Author Topic: EMPADRONAMIENTO ILEGAL  (Read 1714 times)

Zierbena Beti

  • Principiante
  • **
  • Posts: 59
EMPADRONAMIENTO ILEGAL
« on: May 05, 2009, 13:39:21 PM »
Recientemente en prensa aparecio un interesante articulo sobre los empadronamientos ilegales que se estan produciendo presuntamente en varias localidades alavesas.

El PNV, en este caso, toma el papel de fiscalizador ( y hace muy bien si cree que hay indicios de delito) e incluso propone denunciar el asunto a la Fiscalia. Estamos de acuerdo con el PNV, aunque parezca increible.

Otra cosa seria que pudiera hacer dicha denuncia donde le molesta y no hacerla donde no le molesta, pero estamos seguros de que siempre actuaria en honor a la honestidad y a la honradez que le caracterizan.

Y por supuesto, aun mas en Zierbena. Por eso nos congratulamos de aqui esas cosas no pasen.

Adjuntamos el recorte completo.

Eso es to, eso es to, eso es toodo...amigos!

(De momento)
*** AGRUPACIÓN ELECTORAL INDEPENDIENTE ***

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: EMPADRONAMIENTO ILEGAL
« Reply #1 on: May 05, 2009, 16:07:35 PM »


Muy buen artículo ZB. La verdad es que yo hace unos días abrí este tema de los empadronamientos fraudulentos en el foro y creo, y ya que lo mentais vosotros ahora, se debería de hacer algo al respecto. Ahora, con tiempo, porque es un asunto que requiere estudio y dedicación, pero del que se pueden sacar muchas conclusiones y destapar por otro lado comportamientos fraudulentos con fines electorales y además creo que no se puede consentir que vecinos de otras localidades decidan con su voto el gobierno local de Zierbena.

Es por eso que creo que deberíais solicitar cita con el Alcalde para comprobar la documentación al respecto y ver si hay o no delito en el Reglamento de Población. Si no existe situación irregular ni altas indebidas en el padrón municipal el Ayuntamiento no tiene nada que ocultar. Es más creo que se podría pedir la Regularización del Padrón Municipal.

Pero por lo que comentó Rober el otro día en su post hay unas cuantas altas indebidas entre las que se encuentran familiares directos del equipo de gobierno, las cuales no residen en Zierbena y por tanto el Alcalde y su séquito están incumpliendo el Reglamento de Población a sabiendas, aprovechándose de su cargo para obtener un evidente beneficio poñitico.

Por lo que primero y con tiempo creo que el primer paso es instar al Alcalde y su equipo a esa regularización. Si su respuesta es negativa instar ante el Juzgado el incumplimiento del Reglamento de Población y presunta prevaricación, ante lo cual actuaría el Ministerio Fiscal....


(seguiré si puedo)