Author Topic: Editorial  (Read 1781 times)

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Editorial
« on: March 09, 2009, 23:26:31 PM »
AGRADECIMIENTO

Sirvan estas pocas lineas para - en un momento de tranquilidad tras mas de dos duros años de trabajo- poder dar al Cesar lo que es del César.

Ante todo y en primer lugar, queremos agradecer el apoyo vecinal, pero no nos referimos al que recabamos en las urnas; ese ya se agradecio en su momento.

Nos referimos a otro tipo de apoyo que a nosotros, que no vivimos ni pretendemos vivir de la politica, nos resulta más gratificante. El contacto con los vecinos.

Zierbena es un pueblo pequeño donde todos nos conocemos y muchos estamos emparentados: unos pensamos ASI y otros pensais "ASAU".Creemos que eso es muy bueno, muy sano y muy natural. Lo que no creemos natural es pensar solo YO YO YO YO YO Y YO... como creemos que se hace desde nuestro Ayuntamiento, o mejor dicho, desde el partido que lo dirije.

Pero ese no es el asunto.

Desde hace cinco o seis meses, varios de los miembros de ZB hemos coincidido en un comentario general: la gente se acerca mas a nosotros, nos habla mas y nos habla en lugares y circunstancias donde antes no lo hacia. ¿Por qué?

En una infima parte, el contacto favorecido a traves de la web y el correo electronico han podido tener su importancia. Pero creemos que no es mérito nuestro. Gracias por vuestra acogida. Pagamos vuestra discrecion con discrecion.

Nos da la impresion de que obedece mas a un cambio mental sociologico, es decir, que el vecino individual se atreve a hablar pública y claramente con nosotros, transmitirnos sus sugerencias, apoyo y por supuesto sus criticas, que son bastantes y de las que tomamos buena nota.

Desde nuestra óptica, que todo vecino pueda hablar libremente es un gran logro. Algunos ahora se llevaran las manos a la cabeza diciendo: ¡como que no se puede hablar libremente!, ¡aqui hay Democracia y libertad de expresion!

No nos parece que sea así y seguro que todos conoceis casos particulares de actitudes poco humanas y tratos aleatorios. ¿Trabajos, permisos...?

Cada cual que opine como quiera, piense como quiera y actue como quiera, pero en su fuero interno, muchos sabeis que eso no es asi. Y con una sola boca que este obligada a callar...ya no se puede hablar de verdadera Democracia.

Y nuestra voz se ha hecho callar en los Plenos; las preguntas no se nos han contestado e incluso se ha cambiado el Reglamento Municipal para contestarlas segun pinten bastos o sotas. Incluso se habla de impedir el debate para que los Plenos no se alarguen. Aunque se le de forma legal ¿Donde se ha visto eso?

Eso que los miembros de ZB estamos viviendo - y por tanto, al menos algunos de los que nos habeis apoyado tambien - es escasez de verdaderos valores democraticos.

Tenemos muy claro lo que pretendemos; tenemos muy claro lo que queremos; tenemos muy clara nuestra IDEA: que cada vecino de Zierbena sea libre y su vida pueda desarrollarse en paz - y con discrepancia politica si hace falta -, pero sin temer por ver vulnerados algunos de sus derechos.

Queremos saber que cosas se hacen, como se hacen, porque se hacen y quien las hace. Y quien cobra y se beneficia por hacerlas.

Se nos niega, retrasa o impide conocerlo.

Queremos algo distinto. Os lo expondremos.

Cuando sea el momento

De momento, saber que unos cuantos de vosotros hablais un poco mas libre y publicamente, nos compensa de nuestro esfuerzo. Eso, modestamente, ya es un gran logro para ZB.

Y puede ser el principio de una nueva forma de convivir.
Todos para uno (Zierbena) y una (Zierbena) para todos.

No es tan dificil. Tan solo hay que dejar de ser egoista y pensar mas en el bien comun que en el beneficio propio.

Gracias

Fuente: www.zierbenabeti.com

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Editorial
« Reply #1 on: March 09, 2009, 23:37:47 PM »
Quote
Pagamos vuestra discrecion con discrecion.

Discreción...

Qué curioso... pero yo no digo nada.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Editorial
« Reply #2 on: March 09, 2009, 23:43:43 PM »
Pues está muy bien este escrito: claro, conciso y con las ideas claras.

Espero que lo buzoneen y llegue a las casas.

Del Cesar lo que es del Cesar.

Zierbena Beti

  • Principiante
  • **
  • Posts: 59
Re: Editorial
« Reply #3 on: March 10, 2009, 00:39:21 AM »
Agradecemos sinceramente- Atalayero- tu apoyo, al incluir en el foro nuestro articulo editorial publicado hace escasamente una hora en nuestra WEB, donde como muy bien dices, puede verse, antes de que lo publicaramos nosotros. Un trabajo menos.
Estabamos reunidos, merendando, para no perder las buenas costumbres. Por eso hemos andado un poco lentos.Pero el jamon estaba muy rico, el vino fresquito y la compañia, inmejorable.

Articulo editorial en


                                                     www.zierbenabeti.com
     

Agradecemos sinceramente tus elogios y valoramos en su justa medida tu aprecio. Y quien lo denoste- que estara en su derecho de hacerlo- PUBLICAMENTE SI LE VIENE EN GANA, probablemente nos permita captar otro angulo "fractal" de un mismo poliedro. Ello nos enriquecera, al igual que nos enriquecen las censuras o criticas, aunque estas, por su misma definicion, puedan escocer en un momento dado.
Pero "CRECER ES DUDAR, AUNQUE DUELA".

Si el propio PNV de Zierbena ( y el propio EBB duda...) ¿Como no va a dudar en ocasiones una humilde Agrupacion Electoral Independiente de un minusculo pero importante municipio?

Aguantando la presion uno se hace mas fuerte.
Aguantando el trabajo diario,agazapados entre papeles, uno se hace más fuerte.
Aguantando las presiones malintencionadas, uno se hace mas fuerte.
Aguantando una lucha desigual en todos los campos, uno se hace más fuerte.
Aguantando una IDEA, UNA ILUSION, UN CONCEPTO....uno ya no se hace más fuerte. UNO ES MAS FUERTE.




Por ello, agracecemos tus criticas y las de otros muchos que nos las hacen llegar ( no solo llegan palabras de animo, es verdad).

Y de paso, "a vuela pluma", agradecemos tus opiniones sinceramente; tus consejos...con templanza; tus ideas con expectacion; tus informaciones, con verdadero interes y ansiedad por lo valiosas que resultan...Por ello, porque las valoramos y sopesamos, seguimos convencidos en hacer las cosas como consideremos oportuno. ¿Cómo? Eso...el tiempo lo dira. Y que tú lo veas, junto a 1300 vecinos mas. Y que sea para bien. Para peor ya seria dificil.
*** AGRUPACIÓN ELECTORAL INDEPENDIENTE ***

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Editorial
« Reply #4 on: March 10, 2009, 01:05:03 AM »
Oye, Zierbena Beti, que quería deciros que me gustaría que tuvierais suerte y eso....... y que en 2011 os presentarais de nuevo, ¿vale?, que yo os iba a votar fijo. Y es que... si vosotros no estais...no sé a quién podría votar, aunque sí sé a quién no podría (no querría) votar.

Bueno, que me estoy enrollando, que a vosotros os quiero votar y a otros les quiero botar.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Editorial
« Reply #5 on: March 10, 2009, 14:36:07 PM »
Y de paso, "a vuela pluma", agradecemos tus opiniones sinceramente; tus consejos...con templanza; tus ideas con expectacion; tus informaciones, con verdadero interes y ansiedad por lo valiosas que resultan...Por ello, porque las valoramos y sopesamos, seguimos convencidos en hacer las cosas como consideremos oportuno. ¿Cómo? Eso...el tiempo lo dira. Y que tú lo veas, junto a 1300 vecinos mas. Y que sea para bien. Para peor ya seria dificil.

Pues sabiendo que alguien lo lee:
Procuraré morderme la lengua si lo que digo puede hacer daño, intentaré seguir informando aquí, para el que quiera utilice esa información como considere, daré mi opinión cuando tenga algo que decir y si creo que estaría bien que vosotros o Juanjo hicieséis algo por nosotros, los vecinos, os lo pediré,... y si lo habláis o pensáis en ello, me doy por satisfecho, aunque de 10 cosas hagáis 1.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Editorial
« Reply #6 on: March 20, 2009, 15:08:38 PM »
Oye, Zierbena Beti, que quería deciros que me gustaría que tuvierais suerte y eso....... y que en 2011 os presentarais de nuevo, ¿vale?, que yo os iba a votar fijo. Y es que... si vosotros no estais...no sé a quién podría votar, aunque sí sé a quién no podría (no querría) votar.

Bueno, que me estoy enrollando, que a vosotros os quiero votar y a otros les quiero botar.


Estoy de acuerdo en lo de que es bueno que exista un partido como ZB.
Yo no sé si les votaré a ellos o al grupo en donde vaya Juanjo, si se puede presentar.
O tal vez no vaya ni a votar, ya veremos.

Y es que, creo que los 3 partidos que ahora mismo están representados en el Ayuntamiento (pero sobre todo el PNV y ZB) están cometiendo el mismo error: están pensando en los votos que pierden o ganan si hacen esto o lo otro, o enfrascados en peleas personales, en lugar de pensar exclusivamente en hacer de nuestro pueblo un lugar mejor para vivir. Esa es la imagen que a mi me llega de los últimos escritos que he leído de unos y otros. Hecho en falta propuestas para mejorar las cosas (he puesto en este foro unas cuantas, que probablemente caerán en saco roto).

Y de momento es todo lo que quería decir, a la espera de nuevas noticias.

octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Re: Editorial
« Reply #7 on: March 21, 2009, 12:29:16 PM »
Creo que había una canción de Julio Iglesias que se titulaba " La vida sigue igual ", pues ya me ha quedado claro que contigo la vida sigue igual.
Con la mano izquierda hablas de CENSURA y COACCIÓN por parte de ZB o de alguno de sus miembros.
Con la mano derecha no te importa ofrecernos propuestas para " mejorar la calidad de vida de los Zierbanatos".
O sea, con la mano izquierda nos das de ostias y con la derecha nos limpias el culo. Más de lo mismo Arkaitz, ayer de color rojo y hoy amarillo chillón. PATÉTICO ARKAITZ, PATÉTICO.

 Que quede claro que esto es una apreciación que te hago de forma personal, por favor no la pongas en el debe de ZB, en todo caso ponla en mi debe. Bueno, que cojones, no creo que tu tengas nada personal contra nadie, ¿ o sí ?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Editorial
« Reply #8 on: March 21, 2009, 15:06:00 PM »
Prefiero no hacer comentarios, Eloy.

Un cordial saludo.