Author Topic: Petronor  (Read 1332 times)

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Petronor
« on: April 08, 2009, 00:11:37 AM »
LOS EFECTOS DE LA CRISIS
El beneficio de Petronor cae un 55% debido al derrumbe del precio del petróleo y a la crisis económica


Josu Jon Imaz ha anunciado que la política de austeridad que pondrá en marcha en este ejercicio no afectará a la planta de coque de Muskiz

El presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, y el consejero delegado, José Manuel de la Sen, han presentado los resultados de la compañía en 2008.
Pretronor obtuvo en 2008 un beneficio neto de 133,8 millones de euros. Esa cantidad supone un descenso del 54,8% respecto a la cifra lograda en 2007. El origen de la caída se encuentra básicamente en el derrumbe del precio del petróleo que se inició en el pasado ejercicio, si bien la situación de crisis económica también ha penalizado a la compañía vasca.
Esos datos han sido aportados hoy por el presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, que ha anunciado que la compañía pondrá en marcha en este ejercicio una política de austeridad. No obstante, esa estrategia no afectará a la planta de coque de Muskiz, a la que ha calificado como una “inversión estratégica” y capital para la viabilidad de la refinería. En ese sentido, Imaz ha confirmado que se mantienen todos los plazos previstos para el desarrollo de ese proyecto. El presidente de la compañía ha confirmado el parón durante dos años del proyecto para poner en marcha una planta de biodiesel en el Puerto de Bilbao. Durante ese periodo comprarán el biodiesel a una de las plantas que se ha puesto en marcha.

Noticia de El Correo

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Petronor
« Reply #1 on: April 08, 2009, 08:14:32 AM »
He leído por ahí que esas cifras están algo maquilladas, imagino que para dar pena.... y dar más fuerza a la opinión de JJ Imaz de que la coke es necesaria... dicen que realmente el beneficio ha subido en torno al 5-10%, pero que en sus cuentas han tomado en cuenta la depreciación de los activos en petroleo para que salgan estas cuentas que presentan.

De cualquier forma este dato es unilateral por la petronor y no hay que fiarse,,, que son unos piratas!!!!

jajaja

Creeis que eso puede tener pérdidas, al precio que nos cobran los carburantes??? Venga ya!!!

pepito.grillo

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 146
Re: Petronor
« Reply #2 on: April 08, 2009, 09:16:04 AM »
Kri. Yo leccion bat dar joan gaur. Cri.
Yo explicar perdidas posibles o beneficios mentira. Cri.

Cuando empresa contabiliza cuentas, hacer cosas varias. Cri. Cuando empresa emitir factura, colocar importe factura emitida en ingresos. Cri. Pero ese importe no ser real. Cri. Hasta que no cobrar importe no colocar en caja. Cri.
Cuando empresa cierra ejercicio poder ser que en la teorica esa estar ganando. Cri. Y si luego mirar cuentas de banco estar en ruina. Cri. Aun con cuentas en ruina, decir que empresa beneficio. Cri. Igual beneficio llegar en bat año dentro. Cri. Pero se dice que empresa estar en beneficio. Cri. Y en realidad estar abatut. Cri. Arruinada. Kri.

Poder ser que cuentas Petronor decir que por petroleo bajar ellos pierden. Cri. Yo confio que eso cierto. Kri.
Baina hori ez esan si en cuenta banco hay saldo positivo o negativo. Kri. Poder verdad que perdidas de beneficio caer 55% en hau urte. Kri. Pero luego si uno mirar cuenta banco en Kutxa haber ganado 5-10% mas que beste urte. Kri.
Si ser asi año este nuevo dificil presenta porque en urte este sera donde Petronor complique vida con perdidas. Kri.
Yo alegro que perder. Kri. Si mucho pierden seguido, mierda va fabrica. Kri. Luego personal laboral a puta calle. Kri. Eso no alegra Pepito. Cri. Dificil Petronor. Kri. Mucha mierda. Bai. Baina asko langileak ditu... Kri.

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: Petronor
« Reply #3 on: April 08, 2009, 14:25:49 PM »
Kaixo Pepito, tu crees que si Petronor desaparece acabara el mundo?

Yo creo que un sitio estratégico como el puerto de Bilbao con 32 metros de calado NATURAL, no seria deseado por cualquier otra petrolera (o lo que sea)?, a la que se la controlaría desde el principio, respetando la legislación ambiental, puestos de trabajo (no los entxufaos de ahora), paro 0 en la zona minera.

O seguimos aguantando a esta gentuza korrupta y asesina, con unas instalaciones de hace 40 años y con unas cuentas que como no cuadren dos años seguidos mandaran a tomar por kulo a todo dios sin mediar palabra, y reduciran la refineria a un cuarto de lo que es, pero sin perder el sitio.


Yo kiero que se larguen y ademas con todas mis fuerzas.

Industria sostenible, no dejar hacer lo que se quiera bajo amenazas continuas, cuando es claro que el puerto de Bilbao es estrategico y esta en el punto de mira de muchas otras empresas.


Por cierto, suerte a los mil euristas y portugueses que van a contruir la planta de coke, se lo que es la necesidad, seguro que alguno pagara con su vida esta necedad de obra, ZUTIK !!
Por supuesto no deseo lo mismo a los 94 entxufados, que por si fuera poko el peligrosidad de las emisiones, su nula formacion profesional incrementara nuestro riesgo, Arrastraos !!!



 



« Last Edit: April 08, 2009, 14:47:51 PM by REDSKIN »
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .