Author Topic: Zierbena continuará en La Cuesta el plan de reforma integral de sus barrios  (Read 1179 times)

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
La entrada del nuevo año dará el pistoletazo de salida a nuevas actuaciones urbanísticas en Zierbena. El barrio de La Cuesta, situado en el cruce con la carretera de La Arena hasta la intersección con la vía que baja al puerto, sufrirá una importante reforma. «Mejoraremos los accesos y se renovarán las aceras y la iluminación. Además, acondicionaremos 40 nuevos aparcamientos», anunció ayer el alcalde, Marce Elorza.

Las obras permitirán instalar una red de alimentación subterránea para el alumbrado, y rematar la canalización de gas natural en la zona «para que llegue a todo el barrio». Los trabajos, valorados en un millón de euros, comenzarán en el primer trimestre de 2010 y durarán cuatro meses.

A finales de este año arrancará otro gran proyecto. La pérgola de la plazoleta de San Román, más conocida como la plaza del Ayuntamiento, se revestirá con una cubierta transparente de metacrilato, y la zona lateral, con una chapa decorada con motivos vegetales. El objetivo es proteger esta zona de ocio del viento y la lluvia, de manera que «se pueda disfrutar de este espacio en cualquier época del año», señaló el regidor.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091117/margen-izquierda/zierbena-continuara-cuesta-plan-20091117.html