Author Topic: Las fotos de Rober...  (Read 19638 times)

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Las fotos de Rober...
« on: May 18, 2009, 11:59:48 AM »
Triple ausencia

Un cargadero de mineral sin entructura de carga, un perquero sin pesca para pescar, un surfista sin olas para surfear

Cuestión de perspectiva

El yate, que parece muy grande, era en realidad muy pequeño comparado con la draga Cristobal Colón, que parece muy pequeño.

Jugando en la arena

Un niño grande se dejó olvidada una pequeña excavadora en la arena.

La ventana abierta

El viento ese que llaman "gallego" se debió llevar la información que explicaba porqué la arena de la playa nuestra es tan marrón.

Quisiera yo saber...

los nombres de los moluscos de esta costa, sus épocas de veda, etc... no creo que me informe en este cartel, sepa Usted.

La reina de las dunas

La Captobrotus edulis o "uña de gato", planta invasora de Sudáfrica, la auténtica reina y señora de las dunas de Zierbena.

Frontón de Plaza Libre

en la Playa La Arena, Zierbena.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #1 on: May 18, 2009, 13:22:55 PM »
El Txori-toki, un rincón especial para mi.

Cuando era niño iba  a menudo con mi tío Ipe a la finca de Iza, donde él hacía labores de jardinería, y yo alucinaba viendo colgadas las cabezas de ciervos o jabalís, me daba volatines en las alfombras persas, observaba atónito la capilla interior de la 2ª planta del chalet o me reía viendo las habitaciones de los perros chiwawua de la Señora Mariví.
Las primeras palabras en Euskera me las enseñó Ipe, que había trabajado en chalets de gente importante en Bilbao y Portugalete, familias euskaldunes de las que había aprendido palabras y dichos que me trasmitía con interés y precaución.
A este lugar, Ipe le llamaba Txoritxoki y yo no sabía lo que significaba, pero dentro, en invierno, siempre se metían los pájaros a protegerse de las inclemencias del tiempo, y en primavera  se podían encontrar muchos nidos en su interior, tanto en las macetas que colgaban como en las viguetas de madera de su techumbre.
Debajo estaba la carbonería y cerca había un árbol muy curioso que se llama "Árbol del Amor", con hojas en forma de corazón y flores rosas.
Por toda la zona, como en el resto de la finca, había un laberinto de caminos de cemento, de poco más de 1 m  de ancho, para andar, por los que yo solía bajar en goitibera y romperme algún que otro pantalón.

Cuando, años más tarde, estudié Euskera, comprendía que yo entendia txoritxoki, pero que lo que Ipe me quería decir para llamar a aquel lugar era Txoritoki (lugar de pájaros).

Olas golpeando en Peñas Primeras


El arrantzale de La Bisera

Ya , ya lo sé, nadie de vosotr@s conocía al vecino más antiguo de La Playa.

Humillación a la costa

Definen a Zierbena como un pueblo costero, pero su costa (la poca que aún queda) está sepultada bajo miles de toneladas de cantos rodados artificiales y sobre estos yacen troncos, redes y chapapote.

El caballo blanco y las aliagas amarillas en El Peñón
Entre abril y mayo, los montes de la zona se tiñen del color amarillo de las flores de las aliagas.

Plumero de la Pampa, ¡lamentable!

Una de las especies más invasoras del planeta, el Plumero de la Pampa, adorna la rotonda central del parking bajo de Moreo.


La antigua báscula de la antigua fábrica de algas.

Para los algueros, llegar al momento del pesaje de las algas era algo esperanzador, empezabas a calcular cuántos kilos podías tener, cuánto dinero podrías sacar... no lo quiero olvidar.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #2 on: May 18, 2009, 17:42:51 PM »
Un bidegorri de agua

Dos peregrinos del Camino de Santiago se encuentran un bidegorri inundado por la riada.

Tordos de Castilla antenizados
Una gran bandada de mirlos o tordos de Castilla en la antena del portal nº 15

Hacia Inglaterra

El Ferry navega hacia Inglaterra y yo lo contemplé desde el antiguo frontón de La Cuesta.

Espectáculo gitano

Miembros de una familia gitana hacen una exhibición con su cabra en La Arena

Turistas en bicicleta

Tres jóvenes visitan nuestro pueblo en bicicleta.

La cabra Blanqui

sigue viviendo en Moreo

A la orden, mi gran perro

Un bóxer se asoma al foso de un cañón en La Batería y si silueta queda dibujada.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #3 on: May 19, 2009, 00:11:02 AM »
                                                                    Caballos sin vértigo
                       
                       4 caballos pastan al borde del precipicio en El Peñón, junto al mojón que marca la muga entre Muskiz y Zierbena.

                                                                     Otto, un carranzano en Zierbena
                       
Otto nació en Carranza, fue a la escuela dos meses y se vino a vivir a Zierbena; sobrevivió a la picadura de una víbora en Moreo, cogió algas en Lastrón y se bañó en el Ebro. De raza, ratonero peludo.

                                                                           El ayuntamiento sobre la cabeza
                       

                                                                                     Amor de madre
                     

                                                                                        y tú, ¿qué miras?
                       

                                                                               Un buen lugar para descansar
                       

                                                                                            Y tú, ¿quién eres?
                       

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #4 on: May 19, 2009, 12:42:30 PM »
                                                          Tras los Pitosporos, los bloques de La Arena
                         


                                                                         Campo de fútbol de Llano, en La Cuesta
                         
En las fiestas del barrio de a Cuesta se solían hacer partidos de chavales; más de una vez subí andando por la Estrada de Espinillas a jugar allí; lo mismo que hacía cuando subía a jugar al antiguo frontón de La Cuesta: desde La Arena, a trevés de Moreo o Ranes, accedía a Espinillas y desde allí  a Llano.
Una de esas tardes conocí a un tal Eloy.......

                                                                        Las casas de protección municipal
                       

                                                                               Montaño
                         

                                                                 Las flores de asphodelus y la chimenea de Petronor
                       

                                                                                     La parroquia del pueblo
                       

                                                                                                              Udaletxea
                     

                                                                                 Kultur Etxea
                       


Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #5 on: May 19, 2009, 12:56:38 PM »
                                   La Iglesia de San Román (La Cuesta)
                       

                       

                                           

                           

                         

                                                               

                         



                       

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #6 on: May 27, 2009, 16:27:52 PM »
                     
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.


                                                               
Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.


                                                   
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.


                 
Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.



Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.
Henry Ford (1863-1947) Industrial estadounidense.


                                                     
Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa.
Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.



En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.
                                                             


Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #7 on: May 27, 2009, 16:56:50 PM »
                                                         Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada.
                                                                               Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.
                                                               
 
                                                Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía.
                                                                           Ángel Ganivet (1865-1898) Escritor, ensayista y narrador español.
                                                         


La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.
                                                             


                                                   La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
                                                           Amos Bronson Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor estadounidense.
                                               


                                                                   Primero son mis dientes que mis parientes.
                                                                                                                                          Refrán
                                                                             


La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta.
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.
                                         


                                          Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
                                             Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
                                                                     
                                                       


Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #8 on: May 27, 2009, 17:31:40 PM »
   
A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd.Alphonse de Lamartine (1790-1869) Historiador, político y poeta francés.


                                                                         
Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas.
Bob Marley (1945-1981) Músico jamaicano.


     
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.


       
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Franz Werfel (1890-1945) Novelista, poeta y dramaturgo austriaco.


                                                                     
Pueden prohibirme seguir mi camino, pueden intentar forzar mi voluntad. Pero no pueden impedirme que, en el fondo de mi alma, elija a una o a otra.
Henrik Johan Ibsen (1828-1906) Dramaturgo noruego.


               
La mitad del mundo tiene algo que decir, pero no puede; la otra mitad no tiene nada que decir, pero no calla.
Robert Lee Frost (1874-1963) Poeta estadounidense.


         
Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla.
Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #9 on: May 28, 2009, 09:32:19 AM »
Kaixo Rober!

Se te ha escapado esta foto, aunque igual no queda bien porque está hecha con telefono

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #10 on: May 28, 2009, 13:37:03 PM »
Kaixo Rober!

Se te ha escapado esta foto, aunque igual no queda bien porque está hecha con telefono

Sí, se ve perfectamente, y es muy bonita, Dámaso.
Te voy a poner ahora mismo otras de puestas de sol (tema "al ponerse el sol") de ayer y anteayer, a ver qué te parecen

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #11 on: June 06, 2009, 22:06:46 PM »
"Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a los animales", es una versión de una frase que dijo un hombre sabio "Cuanto más conozco al ser humano, más quiero a mi perro".
                                                                 

"De todos los animales de la creación el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir".  John Steinbeck

                                                   

"Lo que distingue al hombre de los otros animales son las preocupaciones financieras". Jules Renard
                                                         

"Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican".  George Elliot


"Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales". Immanuel Kant
                             

                                                            "La jaula dorada no alegra al ruiseñor". Proverbio ruso
                                                             

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #12 on: June 06, 2009, 22:22:05 PM »
"Hasta la mosca más pequeña es capaz de enfurecer al toro más bravío"
                                                                   

                                    De alivio luto
                                                           


                       La oportuna inoportunidad
                                                             


                                                 Ojos pintados
                                                           


                                           En perfecta simetría
                                             


                                  Un lugar de 5 estrellas para pastar
                                               

                                            Entre flores rosas
                                             

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #13 on: June 06, 2009, 22:42:58 PM »
                                         Como una cabra
                                               


                                     Excursión a la cima
                               


                                         Desayunando
                                                       


                Nacieron para ser libres, pero viven presos
                                                                 


                     Despidiendo al sol
                                 


                                    Beltza, la guardiana de La Arena
                         


                                        En cuadrilla, como los de Amoroto
                                                 


                                De caza
                                       



Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #14 on: June 06, 2009, 22:59:47 PM »
                                                 Con la cabeza bien alta
                                               


                                                                    Rumiando
                                                                 


                                                      Siempre hay alguien que molesta
                                             


                                                      Relajación bovina
                                                 


                               Escúchame bien lo que te digo
                                                 



                               Algunos parecen haber nacido para arrastrarse
                                                             



                                                                                              Como buitres

                                                             
                                                                                                     

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #15 on: June 12, 2009, 14:40:28 PM »
                                                                                       Mareas vivas
   


                                                                        Helada sobre las dunas
                                                                 


                                                                       4 Cometas al viento
   


                           Las piedras ("regalo" del Superpuerto) que han enterrado nuestra costa
   

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #16 on: June 12, 2009, 14:46:10 PM »
Los molinos a la puesta del sol   

   

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #17 on: June 12, 2009, 14:56:21 PM »
                                                           Navegando al atardecer.......
   

.......cuando el sol y la luna se pueden  ver en el cielo a la vez.......

                                             


.......el sol  despidiéndose por Castro Urdiales y la luna siguiendo el camino que por la mañana hizo él

                                                                                          

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #18 on: June 12, 2009, 15:02:44 PM »
Tron, las fotos están molonas,,, creo que tendrías que poner un post con la dirección a tu galería de picasa y le coloco una chincheta.

Si o ke!!

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #19 on: June 12, 2009, 15:11:00 PM »
   Viaducto de La Arena, sobre el Barbadún y Petronor

                                                                 




                                                                                         





                                                               





                                                         

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #20 on: June 12, 2009, 18:54:05 PM »
Tron, las fotos están molonas,,, creo que tendrías que poner un post con la dirección a tu galería de picasa y le coloco una chincheta.

Si o ke!!


Pues, verás, esto de la galería picassa me está desbordando porque ya no tengo una galería sino cuatro, porque tengo más de 30.000 fotos en ellas ya. Y aún me faltan por subir, especialmente, las mejores fotos de la época anterior a las digitales. Buscaré la forma de escanearlas y digitalizarlas porque creo que tengo algunas muy interesantes.

Concretamente, en la que tú me abriste tengo nada menos que 231 álbumes diferentes y en muchos de ellos tengo  casi hasta el tope de 500 fotos. ¡Es una pasada!

Pero te estoy enormemente agradecido porque gracias a tu sugerencia y tu ayuda he podido reordenar mis fotos y, garantizar su conservación. Además, no pierdo tanto tiempo en colocarlas en los post, como me sucedía cuando lo hacía a través de la galería del foro.
Al mismo tiempo, he liberado disco duro, CDs, pen-drivers, etc... y estoy aprendiendo muchas cosas al manejar el picasa.

Ya ves que pongo fotos grandes, diminutas, que las coloco en el centro, a los lados, pegadas.......ya he aprendido a ponerles texto dentro y a modificarlas para resaltar partes concretas de la foto, etc....... ¡Me encanta!

Yo te debo mucho. Zierbena, también (aunque nadie lo sepa ni se hayan parado a pensarlo siquiera).

Cuando pienso en todo lo que sabes de informática, me da envidia y me siento muy muy pequeñito. Si fuese empresario te contrataba con sueldo guapo. Puedes aportar muchas cosas.

Y no voy a dar acceso a mis álbumes, de momento, porque quisiera ordenarlos mejor, organizarlos al 100 %, poner título y comentario a las fotos, etc...lo que ocurre que necesitaría vivir 100 años  más para lograr sacar tiempo para todo eso.
En lo que no tengo inconveniente es en compaqrtir mis fotos. Lo hago en el foro; cualquiera puede copiarlas o descargarlas a su ordenador.
Y si alguien tiene interés en alguna foto en concreto o en un tema específico puede llamarme e intentaré colaborar al máximo.


                                                                   
Ésta te la dedico a ti. Es bastante antigua, aunque no tanto como yo. Son las burras de Julián, con un burrito recien nacido, que sé que tú le tienes gran estima, en Moreo, y la casa que se ve la llamábamos "Casa Tolón", estaba donde ahora está el parking de Moreo, nunca fue habitada y era estupenda en su buena época, ¡¡¡cuántas veces hemos jugado allí tod@s l@s de mi generación!!! Esta foto la hizo Javier Lauzirika hará unos 35 años ya.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #21 on: June 13, 2009, 02:22:29 AM »
jeje,,, juer, que foto más guay,, histórica se podría decir.

Respecto a tus fotos, te tengo que explicar otro servicio que da el google el cual todas las fotos que pones mantienen copyright y se geoposicionan, normalmente paisajes, monumentos y demás.

Quedamos un día y te explico el tema,,, un gran porcentaje de esas fotos se lo merecen.

TE lo digo yo!!!

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #22 on: June 14, 2009, 13:33:36 PM »
A ver si os gusta esta que he encontrado... (no es mía)

                                                                                 

No estaba ni el Itxas-Gane. Estaba el antiguo Bar Garmendia, el de Inazio, aita de Joxemari, en el que se daba la curiosidad de que se tomaba un vino en la barra en Zierbena y se comía un plato en el comedor que estaba en Muskiz, porque la muga pasaba por el medio de la casa. Allí se reunían los hombres de generaciones anteriores a la mía  a comer burro, beber garrafones de vino de la viña de Inazio, que estaba cerca de lo que hoy es el Parque Bomberos que utiliza nuestro ayuntamiento de almacén, y echar partidas a las cartas.

Tampoco estaba el edificio donde están Hondartza, Waitaki y Kantauri y donde hoy está La Maloka estaba el Bar Labanda, que junto al de Garmendia y al de Juanín eran los tres que había en el barrio cuando yo era niño.

También se ve hasta donde llegaban las dunas, que se destruyeron al hacer el parking y que durante los últimos 30 años se están regenerando.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #23 on: June 14, 2009, 13:42:37 PM »
Y ésta es otra que se convertirá en mítica con el paso del tiempo........

Alberto, Jon "Meduso", Rubén y Toñín luciendo cuerpo surfista con el juez, Manu Piedra, todo un todoterreno.

                                                             

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #24 on: June 14, 2009, 13:55:57 PM »
¿Quién me cuenta algo de la Liga de Barrenadores?
Creo que llevan tres jornadas o pruebas disputadas y que va líder el equipo de Txorierri (Derio-Zamudio), donde barrena Aitor Álvarez, de La Arena.

A quienes luchan por este deporte, van por ellos estas fotos...

                                                         

                 

                                                                                     

                                                             

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #25 on: June 14, 2009, 14:00:59 PM »
Y estas a los que defienden los Bolos a Katxete...
                                                                 

                       


                                                                       

                                       

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #26 on: June 14, 2009, 14:09:03 PM »
Y estas otras en homenaje a los que luchan y trabajan por el equipo de fútbol-sala de Zierbena.......

                                                           



                                                                                         

                                     

                                                                         

             

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #27 on: June 14, 2009, 14:33:01 PM »
Para otros su pasión son los caballos....... pues ahí van estas:

                                                   
                                                  de una Carrera de Cintas en Vidiago, Asturias.

de una excursión a Cuatrovientos con Rodolfo Mardones.

 
                                                    de un día en busca del Pico Lacruz, en Galdames.

Y estas en La Arena, que son algunas de mis fotos preferidas

 

de una excursión a peñas Negras, La Arboleda


Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #28 on: June 14, 2009, 14:53:15 PM »
Ayer estuve en Orio y comparto con vosotros las fotos más bonitas que hice por la tierra de Korta


                                                                      El potrillo sonámbulo
                                                                     

                                                         Bebedero de piedra abandonado
                                                         

Fotografía y geometría


Recibimiento con flores



                                                            Dibujar en piedra
                                                             

Cementerio euskaldun


                                                                     Vivir en el Camino de Santiago
                                                                                 

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las fotos de Rober...
« Reply #29 on: June 14, 2009, 15:10:35 PM »
                                                   Puertas...
     

                                                      Casa ajardinada
                                                     


                                                         Aldaba ecuestre
                                                       


                             Ermita de San Martín y la historia de las seroras oriotarras
                                   


                                                       Caballos y caballos
                                                     


                                          El pajarillo caído del nido
                                           

Orio, desde donde zarpaban barcos en busca de ballenas