Author Topic: XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)  (Read 5149 times)

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)
« on: March 30, 2009, 17:12:17 PM »
Nada hemos hablado hasta ahora de este tradicional campeonato en el que las parejas de Zierbena han dejado huella en los últimos años, desde que se creó el club Galipa y empezaron a competir allí, en el frontón 3 del Polideportivo Artunduaga.
Hoy por hoy, es considerado  el torneo con más prestigio de todos los que se hacen fuera del ámbito federado, y va ya por su  XXII edición. Por ello, felicitar a los organizadores, el club Bidebieta de Basauri y, especialmente, a Iñaki Lorente, que lo coordina en la actualidad.
En este campeonato hay tres niveles o categorías: 2ª, con 16 parejas; 1ª, con otras 16 y 1ª Especial, con 12 parejas solamente.

Pero hagamos un pequeño historial de las parejas del club:

En 2005, David Areizaga--Gorka Rodríguez fueron txapeldunes en 2ª categoría.

En 2006, Rober Areizaga--Igor Fernández, txapeldunak en 2ª categoría, también.

En 2007, Joxemari Alonso--Jon Serrano vencieron a Igor Benito--Asier Vicente, en final entre parejas del club, en 2ª. Y en 1ª, Igor Tajada--Gorka Rodríguez fueron txapeldunak en 1ª. Y, por primera vez, una pareja jugó en 1ª Especial, Eloy Tajada--Oscar Medina, quedando entre los 6 primeros, además.

En 2008, en 2ª, otra vez final entre parejas del club Galipa, donde los  de Ortuella, David Delgado--Josu Brull vencieron a los gallartinos Javi Santos --Aitor Pleguezuelos en una disputadísima final. En 1ª, tres parejas del club se metieron en las semifinales, e Iñaki Ferrero--Rober Areizaga acabaron siendo subcampeones en su primera participación en primera categoría, siendo txapeldunak Fernando Ponce--Igor Fernández, también de Galipa. Y ya tuvimos otras dos parejas compitiendo en 1ª Especial, llegando Igor Tajada--Gorka hasta las semifinales.

En 2009, ya estamos en 1/4 de final y apuntando a semifinales directamente.
Eloy Tajada--Rober Areizaga, "los abuelos" se han clasificado para semifinales de 1ª categoría, al vencer 30--21, el pasado sábado, a los de Ermua, que les arrebataron en diciembre pasado en Amorebieta la txapela de Campeones de Bizkaia de 2ª.
Pena fue que, en esa primer jornada de 1/4 de final, cayeran derrotados y eliminados de 2ª, los gallartinos, Javi Santos--Aitor Pleguezuelos, no pudiendo completar su buena temporada, ya que se han metido en la final de 2ª del Udaberri. También perdió y quedó eliminado, en 1ª Especial, Igor Tajada, que jugó con el muskiztarra Miguel Alea. Su compañero de Udaberri, Gorka, también está fuera del torneo ya. Para buscar un puesto en semifinales también luchan , en 1ª, Asier Vicente--Josu Brull y, en 1ª Especial, Sergio Loureiro--Oscar Medina. Estas dos parejas se jugarán el pase a semifinales el próximo fin de semana  y tratarán de unirse a "los abuelos" y representar al club en las semifinales de este torneo.

Así, pues, seguiremos atentos a este torneo que enfila la recta final ya.

Recordamos mientras que este próximo fin de semana se disputan las finales del Udaberri en Bakio, donde tenemos a Javi Santos--Aitor Pleguezuelos en 2ª y a Gorka Rodríguez--Igor Tajada en 1ª. Aupa!


Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)
« Reply #1 on: April 20, 2009, 13:39:04 PM »
Eloy y Rober, "los abuelos", con los nikis de Zierbena, en una final inolvidable disputada en Cantabria. Inolvidable porque fue impactante ver cómo los organizadores (del PP) colocaban una ikurriña en el frontón de La bien Aparecida, patrona de Cantabria, junto a la enseña cántabra y a la bandera española, en honor de los dos vascos que jugaban en la final. Allí, en aquella ocasión, deporte y política no se mezclaron; un ejemplo a seguir en nuestro propio pueblo donde se confunde a todas horas y la mezquina política prevalece.
Pues, ya estamos con las finales de este torneo a la vuelta de la esquina. Concretamente, serán el próximo sábado, a partir de las 16 h en el frontón nº 3 del Polideportivo Artunduaga.

Por 5º año consecutivo, los zierbanatos estarán presentes en las finales. Si en 2ª categoría y en 1ª Especial no ha podido ser, pese a estar representados por buenos pelotaris como Oskar, Loureiro, Igor Tajada o Gorka Rodríguez (en 1ª Especial) y Javi Santos, Aitor Pleguezuelos...en 2ª categoría.............
.........serán otra vez "los abuelos", Eloy Tajada y Rober Areizaga, los que tratarán de traer la txapela de 1ª categoría para Zierbena. No va a ser tarea fácil porque enfrente tendrán a otros dos pelotaris con ficha del club Galipa, aunque esta temporada, y por diferentes motivos, no han defendido sus colores en los torneos federados, y que son el delantero de Galdakao, "el rubio", Asier Vicente (un jugador que ya lleva 4 años en el club y que ha conseguido victrias importantes) y el zaguero Josu Brull, de Ortuella, que también es un contrastado pelotari y que también lleva años en el club Galipa.

Pero, allí estarán Eloy y Rober para poner las cosas difíciles a estos jóvenes pelotaris y magníficos chavales como lo son Asier y Josu, que, en semifinales, ayer, vencieron con claridad, 30--21, a los de Arkotxa, Andoni--Jesus, en un tenso partido. En la otra semifinal, "los abuelos" ganaron 30--20 a David--Edu, también del club Galipa.

Está será la 2ª oportunidad, ¿quién sabe si la última?, para Rober de conseguir la txapela de 1ª, después de perder el año pasado la final, en compañía del muskitarra Iñaki Ferrero, frente a una pareja que andaba en aquel momento muy fuerte, Fernando Ponce--Igor Fernández, y que, sin embargo, flojeó muchísimo en el último Campeonato de Bizkaia.

En cualquier caso, será la 3ª final para Rober en el Torneo basauritarra, después de haber también disputado y ganado en compañía de Igor Fernandez la de 2ª en 2006;  y eso le convierte en el jugador de Zierbena que a más finales ha llegado en este torneo, el de más prestigio en Bizkaia fuera del campo federado, lo cual no deja de ser un orgullo y un hito, también, con medio siglo a sus espaldas.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)
« Reply #2 on: April 21, 2009, 10:19:21 AM »
Kaixo Txapeldun eta barkaidazu !

Sois de quitar la txapela. De haceros pasillo. Pero....

 Inolvidable porque fue impactante ver cómo los organizadores (del PP) colocaban una ikurriña en el frontón de La bien Aparecida, patrona de Cantabria, junto a la enseña cántabra y a la bandera española, en honor de los dos vascos que jugaban en la final. Allí, en aquella ocasión, deporte y política no se mezclaron; un ejemplo a seguir en nuestro propio pueblo donde se confunde a todas horas y la mezquina política prevalece.

¿has pensado realmente al decir que no habia politica ahí?.
Agurrak

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)
« Reply #3 on: April 21, 2009, 14:00:32 PM »
Mucha suerte Abuelos, allí estaré yo animando. :P

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)
« Reply #4 on: April 21, 2009, 14:56:48 PM »
Kaixo Txapeldun eta barkaidazu !

Sois de quitar la txapela. De haceros pasillo. Pero....

 Inolvidable porque fue impactante ver cómo los organizadores (del PP) colocaban una ikurriña en el frontón de La bien Aparecida, patrona de Cantabria, junto a la enseña cántabra y a la bandera española, en honor de los dos vascos que jugaban en la final. Allí, en aquella ocasión, deporte y política no se mezclaron; un ejemplo a seguir en nuestro propio pueblo donde se confunde a todas horas y la mezquina política prevalece.

¿has pensado realmente al decir que no habia politica ahí?.
Agurrak

Sí, sí que lo he pensado y ya sabes que, como tú, soy de los que pienso que la política está en todas partes, que es consustancial con la práctica diaria a todos los niveles, pero te voy a contar lo que sentimos en aquel día....... y, quizás, así, mis palabras se expliquen mejor, Dámaso.

Era una final de un torneo muy especial en un lugar muy especial (al lado de la patrona de Cantabria, donde hubo un final de etapa de esas que acaban en alto de la Vuelta a España no hace muchos años) y venía el Consejero de Deportes cántabro, el concejal del pueblo, la álcaldesa pedánea, etc.....bueno, yo flipaba porque en todos los torneos que había hecho en La Playa nunca había venido nadie a la final y entrega de premios (luego, hacia 2005, creo, sí que estuvieron Marcelino Elorza, Tontxu Setién, Javi Sanginés, Eugenio Etxaniz...).

Eloy y yo era la 1ª vez que jugábamos en Cantabria y nos enfrentábamos en la final a los ídolos locales y favoritos para llevarse el campeonato que se prolongó  unos tres meses y fue, realmente, bonito, competitivo y muy bien organizado; con un tal Gerardo San Emeterio a la cabeza, un señor con palabras mayúsculas, que ni sabía jugar a pala ni era un gran conocedor del deporte pero era un organizador de primer orden. Y era afiliado al PP.

Cuando llegamos al frontón el día de la final, estaban la bandera española y la cántabra; como era de esperar y una enorme grada portatil que colocaron para la ocasión para el público asistente. Quiero decir el detalle que tuvieron de colocar una  ikurriña de gran tamaño por el hecho de que dos vascos de Zierbena jugaba la final aquella. A Eloy y a mi nos sorprendió, se nos encogió el alma y nos sentimos orgullosos. No lo habíamos ni imaginado.

Yo no me imagino una final en Zierbena o en Mamariga en la que colocásemos la bandera española porque dos cántabros juegan la final. ¿Me explico?.

Al día siguiente, salía la noticia en El Diario Montañés con foto de los galipos incluida.

Ganamos aquella final, sí, nunca la olvidaremos, ni el trofeo que nos dieron, ni cómo nos trataron todos, los organizadores, los políticos asistentes y los jugadores o sus amigos.

Al volver para casa, Eloy me dijo estas palabras: "¿Has visto cómo nos han tratado, abuelo?. En Zierbena nunca nos han tratado así, ¡hay que joderse!. Nosotros debemos corresponderles y organizar algo en nuestro pueblo para ellos, tenemos que saber ser agradecidos."

Y así es como se gestaron los tres inolvidables Torneos de la Amistad que se hicieron hace unos años en Muskiz; (porque hay un hecho real que nunca cuento y es que muchas de las cosas de deportes que yo he organizado fueron idea de Eloy; él ponía el dinero necesario para trofeos, materiales, etc... y yo el "trabajo de campo", por así decirlo) ...pero eso es otra bonita historia que os contaré otro día.......



Esta foto corresponde al calentamiento previo a otra final de años siguientes, y ahí se ve la ikurriña junto a las otras enseñas.
Nos gustó tanto lo de la final......¡¡¡¡que repetimos!!!!

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)
« Reply #5 on: April 21, 2009, 20:07:25 PM »
Kaixo!

Ederto, ez nau  batere harritzen!!!

Ya veo que el tamaño de las ikurrinas es igual (que sría diferente si la española, fuera mayor).

Agurrak eta segi aurrera!!

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)
« Reply #6 on: April 26, 2009, 19:33:21 PM »
Eloy y Rober, txapeldunak!

En 2004, una noche de un viernes de finales de septiembre, en Mungia, disputé mi primer partido federado en la modalidad de paleta goma, como zaguero de Gorka Rodríguez y ganamos. Me hizo una enorme ilusión porque toda la vida había jugado a pala pero casi siempre con la pelota de tenis, una modalidad que no está reconocida oficialmente en el mundo de la pelota vasca.

Tampoco me importó nunca mucho eso porque nosotros jugábamos por divertirnos, porque nos gustaba y porque tuvimos la fortuna de coincidir un grupo de amigos y deportistas muy competitivos (y no sólo en la pala), como Eloy, Carlos, Berto, Jacin (qepd), etc...

Con el que más veces he jugado ha sido con Eloy. También es con el que más me ha gustado jugar siempre. Creo que hacíamos una gran pareja, muy compensada porque él resolvía los tantos en los cuadros delanteros y yo impedía que nos los hicieran en los cuadros traseros. Juntos hemos ganado muchos torneos, en La Arena, en El Puerto, en Mamariga, En Muskiz, En Cantabria.......
Pero no jugábamos juntos desde que nos federamos a paleta goma, por razones largas de explicar. En diciembre de 2008, una inoportuna lesión del que entonces jugaba conmigo de delantero, Joxemari, nos hizo jugar el primer partido federado juntos. Y también era contra Mungia, pero en el Polideportivo de La Cuesta. Con una remontada espectacular e inesperada nos clasificamos para la final del Campeonato de Bizkaia en 2ª categoría, pero, a pesar de disputar una buena final en Amorebieta, perdimos 25--23. Habíamos ganado casi siempre  las finales. Esta vez era una federada y nos hacía mucha ilusión traer las txapelas para Zierbena. Aquella mañana del 20 de diciembre regresamos tristes para Zierbena. Había motivos. Entonces, Eloy me dijo "lo malo, abuelo, no es que hemos perdido ésta, lo jodido es que no sabemos si se nos presentará otra ocasión ya".

Desde entonces, hemos seguido jugando juntos. Y ayer ganamos la txapela de 1ª categoría del XXII Campeonato de Basauri, un torneo no federado pero que es el más longevo y prestigioso de todos los que se disputan en Bizkaia y que supera en muchas facetas a los torneos de la propia federación.

Primero quiero decir que jugar con Eloy es diferente. Y que me alegro de haber ganado con él. Y que me siento afortunado de haber jugado con él. Sería muy largo de explicar y también sería muy difícil de entender.

Hoy quiero recordar muchas cosas y acordarme y agradecer a mucha gente que me ha ayudado para llegar a esta txapela.

Quiero acordarme de Joxemari, el actual gestor del club Galipa, que me rescató en un momento duro para mi, en septiembre de 2008, y me puso a jugar con él para estar cerca de mi, animarme y arroparme. Ayer estuvo allí, en Basauri.

Y de Oskar que me ha demostrado saber ser un gran amigo fuera del frontón y que por entrenar conmigo me ha hecho estar en buenas condiciones físicas y técnicas. Ayer estuvo allí, en Basauri.

Y de Gorka, por las mismas razones que Oskar. Pero a Gorka ya le conocemos desde hace muchos años y quiero decir que no se puede ser más técnico jugando a pala ni tan cordial y agradable andando por la vida. De Gorka tengo algo más que contar. En 2006, él, junto a Igor Tajada, ganó la txapela de Basauri en 1ª categoría. Al irnos para casa, me la dió y me dijo, "toma, Rober, para ti, sé que te hace mucha ilusión y nadie la merece más que tú". Me quedé flipado; me regalaba la txapela que habá ganado él. Yo pensé que yo jamás la podría ganar (había ganado allí, en Basauri, en 2005, pero en 2ª categoría). Ahora, la txapela del 2006 de Gorka y la mía de 2009 están juntas en mi casa.

Y de otros muchos pelotaris de Galipa también quiero acordarme, porque a todos les debo algo: Jon Serrano, Igor Tajada, Igor Fernández, Fernando Ponce, Sergio Loureiro, Josu Brull, Asier Vicente, José Luis "Pepe" Ortiz, Javi Santos, David Delgado, Igor Benito, Edu, Aitor Pleguezuelos, Egoitz...

Y de otros como Mendi, Ferre, Jon Basterra, Javi Aldama, Iker Aguirresarobe, Iñaki Unda, Abiña, Alex, Iñaki Lorente, Juan Carlos Garrofé...  Y del fenómeno Ibai Pérez.


Y en fín tendría que nombrar a un centenar.

También quiero enviar un abrazo a nuestros rivales de ayer: Josu Brull y Asier. Ellos también se merecían la txapela y les deseo que la ganen en 2010. Y pueden ganarla porque tienen juventud y categoría para ello.

El partido de ayer fue increible. 30--25, tras más de 2 h de partido. Los partidos de goma vienen a durar 45´los buenos, y pocas veces pasan de 1 h u hora y cuarto. Ayer fue muy igualado, muy disputado, muy duro y superamos de sobra las 2 h de juego. Fue un partido con gran deportividad y con un ambiente extraordinario en Artunduaga, principalmente, por todo lo que animaron los muchos amigos de Asier venidos de Galdakao.

También fue bonito ver en las gradas a numerosos jugadores de Galipa y de otros clubes: Oskar, Gorka, Joxemari, Pepe, David, Merchán, Natxo, Artaraz, Fran, Reyero, Garrofé...

Finalmente, felicitar a los getxotarras Liher--Mikel Garai, que  ganaron en 2ª y a Peio-Aitor, de Aulestia, que vencieron en 1ª Especial.

Elo, te diré una frase  que me dijo anoche Jabi Artazaz, que ha sido Campeón de Bizkaia, de Euskal Herria y de Basauri. "En Basauri, en 1ª, no gana cualquiera, ¡eh!. Así que, Zorionak!"

pepito.grillo

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 146
Re: XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)
« Reply #7 on: April 26, 2009, 19:40:32 PM »
Kri. Zorionak zuri, Zorionak Zuri, Zorionaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak Zuriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Zorionaaaaaaaak Zuuuuuuuu-riiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Cri. Ahora tener vosotros que engrasar viejas caderas de abuelos. Soñar mas cri que Pepito. Kri. Jijiji.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)
« Reply #8 on: April 26, 2009, 20:27:15 PM »
Kaixo TXAPELDU!

Ya lo dije el día pasado, sois de haceros pasillo Zorionak, zorionak eta ZORIONAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Agurrak!

castelo

  • Novato
  • *
  • Posts: 31
Re: XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)
« Reply #9 on: April 26, 2009, 23:29:19 PM »
ZORIONAK, MOZUELOS. ESTA CLARO QUE GARRA Y CORAJE NO OS FALTA!

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)
« Reply #10 on: April 28, 2009, 07:33:51 AM »
Aún habiéndolo hecho en persona, aprovecho este momento para volveros a felicitar por la gran victoria conseguida. ZORIONAK AGÜELOSSSSSSS.

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)
« Reply #11 on: April 28, 2009, 19:34:13 PM »



Me uno a tantas y tantas felicitaciones más que merecidas, ZORIONAK A LOS DOS. Por tus palabras se ve que sientes verdadera pasión por la pala y también por Eloy... muy bonito...

REITERADAS FELICITACIONES

octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Re: XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)
« Reply #12 on: April 29, 2009, 19:40:46 PM »
GRACIAS POR VUESTRAS FELICITACIONES. ABUELO LO DIFÍCIL NO ES GANAR EN BASAURI EN 1ª, LO REALMENTE DIFÍCIL ES SIMPLEMENTE GANAR ¿ VERDAD ?. UN SALUDO A TODOS.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)
« Reply #13 on: April 30, 2009, 09:30:02 AM »
GRACIAS POR VUESTRAS FELICITACIONES. ABUELO LO DIFÍCIL NO ES GANAR EN BASAURI EN 1ª, LO REALMENTE DIFÍCIL ES SIMPLEMENTE GANAR ¿ VERDAD ?. UN SALUDO A TODOS.

Sí, sí que es difícil ganar pero, afortunadamente, tú casa y la mía están llenas de txapelas, medallas  y trofeos. Y nuestra memoria repleta de momentos emocionantes e inolvidables. Será muy difícil que otros puedan ganar tantos torneos como tú y como yo. Además, nosotros tenemos el mérito de que, además, nos sacrificábamos y organizábamos campeonatos para todos y ahora en este pueblo tenemos a una generación y a unos gobernantes que no son  capaces  de organizar  nada.

Detrás de los veinte años que ininterrumpidamente hubo torneos de pala en El Puerto estabas tú siempre, como yo lo estaba detrás de los que se organizaban en La Arena. ¿Quién ha venido tras nosotros?. Nadie. Todos preguntan, todos quieren que haya torneos pero nadie mueve un dedo para organizarlos.

Siento el orgullo de haber valido para organizar y de haber valido para ganar y perder.
Sé de muchos que se consideran "estrellas" pero que no han demostrado nada, ni saber organizar, ni saber ganar, ni saber perder. Sé que, a veces, tras de mis palabras se enconde la rabia, pero es porque hay raza y amor propio y también más de un desprecio recibido y es bueno desahogarse.

Más de uno debería avergonzarse de que a nuestros años sigamos siendo los que más lejos llegamos, los que siempre estamos en las finales o semifinales, los que no fallamos casi nunca, los que llevamos con dignidad el nombre de Zierbena por todos los frontones. Y más de uno debería reconocer nuestro mérito. Por mucho menos a otros ya les han rendido homenajes. Pero nosotros somos Eloy y Rober. Sí, m uchos nos odian o nos envidian. No importa, gran amigo, tú y yo nos queremos. Sé nota cuando jugamos, lo notan.

Me gustó aquella frase que me dijiste cuando nos hicieron el sábado el primer tanto Asier y Josu. Nosotros, en un arranque  espectacular hicimos los 4 primeros tantos con humildad y juego bonito y parecía que no había pasado nada. Cuando ellos nos hicieron el 1--4, la ovación del frontón fue atronadora, como cuando marca el Athletic en San Mamés. Miré a las gradas y todo el mundo gritaba, se levantaba, hacía sonar las cornetillas y se reían de alegría.

Entonces, pensé: "¡Joder!, todo el mundo quiere que ganen ellos y que perdamos nosotros, o qué?"
Te acercaste y me dijiste: "Abuelo, estos son los partidos que da gusto ganar. Mira, parece que tenemos a todo el frontón en contra. Esto  me motiva. Vamos a ganar, abuelo". Y ganamos.


Siempre pienso que igual ésta es la última victoria, pero siempre me equivoco y siempre llega otra victoria más. ¡Dios!, cómo disfruto con ellas, cada vez más porque cada vez es más difícil ganar. Recuerdo en 1997, tras ganar en Mamariga en parejas pensé que ya no habría más, con aquellas lesiones de epicondilitis en los dos brazos......pero en el año 2000 me rescataste y me volviste a llevar a los frontones. Y sacando la rabia de haber perdido a mi ama Teresa gané en Mamariga con 40 años las dos txapelas, en individual y en parejas (ésta contigo de compañero). Fue el extasis. Pensé que serían las últimas. Pero, no, después llegó La Bien Aparecida contigo y con Gorka otra, un Torneo Amistad y El Puerto con Reyero y tantas finales perdidas en Mamariga, Algorta, La Arena.....y pensé que serían las últimas, pero  llegó en Kabiezes en 2004 con Flin, en Mamariga 2004 contigo, en Muskiz en 2005 con Aritz, en Basauri  en 2006 con Igor Fernández, .....y pensé que serían las últimas........y llegó 2008  y perdí las tres finales que jugué (Basauri con Ferre, Algorta con Unda y el último campeonato de Bizkaia  contigo). Y pensé que ya no habría más.....pero estuvimos a punto en el Udaberri.......y llegó la del fin de semana pasado. Y vuelvo a pensar que ya no habrá más...........porque ¿quién  sigue ganando txapelas a mis años?. Soy afortunado.
Disfrutaré de ello.

Una vez tú me dijiste que muchos no valoran mi juego y que nadie cuenta con "el abuelo", pero que él abuelo" casi siempre está en la final. Y que no sabías porqué nadie contaba conmigo porque eso lleva pasando 20 años ya. Tú siempre demostraste que confiabas en "el abuelo". Eso es lo que cuenta para mi.

Sí, cada vez es más difícil ganar, pero ganaremos más.

Y si me da tiempo en esta puta vida, haré un libro con las anécdotas, las victorias y las derrotas, las fotos, con todo; un libro nuestro de pala, para ti y para mi.
« Last Edit: April 30, 2009, 10:06:56 AM by Rober »

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)
« Reply #14 on: May 07, 2009, 16:11:43 PM »
                                                                                        
                                                          Cuadro de honor:
De pie, de izquierda a derecha: Mikel Garai y Liher, de Getxo, txapeldunak en 2ª; Josu Brull con su hijo en brazos Y Asier Vicente, de Galipa, Subcampeones de 1ª; de rojo Aitor, el mejor delantero  de Bizkaia, de Aulestia, txapeldun de 1ª Especial junto a Peio ( también de rojo, agachado el 2ª por la derecha); Jabi Artaraz, de Betiko, premiado en reconocimiento a su labor en favor de la pelota vasca; el resto son autoridades, estando al final Juanjo, presidente de Bidebieta, el club que organiza este campeonato con gran acierto y reconocimiento.
Agachados, empezando por la derecha, Iñaki Lorente, principal responsable deportivo del campeonato; Peio, ya nombrado; Sergio y Juanma, subcampeones de 1ª Especial; Rober Areizaga y Joxemari Alonso (que representó, como responsable del club, a Eloy Tajada, cuyas obligaciones laborales no le permitieron quedarse hasta la entrega), de Galipa, txapeldunak en 1ª; y Juan Carlos y Jesús, subcampeones de 2ª.

pepito.grillo

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 146
Re: XXII Campeonato de Basauri de Paleta Goma (2009)
« Reply #15 on: May 08, 2009, 00:05:13 AM »
Kri. Muchos txapeleros en foto. Kri. Yo gustar. Cri.
Saber yo que tu jugar otro dia con usuario de foro este. Cri. Sudar un rato hacerle. Kri. Yo reir mucho. Cri. Entretenido. Cri.
Hoy ese mismo jugar con Eloy. Kri. Masoquista un poco. Cri.
Solo el ocurrir enfrentar a campeones de Basauri en semana y media. Cri. Pero hoy no enfrenta. Kri. Hoy hacer veces de Rober en partido contra pareja otra. Eloy delantero. Kri. Usuario otro zaguero. Cri.
Tres partidos. Kri. Mucho divertido. Cri.
Uno igualado. Cri. A 22-19 yo creo. Kri.
Otro algo mejor. Kri. 22 a 13 creo. Kri.
Otro machacante. Kri. 30 a 11. Yo creo. Cri.
Otro usuario decir mi cosa una para tu: ahora entender porque despues de jugar con Eloy delante, ningun delantero valer tanto. Kri.