Author Topic: Torneo Pala Nocedal 2009  (Read 8019 times)

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Torneo Pala Nocedal 2009
« on: July 15, 2009, 23:54:46 PM »
                                                                         
                                                                                                        Intxaurdiko Frontoia

Quiero informar del Torneo de Pala (con pelota de tenis) en el coqueto frontón de Nocedal (Ortuella), que con motivo de las Fiestas de La Magdalena se ha organizado y que ha dado comienzo esta tarde.
Se han inscrito 12 parejas, distribuidas en 4 grupos de 3 parejas cada uno, jugándose una liguilla de grupo que dará acceso a las semifinales a los 4 campeones de grupo del torneo que concluirá el próximo miércoles. Se trata, pues, de un torneo corto pero atractivo donde se verán de nuevo las caras muchos de los participantes en el ya concluido  campeonato de Sanfuentes.
                                                                       

                                                                PARTICIPANTES
Grupo A
Eloy--Igor Tajada (Zierbena)
Andoni--Unai (Las Karreras)
Ritxar--Kotano (Santurtzi)

Grupo B
Natxo--Txema Imaz (Santurtzi)
Javi--Aitor (Gallarta)
Aitor--Juanjo (Gallarta-Muskiz)

Grupo C
Txitxo--Coloma (Sanfuentes)
Rubén--Endika (Muskiz)
Javitxa--Rober (Sanfuentes-Zierbena)

Grupo D
Aitor--Aingeru (Santurtzi)
David Delgado--Josu Brull (Ortuella)
Felipe--Javi (Gallarta-Portugalete)


Resultados de hoy, miércoles, 15 de julio:
Aitor--Aingeru         25           Felipe--Javi             13      (Grupo D)
Andoni--Unai           05           Eloy--Igor Tajada     25      (Grupo A)
Txitxo--Coloma        25           Rubén--Endika         05      (Grupo C)


Partidos para mañana, jueves, 16 de julio:
18 h, Natxo--Txema Imaz        contra    Javi--Aitor
19 h, Aitor--Aingeru               contra     David Delgado--Josu Brull
20 h, Kotano--Ritxar              contra     Andoni--Unai
20:30 h, Javitxa--Rober          contra     Rubén--Endika

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala Nocedal 2009
« Reply #1 on: July 16, 2009, 23:17:01 PM »
Resultados de los partidos de hoy, jueves, 16 de julio:

                               Natxo--Txema Imaz          25      Javi Santos--Aitor  P.        22


Igualado y disputado partido, también largo y bronco, como suele suceder cuando Txema está en la cancha, siempre pensando que el juez está en su contra y que se equivoca; cuando el mayor error es suyo por no dedicarse exclusivamente a jugar, que sabe hacerlo bien, por cierto. Los dos zagueros, tanto Natxo como Aitor Pleguezuelos, han cumplido bien con su cometido, se han dado paliza y en los cuadros delanteros Txema ha metido  tres o cuatro dos paredes de mucha calidad, mientras que Javi ha estado poco participativo y no ha resuelto apenas tantos. Paciencia la del juez que ha soportado las continuas críticas de Txema.

                                    Aitor--Aingeru                 25      David Delgado--Josu Brull     09


Superioridad clara de los jóvenes santurtziarras frente a los de Ortuella, que han acusado su poco entrenamiento con pelota de tenis. Aitor se ha divertido y ha hecho tantos espectaculares que han sido aplaudidos por el público asistente. Aingeru ha  estado seuro en la zaga, mientras que ni David ni Josu han encontrado sitio ni golpe. Y, en mi opinión, han jugado al revés de cómo deberían haberlo hecho, ya que Josu es un zaguero solvente que podía pasar a Aitor con más facilidad de lo que lo ha hecho David, que es llevador pero no pegador y cuando hay un delantero tan habilidoso y agresivo como Aitor lo primero que se debe hacer es no dejarle jugar.

                                            Andoni--Unai       25         Kotano--Ritxar        05

                                             
Flojo partido entre dos parejas que van a quedar fuera de los 1/4 de final, máxime teniendo en cuenta que en su grupo están también Eloy--Igor Tajada, máximos favoritos para hacerse con la txapela.

                                            Rubén--Endika            02     Javitxa--Rober      25

                                           
El resultado lo dice todo. Rubén y Endika, muy flojos. Javitxa y Rober tendrán que esperar a su partido contra Txitxo--Coloma para saber si suman y serán o no una pareja a tener en cuenta en el torneo.
« Last Edit: July 17, 2009, 10:47:41 AM by Rober »

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala Nocedal 2009
« Reply #2 on: July 16, 2009, 23:23:27 PM »
                                                             

Partidos para mañana, viernes, 17 de julio:

17 h; Juanjo--Aitor     contra  Javi Santos--Aitor Pleguezuelos
19 h; Eloy--Igor Tajada       contra     Kotano--Ritxar
19:30 h; Felipe--Javi        contra     David Delgado--Josu Brull


Partidos para el sábado, 18 julio:

10:30 h; Txitxo--Coloma       contra       Javitxa--Rober

Y queda por ajustar el horario del Txema Imaz--Natxo     contra    Aitor--Juanjo; último partido de la liguilla de grupos, que se jugará el sábado a las 11:30 h ó el lunes a las 18.30 h, según nos comenta la organización.

                                                             

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala Nocedal 2009
« Reply #3 on: July 18, 2009, 16:14:28 PM »
                                                Resultados de los partidos jugados ayer, viernes, 17 de julio

Javi Santos--Aitor Pleguezuelos       25             Aitor--Juanjo         23
Igualado partido que dejaba este grupo pendiente del partido del sábado, con posibilidades para las dos parejas que debían enfrentarse.

Eloy--Igor Tajada                  25                   Ritxar--Kotano           05
Otro comodísimo encuentro para los máximos favoritos.

Felipe--Javi            10              David Delgado--Josu Brull        25
Los bravos amigos de Ortuella se van prematuramente pero les queda el buen sabor de despedirse con victoria


                                                 Y resultados de los partidos de hoy, sábado, 18 de julio

                                                   Javitxa--Rober        25         Txitxo--Coloma         22
                                                                 
Disputadísimo partido, que sobrepasó la hora y media de duración, y no tuvo ganador hasta el final. Bonito ambiente ya que los hermanos Etxebarria, de Sanfuentes, Javitxa y Coloma, eran rivales esta vez y buscaban meterse en semifinales. Excelente el partido de Txitxo que aguantó todas las acometidas de Rober y supo mover a Javitxa con inteligencia en busca del fallo. Rober, incansable y seguro, como suele ser habitual . Javitxa, en un partido difícil para él, combinando aciertos y errores y Coloma muy bien. Tras  tomar ventaja de hasta 5 tantos Txitxo y Coloma, sufrieron Javitxa y Rober para igualarles y cuando les habían superado y encarrilaban el encuentro con un 18--14, Txitxo y Coloma se recuperaron y volvieron a ponerse por delante en el marcador. Finalmente, dos extraordinarios txokos de Txitxo fueron muy bien defendidos por Javitxa y, quizás, ahí estuvo la clave del resultado final. El tanto definitivo fue  una media escapada de Javitxa que, por inesperada, sorprendió a todos.                                                                   

                                                         
                                                              Txitxo y Rober, para el recuerdo
                                                Txema Imaz--Natxo     24       Aitor--Juanjo         25

 

Desafortunado partido de Txema y Natxo y Aitor y Juanjo que lograron un meritorio triunfo, que de haber sido un poco más amplio (25--22) les habría llevado a semifinales por la igualdad de su grupo, en el que las tres parejas han ganado un partido y perdido otro en la liguilla.
                                                         

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala Nocedal 2009
« Reply #4 on: July 18, 2009, 16:20:57 PM »
                    Y llegan ya las semifinales

Martes, 21 de julio...

18:30 h;  Aitor--Aingueru           contra                     Javitxa--Rober


20 h;    Eloy--Igor Tajada          contra                     Txema Imaz--Natxo


                                                                   
                              Aingeru, Jose y Aitor, los organizadores de este torneo en Nocedal (Ortuella)



La final será el miércoles, 22 de julio, a las 18:30 h

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala Nocedal 2009
« Reply #5 on: July 21, 2009, 23:33:52 PM »
¡Qué tarde de pala en el Frontón Intxaurdi de Nocedal!
¡Vaya semifinales!

                                                           
                                                         De izqda. a derecha: Coloma (juez), Aitor--Aingeru, David (Juez), Rober--Javitxa

Javitxa y Rober han ganado 25--21 a los chavales (Aitor--Aingeru, finalistas en Sanfuentes recientemente). Partido disputado, duro, con calor sofocante que ha ido desgastando a los dos zagueros, que han sido los que llavaban el peso del partido; sobre todo Rober que trataba de evitar que  el hábil delantero zurdo de Santurtzi (Aitor) cogiera pelota,  ya que la pone en sitios inverosímiles (lo que  obligaba al veterano zaguero de La playa a golpear con todo cada vez). Javitxa, que ha ido de menos a más, ayudaba a Rober, desahogándole y con su golpeo duro ha puesto en serias dificultades a un Aingeru muy batallador y muy cumplidor al que cuesta meterle el tanto. Se han sucedido las álternativas en el marcador y han llegado igualados a 20 tantos, pero ha sido, entonces, cuando más se le necesitaba, al sufrir un pinchazo en el abductor Rober al recoger una dejada al txoko de Aitor, cuando ha aparecido la furia de Javitxa y eso ha permitido llegar al cartón 25. Aitor, obligado a entrar al aire en el 5 y 6, no remataba con tanta claridad y eficacia desde esa distancia y ha puesto la pelota en la chapa y fuera de los límites de la cancha en varias ocasiones; aunque ha dejado patente su clase.
Buen ambiente, con "moñigueros" y galipos animando a Javitxa y Rober y con otros muchos de Ortuella y Santurtzi animando a los chavales que buscaban su 2ª final consecutiva y volver a enfrentarse a Eloy--Igor Tajada.

 
   

Y después, trabajado triunfo de los galipos, Eloy e Igor Tajada, ya que también han ganado 25--21, aunque  siempre han tenido una diferencia de 3, 4 ó 5 tantos, lo que les ha permitido jugar cómodos. No es fácil jugar contra Txema y Natxo porque son  jugadores que arriesgan en sus golpes. El riesgo ya se sabe lo que trae, aciertos y fallos, subes en tu marcador pero también subes el marcador del contrario y si el contrario son Eloy--Igor Tajada...
 
Txema y Natxo han jugado un buen partido pero resulta muy difícil ganar a la pareja de Zierbena porque nadie lee los partidos como Eloy y nadie le pega tan duro a la pelota como Igor Tajada.                                                                 
                                                                             

Muchos de los que jugamos nos preguntamos dónde se le puede hacer un tanto a Eloy, que, además, de rematar mucho y bien, llega al txoko con su zurda y a las dos paredes con sus piernas. Y todos nos asombramos de dónde lleva la pelota Igor, que hay que decir que le da "a medio gas" para evitar que se le vaya fuera en estos frontones pequeños.
                                                                   


Y mañana la final, a las 18:30 h, aunque la lesión de Rober puede impedir que se dispute. Poco tiempo para recuperar. No se puede retrasar porque está dentro del programa de  fiestas y Rober no quiere que otro le sustituya, (Unda, Gorka o Íñigo Moral serían zagueros solventes), pero...siendo la final contra Eloy o juega él o nadie. Al fin y al cabo, quién mejor que su mejor amigo para llevarse  la txapela si él no puede ganarla. Y, por otra parte, con la experiencia de muchos años, muchos partidos y muchas finales, Rober sabe mejor que ningún otro que, ni tan siquiera estando al 100 %, ganar mañana a Eloy--Igor sería tarea sencilla.

 
Kalero, Marko y Txitxo no se han querido perder las semifinales                             Tampoco Koldo Arrieta, a quien vemos en el centro de  este grupo.
« Last Edit: July 22, 2009, 00:49:11 AM by Rober »

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala Nocedal 2009
« Reply #6 on: July 22, 2009, 10:33:45 AM »
Creo que me he pasado la noche jugando la final de Nocedal en sueños. Sin embargo, esta tarde no la podré disputar en la realidad. ¡Qué lástima!. Después de haber hecho tres buenos partidos (en el 1º establecimos un record en este campeonato al ganar 25--02, en el 2º eliminamos a Txitxo-Coloma, que no era fácil y en el tercero a los subcampeones de Sanfuentes, Aingeru--Aitor) llegábamos a la final, Javitxa y yo, muy ilusionados y con mucha moral. Disputarla era un premio, ganarla era difícil pero en deporte no existen los imposibles.
No sólo  no puedo jugar esta tarde. Veo, incluso, muy dudosa mi participación en el Torneo de El Puerto de Zierbena, que comienza la próxima semana. Al levantarme me he dado cuenta de que mi ingle izquierda está mal porque ni tan siquiera puedo andar normal.
Lo siento por mi compañero, Javitxa. Lo siento por mis rivales y amigos, Eloy e Igor Tajada. Y lo siento por la organización y por Nocedal. Pero como dice el tópico: "el deporte es así".

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala Nocedal 2009
« Reply #7 on: July 22, 2009, 13:14:57 PM »
Más que nada, por si alguno tiene interés en la final de esta tarde en Nocedal, cuento lo que va a pasar...

Por decisión mía, y agradeciendo otras alternativas que me ha propuesto la organización, y siempre con el adecuado acuerdo con mi compañero Javitxa y con Eloy, hoy rival, se va a jugar un bonito partido para que el programa de fiestas no se quedara vacío y, también, por deferencia a los seguidores del torneo de pala que tan interesante ha estado este año.

Eloy e Igor Tajada se enfrentarán a Javitxa (que jugará hoy de zaguero) y Aitor, el prometedor delantero de Santurtzi.
Sin la presión del resultado estoy seguro que jugarán un partido vistoso, más estando dos delanteros como Eloy y Aitor en los cuadros delanteros. Javitxa podrá disfrutar e Igor también, que seguro buscará tantos de los que pocos zagueros son capaces de hacer.

Tras el partido se entregaran los premios. Eloy e Igor, campeones y Javitxa y Rober, subcampeones.

Como le he dicho a la organización, en un torneo hay múltiples factores que intervienen y, de la misma manera que hay partidos que se ganan por la mínima, por un golpe de suerte o por un error del juez, otras veces se pierde por una lesión. Es el deporte. Por eso no resulta nada fácil ganar los torneos y tiene mérito ganarlos, un extraordinario mérito que no todos son capaces de valorar correctamente, porque no siempre los mayores rivales son los pelotaris que tienes enfrente en la cancha.

Me queda agradecer a Aitor que se preste a jugar este partido y agradecer a Javitxa su apoyo y su compañerismo. Y a Eloy siempre tengo que agradecerle algo, hoy, entre otras cosas que me haya llamado a primera hora para saber cómo estaba y darme todo su ánimo.

Me ha gustado este torneo de Nocedal que jugaba por primera vez. Y lo mejor es que hay ganas de que en 2010 sea aún más interesante. Es lo mejor que se puede sentir cuando  un campeonato se acaba, que hay unas inmensas ganas de que llegue el año próximo y volver a jugar.

Yo siempre quiero ganar en el frontón, dicen que lo mío es casi una obsesión. Tal vez. Pero soy capaz de darme cuenta de que lo mejor de tantos años en el frontón no son ni las victorias que he conseguido ni los partidos que he jugado , sino todos los amigos que he conocido. Esa es la txapela más grande que tengo.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Torneo Pala Nocedal 2009
« Reply #8 on: July 22, 2009, 13:17:10 PM »
Tio... tienes que cuidarte!!!!

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Torneo Pala Nocedal 2009
« Reply #9 on: July 22, 2009, 14:39:22 PM »
Recuperate amigo que en agosto alguien tendrá que entrenarme con esa maldita pelota que tanto y tanto jugais tanto tu como Igor y Eloy.

Cuidate que ya no tienes 20 añossssssssssssssssssssss. :P

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Torneo Pala Nocedal 2009
« Reply #10 on: July 22, 2009, 14:51:03 PM »
Zorionak a los Txapeldunes, y decirle a Igor que no se me escalabre que mañana jugamos en San Ignacio a goma y no precisamente nos ha tocado un partido nada facil segun me cuentan.

Lo dicho Zorionak

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala Nocedal 2009
« Reply #11 on: July 22, 2009, 15:15:43 PM »
Zorionak a los Txapeldunes, y decirle a Igor que no se me escalabre que mañana jugamos en San Ignacio a goma y no precisamente nos ha tocado un partido nada facil segun me cuentan.

Lo dicho Zorionak


Entonces, estáis de suerte porque si hubiera podido jugar hoy iba a hacerle trabajar mucho y te le iba a dejar cansadito de verdad.

Suerte mañana en San Inazio. Tennos informados, por favor, de cómo evoluciona el torneo, que me interesa mucho por ti y por Igor, por Loureiro y Gorka y por Iñaki Unda.

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Torneo Pala Nocedal 2009
« Reply #12 on: July 23, 2009, 07:46:19 AM »
Igor y yo jugamos hoy a las 8 de la tarde octavos de final contra una pareja de Lezama.

Iñaki Unda y Mikel Elkoro ya están en cuartos al igual que Loureiro y Gorka que juegan su partido de Cuartos hoy a las 6 de la tarde en un partido de lo más interesante y duro.

Os seguiré informando, Un saludo.