Author Topic: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?  (Read 3370 times)

Zierbena Beti

  • Principiante
  • **
  • Posts: 59
¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« on: May 26, 2009, 20:06:18 PM »
Esta visto que tener mucho presupuesto no significa que se hagan las cosas bien.
En algunos casos no significa ni que se hagan.

Estan muy bien los grandes proyectos de polideportivos, fiestas, puertos que no se reparan y se meten una y otra vez en el presupuesto...pero ¿que pasa con el dia a dia?

Ni el Ayuntamiento ni ninguna de sus Sociedades ha solucionado una situacion provocada por las lluvias de hace dos meses.
Suponemos que esperaran a que el sedimento entre por otra arqueta, al igual que salio hace dos meses tras las trombas de agua.

Muchas quejas vecinales sobre un punto neuralgico como es el Centro Social, por donde suelen pasar nuestros representantes.

Como parece que las solicitudes que ZB hace por escrito con registro de entrada en el Ayuntamiento no se tienen en cuenta, vamos a hacer otra cosa. Vamos a poner aqui lo que demandan los vecinos y tal vez publicamente se nos haga mas caso a todos

Creemos que con 1600 millones de pelas ya llegara para quitar dos carretillas de grava.

¿Es mucho pedir?
Ahora, como siempre, NO CONTESTEN.

Adjuntamos fichero zip
« Last Edit: May 26, 2009, 20:24:07 PM by Zierbena Beti »
*** AGRUPACIÓN ELECTORAL INDEPENDIENTE ***

Zierbena Beti

  • Principiante
  • **
  • Posts: 59
Re: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« Reply #1 on: May 28, 2009, 17:33:41 PM »
SENTIMOS QUE LAS FOTOS NO HAYAN ENTRADO.
PROBLEMAS DE PESO DE LOS ARCHIVOS.

LAS PONDREMOS.


OTRO ASUNTO:

LA TAPA DE LA ARQUETA QUE ESTA FRENTE AL CENTRO SOCIAL DE LA CUESTA ESTA ROTA HACE MESES. LLEVA TODO ESE TIEMPO BALANCEANDO SOBRE SI MISMA...HASTA QUE HA CASCADO.
EN EL AYUNTAMIENTO HAN INSTALADO UN MEGACHACHIO SISTEMA DE TELEFONIA...QUE NO TIENE CONTESTADOR.

¿PODRÍA ALGUIEN DE MANTENIMIENTO ARREGLARLA LO ANTES POSIBLE ANTES DE QUE EL AGUJERO SEA COMO EL DE LA MINA CONCHA DE ABANTO Y CAIGA EL AUTOBUS DENTRO?

dE MOMENTO EL PIE DE UN NIÑO CABE SEGURO.
EL DE UN ADULTO DESPISTADO TAMBIEN.
Y DE PASO, LES IMPORTARIA LIMPIAR EL CAÑO DE ENFRENTE DEL QUE HABLABAMOS EL OTRO DÍA Y QUE YA HA SIDO PEDIDO POR VARIOS AFECTADOS?

gracias.


No ha quedado otra opcion que comunicarse asi con ustedes.
¿Podrían habilitar un telefono para estas ocasiones?
Gracias otra vez.
*** AGRUPACIÓN ELECTORAL INDEPENDIENTE ***

Zierbena Beti

  • Principiante
  • **
  • Posts: 59
Re: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« Reply #2 on: May 28, 2009, 19:46:16 PM »
AQUI ESTA LA PRIMERA DE LAS FOTOS.

SI ALGUIEN SABE EL TLFNO DE LOS ALGUACILES, AL MENOS PARA QUE SE SEÑALICE...
*** AGRUPACIÓN ELECTORAL INDEPENDIENTE ***

pepito.grillo

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 146
Re: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« Reply #3 on: May 28, 2009, 19:48:44 PM »
Kri. Tu no decir serio yo digo. Kri. ¿Verdad tu pregunta telefono alguacil partido siendo tu? Cri. Yo no creer. Kri.

Zierbena Beti

  • Principiante
  • **
  • Posts: 59
Re: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« Reply #4 on: May 28, 2009, 19:51:51 PM »
justo al lado, a tres metros, todo este monton de mierda lleva tres meses sin que nadie lo retire.
.
Una de las arquetas de la zona tanbien se esta hundiendo.
Se "reparo" y seguia saliendo el agua por debajo y por arriba, lo que significa que la conduccion no recoge y el agua circula libremente socavando el terreno
Cuando socave un poco mas, se hundira el terreno, se rompera la tuberia general, y el desaguisado , el perjuicio vecinal y el gasto seran mayores.

Todo eso y unas cuantas cosas mas, en 10 m a la redonda.
*** AGRUPACIÓN ELECTORAL INDEPENDIENTE ***

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« Reply #5 on: June 03, 2009, 16:21:51 PM »


Muchas incidencias que el Ayuntamiento de Zierbena debería resolver con relativa prontitud, por lo menos la de la arqueta, de la que creo que por el momento la única solución que han buscado es taparla con una chapa. De la otra foto, la de los sedimentos que dejó la "riada", todavía no se ha hecho nada y es que imagino que los operarios estarán muy ocupados "atusandose el pelo" o bien estarán limpiando, arreglando, etc... caminos vecinales que llevan a casas o terrenos de los gobernantes de zierbena.

Desperfectos que vecinos de zierbena deberían ir dejando plasmados aquí, colaborando todos e instando al Ayuntamiento a resolver y a utilizar el dinero público de los presupuestos.

Creo que si todos los vecinos hariamos uso de la camara digital (como ha hecho ZB), del fax, medios de comunicación (como hizo el otro día Rober a través del correo digital ), correo electrónico,foro, etc, para denunciar aspectos del pueblo que no se resuelven ( señales ocultas, rotas o tapadas por arbustos, baches en el pavimento, que dejan ver los adoquines bajo la casi desaparecida capa de asfalto, las aceras que, además de estrechas, también están rotas....) se haría un poquito de fuerza para resolver determinados problemas.

Reflexiones son.





pepito.grillo

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 146
Re: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« Reply #6 on: June 03, 2009, 23:03:06 PM »
Cri. Pepito todo ver y hoy romper lanza por operario uno. Kri.
Atusar pelo puede que atusar el, pero hoy currar por tarde. Kri. Ayer tarde tambien currar operario. Cri. Problemas en Puerto con agua que sale de sitio, gente llama operario fuera de jornada y operario ir arreglar y seguir libre. Kri. Avisar que no jornada suya. Cri. Pero ir. Kri. A veces no todo malo. Pepito tambien reflexionar. Kri.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« Reply #7 on: June 03, 2009, 23:49:06 PM »
Cri. Pepito todo ver y hoy romper lanza por operario uno. Kri.
Atusar pelo puede que atusar el, pero hoy currar por tarde. Kri. Ayer tarde tambien currar operario. Cri. Problemas en Puerto con agua que sale de sitio, gente llama operario fuera de jornada y operario ir arreglar y seguir libre. Kri. Avisar que no jornada suya. Cri. Pero ir. Kri. A veces no todo malo. Pepito tambien reflexionar. Kri.


¿Y lo ha hecho gratis o le van a pagar las horas?. Kri.
Dime el nombre del operario y no necesitaré más para entender todo y encontrar las respuestas a las preguntas. Kri.

Ya no me creo que hay una sola persona en este pueblo que hace algo por los demás sin recibir o esperar recibir algo a cambio. Kri. A la solidaridad se le ha puesto precio. Kri.

Hace años conocía mucha gente que se ayudaba, con el ganado, con las huertas, con la hierba, con las algas,.......ahora no hay ya nada de eso. Kri.

El mundo ha cambiado. Kri. Zierbena ha cambiado más aún. kri.

Hay mucho dinero para gastar. Kri. Eso, que parece que debería ser bueno, es muy malo. Kri. La gente lo sabe y están como buitres esperando que la oveja muera para lanzarse a despellejarla. En Zierbena la carroña es humana y los buitres también.

pepito.grillo

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 146
Re: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« Reply #8 on: June 04, 2009, 00:17:48 AM »
Oooh. Kri. Yo no dar nombre porque yo no conozco nombre. Cri. Chico amable, una vez ver Pepito y no pisar. Kri.
Yo verle dia otro a las 5 levantar para aprovechar marea baja y trabajar. Kri. El trabajar. El cobrar. Nadie trabajar gratis. Pepito tampoco. Arkaitz deuda con Pepito, yo aviso aqui. Jijiji. Kri. No pagar mis horas de tocar pelotas. Jijiji.
Dia que tu libre y Pepito libre ir paseo juntos, yo presento de Zierbena gente que ayudar aun gratis a otros. Kri. Pepito conocer gente esa y luego pensar: no tan mal sitio ser Zierbena si solo quedar gente esta aqui. Cri. Yo animo tu a ver solo gente esa. Buitres morir y matar entre ellos cuando carroña acabe. Cri. Bueno de todo esto ser que dia uno todo finalizar y solo quedar gente no buitre. Quiza tu muy viejo ya para llegar a ver dia ese. Kri. Pepito si no jubila antes el ve y baja a infierno a decir a tu que Zierbena otra vez libre. Yo prometo. Si jubilo antes, yo dejar encargo a grillo amigo para que bajar a infierno a vernos a ti y mi y decir a nos buena nueva. Kri. Jijiji.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« Reply #9 on: June 04, 2009, 00:49:36 AM »
Pepito, grillo de buen corazón ser. Kri. Querer  lo bueno siempre ver. Kri. Saber disculpar, saber valorar, saber ......hasta el significado de un Kri, kri.

Rober querer que Pepito sacar de mi la rabia, la decepción, la conciencia negativa....... y enterrar en cueva de grillo vacía de Orbás, o en esa cueva excavada en roca por gente humilde hace 70 años, con sus manos, con sus picos, derramando sudor, sangre y, quizás, también lágrimas. Kri.

Pepito ser grillo viejo pero hombre aún joven. Kri.
Rober ser hombre viejo pero que caza grillos como los aguiluchos atrapan a las víboras. Kri. Sin romper terrón,  sin echar agua ni mear cueva, sin cosquillas con pajitas hacer,......

Esta noche yo  una historia contar a ti querer (tú escuchar saber demostrar a mi):

Rober, un día, pasear por Orbás y ver dos homosexuales juntos bajo "La Encina del Pastor".
Marmujear una frase y amigo grillo escucharme y decir: "yo no estar en contra de la homosexualidad, ni de si quieren echar un polvo en la naturaleza".

Rober pensar y llevar a grillo amigo a  ver trincheras tapadas por las zarzas, asfódelos llenos de caracolas amarillas, madreselvas etruscas floreciendo al sol y estradas históricas flanqueadas por espinos albares abandonadas y olvidadas.

Después, al acabar el paseo, Rober querer regresar otra vez por las cercanías de "La Encina del Pastor". Y llevar a grillo amigo allí.

Ya homosexuales se habían ido.

Pero habían dejado 9 toallitas no biodegradables tiradas por el suelo tras limpiar sus cuerpos después del sexo.

Entonces, grillo amigo comprender, quizás, el marmujeo de Rober de antes. Y entender lo que no había explicado con palabras.

Tampoco Rober estar en contra del homosexualismo, ni del sexo al aire libre, en la naturaleza, bajo la sombra de "La Encina del Pastor", pero  sí ofenderse por ensuciar Punta Lucero porque Roberrek Punta Lucero maite du.

pepito.grillo

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 146
Re: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« Reply #10 on: June 04, 2009, 00:56:48 AM »
Kri. Rober zorro viejo que mas dice con gestos que con palabras. Cri. Dificil entender a Rober ocasiones algunas. Pero maestro aprender a explicar cosas con maestria. Kri. Yo repito tu: pueblo este detritus hasta arriba tener ahora, pero algun diamante esconder en cenizas. Cri. Pepito pequeño colar por todos rincones y ver diamantes. Kri. Un dia tu lleva Pepito a Korrika y otro dia Pepito lleva Rober a diamantes. Kri. Prometo. Jijiji.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« Reply #11 on: June 04, 2009, 01:13:15 AM »
Rober  ofenderse porque hace 70 años hombres que no querían ir a la guerra fueron obligados a excavar trincheras en Punta Lucero a pico y pala para defender Bilbao del ejército franquista. Muchos de esos hombres murieron y desaparecieron en esas guerra que no querían. En Punta Lucero, las trincheras que excavaron con sus manos están abandonadas y cubiertas por las zarzas. Y la memoria de aquellos hombres está olvidada y enterrada en la demagogia de politiquillos de mierda. Estas trincheras son parte del Cinturón de Hierro.



Rober ofenderse  fácilmente. Tan fácil como otros acobardarse y esconderse para poder comer copiosamente.
Rober preferir comer sólo un bocadillo sentado en la piedra de "La Encina del Pastor". Ser más feliz así.
Esperaré allí a los que dejaron las 9 toallitas y les diré que no me molesta que sean homosexuales, que lo que me molesta es que dejen allí tiradas esas 9 toallitas no biodegradables. Y que la vieja encina, si hubiera podido hablar, también se lo habría dicho.





En Zierbena hay muchas cosas bellas. Tan sólo hay que verlas, pero para verlas hay que saber mirar.
Mucha gente no las ve porque lleva las manos en sus bolsillos preocupada de no perder el dinero, los ojos mirando al poderoso señor para saludarle y esperar recibir sus recompensas, y su pensamiento en lo que comerá al sentarse a la mesa.
Rober también ofenderse por todo eso.



« Last Edit: June 04, 2009, 11:54:14 AM by Rober »

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« Reply #12 on: June 04, 2009, 16:00:15 PM »
Cri. Pepito todo ver y hoy romper lanza por operario uno. Kri.
Atusar pelo puede que atusar el, pero hoy currar por tarde. Kri. Ayer tarde tambien currar operario. Cri. Problemas en Puerto con agua que sale de sitio, gente llama operario fuera de jornada y operario ir arreglar y seguir libre. Kri. Avisar que no jornada suya. Cri. Pero ir. Kri. A veces no todo malo. Pepito tambien reflexionar. Kri.

No tengo nada en contra de ellos, o mejor dicho, de uno si, del cual no voy ni a dar el nombre ni las razones.

Un antiguo operario del Ayuntamiento, al que todo Zierbena conoce, también metía muchas horas, trabajaba incluso domingos y festivos cuando así se necesitaba, incluso creo que alguna vez tuvo un busca, como el de los médicos, para estar localizable las veinticuatro horas y ..... ya sabes lo que pasó.... ni agradecido ni servido...

Yo ya no rompo una lanza por nadie, solo digo que hay muchas cosas que hacer, como esa de la alcantarilla, señales, aceras, las piedras de la "inundación", etc..... A quien le corresponda hacerlas que las haga y a quien le corresponda tomar decisiones que las tome.


Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« Reply #13 on: June 04, 2009, 17:07:29 PM »
No tengo nada en contra de ellos, o mejor dicho, de uno si, del cual no voy ni a dar el nombre ni las razones.

A mi, al menos, no hace falta que me pongas nombres. Me conozco bastante bien la geografía de Zierbena y también las "especies" que la habitan.

El nombre me le sé, las razones, también las conozco.

No sé de nadie tan incompetente y que se crea tan capacitado.
Reúne tantas "cualidades" que me quedaría sin sinónimos en el diccionario para expresarlas todas.

Pero quiero creer en el refranero popular: "A todo cerdo le llega su San Martín".

pepito.grillo

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 146
Re: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« Reply #14 on: June 04, 2009, 22:40:58 PM »
Kri. Pepito conoce nombre. Cri. De operarios que tu nombras, con  busca y ahora incompetente. Kri. Yo apoyo tu. Cri.

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« Reply #15 on: June 08, 2009, 19:53:35 PM »


Hoy han estado quitando la chapa para reponer y arreglar lo de la arqueta que publicó Zierbena Bei hace unos días. Han tardado un tiempito, levantando la chapa, después con el martillo picador, quitando escombro.... etc...volviendo a poner la chapa.....

Han estado dos de ellos un rato largo esperando a algo, y todas las piedrillas que estaban a su lado .... las que dejó la riada hace unos meses se han vuelto a quedar ahi...

Sr. Elorza podría usted hacer el favor de dar las ordenes precisas para la limpieza de ese estercolero???? Ahhhhh!!!!!!! Y en la plaza que está al lado, que verguenza.... el otro día se cayó un niño a cuenta de los desniveles, entre piedras y se hizo una herida seria.... yo si fuera hijo mio... lo denunciaría. Con lo facil que sería echar una capa de cemento y luego con una llana quitar el restante...  y tendría contentos a unos cuantos.

DEJESE DE ESTAR EN EL AULA DE CULTURA EN PERIODO DE ELECCIONES Y PASEESE UN POCO MAS POR SU PEDANÍA Y OBSERVE TODO LO QUE HACE FALTA Y DEMANDAN LOS VECINOS. ESCUCHE A SU PUEBLO!!!!!

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: ¿PARA ESTO 10 MILLONES € DE PRESUPUESTO?
« Reply #16 on: June 11, 2009, 16:07:25 PM »
                                 La Ratonera


Un ratón, mirando por un hoyo en la pared, ve al granjero y su esposa
abriendo un paquete.

Rapidamente pensó en el tipo de comida que podría haver allí. Pero al
descubrir que lo que había en el paquete era una ratonera, quedo
aterrorizado.

Corrió al patio de la casa y gritó, advertiendo a todos:

"- ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!"

La gallina le dijo:

"- Discúlpame, Sr. Ratón, veo que eso es un gran problema para usted,
pero a mí no me perjudica en nada, no me incomoda en lo más mínimo."

El ratón fue donde el chancho y le dijo:

"- ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!"

"- Discúlpame, Sr. Ratón, dijo el chancho, pero no puedo hacer nada a
respecto, tan sólo rezar. Esté tranquilo que me acordadré de usted en
mis peticiones."

El ratón entonces, fue donde la vaca.

Ella le dijo:

"- ¿Qué me quieres decir, Sr. Ratón? ¿Una ratonera? ¿Acaso estoy yo en
peligro? ¡Creo que no!"

Entonces el ratón regresó a la casa, desanimado y desilusionado,
habiendo que enfrentar la ratonera del granjero.

En aquella misma noche, se escuchó un estallido, como el de una
ratonera que agarraba su primera víctima. La mujer del granjero corriópara
ver qué había pasado. En la oscuridad, no pudo ver que la ratonera había
atrapado una serpiente venenosa por la cola. La serpiente picó a la
mujer...

El granjero la llevó rapidamente al hospital. Al regresar, la mujer
tenía una fiebre muy fuerte. Es sabido que no hay nada mejor que una sopa
de gallinas para alimentar a una persona con fiebre. El granjero tomó
su puñal y se fue a buscar el ingrediente principal de la sopa.

Pero la enfermedad de la mujer seguía, y por ello vinieron los amigos y
vecinos a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató al chancho.

La mujer no se curó y terminó muriendo. Mucha gente vino al funeral. El
granjero, entonces, sacrificó la vaca, para alimentar toda la multitud.

La siguiente vez que escuches decir que alguien está delante de un
problema y creas que ese problema no te toca a ti, acúerdate que, cuando
hay una ratonera en la casa, toda la casa corre peligro.


"El problema de uno es problema de todos cuando convivimos y trabajamos
en equipo".