, mezquinos...
Y yo sólo les deseo lo que te dije..............
sufrimiento.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El cuerpo de Cristo? Amen!!!
« Reply #6 on: February 11, 2011, 01:08:41 AM »
Kaixo amigo:

Muchas veces pienso como tu, y ¿quien no?, pero rapidamente me doy un capón imaginario, y me digo aparta esos pensamientos, porque si pienso así, me convierto como ellos.

Y más que deseos malos, suelo desear que un día se paren y piensen "estoy equivocado, estoy actuando mal", y pidan disculpas, nada más.
Si que me gustaría que aquellos que hablan mal de mi, no me saludaran, como aquellos malidicentes que hablan mal de mis amigos, como aquellos que hacen mal, porque son así. Como aquellos aprovechateguis que valiendose del poder se lucran, hacen diferencias, por favor que no me saluden, me sentiré mejor.

Si quieres ver un cedazo (que nunca ha cogido angulas) lo puedes ver en mi garaje, y si este verano hubieras bajado más al puerto me hubieras ayudado a pintar el bote. Pues me compré un bote de madera en la primavera. Y la próxima primavera tendré que pintarlo de nuevo.

Agurrak

Pero, ¿qué dices, mi estimado Dámaso?
Ellos jamás piensan que se equivocan. Nunca pedirán perdón. Se creen dioses.

Si lo que dices, lo piensas de verdad, estás  en la utopía, tío.

Ya dije que la vida no es como los cuentos tradicionales que se cuentan a los niños.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El cuerpo de Cristo? Amen!!!
« Reply #7 on: February 11, 2011, 01:15:36 AM »
Kaixo amigo:

Muchas veces pienso como tu, y ¿quien no?, pero rapidamente me doy un capón imaginario, y me digo aparta esos pensamientos, porque si pienso así, me convierto como ellos.

Y más que deseos malos, suelo desear que un día se paren y piensen "estoy equivocado, estoy actuando mal", y pidan disculpas, nada más.
Si que me gustaría que aquellos que hablan mal de mi, no me saludaran, como aquellos malidicentes que hablan mal de mis amigos, como aquellos que hacen mal, porque son así. Como aquellos aprovechateguis que valiendose del poder se lucran, hacen diferencias, por favor que no me saluden, me sentiré mejor.

Si quieres ver un cedazo (que nunca ha cogido angulas) lo puedes ver en mi garaje, y si este verano hubieras bajado más al puerto me hubieras ayudado a pintar el bote. Pues me compré un bote de madera en la primavera. Y la próxima primavera tendré que pintarlo de nuevo.

Agurrak

Prefiero no pintar nada.
El pueblo está lleno de pintores de brocha gorda que nunca me consideraron artista.

Pero, tal vez, me apetezca sentarme y hablar contigo de la mar, de la pelota, del pasado, del futuro...