Author Topic: Comienza una etapa nueva,,,, para todos y todas!!!  (Read 2060 times)

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Comienza una etapa nueva,,,, para todos y todas!!!
« on: May 08, 2009, 08:20:28 AM »
Aurreskuandooo



Saludo a los jerifaltes, no falta ahí uno??..



Pienso que este cambio puede ser positivo, más que nada porque hay gente que desaparece de la escena, que llevaban muuucho tiempo apoltronada.

Hasta luego!!





pepito.grillo

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 146
Re: Comienza una etapa nueva,,,, para todos y todas!!!
« Reply #1 on: May 09, 2009, 09:04:31 AM »
Kri. Ahora a Cipayos tener que llamar Hombres de Paco. Kri. Jijiji.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Comienza una etapa nueva,,,, para todos y todas!!!
« Reply #2 on: May 10, 2009, 09:05:27 AM »
Jaaa
Muy bueno!!!

castelo

  • Novato
  • *
  • Posts: 31
Re: Comienza una etapa nueva,,,, para todos y todas!!!
« Reply #3 on: May 10, 2009, 14:10:49 PM »
Dentro de las actividades de la Euskal Jaia hoy hay feria de Artesania en El Puerto. 8 cenadores que hacian de puestos, y supongo que se les habra pagado dietas a los feriantes. Una cosa asi de cutre ni es feria de artesania ni es nada, es tirar el dinero, eso si como es del pueblo que mas da. Si se organiza una feria se hace en condiciones y no algo tan cutre, vamos, digo yo.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Pero en Zierbena todo sigue igual
« Reply #4 on: May 10, 2009, 16:51:36 PM »
Dentro de las actividades de la Euskal Jaia hoy hay feria de Artesania en El Puerto. 8 cenadores que hacian de puestos, y supongo que se les habra pagado dietas a los feriantes. Una cosa asi de cutre ni es feria de artesania ni es nada, es tirar el dinero, eso si como es del pueblo que mas da. Si se organiza una feria se hace en condiciones y no algo tan cutre, vamos, digo yo.

El pasado jueves estuve en el primer acto de la Euskal Jaia: una charla, con proyección incluida, sobre los barrenadores (Harrizulatzaileak), en la Kultur Etxea.

Ya se sabe que mis puntos de vista son muy particulares pero, dicho esto, los voy a dar:

El inicio se retrasó un cuarto de hora porque a las 18 h, la hora marcada para el inicio, creo que sólo estábamos los 3 del colectivo de barrenadores, una cacique con su alcagüeta y yo. Asomó la cabeza el concejal de cultura pero al cerciorarse de la conversación íntegra en Euskera de dos del colectivo de barrenadores.......pensaría que mejor se iba a otro lado donde hubiera "jaia" pero no fuese tan "euskal".
Después, ya se incorporaron unas 8 ó 10 personas, incluido Marcelino Elorza y algunos trabajadores y sirvientes del ayuntamiento y del PNV.

Si era euskal no entiendo muy bien porque se hizo en bilingüe; ya que el resto del año se hacen cosas en castellano y no se traducen al Euskera (nuestro ayuntamiento en un buen ejemplo de ello). Si vamos a celebrar un fin de semana euskal..... (¡ah, bueno, ahora me doy cuenta, sería para que entendieran algo la cacique y su alcagüeta!).

El orador, de Ortuella, hizo dos comentarios que me ofendieron particularmente a mi y que nadie de la organización (el ayuntamiento de Zierbena, y que se supone que de Zierbena sabrán más que el orador de Ortuella) corrigió:
  -- enfatizó con el apoyo que el ayuntamiento de Zierbena está dando al deporte de los barrenadores, ya que son tres años seguidos los que van actuando aquí. ¡Perdón!. El primer evento de barrenadores de alto nivel se produjo en La Arena, en 2006, con el final de la Liga de Euskal Herria, sin ningún apoyo del ayuntamiento de Zierbena, organizado por mi como Comisión de Fiestas, y con cobertura de ETB, saliendo en el Teleberri.
(Hay que decir que la 1ª vez que hubo barrenadores en Zierbena fue años antes en San Mamés, también traídos por la Comisión de Fiestas de dicho barrio).

 -- comentó que igual algún día podría haber un equipo de barrenadores en Zierbena, lo mismo que ahora hay fútbol-sala y remo.  Se olvidó, una vez más de que en Zierbena existe un club de pelota vasca, desde hace 5 años ya, que compite al más alto nivel y que entre sus logros están:
                                  -Txapedun Liga Vasca 2007 y Subcampeón Liga Vasca 2006
                                  - Semifinalista División de Honor Euskal Herria 2009
                                  - Subcampeón de Bizkaia 1ª 2006 y Subcampeón Bizkaia 2ª 2008
                                  - Txapeldun Udaberri 1ª 2007, 2008 y 2009 (en dos categorías distintas, incluida  la         
                                     femenina).
                                  - Txapeldun Udaberri 2007 en 2ª Paleta Goma y Frontenis.
                                  - Club de Bizkaia con mayor nº de federados y de parejas en competición en paleta
                                     goma desde 2005.
                                  - Ha competido federadamente en Paleta Goma , Paleta Cuero, Frontenis y Trinquete.
                                  - Txapeldun en Basauri (el torneo más prestigioso no federado), 4 años en 2ª y 3 en         
                                     1ª, desde nuestro debut en 2005.
                                  - Club organizador de numerosas finales federadas y otros campeonatos diversos.
                                  - Club con 3 jueces con licencia federativa  en pelota vasca.
                                  Y etc, etc, etc...
Pues, con estos méritos y tratándose de pelota vasca, se olvidan de nombrarnos en la "euskal jaia" y ya llevamos 3 ediciones y aún no se ha hecho nada de pelota contando con nosotros en ninguna euskal jaia de Zierbena.

Y después de todo esto, me compré el vídeo sobre la historia de los barrenadores y me vine para casa bastante cabreado. Y no he vuelto por la euskal jaia de 2009.
« Last Edit: May 10, 2009, 17:26:41 PM by Rober »

castelo

  • Novato
  • *
  • Posts: 31
Re: Comienza una etapa nueva,,,, para todos y todas!!!
« Reply #5 on: May 11, 2009, 13:49:18 PM »
No entiendo... Por qué el Ayto no valora al equipo de pelota como a otros clubes...? Será que hasta en eso mezclan temas personales...? Y luego van de buena gente, en fin, que ya se conoce al personal... 

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Comienza una etapa nueva,,,, para todos y todas!!!
« Reply #6 on: May 11, 2009, 14:18:21 PM »
No entiendo... Por qué el Ayto no valora al equipo de pelota como a otros clubes...? Será que hasta en eso mezclan temas personales...? Y luego van de buena gente, en fin, que ya se conoce al personal... 

Dena den, euskal pilota (eskupilota, pala, eta abar) bizitza luzea izango du Zierbenan, eta Benito, Tragacete eta jendaila hori baino gehiago iraungo du.

Pese a todo, en Zierbena,  la pelota sobrevivirá a la gentuza.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128