Author Topic: Las "victorias" del PNV de Zierbena  (Read 1802 times)

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Las "victorias" del PNV de Zierbena
« on: March 23, 2009, 10:52:55 AM »
Me gusta decir "PNV de Zierbena" porque no opino lo mismo del PNV, en general, que del PNV de Zierbena, en particular. Aclarado esto, quiero opinar sobre el último buzoneo del PNV de Zierbena, escrito con fecha 5 de marzo pero que me he encontrado en mi buzón este fin de semana, o sea, más de dos semanas después de ser escrito.

Por el tiempo transcurrido entre la fecha que lleva y el buzoneo, parece que andan un poco lentos, ¿no?. La lentitud no es buen síntoma para los ganadores porque la lentitud te suele llevar a la derrota.

Pero, en fin, a lo que iba.......

Dicen que en las últimas elecciones "los ciudadanos y ciudadanas de Zierbena votaron mayoritariamente a favor del PNV de Zierbena", recuerdan que obtuvieron 527 votos, opinan que "el PSOE ha engañado al electorado", etc... Esto lo dicen porque se supone que va a pactar con el PP y les quita un buen  % del negocio que tenían. Además, si el PP también podría haber pactado con ellos, entonces, ¿quién habría engañado a quién?.

Y digo yo que ganar o perder es todo muy relativo, ¿no?. Porque, fijaros, el sábado el Athletic solamente perdió un partido en Villarreal, pero como ayer , además, ganaron Numancia, Osasuna, Mallorca y Getafe, da la sensación que ha sido más que una derrota, ¿no?. O, por ejemplo, Eloy y Rober que estuvieron el viernes contra Gorka-Igor, en la ida de las semifinales del Udaberri, empatados a 16, a 18, a 20 tantos...y, al final, perdieron 25-22. El resultado no es bueno, y se les presupone neta superioridad a los jóvenes, pero los "abuelos" no salieron nada contentos porque para ellos era derrota lo que para otros era haber obtenido un buenísimo resultado en la ida.

Sin embargo, el PNV de Zierbena siempre gana. Son un partido optimista, que no es lo mismo que ser óptimo; aunque optimizan los recursos y obtienen positivos resultados (especialemnte económicos y de bienestar) para sus principales dirigentes y sirvientes.

O sea, que en Zierbena tenemos 527 ciudadanos y ciudadanas que han votado al PNV. Es decir, tenemos otros seiscientos y pico que no lo han votado. ¿Esos son también ciudadanos y ciudadanas para el PNV de Zierbena?. Pero, para el PNV de Zierbena, esos seiscientos y pico son minoría y sus 527 son mayoría y, además, "ciudadanos y ciudadanas".

Lo digo porque no parece que el PNV tiene mucha consideración con quienes no les votan, como si no tuvieran ese derecho, como si no nos quisieran en "su" pueblo, como si sólo fuéramos gente y no como los suyos, "ciudadanos y ciudadanas". De hecho, en su escrito, a los que les votan a ellos les llaman "ciudadanos y ciudadanas" pero a los que votaron a PSE, Aralar, PP, EB-IU, EA y UPD sólo les llaman "votos". Y a los que no votaron o les dieron por nulo su voto, entre los que me encuentro yo, ni les menciona.

¡527 votos!. Tanto dirigente de corbata rosa, tanto cacique patrullando los barrios, tanta industria para colocar a los estómagos agradecidos, tanto proyecto urbanístico, tantísimos apellidos en el censo que ni nos suenan a los zierbanatos y tanto empadronamiento fraudulento (empezando por el del Alcalde and family & pseudodirigentes), tantos ofrecimientos, recompensas, propinas, sobresueldos, extras, accésit, dsitinciones, remuneraciones, aguinaldos, becas, dietas, gratificaciones, incentivos, honores, laureles y homenajes por el voto... ¿y solamente 527 votos?.

¿Y eso es una gran victoria para el PNV de Zierbena?.
No, no, no...mirad, si verdaderamente fueseis tan buenos en Zierbena no deberíais sacar menos de 800 votos. Ese no es "el espíritu de Zierbena", lagunak, os estáis acomodando, ¿no?

Ayer, Eloy y Rober ganaron en el Campeonato de Basauri a Oleaga-Mintegi por 30--24, y se clasificaron para 1/4 de final pero no salieron muy contentos del frontón basauritarra porque deberían haber ganado por 12 ó 15 tantos y sólo ganaron de 6. Ese, ese es el "espíritu de Zierbena".

Ya termino. Oíd, que no me importa que no me incluyáis entre "los ciudadanos y ciudadanas de Zierbena", ¿vale?, en serio, que es que lo prefiero, de verdad. Eskerrik asko.

PD: Los tiempos cambian.......
.......cuando yo era niño en Zierbena éramos pueblerinos  que cuidábamos vacas, criábamos cerdo, y teníamos conejos a los que dábamos cardinchas y gallinas que nos ponían huevos y hasta había karramarros, mojojones y pulpos a punta pala......ahora ya no, pero ahora tenemos 527 ciudadanos y ciudadanas. ¡Ahhhh!

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Las "victorias" del PNV de Zierbena
« Reply #1 on: March 23, 2009, 11:09:02 AM »
¡527 votos!. Tanto dirigente de corbata rosa, tanto cacique patrullando los barrios, tanta industria para colocar a los estómagos agradecidos, tanto proyecto urbanístico, tantísimos apellidos en el censo que ni nos suenan a los zierbanatos y tanto empadronamiento fraudulento (empezando por el del Alcalde and family & pseudodirigentes), tantos ofrecimientos, recompensas, propinas, sobresueldos, extras, accésit, dsitinciones, remuneraciones, aguinaldos, becas, dietas, gratificaciones, incentivos, honores, laureles y homenajes por el voto... ¿y solamente 527 votos?.

De esta forma están amarrando votos para ganar de nuevo en el 2011. Y creo que lo conseguirán, porque lo están haciendo bastante bien.

La gente de Zierbena ha votado al PNV (en general), por eso ha logrado 527 votos y votas.

La gente de Zierbena votó al PNV de Zierbena en el 2007, por eso logró 397 votos.

castelo

  • Novato
  • *
  • Posts: 31
Re: Las "victorias" del PNV de Zierbena
« Reply #2 on: April 08, 2009, 19:56:09 PM »
Me ha dicho un amigo que las empresas de limpieza tienen mucho trabajo vaciando los contenedores de basura, esta lleno de txartelitas del PNV, pero eso si las Casas del Pueblo se estan hinchando a vender txikitos.
Cuantos chupapenjamos se pasaran ahora al Psoe?
Veremos a mas de un Zierbanato Peneuvistas quitarse la enorme txapela y ponerse una gorrita con una rosa bordada?
Seguro que si, a ver quien es el primero de la lista.

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: Las "victorias" del PNV de Zierbena
« Reply #3 on: April 21, 2009, 19:49:29 PM »
¡527 votos!. Tanto dirigente de corbata rosa, tanto cacique patrullando los barrios, tanta industria para colocar a los estómagos agradecidos, tanto proyecto urbanístico, tantísimos apellidos en el censo que ni nos suenan a los zierbanatos y tanto empadronamiento fraudulento (empezando por el del Alcalde and family & pseudodirigentes), tantos ofrecimientos, recompensas, propinas, sobresueldos, extras, accésit, dsitinciones, remuneraciones, aguinaldos, becas, dietas, gratificaciones, incentivos, honores, laureles y homenajes por el voto... ¿y solamente 527 votos?.
[/quote]

LA HISTORIA DE LAS ELECCIONES Y LA DISPUTA DEL VOTO SIGUE IGUAL. LA MANIPULACION DE LOS CENSOS ELECTORALES CON EMPADRONAMIENTOS FRAUDULENTOS DE PERSONAS EN PUEBLOS Y CASAS DESOCUPADAS. ESTO SIGNIFICA EN ROBERTO PALADINO LA COMPRA DEL VOTO AL MÁS PURO ESTILO CACIQUIL.

LA TOMA DE PODER ES RELATIVAMENTE FACIL,  SIMPLEMENTE LOGRANDO QUE FAMILIARES Y AMIGOS SE EMPADRONEN  EN EL MUNICIPIO.


Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Las "victorias" del PNV de Zierbena
« Reply #4 on: April 21, 2009, 22:06:54 PM »
¡527 votos!. Tanto dirigente de corbata rosa, tanto cacique patrullando los barrios, tanta industria para colocar a los estómagos agradecidos, tanto proyecto urbanístico, tantísimos apellidos en el censo que ni nos suenan a los zierbanatos y tanto empadronamiento fraudulento (empezando por el del Alcalde and family & pseudodirigentes), tantos ofrecimientos, recompensas, propinas, sobresueldos, extras, accésit, dsitinciones, remuneraciones, aguinaldos, becas, dietas, gratificaciones, incentivos, honores, laureles y homenajes por el voto... ¿y solamente 527 votos?.


LA HISTORIA DE LAS ELECCIONES Y LA DISPUTA DEL VOTO SIGUE IGUAL. LA MANIPULACION DE LOS CENSOS ELECTORALES CON EMPADRONAMIENTOS FRAUDULENTOS DE PERSONAS EN PUEBLOS Y CASAS DESOCUPADAS. ESTO SIGNIFICA EN ROBERTO PALADINO LA COMPRA DEL VOTO AL MÁS PURO ESTILO CACIQUIL.

LA TOMA DE PODER ES RELATIVAMENTE FACIL,  SIMPLEMENTE LOGRANDO QUE FAMILIARES Y AMIGOS SE EMPADRONEN  EN EL MUNICIPIO.



Si quieres, buba, te cuento lo que haría yo si estuviera en Zierbena Beti como lo estuve hace dos años y me dejaran ponerme manos a la obra en este asunto. Bueno, y si, por si acaso levantan ampollas mis palabras, prefieres no preguntarme públicamente, pregunta a Eloy, que me conoce mejor que nadie y seguro que él sabría decirte qué haría yo para combatir ese asunto.

Pero de momento te voy a contar lo que no haría: quedarme de brazos cruzados, lamentarme, dejarles vivir tan cómodamente y ver como vuelven a ganar  en 2011 a base de conseguir los votos de 50 personas que no deberían votar en Zierbena.

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: Las "victorias" del PNV de Zierbena
« Reply #5 on: April 22, 2009, 19:45:41 PM »

Pero de momento te voy a contar lo que no haría: quedarme de brazos cruzados, lamentarme, dejarles vivir tan cómodamente y ver como vuelven a ganar  en 2011 a base de conseguir los votos de 50 personas que no deberían votar en Zierbena.[/size]
[/quote]

Gracias Rober, probablemente te pediré que me lo cuentes en "petit comité" porque estoy investigando bastante sobre este tema, que me interesa y estoy sacando cosas interesantes, que te aseguro no quedarán en saco roto.

Cosas curiosas me parecen, empadronamientos fraudulentos que suelen darse en localidades de menos de mil habitantes aproximadamente, en los que las elecciones se deciden por muy pocos votos.

Y que decir de los pelotazos urbanísticos!!!!!

Planes de inspecciones para comprobar la veracidad de los empadronamientos están a la orden del día en épocas próximas a elecciones.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Las "victorias" del PNV de Zierbena
« Reply #6 on: April 23, 2009, 08:20:46 AM »
Esta es la historia del cascabel y el gato....

Y se repite y repite y repite....