Author Topic: Paleta y Mano  (Read 3081 times)

galipolucense

  • Guest
Paleta y Mano
« on: July 03, 2008, 23:00:54 PM »
Llevo unos días retomando viejas aficiones deportivas... y hoy he tenido la suerte de pelotear con Kresala y su media mitad. Un placer, aunque he sudado más que en dos horas de máquinas con Fernando en el polideportivo... aún toso al respirar, de lo despejaditos que se me han quedado los bronquios  ;D

Me ha gustado volver a los viejos tiempos, en donde uno podía jugar al frontón y ser feliz, sin importarle nada. Aunque a mí me importaban un poco ciertos demonios que por allí había, jugando en donde todos hemos jugado antes... sin romperlo y destrozarlo, como ellos. Y luego, al marcharme para casa, me he encontrado de golpe con alguien que cada vez que me ve me saluda, sin más relación que esa y al que me he encontrado mirándome serio y con cara de muy mala hostia. Iba a saludarle yo, por educación y porque contra él no tengo nada... pero entonces he caído en su mirada, me he imaginado que era por haber estado jugando a palas con quien lo he hecho y me he limitado a sonreír y a enseñarle la pelota que me he comprado esta tarde: su gesto ha cambiado de mala hostia a patidifuso. Y yo, me he ido para casa riéndome.

Gracias a tu media mitad por picarme a jugar y a ti, Kresala.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Paleta y Mano
« Reply #1 on: July 04, 2008, 01:11:24 AM »
Llevo unos días retomando viejas aficiones deportivas... y hoy he tenido la suerte de pelotear con Kresala y su media mitad. Un placer, aunque he sudado más que en dos horas de máquinas con Fernando en el polideportivo... aún toso al respirar, de lo despejaditos que se me han quedado los bronquios  ;D

Me ha gustado volver a los viejos tiempos, en donde uno podía jugar al frontón y ser feliz, sin importarle nada. ..................pero entonces he caído en su mirada, me he imaginado que era por haber estado jugando a palas con quien lo he hecho y me he limitado a sonreír y a enseñarle la pelota que me he comprado esta tarde: su gesto ha cambiado de mala hostia a patidifuso. Y yo, me he ido para casa riéndome.

Gracias a tu media mitad por picarme a jugar y a ti, Kresala.

Creo que es también lo que yo quiero hacer, amigo, jugar a palas y ser feliz; sin importarme nada de viviendas de VPO, cursillos de biodiesel, parking, plenos o gitanos.

Si a alguien le ha molestado que juegues conmigo.................quedamos mañana a la hora de hoy para volver a jugar.


Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Paleta y Mano
« Reply #2 on: July 07, 2008, 10:42:03 AM »
Kresala vete entrenando que en nada me tienes por allí a darte un poco de kaña. ;D

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Paleta y Mano
« Reply #3 on: July 07, 2008, 16:19:51 PM »
Kresala vete entrenando que en nada me tienes por allí a darte un poco de kaña. ;D

Pocas cosas me alegrarían más que verte aquí, jugando conmigo, Oskar.
En el frontón no pasan los años para mi, ¡así que vente preparado! ;D

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Paleta y Mano
« Reply #4 on: July 07, 2008, 16:20:54 PM »
¿Alguien sabe como se colocan los tacos en condiciones para jugar a mano?
Hace años me los colocaba a mí manera, sólo poniéndolos para tapar clavos que me dolían antes de los partidos, no como protección completa. Además, de aquellas ni conocía la dichosa cinta verde...

Una ayudita, porfaplis.

No soy experto, pero te lo puedo explicar y si nos quedan dudas sé a quién recurrir.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Paleta y Mano
« Reply #5 on: July 07, 2008, 22:07:53 PM »

¿qué necesito, Kresala? Esparadrapo del 10, rollo de tacos... ¿vela? ¿mechero? ¿cinta verde?

Duerme tranquilo, joven amigo.
Todo lo que necesitas lo tendrás mañana antes de que ese reloj de color rojo que mira al mar marque las 10 h. Si no te veo a ti, lo encontrarás en Waitaki.

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Paleta y Mano
« Reply #6 on: July 08, 2008, 14:50:12 PM »
Pocas cosas me alegrarían más que verte aquí, jugando conmigo, Oskar.
En el frontón no pasan los años para mi, ¡así que vente preparado! ;D


Cuenta con ello eh. Que para eso están los amigos.

 ;) ;)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Paleta y Mano
« Reply #7 on: July 08, 2008, 22:20:18 PM »
Pues hoy el Batzoki estaba cerradito... ¡maldito Murphy!

Por cierto, me he dado cuenta de que mi problema con las palas estaba en la pelota...  ???
Compré tres de 800, que era la presión que solía utilizar para jugar a Tenis de crío y me iban bastante mal. Hoy casualmente se me fue la bola a una zona de hierba y al lado encontré otra, pero más blanda... quizá 620 o 680; vamos, que puedo hundirla con la mano. Probé con esa... y uff, que puta maravilla. He disfrutado casi una hora de la pala y veinte minutines de la mano, hasta que mis gemelos han dicho que bastaba de frontón por hoy.

¿Con qué presiones soléis jugar?

A ver, te explico, nosotros (me refiero a los "gallos" como Igor Tajada, Ibai Pérez, Eloy, Iñaki Unda, etc....) queremos pelotas duras y rápidas, es decir, con mucha presión, tipo Penn Championship, Penn 7, Wilsson, Club Competitón... porque el juego es más dinámico, se abren huecos porque la pelota corre mucho y hay que andar muy bien físicamente y tener control del golpe (mucho más en este frontón sin pared izquierda).

Sí, tienes razón, a ti te irían mucho mejor pelotas más blandas. Y cuando ya estés mejor, te puedo pasar las que nosotros vamos retirando porque pierden bote con el uso y ya no salen ni tanto ni tan rápidas.
Por ponerte un ejemplo, aquí, en la playa, una pelota de nuestro gusto es la que en el saque, si fuerzas al máximo, en un día sin brisa, la ponemos en el límite trasero de la cancha, incluso haciendo "pasa", que aquí sería "falta" directa, sin 2º saque y tanto para el contrario. Y, por el contrario, para ti, ahora mismo te vendría bien una pelota que en el saque pasara por poco de lo que era la línea del centro del campo de cuando jugábamos a futbito.

OK?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Paleta y Mano
« Reply #8 on: July 09, 2008, 23:50:09 PM »
¿Cómo se llama esa modalidad a la que jugabais esta tarde Arkaitz, Ibai, Igor y tú? Esa en la que la bola nunca toca el suelo y cada golpe la manda al fondo del frontón...  ;D


Sí, qué pasada jugar con estos.
Igor T. hace daño a la pared cada vez que pega a la pelota contra ella.
Ibai te rompe la cintura con unas dejadas increíbles.
Es un privilegio jugar con ellos, y que sean ellos los que me llaman para que juegue con ellos.
¡Qué pena no tener ya 30 años!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Paleta y Mano
« Reply #9 on: July 10, 2008, 00:10:08 AM »

 Pero eso sí, en el del puerto... el de la playa aún me queda grande, sin pared y sin guardabolas.


Este frontón es muy difícil, joven amigo. Restar los saques ya es muy complicado porque no te puedes ayudar de la pared izquierda y porque si no le quitas pelota a delanteros como Ibai o Igor T. te la preparan, te bajan la pelota tanto y tan rápida que es imposible llegar a ella después de restarla.

Si la cruzas......se te va muy fácil.

Es complicado, muy complicado, más que cualquier otro frontón.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Paleta y Mano
« Reply #10 on: July 17, 2008, 10:26:48 AM »
jejeej
pero si antes a este deporte se jugaba con la mano limpiaaaaa!!!!

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Paleta y Mano
« Reply #11 on: July 17, 2008, 10:44:15 AM »
Estabas hablando con una compi cuando pasé.
Yo tengo el brazo hecho una kk,, el derecho, tendinitis por uso abusivo del ratón. Por eso no te digo nada acerca del tema bolos, un día quedamos y me lo explicas que no tengo ni idea de como va,, sí, ni idea.

Si hay que hacer bulto, tal vez puedas contar conmigo.

Ah,, a las bolos americanos,, tampoco juego.

je

octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Re: Paleta y Mano
« Reply #12 on: July 17, 2008, 13:27:03 PM »
Aupa Gali, no se si darte las gracias por la dedicatoria o llamarte cabrón, estas consiguiendo ponerme los dientes cada vez más largos, y sabiendo que todavia me quedan tres o cuatro semanas más de " relax " obligado, bufff no se como lo voy a aguantar. En cuanto a lo de los bolos a katxete, recordarte que hace unos años estuve dandole a la bola, y no se me daba mal, gane unos cuantos trofeos. Por aquel entonces estabamos unos cuantos tirando, estaba mi cuñado Gonzalo, que le metio el gusanillo a su hijo Jon Ander, estaba Floren el de Valle, el difunto Jose Angel de la Cuesta, que le daba muy bien a la bola, estaba Gabriel, tambien de la Cuesta, estaba Maxi, al que tu ya conoces y que de no ser por el todo esto habria desaparecido de nuestro pueblo, estaba Gorka, que luego despues fue presidente del club de remo de Santurtzi, hasta Igor se engancho a tirar cuando era pequeño, y tiene una txapela de Campeon de Euskadi entre sus recuerdos, pero el mejor de todos era Xabi Gorostiaga, en aquella etapa que yo jugaba creo recordar que quedo subcampeon de Euskadi y luego posterior a cuando yo jugaba, logro ser Campeon, pero no se decirte si una vez o varias. Bueno, solo queria hacerte ver que aunque ahora no parece que hay gente, hubo un tiempo en que estabamos una cuadrilla bastante maja, con Campeon incluido, y que si te decides a tirar del carro y haces cuadrilla, pues ademas de tener la oprtunidad de recuperar un deporte enormemente arraigado en nuestro pueblo, estoy seguro que disfrutareis mucho practicandolo y nos devolvereis la oportunidad de tener otro Campeon en nuestro pueblo. Animo Gali, que ademas esto no es tan duro como lo de los barrenadores ja ja ja .