Author Topic: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)  (Read 18035 times)

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #30 on: August 09, 2009, 12:12:40 PM »
Partidos de 1/4 de final:

Eloy--Igor Tajada      contra         Pablo Vasallo--Ramón Abascal

Bingen--Iñaki        contra           Hermanos Etxebarria;  martes, 11 agosto, 18 h

Unda--Rober      contra        Solana--Javi Carreras; lunes, 10 agosto, 18 h

Endika--Íñigo      contra         Oier--Eleder; lunes, 10 agosto, 19 h

                                                                 

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #31 on: August 09, 2009, 12:37:01 PM »
Ya se han disputado 24 partidos (bueno, 1 no llegó a jugarse, por lesión de Josu Brull), la 1ª fase de liguillas de grupo al completo.
Nos quedan 7 partidos para disfrutar de ellos.
Ahora, entre lunes y martes se juegan los 1/4 de final; entre miércoles y jueves, las semifinales y la gran final será el sábado, fiesta de El Puerto (Día de La Virgen)


Otras curiosidades:
* han participado 36 jugadores hasta el momento; 17 de ellos son federados en el deporte de la pelota vasca.
* 10 de los participantes juegan en el club Galipa, federados en  la modalidad de paleta goma (maciza o potro, también llamada). Y otros 8 diferentes han jugado con el club en otras temporadas.
* ha habido 7 zierbanatos: Oier, Jerry, Txeto, Marinti, Eloy, Igor Tajada y Rober A.; estos tres últimos (actualmente federados) siguen adelante en el campeonato y van en busca de las txapelas.
                                                               

*se han disputado 959 tantos en la fase de liguillas.

* el resultado más frecuente es el 25--23, que se ha dado en 5 partidos. El 25--19 se ha producido en 4 ocasiones.
* no ha habido ningún 25--24, curioso.
* sólo en dos ocasiones, la pareja perdedora no alcanzó los 10 tantos, y, en ambas ocasiones, los vencedores fueron Bingen--Iñaki; que, curiosamente habían perdido su primer partido.
* únicamente, tres de las 16 parejas participantes, no ha conseguido ninguna victoria: las dos parejas zierbanatas (Jerry--Oier y Txeto--Marinti) y los Hermanos Arrieta.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #32 on: August 09, 2009, 12:46:50 PM »
Eloy--Igor Tajada        25       Pablo Vasallo--Ramón Abascal         22

El primer partido de 1/4 de final ya se ha jugado y los grandes favoritos (Eloy--Igor Tajada) estuvieron al borde del precipicio. Nadie esperaba otra cosa que no fuese un partido cómodo y una victoria holgada, pero el resultado se fue torciendo y los cántabros llegaron a estar ganando 22--18. Sin embargo, fue en el momento más difícil cuando los galipos sacaron su experiencia a relucir y, mientra Igor llevaba la pelota a medio frontis para asegurar no perder ya ningún tanto, Eloy clavó dos espectaculares dos paredes que colocaron un 20--22 menos dramático. Después, 5 tantos más uno detras de otro y con ese parcial de 7--0 cerraron un partido bastante más difícil de lo esperado; ya que los cántabros se habían metido en 1/4 de final de rebote, por la eliminación de Txema--Natxo--Aitor que no podían jugar en toda la semana sus eliminatorias.
Eloy--Igor Tajada, 1ª pareja que alcanza las semifinales en el Torneo Pala El Puerto--2009.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #33 on: August 10, 2009, 21:16:10 PM »
Unda--Rober y los algorteños Endika--Íñigo vencen hoy y se verán las caras en semifinales.
Esta tarde se han jugado otros dos partidos de 1/4 de final del Torneo de Pala El Puerto 2009. En el 1º, Unda y Rober se han impuesto 25--13 ante los cántabros de Ampuero, Javi Carreras--Ignacio Solana. 
                                                    En el 2º partido, Oier y Eleder, los chavales de Mamariga no han podido con los algorteños Endika Intxausti e Íñigo Moral, que les han derrotado 25--19.
Así pues, las dos parejas ganadoras hoy se enfrentarán en la semifinal del jueves, día 13, a las 18:30 h.

Javi Carreras, de negro, fue jugador de fútbol del Noja y del Barakaldo en 2ª B e Ignacio Solana, cocinero del Restaurante Solana en La Bien Aparecida, han aguantado  hasta que Unda y Rober, muy consistentes, han ido abriendo hueco en el tanteador. Unda, que ha jugado sin recuperarse de su lesión en el gemelo, y porque su sustituto, Sergio Loureiro, también se lesionó en El Puerto el pasado miércoles, tiene ahora tres días hasta la semifinal del jueves para intentar mejorar lo más posible ante la dura semifinal que se presenta. Aún así, ha jugado un partido excelente, combinando golpes largos y dejadas al txoko que han traído de cabeza a los de Ampuero. Mientras, un Rober ya muy mejorado de su abductor izquierdo, y que sólo ha perdido una pelota a la chapa en todo el partido, busca volver a jugar otra final en este torneo de Zierbena.
En el otro partido, Eleder apunta maneras de gran pelotari y sufre la inexperiencia de su compañero para partidos de este nivel. Por su parte, Endika e Íñigo buscan volver a ser la pareja casi invencible que formaron hace 5 años ya.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #34 on: August 11, 2009, 20:52:15 PM »
Los Hermanos Etxebarria rompen  los pronósticos, eliminan a Bingen--Iñaki, tras ganarles 25--22, y se cuelan en las semifinales donde se medirán a Eloy--Igor Tajada.                                                             
                                                         
El guión estaba escrito, los 4 cabezas de serie parecía que tenían plaza asegurada en las semifinales del Torneo de El Puerto, pero resulta que unos hermanos de Sanfuentes, los Etxebarria, a los que apodan Javitxa y Koloma, lo han cambiado. Ya modificaron el capítulo de su grupo, donde estaban destinados a pasar sin dejar huella, pero derrotaron a dos parejas más experimentadas que ellos, los Arrieta y Javi Santos--Josu Brull, y se colaron por la puerta grande en los 1/4 de final. "Ya hemos hecho más de lo que teníamos que hacer", decían el pasado fin de semana. Sin embargo, hoy han sido capaces de eliminar al imponente revés de Iñaki de Lanestosa y a Bingen, el de Mamariga.
Marko, amigo, seguidor y botillero-masajista esta tarde. ¡Qué fenómeno!
                                                                                   
El partido empezaba muy mal para los Etxebarria, 0--5; pero sorprendentemente lo igualaban rápidamente, 5--5. Desde ahí hasta el 13--13 han ido tanto arriba tanto abajo. Entonces, ante la sorpresa de todos se han ido hasta 18--13; un marcador que ha puesto nervios e incredulidad en sus rivales, que han cambiado sus posiciones ante el poco acierto rematador de Bingen en los cuadros delanteros y tratando de aprovechar el potentísimo golpeo de revés de Iñaki.
Pero Koloma hoy ha estado soberbio, y "estoy dando todo lo que tengo y más, hasta lo que no tengo" le contestaba a su hermano cuando le reclamaba  jugar a tope y enseñaba la ampolla de su mano derecha.. Koloma ha entendido bien lo que tenía que hacer: llevarla a buena y que fallaran ellos.
Con 21--15 a favor, ha aparecido el miedo a ganar y Bingen e Iñaki se han colocado a sólo dos tantos,21--19.  Entonces, parecía que el sueño no se iba a cumplir pero estos moñigueros tienen casta, ¡mucha casta!, se han repuesto han llegado a 23, a 24 y a 25 y han roto las previsiones.

Gran partido de Koloma y bastante efectivo hoy en defensa Javitxa. No me ha parecido a mi que Bingen e Iñaki han estado mal, pero ellos estaban obligados a ganar esta tarde así que en algo habrán fallado. Quizá, en Mamariga les volvamos a ver juntos, merecería la pena porque pueden hacer un gran papel y hacernos disfrutar con su impresionante juego de revés.
                                                                       


Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #35 on: August 11, 2009, 20:59:00 PM »
                                                               
Eloy e Igor estaban atentos al partido de esta tarde porque el vencedor sería su rival en las semifinales. Como la mayoría, y aunque sólo fuese por lógica deportiva, pensaban que serían Bingen e Iñaki y estaban estudiando su juego, como hacen los verdaderos campeones, que ganan en la cancha pero respetan al rival incluso cuando se saben superiores.
Sin embargo, serán Javitxa y Koloma con quienes se verán las caras en semifinales.

En principio, parece que las dos semifinales se jugarán el jueves, 13 agosto, dando comienzo a las 17 h.

Comenzaron 16 parejas, ya sólo quedan 4.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #36 on: August 11, 2009, 23:13:26 PM »
Antes de que se acabe el Torneo de Pala de El Puerto quiero decir y contar varias cosas...... y ya solamente quedan las dos semifinales y la final, así que tendré que darme prisa.

Como aficionado a la pala y como  participante en el mismo, quiero agradecer y reconocer la labor de Igor Tajada como organizador de este torneo. Si él no se decide, este año no habríamos podido disfrutar de esos partidos, de los amigos que  coincidimos en el frontón y de tantos recuerdos que tenemos.

Me da pena y rabia que en el Programa de Fiestas de El Puerto no aparezca ninguna referencia sobre este torneo.
Aunque, por otro lado, ya voy entendiendo que las sardinadas, txorizadas, morcilladas, costilladas y pimientadas...la tirada a la rana,  los castillos hinchables y los concursos de disfraces están más protegidas que la pelota vasca en la Zierbena de Benito y Tragacete.

Me enfurece que día tras día vea como no se realiza ninguna labor de limpieza de la zona del frontón, sus gradas y parque anexo. Llevamos ya más de dos semanas y los desperdicios, pipas y demás de un día se ven allí al día siguiente. Yo, ingenuo de mi, pensaba que el hecho de que hubiera la actividad deportiva, con la consiguiente presencia de gente y la basura que dejamos, etc...sería motivo para que alguien se pasara por allí todos los días, o, al menos, de vez en cuando. Todo esto hace que quien organiza un torneo se ve  obligado a sacar la escoba de casa y barrer la cancha para que se pueda jugar.

Tampoco entendí que las ramas de una higuera entorpecieran el juego y que nadie las cortara en más de una semana. Al final, creo que fue un voluntarioso Igor el que las cortó con una escalera y sierra propias, ante las quejas de los jugadores participantes en el mismo que veían cómo perdían tantos absurdos por esa  higuera que no debería estar allí.

Cuando se cae la pelota detrás del frontón y vas a buscarla te encuentras latas, hierros, papeles, plásticos y hasta un somier abandonado.

¿Es ésta la desidia y apatía a la que se refería el otro día Txapapote?

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #37 on: August 11, 2009, 23:30:46 PM »
He de confesar que yo siempre aspiro a ganar, aunque lleve carnet de cincuentón y una pierna arrastras. Pero, para mi, lo que me gusta de estos torneos es que te encuentras con muchos amigos; algunos a los que no ves a menudo; otros, grandes amigos a los que me encanta estrechar la mano, dar un abrazo y volver a saber de ellos.
En éste, una tarde, entre la gente que subió al frontón, vino a saludarme Jaime, un mocetón al que conocimos Eloy y yo en La Bien Aparecida, jugando de compañero con Adrián. Eran buena pareja, eran dos chavales encantadores, y tenían unos cuerpos de gimnasio impresionantes. Llevaba años sin verle.

Otro día me encontré al gran Ceste de Mamariga y a Javi Mora, los artífices de lo que hoy es el Torneo de Mamariga. Es de esa gente sana, noble, sincera cuando habla y cuando mira. Me enorgullece poder sentirme amigo suyo. Es un privilegio por el que tengo que estar agradecido a la vida y al deporte.

También me ha gustado ver a Iñaki de Lanestosa hecho ya todo un hombre cuando yo le conocí de niño en la escuela de Karrantza y era ya el mejor jugando a palas. Hoy me contaba que ahora en Lanestosa ya no hay torneo ni se juega apenas, los chavales de ahora pasan el rato con la Play Station, los porros y las litronas. Iñaki es el prototipo de chaval sano de un pueblo diminuto pero bello. Ahora se gana la vida con un bar en Lanestosa, y yo quiero pasarme por allí y tomar algo, charlar de los recuerdos del pasado y saludar a unos cuantos ex alumnos amigos: José Angel, Txerra, Enrike, Isidro...

Y  rescato un comentario que me hicieron hace unos pocos días. Parece que Txeto tiene en mente  volver al club Galipa (donde ya estuvo en su primer año de andadura federada jugando a frontenis) y empezar a jugar a paleta goma. Me gustaría, es una buena noticia y si está en mis manos le ayudaré cuanto pueda.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #38 on: August 12, 2009, 00:08:18 AM »
El Torneo de Pala de El Puerto, en diferentes formatos eso sí (a veces sólo en parejas, a veces sólo en individual, a veces con más categorías para niños y chicas...), se empezó a organizar a mediados de los años 80 y, si no tengo mala memoria, desde entonces, no ha dejado de hacerse casi ningún año. Eso tiene mérito y debería tener más apoyo del que tiene. Sobran las razones, y no es necesario que yo las escriba aquí porque habría que ser tonto entero o medio tonto, al menos, para no entenderlas y yo estoy seguro que los que leéis este foro de tontos no tenéis ni un pelo.

Yo no sólo voy por los frontones jugando, voy a hacer amigos, voy a disfrutar y lo apunto casi todo. Por eso puedo contaros que guardo muy buenos recuerdos de este torneo y de este frontón. Hoy me apetece  compartir historias con vosotr@s.

Entre 1987 y 1994 llegué en 6 ocasiones a la final individual, siempre contra Eloy y siempre me ganó él. Eso no me produjo envidia ni desprecio sino respeto y admiración. Eloy me ganaba merecida y fácilmente, era muy superior a mi. Yo siempre intenté ser un digno rival.

Mi primera txapela en El Puerto la conseguí en 1993, en parejas, jugando de compañero con Eloy y derrotamos en la final a Tote Zurro e Iker Zabala.

En 1994 jugó Miguel Angel Rodríguez de delantero mío y volví a ganar la txapela en parejas. Por aquel entonces, nuestros rivales fueron los hermanos Fernández Iturrieta, Natxo y Joseba, de Sanfuentes, que estaban en sus años dulces, siempre entrenado con Eloy, Carlos, Jacin, yo, etc...

En 1995 volvía a ganar en parejas en El Puerto, con Berto "Naparrilla" de compañero. Hicimos un gran torneo, derrotando en la liguilla a Manu--Kaki Artetxe, Carlos--Lander, Ismael--Arretxo y Carlos Pera-XXX. En semifinales ganamos a Eloy que jugaba ya con un jovencísimo Igor Tajada y en la final derrotamos 35--30 a Iker Zabala y Ander Trevilla.

En 1996 conseguía mi 4ª txapela consecutiva en parejas, repitiendo de compañero Berto "Naparrilla". En la liguilla nos enfrentamos a unas atrevidas Blanca--Sofi, que tenían agallas para enfrentarse a los chicos mientras reivindicaban  una categoría femenina en el torneo. También vencimos a Arretxo--Manu por 35--12 y en semifinales tuvimos que ganar 35--17 a Jacin--Pedro Mª. Teníamos una final muy complicada contra Eloy y Carlos "Naparrilla", pero la ganamos por 35--25 ante la sorpresa generalizada.

Pero 1996 me deparaba la gran alegría de mi vida en El Puerto. Alcancé la final individual y, cuando perdía 24--21 contra Iker Zabala, fui capaz de remotar y acabar ganando 25--24 y conseguir la única txapela individual que he ganado el El Puerto. Cumplía un sueño.

En 2001, gracias a Eloy, que me rescató para jugar con él, conseguimos la txapela en parejas frente a Iker Zabala--Josu Larruskain.

En 2002, de nuevo con Eloy, ganamos la final a Los de Mamariga, Txema Imaz--Iván.

En 2004 jugué con Igor Tajada  pero los algorteños Endika e Íñigo, que  luego fueron campeones, nos ganaron en la semifinal.

En 2005 me tomé mi venganza ya que les derrotamos en la final Reyero y yo.

Y eso es todo lo meritorio que he hecho en mis visitas a El Puerto. Asi pues, 1 txapela individual y 7 txapelas en parejas, con cuatro compañeros distintos: Eloy, Berto, Miguel y Reyero. Y en otras 7 ocasiones llegué a la final pero acabé perdiéndola (6 veces en individual y 1 en parejas). Total, que en este frontón  he jugado 15 finales, 7 individuales y 8 parejas.

Personalmente, sé que mi palmarés en El Puerto no es comparable al de Eloy, ni al de Igor Tajada, pero me doy mérito porque yo nunca he tenido sus cualidades y, además, he tenido que enfrentarme a ellos muchas veces en mi camino a la final. Me queda una gran satisfacción y es que el último torneo que ganamos Reyero y yo, en 2005,  considero que ha sido, en conjunto, el de más nivel deportivio que se ha jugado  jamás en El Puerto; baste nombrar entre las parejas participantes en ese año a Endika--Íñigo, Igor Tajada--Gorka Rodriguez, Kike Parro--Santi Acero, Castillo--Jesusín Pérez, los hermanos  castreños Pérez, Iñaki--Frenky, Txema--Rober Cuadra, Santos--XXX,  o Reyero y yo. Faltó Eloy, por enfermedad, pero cualquiera de esas parejas nombradas podría haber sido cabeza de serie este año.
                          Reyero, el compañero que me llevó a ganar mi última txapela en El Puerto.

Y de eso hace ya 4 años.......

Alcanzar otra final es un sueño, pero yo soy un soñador.
Ganarla es más que un sueño.
Así que.......me voy a dormir.
« Last Edit: August 12, 2009, 17:05:10 PM by Rober »

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #39 on: August 13, 2009, 13:01:54 PM »
Confirmación de horario de las semifinales.
Hoy, jueves, a las 17 h............Unda--Rober     contra  Endika--Íñigo
y, seguidamente, Eloy--Igor Tajada        contra    los Hermanos Etxebarria.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #40 on: August 13, 2009, 22:01:05 PM »
Tres zierbanatos estarán en la final de pala de El Puerto: Eloy, Igor Tajada y Rober Areizaga. Finalmente, 37 pelotaris han participado en esta edición 2009 y serán los galipos los protagonistas de la final, ya que, a los máximos candidatos a ganar la txapela, Eloy e Igor Tajada, se les ha unido el playero Rober Areizaga, que jugará su final nº 16 en este frontón acompañado del delantero zornotzarra Iñaki Undagoitia ("Unda").

No parecía sencilla la semifinal de hoy de Unda--Rober contra los algorteños Endika Intxausti e Íñigo Moral; una pareja que alcanzó la final en 2008, perdiendo por la mínima, nada más y nada menos que  contra Ibai Pérez--Igor Tajada. Los algorteños ya ganaron este torneo en 2004 y fueron subcampeones en 2005, cuando Reyero y Rober consiguieron su último triunfo en El Puerto. También  han demostrado su calidad estos algorteños en Mamariga donde jugaron dos finales consecutivas: en 2003 ganaron a Iker Aguirresarobe--Josu y en 2004 perdieron 25--24 contra Igor Tajada--Rober A. También alcanzaron la final de uno de los Tres Torneos de la Amistad que se celebraron en Muskiz, a principios de la década, entre parejas cántabras y  vizcaínas. Endika e Íñigo son el mejor delantero y el mejor zaguero que conocimos en la jaula de San Nicolás de Algorta. Allí jugaban separados, pero, cuando salen de su  pueblo, lo hacen juntos formando una pareja muy competitiva.
Sin embargo, esta tarde, Unda y Rober han solventado su partido de una manera rotunda: 25--10. Si es cierto que ha habido tantos muy disputados pero, al final, caían del lado de Unda--Rober y el marcador se ha ido ampliando hasta parecer escandaloso para una semifinal. No obstante, tanto Endika como Unda han demostrado su habilidad  y han metido varios tantos de dos paredes y dejadas al txoko  que no están al alcance de cualquier delantero.
                                                             

Después, los máximos favoritos, los verdadedos capos de esta cancha, Eloy e Igor Tajada, sin jugar bien, han vencido 25--17 a los Etxebarria, y han acabado con su sueño. Bastante mermado hoy Koloma, con una ampolla sin curar en la mano derecha, que llevaba la pelota a buena pero le dejaba a placer  la bola a Igor Tajada. Los galipos han comenzado fatal, y perdían 2--8, pero su  maestría para manejar los partidos les ha hecho empatar a 8 tantos y comenzar, poco a poco, a abrir diferencias en el tanteador. No se puede pedir más a los de Sanfuentes, que han completado un torneo soberbio llegando a semifinales. Tras el 2--8 en contra, Eloy ha pasado a jugar de zaguero y creo recordar que sólo ha perdido una pelota desde esa posición.  Javitxa y Koloma han estado valientes, atrevidos y luchadores, han sacado temperamento, y perdido como campeones, de la misma manera que han ganado Eloy e Igor Tajada.

                                                             Ésta va por Eloy
Ésta, por Koloma
                                                                 Ésta, por Javitxa
Y ésta por Igor


Lo hemos pasado bien esta tarde, y hemos tenido la presencia de pelotaris como Loureiro, Oskar Medina, Ferrero, etc... También hemos visto a Juanjo, el concejal d la Izquierda Abertzale de Zierbena, a Javi Mora de Mamariga, a Bingen, y a unos cuantos chavales del barrio. Y un ilustre veterano que ha venido a saludarnos: Juliantxi Artetxe.

Sergio Loureiro bromea sacando tripa ante el  cuerpo de gimnasio y moreno de Punta Cana que lucía su gran amigo y nuestro gran amigo Oskar.

La final, el sábado a las 12 h del mediodía.


Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #41 on: August 13, 2009, 22:25:04 PM »
Se me olvidaba una cosita.....

Unda (con Rober de zaguero) e Igor Tajada (con su aita, Eloy, de delantero)  jugaran de rivales el sábado en la final de El Puerto. Sin embargo, mañana, viernes, juegan de compañeros debutando en el Torneo de Paleta Goma de Bakio. Así que, suerte amigos y dar recuerdos  por allí a  Juan Carlos Uriarte, Aritza, etc

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #42 on: August 14, 2009, 00:06:59 AM »
Javitxa y Koloma, los hermanos Etxebarria, de Sanfuentes, la pareja rebelación de este torneo
                                                                     

Alcanzaron las semifinales en su frontón de Sanfuentes; despues, en Nocedal, Javitxa se metió en la final jugando con Rober A. y eliminando a su hermano Sergio ("Koloma") y en El Puerto, un torneo con mayor nivel deportivo que los anteriores, han sido eliminados a las puertas de la final por Eloy--Igor Tajada, que en pala son palabras mayores.
Están tan animados que creo que van a participar en Mamariga. Este torneo también son palabras mayores en pala.

Tienen un detalle que me gusta: juegan  uniformados, con el niki pro Selección Vasca de Pelota.

Y tienen otra cualidad que también me gusta: temperamento y ansias de victoria. Les falta experiencia pero eso se coge con partidos y con los años. Javitxa debe sacar provecho a su violento golpe, debe aprender a dirigirlo, a controlarlo, a saber cuando debe defender y esperar. Y a emplear su mala leche en pegarle a la pelota como es debido. Koloma es un fuera de serie, necesita mejor condición física y  que su hermano juegue más tranquilo. Koloma es de los zagueros  que son duros de pelar para el contrario pero, además, tiene clase para hacer tantos.

Espero que la experiencia de este año les sirva para continuar jugando a pala. Me gustaría volver a verlos en los frontones el próximo verano. Y también a sus amigos, Nino, Marko, Ferre, etc....

Es bonito ir a jugar un partido y no estar solo, sentirte arropado por los tuyos. Es muy bonito.
 ¡Enhorabuena!. Zorionak!

Nino bromea haciendo una foto mientras yo se la hacía a él. Detrás, aita Etxebarria, que es  seguidor de su hijos.
[
/size]

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #43 on: August 14, 2009, 00:16:58 AM »
Hace unos días alguien me envío este bonito e-mail:

Buenas noches Rober:
 
Esta tarde no he podido ver el partido; pero ya sabes que siempre pregunto, y cual es mi sorpresa que al entrar en el foro descubro que hay una persona que me hace sentir y vibrar el partido como si lo estuviese viendo, gracias Rober por estar ahi todas las tardes y transmitirnoslo, agur


Eskerrik asko!  Eskerrik asko!  Eskerrik asko!

De momento sólo te diré una cosa: Es una enorme pérdida y  una lástima que en Zierbena no haya  más personas como tú porque entonces valdría la pena hacer muchas más cosas.


Pero otro día te diré algo más, porque, cuando el torneo acabe, mi último post será para ti.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #44 on: August 14, 2009, 00:26:12 AM »
Quiero dar mi opinión sobre otra cosa, sin áninmo de polemizar.

La final de pala parece que será  a las 12 h del mediodía, según se nos ha dicho hoy. Creo que a esa hora es la Misa en honor de la Virgen y, seguidamente, la Cucaña. Yo pienso que no está bien que coincidan.

Se hablaba, hace días, de que podría ser a las 6 ó 7 de la tarde, pero coincidía con la Procesión Marinera y la Regata de Bateles. Tampoco me parece bien que coincidan.

No soy quien para cambiar los planes de la organización del torneo, ni tampoco para cambiar los planes de la Comisión de Fiestas....... y respetaré sus horarios....... y punto.

Pero quiero dejar claro que me gustaría que se hubiera buscado un horario para la final, como para cualquier otro acto de las fiestas de El Puerto, sin coincidencias con nada más. ¿Porqué?. Creo que la final de pala se lo merece, por tradición, por ser un deporte  nuestro y porque lo debemos apoyar.

Las cosas se pueden hacer bien, no cuesta tanto, si todos queremos lo mismo: las mejores fiestas posibles.


Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #45 on: August 15, 2009, 10:37:57 AM »
En esas horas tan matutinas no podré acudir a veros por compromisos inenudibles, te pido por favor me avises si se cambia de hora. En caso de no haber cambio de hora por favor infórmame, Gracias.

Mucha suerte a los 4 y que gane el mejor.

Un abrazo amigos....

¿mañana que? ¿hace unos partidos o que?

Ya me direis algo.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #46 on: August 16, 2009, 13:27:37 PM »
Gueno, quien ganó al final la final???

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #47 on: August 16, 2009, 22:51:46 PM »
Kaixo Txapa¡¡¡

 :D :D :D ;D ;D ;DCreo, creo pero no se, quizá todavia no se haya quitado la paleta de la mano y esté dando palos al frontón, despues de empezar ganando con soltura 3-8, llegaron a 9-9 y finalmente llegaron a 30-19. Bueno,  ;D ;D ;D
unos llevaban la camiseta de Zornotza y los otros de Zierbena.

Agurrak!

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #48 on: August 17, 2009, 00:27:48 AM »
Osea que gano Eloy e Igor. Pues Zorionak para ellos, y Rober el año que viene será que tu eres como el buen vino cuanto mas viejo mejor juegas canalla...

Seguro que fue un partido muy disputado a pesor de lo que dice el resultado, aunque los Tajada son mucha pareja.

Bueno pues ahora si quieres un esparring para mamariga aki me tienes, completamente dispuesto.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #49 on: August 17, 2009, 09:06:49 AM »
Efectivamente, Eloy e Igor Tajada demostraron que son los mejores. Ya me han pasado algunas fotos de la final, así que, luego, cuando vuelva de entrenar en Mamariga, intentaré hablar un poquito de la final y  poner las imágenes.

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #50 on: August 17, 2009, 10:18:17 AM »
Efectivamente, Eloy e Igor Tajada demostraron que son los mejores. Ya me han pasado algunas fotos de la final, así que, luego, cuando vuelva de entrenar en Mamariga, intentaré hablar un poquito de la final y  poner las imágenes.

Yo quiero, yo quiero, yo quiero.........

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #51 on: August 17, 2009, 14:25:16 PM »
Eloy--Igor Tajada confirman su hegemonía en la pala con pelota de tenis al ganar también en El Puerto de Zierbena, su casa.
                                                   

Con la victoria en Zierbena y tras las de Nocedal y Sanfuentes irán a buscar el triunfo en el Campeonato de Mamariga que comienza el 31 de agosto. Algunos se preguntan si Eloy e Igor Tajada son invencibles ya que llevan tres txapelas consecutivas y sólo en "la jaula" de San Nicolás de Algorta (donde ganaron en 2006) se les escapó el triunfo al ser eliminados prematura e inesperadamente. Desde entonces,  no han perdido ningún partido.

El sábado, a mediodía, a pleno sol y con elevada temperatura, hubo partido; más de lo que refleja el marcador final (30--19), ya que casi  tuvo dos horas de duración y el inicio puso el marcador en contra de los campeones, pero pronto resurgieron y se hicieron con el control del mismo. Con 19--18 a su favor apareció el de siempre, Eloy y lo sentenció con golpes magistrales. Gran partido de Igor, el mejor que ha jugado en este torneo.
Ibai Pérez, a quien deseamos una pronta y total recuperación de la lesión en su tobillo, fue el encargado de entregar los bonitos trofeos.

Sólo queda felicitarles. Zorionak, txapeldunak!

Personalmente, muy contento de jugar otra final. De igual manera que pienso que Eloy e Igor son auténticos campeones, yo me considero su alternativa, lo cual me llena de orgullo, ya que de estos 4 torneos a los que hago referencia, en dos he sido finalista (Nocedal y El Puerto)  y en los otros dos semifinalista (Sanfuentes y Algorta) y eso, con 50 años, todavía no lo ha hecho nadie y está por ver si alguien es capaz de hacerlo en el futuro. Además, creo que es meritorio haber jugado con Gorka en Sanfuentes, con Javitxa en Nocedal y con Unda en Algorta y El Puerto. A Mamariga también iré con Iñaki Unda, un gran pelotari, de lo mejor que conozco. Y como persona  es para quitarse el sombrero, un chaval majísimo. Jugar con él es un privilegio para mi.

Gran detalle de  Eloy al ponerme la txapela tras la entrega de premios. Quien es campeón y amigo sabe demostrarlo  cuando llega la ocasión, siempre. Él siempre demuestra cariño y nobleza por eso para mi es el más grande dentro y fuera de la cancha. Cuando él deje de jugar  ya no merecerá la pena   seguir jugando a pala.
« Last Edit: August 17, 2009, 14:29:50 PM by Rober »

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #52 on: August 17, 2009, 14:34:05 PM »
Yo quiero, yo quiero, yo quiero.........

Tranquilo, gran amigo Oskar, te buscaré un ratito ..... es que ayer ya había quedado con anterioridad y jugué 4 h en El Puerto, esta mañana, con la gente de Mamariga otro par de horas y esta tarde  me han requerido Eñaut Berasaluze e Irkus otro par de horas. Como te imaginarás...me tiemblan la piernas, así que ...en cuanto me vuelva a tener en pie (o sea, el miércoles, porque mañana  tengo tema de adjudicaciones de plazas)....prepárate que tendrás ovasión de hacerme correr de lado a lado del frontón. Pero correré, puedes estar seguro.......

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #53 on: August 17, 2009, 14:35:21 PM »
Las fotos que he puesto en el post de la final son obra de Nino, de Sanfuentes.
Eskerrik asko, Nino.

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #54 on: August 17, 2009, 15:43:42 PM »
Tranquilo, gran amigo Oskar, te buscaré un ratito ..... es que ayer ya había quedado con anterioridad y jugué 4 h en El Puerto, esta mañana, con la gente de Mamariga otro par de horas y esta tarde  me han requerido Eñaut Berasaluze e Irkus otro par de horas. Como te imaginarás...me tiemblan la piernas, así que ...en cuanto me vuelva a tener en pie (o sea, el miércoles, porque mañana  tengo tema de adjudicaciones de plazas)....prepárate que tendrás ovasión de hacerme correr de lado a lado del frontón. Pero correré, puedes estar seguro.......


Miercolesssssssss. ok, me lo apunto. Tu pones hora y lugar.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #55 on: August 17, 2009, 21:11:01 PM »
Kaixo txapeldunak¡

Ahí va esa gran maestria de Unda con la zurda!!!!!

Agurrak

nino

  • Novato
  • *
  • Posts: 5
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #56 on: August 18, 2009, 00:51:10 AM »
Roberto, las gracias te las tengo que dar yo por demostrarme que todavía quedan personas dispuestas a ofrecer lo mejor de uno mismo. Es muy, pero que muy gratificante, volver ha tratar con Eloy. También poder disfrutar del nivel de juego que exiben los participantes de los torneos a los que he asistido (San Fuentes-Nocedal-El Puerto). Comentar que, pese a la poca afluencia de público que ha habido en este último, me lo he pasado muy bién.
Ha Igor decirle que es una máquina. Que pasada. Si juega de zaguero es la leche, pero si juega de delantero es la bomba. Cuando sea mayor quisiera tener ese don. Y a ti, que te voy a decir, pues que nos vemos este domingo si es posible. Espero poder derrotarte y si no es posible, no tendré ninguna pega en proporcionarte el programa que hablamos, y darte algunas clases de su manejo. Abrazos para todos y espero poder veros en Mamariga.

octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #57 on: August 18, 2009, 21:42:12 PM »
Ya hace mucho que no escribo en este foro, y el Abuelo sabe muy bien cuales son los motivos,  pero cada vez que entro en él últimamente, no veo más que mensajes de felicitación y me parece que sería un mal educado si ahora no diese las gracias a todos los que nos han felicitado por la consecución de estos campeonatos. Así que MUCHAS GRACIAS A TODOS, en mi nombre y en el de mi hijo, por esas felicitaciones. La verdad es que después de todo lo vivido, tener la oportunidad de leer alguna de las cosas que aquí he leido resulta, cuando menos, gratificante.
Respecto al partido de la final, pues decir que el Abuelo lo ha relatado perfectamente. Fue un partido durísimo y con constantes alternativas hasta la veintena, a partir de ahí el partido se rompió a nuestro favor, pero estoy totalmente de acuerdo en que el resultado final no refleja con claridad, ni mucho menos, lo sucedido en la cancha. En ese último tramo del partido además del juego tuvímos de nuestro lado la suerte, un factor este mucho más importante de lo que parece. Porque en este tipo de partidos, y aquí estarás de acuerdo conmigo Abuelo, los pequeños detalles son los que acaban inclinando la balanza a favor de unos o de otros, y el otro día esos pequeños detalles estuvieron siempre con nosotros.
Por otro lado Abuelo, me gustaría decirte que tienes que estar mucho más que orgullosísimo de lo que estas haciendo a tus 50 tacos. No me canso de decirlo en casa y fuera de ella Abuelo, demostrar el nivel que tú demuestras en este deporte, y sobre todo hacerlo con la pasión que tú lo haces, eso es algo que solo está al alcance de unos pocos elegidos. Y si no tiempo al tiempo, verémos quien es capaz de repetirlo.

Para finalizar, me gustaría recordar y mandar un abrazo muy fuerte para esta cuadrilla de San Fuentes, Javitxa, Koloma, Felices y cía..... siempres dispuestos para lo que haga falta y encima con buena cara, da gusto tratar con gente así. Por supuesto, mención especial para ti Nino, agradezco muy mucho tus palabras y quiero que sepas que ese respeto y admiración son mutuos, me alegro mucho de haberme vuelto a encontrar contigo, a ver si ahora no nos perdemos tanto tiempo.

Nada más, gracias por todo, en especial para ti Abuelo, un abrazo y si no pasa nada raro, en Mamariga nos volverémos a encontrar. Agur amigos.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #58 on: August 18, 2009, 22:40:01 PM »
Enhorabuena a los campeones!!

Respecto a lo de escribir,, me gustaría que más gente escribiera, tanto como la gente que lo lee. Es una pena que no lo hagan.

Saludos.



Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #59 on: August 19, 2009, 11:45:28 AM »
Ya hace mucho que no escribo en este foro, y el Abuelo sabe muy bien cuales son los motivos,  pero cada vez que entro en él últimamente, no veo más que mensajes de felicitación y me parece que sería un mal educado si ahora no diese las gracias a todos los que nos han felicitado por la consecución de estos campeonatos. Así que MUCHAS GRACIAS A TODOS, en mi nombre y en el de mi hijo, por esas felicitaciones. La verdad es que después de todo lo vivido, tener la oportunidad de leer alguna de las cosas que aquí he leido resulta, cuando menos, gratificante.
Respecto al partido de la final, pues decir que el Abuelo lo ha relatado perfectamente. Fue un partido durísimo y con constantes alternativas hasta la veintena, a partir de ahí el partido se rompió a nuestro favor, pero estoy totalmente de acuerdo en que el resultado final no refleja con claridad, ni mucho menos, lo sucedido en la cancha. En ese último tramo del partido además del juego tuvímos de nuestro lado la suerte, un factor este mucho más importante de lo que parece. Porque en este tipo de partidos, y aquí estarás de acuerdo conmigo Abuelo, los pequeños detalles son los que acaban inclinando la balanza a favor de unos o de otros, y el otro día esos pequeños detalles estuvieron siempre con nosotros.
Por otro lado Abuelo, me gustaría decirte que tienes que estar mucho más que orgullosísimo de lo que estas haciendo a tus 50 tacos. No me canso de decirlo en casa y fuera de ella Abuelo, demostrar el nivel que tú demuestras en este deporte, y sobre todo hacerlo con la pasión que tú lo haces, eso es algo que solo está al alcance de unos pocos elegidos. Y si no tiempo al tiempo, verémos quien es capaz de repetirlo.

Para finalizar, me gustaría recordar y mandar un abrazo muy fuerte para esta cuadrilla de San Fuentes, Javitxa, Koloma, Felices y cía..... siempres dispuestos para lo que haga falta y encima con buena cara, da gusto tratar con gente así. Por supuesto, mención especial para ti Nino, agradezco muy mucho tus palabras y quiero que sepas que ese respeto y admiración son mutuos, me alegro mucho de haberme vuelto a encontrar contigo, a ver si ahora no nos perdemos tanto tiempo.

Nada más, gracias por todo, en especial para ti Abuelo, un abrazo y si no pasa nada raro, en Mamariga nos volverémos a encontrar. Agur amigos.

Uysssssssss que tiernoooooooooo. jejejeje.  ;D ;D ;D ;D


Un Abrazo Txapeldunak y recuperate.