Author Topic: TINKO en versión digital  (Read 7400 times)

galipolucense

  • Guest
TINKO en versión digital
« on: June 29, 2008, 16:17:27 PM »
Aquí están, por cortesía de Juanjo, las versiones digitales de la revista TINKO: la única que está dando un poco de caña cada cierto tiempo en este pueblo.

  • Primer número (Promoción del Euskara, Trabajadores contra Zierbena Beti, PNV Manipulador)
  • Segundo número (PNV S.A., Zierbena Portua, Marismas, Polideportivo, Moreo, Empadronamientos fraudulentos)

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: TINKO en versión digital
« Reply #1 on: April 18, 2009, 06:08:12 AM »
aqui os "paso" el TINKO que en breves recibireis en el buzon para que os lo podais descargar por adelantado...
aio

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: TINKO en versión digital
« Reply #2 on: April 18, 2009, 15:17:41 PM »
Juanjo, laguna, bazkaldu eta gero irakurri dut zure/zuen Tinko eta postre ezinhobea izan dela esango nuke. Gozatu egin dut zure/zuen aldizkari hau irakurtzen, bai, bene benetan. Beraz, nire zorionak jaso eta jarraitu honela, jo ta ke, irabazi arte.


Anima zaitezte!  Ez etsi!  Aurrera!  Ez gaituzte ixilduko!

pepito.grillo

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 146
Re: TINKO en versión digital
« Reply #3 on: April 18, 2009, 18:44:29 PM »
Bai, horixe! Kri.
Yo intento decir euskera como explica mi Rober. Cri.
Gutxi badakit. Cri. Baina ulertzen dut Roberi... y yo apoyar tambien Juanjo, si. Animo Juanjo. Kri.

JO TA KE, IRABAZI ARTE!

pepito.grillo

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 146
Re: TINKO en versión digital
« Reply #4 on: April 18, 2009, 19:44:26 PM »
Ooh. Kri. Yo ver ahora madriguera mia. Cri. Yo encontrar que Juanjo muy majo dejar Tinko en casa Pepito. Kri. Yo agradezco, si. Agradezco tu, Juanjo. Cri. Eskerri asko, korrer o kasko. Jijiji. Cri. Kri.
Yo tambien ver en madriguera hoja otra. Kri. Decir que Zierbena mas cerca de España que Euskal Herria. Cri.
Yo no saber de geografia. Cri. GPS muy pesado para grillo. Kri.
Pero yo creer que si Izquierda Abertzale no pedir que Ikurriña poner, mas banderas salir dia Aberri a balcon. Kri. Pepito no tener Ikurriña porque ayuntamiento regala antes de que grillo mude aqui. Cri. ¿Tu regalar mi una, Juanjo? Kri. Yo agradezco si tu regalas una. Kri. Mi gustar esas que eskudo euskal herria en centro tienen. Kri. Yo dejo caer pedido. Jijiji. Cri.
Yo pienso que gente Zierbena querer Euskal Herria mas que España. Kri. Problema ser que gente que querer Euskal Herria no ser obediente y mostrar anarkia dia de Aberri. Jijiji. Nadie manda voto Abertzale. Cri. Ni izquierda abertzale manda voto suyo. Desobediencia civil Zierbena. Jijiji. Kri.
Si tu regalar Pepito Ikurriña, Pepito pone. Cri. Pone todo año en cuevita. Kri. Cuando llegar Aberri, si carteles pedir que yo sacar bandera yo guardo. Kri. Descansar un dia en año. Cri. Cuando ya pasar Aberri yo sacar bandera vez otra. Cri. Ikurriña dia uno no muestra que Pepito vasco. Kri. Pepito apoya tu, estudia lengua vernacula tuya, conoce cultura de pueblo tuyo... Pepito si vasco. Cri. Yo grillo vasco ser en tiempo dentro, si esfuerzo. Cri. Aunque bandera no ponga. Kri. Yo aclaro tu esto para que tu no deprimas si creer que España mas cerca. Kri. Aunque Kastro Urdialitz mas cerca esta que Baiona. Yo tambien digo sin GPS eso. Jijiji. Kri.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: TINKO en versión digital
« Reply #5 on: April 19, 2009, 22:41:38 PM »
Cada uno pone lo que quiere, o asi tendria que ser.........
saludos

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: TINKO en versión digital
« Reply #6 on: September 11, 2009, 15:51:40 PM »
TINKO VI   MARIBI AJURIA OTXANDIANO OROIMENEZ



SE NOS HA IDO UNA AMIGA
UNA ABERTZALE DE VERDAD
QUE QUERIA SU PUEBLO
QUE POR EL TODO LO DABA


UNA AMIGA QUE SENTIA EL EUSKERA MUY DENTRO
UNA AMIGA QUE SIEMPRE TENIA UNA SONRISA PARA OFRECERTE
HASTA EN LOS PEORES MOMENTOS UN EJEMPLO DE TENACIDAZ
UN EJEMPLO DE INUSITADO OPTIMISMO.


QUE GANAS DE ABRAZARLA DE NUEVO
DESPERTAR DE ESTA PESADILLA
Y DEVOLVERLA ESA CONTAGIOSA SONRISA
QUE SIEMPRE NOS DEDICABA


HACE UN MES HACIA PLANES DE FUTURO
QUE ESTE PULSO LO IBA A GANAR
POR SU FAMILIA, POR TODOS NOSOTROS
QUE POR TODO ELLO IBA A LUCHAR

VOLUNTARIA Y ACTIVA,
SIEMPRE SE OFRECIA PARA AYUDAR
SIEMPRE APORTANDO IDEAS,
SIEMPRE EJECUTANDOLAS
EL CANCER NOS LA HA LLEVADO,
Y NO HACEMOS OTRA COSA QUE ACORDARNOS DE ELLA,
AHORA MAS QUE NUNCA.

VAYA LEGADO NOS HA DEJADO,
IMPOSIBLE DE SUSTITUIR,
ELLA ERA ASI. VITAL, AGRADECIDA, CONSTANTE,
UNA BELLISIMA PERSONA.


ELLA ERA NUESTRA CONCEJAL,
LA CONCEJALA QUE TODOS HABIAMOS ELEGIDO
LA CONCEJALA ABERTZALE QUE ZIERBENA NECESITABA
MARIBI, MUCHAS GRACIAS POR HABERTE CONOCIDO











NUEVO SAQUEO A LAS ARCAS MUNICIPALES

Otra vez más, a pecho descubierto y sin el menor indicio de esa careta preelectoral en la que se nos prometió una gestión eficaz, transparente, y por y para el pueblo, nuestro equipo de gobierno,  amparado en unas siglas nacionalistas, ha vuelto a saquear nuestras arcas municipales para beneficio personal, nuevo acto pues ruin y despreciable, nos explicamos:

En tiempos de plena crisis económica, los “altos cargos sabinianos” y afines, no dudaron en auto -subirse una media de un 5% sus ya de por si mareantes sueldos en los últimos y caciquiles presupuestos pseudojeltzales.

Llegado el momento, los trabajadores municipales, ninguneados en los últimos presupuestos, han requerido adaptar sus salarios a la legalidad vigente marcada por el “Convenio Udalitz”, para lo cual el totalitarismo sabiniano auto - impuso una empresa “ajena y objetiva” para evaluar todos y cada uno de los puestos municipales.

Con el informe “aparentemente objetivo” inicial, mantuvieron una reunión el PNV, la “imparcial” asesoria y un representante de los trabajadores (afiliado jeltzale para más señas), vamos un lechado de pluralismo político, como para pensar mal…

Después de este patético apareamiento, se consumo el “fraude” que todos ya presuponíamos:

Nueva y notoria subida para nuestro poli- político mas insigne, para el trabajador fiel otra gratificación  (se nos pone en 55000 anuales…) y un largo y vomitivo etcétera.

¿Conclusión?, subidos a la ola de la justa reivindicación de la clase obrera, han aprovechado para tomarnos el pelo una vez más y subirse por segunda vez  sueldazos desorbitados sin parangón en toda Euskal Herria.

PD: El Sr. Barquín en un arranque de sinceridad espeto que se ausento de la reunión ya que no quería influenciar, pues menos mal, aunque visto lo visto de eso al parecer ya se encargaron otros verdad?... (Manda huevos).


UN POETA ANDA SUELTO

Cuando estas en minoría política, cuando te “enfrentas” a una manada autoritaria y dictatorial y máxime cuando les “provocas” argumentándoles tu total disconformidad por la forma de “gestionar” los caudales públicos, te expones a un trato vejatorio del que se cree superior, a un trato caciquil del que se cree por encima del bien y del mal.

Esta Oda al viento, este alarde gramático, retórico y sutil, le fue regalada a nuestro concejal por defender su postura, por defender la legalidad vigente tantas veces ninguneada por estos “seres superiores” y por defender los postulados de la Izquierda Abertzale de Zierbena:

ERES UN NIÑATO DE MIERDA
ESTOY HASTA LOS COJONES DE TI
NO TE VOY A PERMITIR NINGUN TIPO DE CHANZA EN LA VIDA
TONTO DE LOS COJONES
CABRON DE MIERDA, CABRON DE MIERDA, CABRON, CABRON… DE MIERDA.

En fin, nuestro máximo representante Marcelino Elorza Talledo en estado puro, un ejemplo a seguir sin duda.
PD: A día de hoy ni ha rectificado, ni pedido disculpas, todo un caballero.


QUE TIEMBLE EL PRIMARK…

A estas alturas de la película, entendemos que todos los Zierbenatos, tienen ya bien claro, los verdaderos intereses de estos”paracaidistas” que ya no engañan a nadie.

En el apartado logístico de esta trama, se encuentra un Señor, que no duda cualquier ocasión,  para con el fin de comprarse y a la vez venderse, cualquier producto que se le ocurra, con el fin de conseguir unos réditos bien lucrativos a costa del pueblo y con el consentimiento del “Equipo de marionetas Jeltzale” al cual dirige este caballero a su antojo.

Toallas, camisetas, pines, llaveros, estaciones metereologicas…todo vale para este “acaparador profesional” de toda la logística Zierbenata.

Ahora el expolio, ha venido dado por la compra- venta de unos “calcetines” que sin ningún estupor, nos han “colado” 1778 pares a la maravillosa y redonda cifra de 3 euros el par, osease casi 1.000.000 de Pts. La maquinaria defensiva del alcaldisimo se ha quedado en que son muy bonitos (patético a mas no poder).

¿Se hacen una idea del beneficio neto que obtiene este “gran samaritano”? Ustedes creen que el ayuntamiento ha solicitado más de un presupuesto para calibrar el gasto o ha sido auto-impuesto el presupuesto del señor que mece la cuna de Zierbena?

Las respuestas son fáciles verdad? Osease, les importa un bledo las arcas municipales, apretarse el cinturón debe ser para los humildes mortales y ellos a lo suyo, a vivir y a lucrarse que son dos días, no obstante, nos han “regalado” y no ha todos pero si con el dinero de todos, unos bonitos calcetines , si supieran por donde se pueden meter los nuestros…


PROFESIONAL LAS 24 HORAS…


En números anteriores nos hacíamos eco, después de reivindicar eso si, nuestro derecho a la información durante arduos meses, la manera tan sui géneris que estos “servidores municipales sin parangón” tenían para la utilización del teléfono municipal que costeamos todos los Zierbenatos a nuestros 5 concejales del PNV.

Nos encontramos facturas de mas de 240 Euros de media mensual! ,el sangrante caso de un concejal que sumaba 50 llamadas en fin de semana y de madrugada (todo un ejemplo de dedicación exclusiva ¿eh Barquín?)…

Pues bien, al querer actualizar la información para con el fin de verificar si había cesado esta desagradable sangría,  fruto de personas sin pudor, cuyo único afán visto los hechos es forrarse y lucrarse a costa de un pueblo desinformado, nos hemos percatado como han querido atajar este desaguisado:

Nos han censurado la información actualizada por el mal uso que al parecer hemos hecho de ella!!!

El mal uso ha sido informaros y dejar con el culo al aire a estos personajillos pseudopolíticos que no paran de reírse de todos nosotros, y que ahora desafían a la legalidad vigente, fruto sin duda de la altivez, prepotencia y chulería, contra la que la Izquierda Abertzale lucha tenazmente para erradicar de estos lares. Continuara…




EL NUEVO PAQUIRRIN


Cuando se juega a ser un “alto dirigente”, cuando uno se jacta de ser un  “verdadero profesional” sin haberse aprendido ni tan siquiera la teoría básica para no ser un patán presuntuoso, cuando el “delegar” es un rito imprescindible para evitar el sonrojo de ver su hermoso culo al descubierto, y más cuando todo ese cúmulo inusual de virtudes se aderezan con la fuleria, prepotencia, arrogancia, chulería y altivez que viene demostrando esta bella persona, da como resultado una suma de despropósitos que bien harían en firmar los inigualables hermanos Marx.

Un personaje que ha tenido que delegar en la elaboración de presupuestos por su incapacidad manifiesta, y un señor que ha sido incapaz de respetar la legalidad vigente en la presentación de los mismos, tal y como ha reconocido abiertamente el Sr. Alcalde, no es ni de lejos un espejo en el que mirarse, no es ni de lejos un digno representante municipal.

Viendo las limitaciones de este jovial primerizo y en aras de su formación, la Izquierda Abertzale, cual “obra social y solidaria”,  hace ya mas de 5 meses le impuso un pequeño test, solicitándole una serie de informaciones relacionadas con su ostentoso cargo de Zierbena Portua, que a un chimpancé a golpe de clic no le resultaría dificultoso solventar de manera fugaz.

Pues bien, esa “prueba de fuego” asignada a nuestro teniente alcalde, el de la visa oro, y sueldo de ministro, sigue  sin ser aprobada, aun cuando tiene la obligación moral y LEGAL de facilitarnos la información requerida a la mayor brevedad posible.

¿Será otro ataque de prepotencia, chulería y altivez? O es que no le da… desde nuestro prisma se albergan dudas razonables.


A PECHO DESCUBIERTO


Se acabaron las dudas razonables del enchufismo en Zierbena, por fin vemos la luz de lo acaecido en el esperpéntico proceso de selección del biodiesel, ahora concluyen los recelos de esas asignaciones pestilentes y “aparentemente legales” que nos han vendido en pseudo- procesos selectivos y ahora por fin el corralito sabiniano a saltado por los aires!

Toda esta confabulación urdida por dirigentes sabinianos a lo largo de los años para servirse de los entes municipales en beneficio propio, por fin tiene respuesta y explicación, la dio Marcelino Elorza Talledo en el último pleno municipal.

Se vio en ese acto, a un Alcalde con rabia, irritado y un pelin rebasado ante las preguntas y argumentos de una oposición, ávida de respuestas y explicaciones convincentes, con respecto a las asignaciones a dedo de “sus empresas amigas”.

En un ataque repentino de sinceridad, resumió bien a las claras las claves maestras de la política municipal de los actuales dirigentes del PNV de Zierbena:

El ayuntamiento ha hecho trampas si, pero no en la contratación de empresas, sino a la hora de dilucidar de manera subjetiva quien entra y quien no, en cualquier trabajo en Zierbena, también en el superpuerto. En definitiva (sic) “ Ha habido influencia Jeltzale en varias empresas del Superpuerto, ahí si que la ha habido entendéis?? Y no quiero decir mas…”.
Marcelino Elorza Talledo 30/7/09

Bonita manera de demostrar esa objetividad prometida en periodos preelectorales, eso si, en lo que ha cumplido, aunque sea tarde y fruto de un arranque “emotivo”, es en esa “sinceridad” que el pueblo de Zierbena le venia demandando, ya lo de la igualdad de oportunidades seria mucho pedir, pero que mas da, nos regalan estaciones metereologicas verdad?
Vaya elenco sabiniano que nos ha tocado…




¿Pisos de protección?

Tiempo atrás, la I.A ya informo de los desorbitados precios que “gracias a la gestión” de nuestros profesionales dirigentes del PNV de Zierbena, iban a tener que pagar los “afortunados” del sorteo de pisos de protección municipal de nuestro pueblo.

El oscurantismo y la sinrazón  ofertada por el PNV, ha hecho a la oposición redoblar esfuerzos para poder ofreceros lo que ellos tan premeditadamente callan, para poder ofreceros una información veraz y transparente de “todo” lo acaecido en esta trama inmobiliaria.

1)   En primer lugar nos han constatado la perplejidad al conocer la existencia de unos planos, cuando estos no saldrán a la luz hasta la finalización de los pisos, fruto obviamente del oportunismo político del momento, jugando pues con la ilusión de la gente, otra vez.
2)   Premeditación alevosa de nuestro equipo de gobierno de “gestionar prematuramente” toda la logística inmobiliaria, para con el fin de no tener la obligación de instalar paneles solares en estos edificios, ley que entro en vigor semanas mas tarde…
3)   Entre 33 y 40 millones va a ser el precio mínimo aproximado final de las viviendas de pseudoproteccion.
4)   2000 euros era el precio por metro cuadrado, eso si, también incluyen los metros del garaje y trastero, sumen pues 6 millones mas a vuestras cabalas mas optimistas!!!
5)   Vienen únicamente con un equipamiento de baño básico, (será para que nos caguemos en la gestión sabiniana de nuestro queridos “gobernantes” …).
6)   De la cocina mejor no hablamos verdad? Un solar…
7)   Dictados imperativos para con el fin de que los propietarios de las plantas bajas no dispongan de un pequeño jardín acotado.
8)   Retraso de las obras, a día de hoy, se proyecta dar las llaves allá por septiembre del 2010, aunque vislumbrándose elecciones pocos meses mas tarde…
9)   Obligación de entrar a vivir en los siguientes 6 meses, vayan mirando cocinas…
10)   Eso si, luz, agua, ascensor, comunidad, etc. se os da de alta desde el primer día…
11)   Un ascensor por cada tan solo 8 vecinos, con lo que se disparan los gastos de mantenimiento, será por dinero…
12)   Aun desembolsando una millonada por uno de estos pisos, no tienes derecho a alquilar ni vender NUNCA tu propiedad a un tercero.
13)   Además, aun cuando el piso vaya a ser pagado por una pareja, “el contrato” imposibilita poner el piso a nombre de nadie mas que no sea el benefactor del sorteo.
14)   A diferencia de lo cacareado por Marcelino Elorza Talledo, Bizkailur se reserva el derecho de subir el precio del metro cuadrado siendo una posibilidad nada desdeñable.
15)   Los requisitos exigidos en las bases del sorteo, no se volverán a exigir, aun habiendo cambios notorios, ya que (sic) al ser tan extraño un sorteo 4 años antes de dar las llaves, no lo tienen recogido en sus bases, habiendo pues un vacío legal del que se podría aprovechar cualquier pretendiente.
16)   Los pisos en principio, se elegirán por orden de sorteo, eso si, una vez elegidos los 70, los reservas, también por orden, podrán elegir de entre todos los pisos que hayan quedado vacantes por cualesquier motivo, moraleja? El 70 elige lo que no quiere nadie y al 71 se le abre un bonito abanico de posibilidades. Lo bien hecho, bien parece no?...Todo legal.

Por ultimo, se nos mando recuerdos a nuestro alcalde, ya que al parecer no ha dado señales de vida en meses, total como el ya tiene piso de lujo y en Santurtzi…
Así nos luce el pelo.
« Last Edit: September 11, 2009, 15:53:46 PM by juanjo »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
PNV = €€€
« Reply #7 on: September 14, 2009, 10:16:36 AM »
Nuevo saqueo a las arcas municipales:

Menudo chollo trabajar en el ayuntamiento.

De todas formas reconozco que están siendo prácticos (si fueran inteligentes en el 2011 arrasarían):

Porque si de las 20 personas asalariadas, por decir un número, 15 están empadronadas en Zierbena y cada uno tiene 2 parientes felices de ver que gracias al PNV su hijo, sobrina, hermanos,… les va bien y comen perdices, son 45 votos amarrados, y ya sabéis que en política todo se traduce a votos.

Habrá quien se rebote y no les vote, pero ¿cuantos? ¿5 como mucho?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: TINKO en versión digital
« Reply #8 on: September 14, 2009, 10:40:42 AM »
Un poeta anda suelto:

“ERES UN NIÑATO DE MIERDA
ESTOY HASTA LOS COJONES DE TI
NO TE VOY A PERMITIR NINGUN TIPO DE CHANZA EN LA VIDA
TONTO DE LOS COJONES
CABRON DE MIERDA, CABRON DE MIERDA, CABRON, CABRON… DE MIERDA”.

No voy a opinar nada al respecto de lo que te dijo el alcalde, que no dudo sea cierto y que me encantaría verlo escrito en el acta del pleno (¿fue en un pleno?), sobre todo porque ya me lo contaron en su día,… pero sí me gustaría hacer una reflexión:

Esto saldrá escrito en una revista de la Izquierda Abertzale, que además la escribe el propio concejal afectado, con lo que la gravedad de un echo de por si lamentable se diluye. Quiero decir que no es lo mismo que el alcalde intente agredirte y que lo denuncies y salga publicado en prensa y empapelar el pueblo con carteles, que decirlo en el bar tomando unos chiquitos,… no sé si me explico.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: TINKO en versión digital
« Reply #9 on: September 14, 2009, 10:51:35 AM »
Que tiemble el Primark…
 
¿Van a regalar unos calcetines? ¡Qué guay!

Qué queréis que os diga, gentes de la oposición,… tenéis un montón de hilos para tirar de ellos y llegar siempre al mismo ovillo.

Espero que estéis en ello y que estéis ahorrando,… aunque vaya por delante que “todo es legal”.
« Last Edit: September 14, 2009, 10:53:52 AM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: TINKO en versión digital
« Reply #10 on: September 14, 2009, 10:53:21 AM »
Profesional las 24 horas…

Echará de menos a alguien en las frías noches de verano…

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: TINKO en versión digital
« Reply #11 on: September 14, 2009, 11:10:02 AM »
El nuevo Paquirrín

Para mí hay diferencias notables entre Paquirrín y Barquín: El hijo de la tonadillera es un tío listo, sí señor, un fenómeno.

Cuando me pongo a pensar en lo que consiste ser gerente de ZP, siempre me viene a la cabeza aquel capítulo de los Simpson en el que un pájaro de juguete sustituye a Homer en la central nuclear,… ejem.


Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: TINKO en versión digital
« Reply #12 on: September 14, 2009, 11:46:08 AM »
A pecho descubierto

Nada nuevo:

El alcalde jactándose de haber enchufado a gente para demostrar SU poder y el del PNV en este pueblo.

Están sobrados.

PD: Estaría bien verlo escrito en el acta del pleno.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: TINKO en versión digital
« Reply #13 on: September 14, 2009, 11:53:50 AM »
Y sobre los pisos de protección solo tengo que decir que tal y como está el mercado inmobiliario actual,… somos más libres que nunca para rechazarlos.

Es la mayor chapuza que ha hecho el PNV de Zierbena en toda su historia, incluso por encima de lo de Moreo.

Gracias por informarnos, Juanjo.

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: TINKO en versión digital
« Reply #14 on: September 17, 2009, 02:13:04 AM »
Nuevo saqueo a las arcas municipales:

Menudo chollo trabajar en el ayuntamiento.

De todas formas reconozco que están siendo prácticos (si fueran inteligentes en el 2011 arrasarían):

Porque si de las 20 personas asalariadas, por decir un número, 15 están empadronadas en Zierbena y cada uno tiene 2 parientes felices de ver que gracias al PNV su hijo, sobrina, hermanos,… les va bien y comen perdices, son 45 votos amarrados, y ya sabéis que en política todo se traduce a votos.

Habrá quien se rebote y no les vote, pero ¿cuantos? ¿5 como mucho?

Te recuerdo que perdimos las elecciones por cuatro votos, asi que sip, ojala se reboten cinco...
por lo demas, puntualizar que los que se suben el sueldo repetidamente son tres o cuatro y casualidad no son de Zierbena auenque este alguno empadronado, pero eso es otra historia que ya abarcaremos sin duda...

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: TINKO en versión digital
« Reply #15 on: September 17, 2009, 02:16:25 AM »
Un poeta anda suelto:

“ERES UN NIÑATO DE MIERDA
ESTOY HASTA LOS COJONES DE TI
NO TE VOY A PERMITIR NINGUN TIPO DE CHANZA EN LA VIDA
TONTO DE LOS COJONES
CABRON DE MIERDA, CABRON DE MIERDA, CABRON, CABRON… DE MIERDA”.

No voy a opinar nada al respecto de lo que te dijo el alcalde, que no dudo sea cierto y que me encantaría verlo escrito en el acta del pleno (¿fue en un pleno?), sobre todo porque ya me lo contaron en su día,… pero sí me gustaría hacer una reflexión:

Esto saldrá escrito en una revista de la Izquierda Abertzale, que además la escribe el propio concejal afectado, con lo que la gravedad de un echo de por si lamentable se diluye. Quiero decir que no es lo mismo que el alcalde intente agredirte y que lo denuncies y salga publicado en prensa y empapelar el pueblo con carteles, que decirlo en el bar tomando unos chiquitos,… no sé si me explico.

efectivamente es una impresion que me la ha comentado mas de una persona, supongo que estare poniendo la otra mejilla, hasta que se me inflen los h..... y me ponga a su altura.

Con respecto al lugar en cuestion fue en una comision y espero avido la imparcialidad del secre...

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: TINKO en versión digital
« Reply #16 on: September 17, 2009, 02:17:45 AM »
Que tiemble el Primark…
 
¿Van a regalar unos calcetines? ¡Qué guay!

Qué queréis que os diga, gentes de la oposición,… tenéis un montón de hilos para tirar de ellos y llegar siempre al mismo ovillo.

Espero que estéis en ello y que estéis ahorrando,… aunque vaya por delante que “todo es legal”.

de momento me conformo con que la gente sepa encasillar a esta gente y no se deje tomar el pelo...

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: TINKO en versión digital
« Reply #17 on: September 17, 2009, 02:19:32 AM »
Profesional las 24 horas…

Echará de menos a alguien en las frías noches de verano…

bonita reflexion, aunq me han dicho que vive con el..., no obstante ese no es el tema, el hecho es que sus llamadas las pagamos todos, supongo que otra gestion es posible, tu no?

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: TINKO en versión digital
« Reply #18 on: September 17, 2009, 04:45:31 AM »
El nuevo Paquirrín

Para mí hay diferencias notables entre Paquirrín y Barquín: El hijo de la tonadillera es un tío listo, sí señor, un fenómeno.

Cuando me pongo a pensar en lo que consiste ser gerente de ZP, siempre me viene a la cabeza aquel capítulo de los Simpson en el que un pájaro de juguete sustituye a Homer en la central nuclear,… ejem.



Yo no lo hubiese explicado mejor, solo que esto no son dibujos y este fenomeno se levanta 3500 euros...

pepito.grillo

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 146
Re: TINKO en versión digital
« Reply #19 on: September 17, 2009, 13:01:16 PM »
Oooh. Kri. Tu volver. Kri. Yo decepcion llevo con tu. Cri.
Decir meses antes tu no vuelves tu Muskiz tu ya no preocupar pueblo este. Cri. Ahora tu vuelve y habla. Kri.
Tu seguir sin palabra tener. Kri. Yo aletargar si tu no habla. Cri. Oidos grillo en coco pitan. Kri.
Suerte todo pueblo piensa ya tu no pintar nada. Jijiji. Kri.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: TINKO en versión digital
« Reply #20 on: October 19, 2009, 19:04:35 PM »
Un poeta anda suelto:

“ERES UN NIÑATO DE MIERDA
ESTOY HASTA LOS COJONES DE TI
NO TE VOY A PERMITIR NINGUN TIPO DE CHANZA EN LA VIDA
TONTO DE LOS COJONES
CABRON DE MIERDA, CABRON DE MIERDA, CABRON, CABRON… DE MIERDA”.

No voy a opinar nada al respecto de lo que te dijo el alcalde, que no dudo sea cierto y que me encantaría verlo escrito en el acta del pleno (¿fue en un pleno?), sobre todo porque ya me lo contaron en su día,… pero sí me gustaría hacer una reflexión:

Esto saldrá escrito en una revista de la Izquierda Abertzale, que además la escribe el propio concejal afectado, con lo que la gravedad de un echo de por si lamentable se diluye. Quiero decir que no es lo mismo que el alcalde intente agredirte y que lo denuncies y salga publicado en prensa y empapelar el pueblo con carteles, que decirlo en el bar tomando unos chiquitos,… no sé si me explico.
Kaixo¡


Juanjo ya nos ha comentado estas cosas más de una vez y los que cocemos el percal no necesitamos pruebas.
Aún así. Comento: esto fue en una comisión de hacienda en Junio y ha sido en Octubre cuando han dado el acta.
Las actas en este caso no se graban, sino que el secretario hace un acta proxima a la realidad o plasma el espiritu de lo que allí ocurre.

Estaban tratando un punto y como siempre Juanjo se quejaba (en el desierto) "yo no tengo ninguna información sobre este punto, no se me ha dado ninguna información"
Esta queja de Juanjo no parece gustarle a "los responsables".
Paso a transcribir lo que el secretario escribió en el acta:
"Sr. Lopez: que conste en el acta que yo también soy partidario de retrasar este punto. Secretario apunta en el Acta que el Alcalde ha dicho "no me toques los cojones....."(más puntos suspensivos).
Sr. Elorza: apunta tambien las dudas del Sr. Lopez sobre la legalidad de las contrataciones, no te soporto ninguna alusión a nivel personal, sin más sacamos el punto y ya está.
Sr. Lopez: estoy bastante afectado por los calificativos del Sr. Elorza y no estoy dispuesto a aguantar este tipo de expresiones denigrantes hacia mi persona.
Sr. Elorza: el que estoy enfadado soy yo, el que pongas en cuestión la legalidad de las adjudicaciones. Es la verborrea que normalmente suelo utilizar a nivel coloquial y sin ánimo de ofender a nadie. A lo largo del año te digo: no me toques los cojones, como te digo otras cosas, no es para que conste en acta, eres un puto crio y una ladilla, que no es falta de respeto que utilizamos una verborrea a lo largo del año y no tiene ninguna importancia que te diga no me toques los cojones, es mi forma de hablar.
Y no habiendo más intervenciones sobre el particular, la Comisión, por mayoria de sus miembros, decide retirar este punto......


Ahi tienes lo que pedias Atalayero.

Agurrak!

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: TINKO en versión digital
« Reply #21 on: October 19, 2009, 19:34:43 PM »
BUENO ATALAYERO Y CIA, ESA ES LA RESPUESTA PERO YO AÑADIRIA LO SIGUIENTE:

1) EL SECRETARIO NO TUVO LOS SANTOS BEMOLES PARA PLASMAR EN EL ACTA LOS IMPROPERIOS QUE DE VERDAD SE DIJERON.(Q SE LO PREGUNTEN A MARGA PA CORROBORARLO)

2)EL EXCELENTISIMO NO TUVO LOS MISMOS COJONES PARA INSULTARME QUE PARA RECONOCERLO( CALLADITO COMO UNA PERRA CUANDO DISCUTIAMOS DEL ACTA)

3) NUESTRA ILUSTRISIMA DEIDAD (SR BARQUIN) PONIENDO SUS HUEVOS POR DELANTE PARA IMPERAR Q BAJO NINGUN CONCEPTO LOS INSULTOS DEL ALCALDE IBAN A SER REFLEJADOS EN EL ACTA ( MIENTRAS TANTO EL SR SECRETARIO CALLADITO COMO OTRA PERRA EN CELO).

EN FIN UN CUMULO DE DESPROPOSITOS QUE NO HACEN SINO CORROBORAR QUE TODO ES UNA AUTENTIKA MIERDA.

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: TINKO en versión digital
« Reply #22 on: October 19, 2009, 19:44:05 PM »
POR CIERTO, LA ANTEULTIMA HA SIDO O ESTA SIENDO LA RESPUESTA JELTZALE A LA PROPUESTA ABERTZALE DE CLARIDAD Y LEGALIDAD CON RESPECTO A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES( MAS DE 20 EUROS POR PERSONA Y DIA...)

TIENEN LA OBLIGACION DE "PASARNOS" UN BOCETO DEL PRESUPUESTO PARA QUE EN EL PLAZO DE 15 DIAS TAL Y COMO ESTIPULA LA NORMA FORAL Y EL PROPIO REGLAMENTO INTERNO( ROM) PODEMOS HACER NUESTRAS APORTACIONES PARA DEBATIRLAS EN COMISION PARA MAS TARDE APROBAR EL PRESUPUESTO DEFINITIVO EN PLENO.

LOS DOS ULTIMOS AÑOS, EL PSEUDO INTELECTUAL QUE TENEMOS AL FRENTE DE HACIENDA NO HA SIDO CAPAZ DE ACATAR LA LEGALIDAD Y SE HA PASADO LOS PLAZOS POR EL ARCO DEL TRIUNFO...

ESTE AÑO HAN QUERIDO IR MAS ALLA Y NOS HAN DADO EL "PRESUPUESTO" CON 15 DIAS DE ANTELACION, PERO SIN ESPECIFICAR NADA DE NADA...

OSEASE COMO DIANTRES VAMOS A HACER NUESTRA VALORACION, ENMIENDAS PARCIALES, TRANSACCIONALES, TOTALES, ETC  SI NO NOS ESPECIFICAN ABSOLUTAMENTE NADA???

LA IZQUIERDA ABERTZALE NO HA QUERIDO RECOGER TAL MIERDA DE AMBIGUEDAD PRESUPUESTARIA, EN CAMBIO, SE ADMITEN SUGERENCIAS...

DE MOMENTO LAS SUGERIDAS NO PASAN DE SUBIR CON UN PALO EN RISTRE... SE ADMITEN MAS CONVENCIONALES...
« Last Edit: October 19, 2009, 19:47:05 PM by juanjo »

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: TINKO en versión digital
« Reply #23 on: October 21, 2009, 17:33:17 PM »


Lo que hace el Ayuntamiento es elaborar unos presupuestos sin ningún tipo de participación, ni de partidos políticos representados en el Ayuntamiento ni por parte de vecin@s, con lo cual no existe la mínima oportunidad de debatir las necesidades del pueblo.

Es significativo lo que dices destacas si no me equivoco el tiempo del que disponen los grupos políticos de la oposición  tanto para el análisis y estudio de los Presupuestos como para su debate en el Pleno.

Me imagino que el Alcalde habrá invertido gran cantidad de tiempo en la elaboración de los Presupuestos, como es lógico. En este sentido y tal y como apunta el ROM, lo que NO SERIA LOGICO es que un documento tan amplio y complejo pueda ser analizado en un tiempo COMPLETAMENTE INSUFICIENTE.

Por ello, sería bueno que todos propusieramos o dieramos algunas ideas al equipo de gobierno, para que estos Presupuestos se ajusten a las necesidades de todos los vecin@s. Una elaboración participativa de los presupuestos, para que luego en pleno (un pleno exclusivamente dedicado a este tema) se debatan y analicen estos .

Y que a estos Presupuestos se les incorpore la documentación necesaria para que estos sean más exactos...


Y cuantas cosas más........






buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: TINKO en versión digital
« Reply #24 on: October 21, 2009, 19:13:19 PM »
Y hablando de presupuestos... ahi va uno de PRESUPUESTOS:

El alcalde pide presupuestos para pintar la fachada del Ayuntamiento y le llegan tres ofertas.

Una de un moro sube a 18 000 euros, otra de un colombiano a 36 000 euros y la de un español, totalmente disparatada, supone 54 000 euros.

Ante tales diferencias, convoca una reunión con los proponentes para que justifiquen su presupuesto.

El moro le dice que él usa pintura acrílica para exteriores que cuesta 6 000 euros y da dos capas ligeras. En andamios, brochas y sueldo de los ayudantes se van otros 6 000 y los seis mil restantes son su propio sueldo.

El colombiano justifica su presupuesto diciendo que él es mejor pintor, que usa pintura de poliuretano y da tres capas espesas. La pintura son 18 000 euros, en andamios, sueldos y brochas se gasta 12 000 y los seis mil restantes suponen su propio sueldo.

El alcalde, por pura curiosidad, permite al español justificarse, pues su precio disparatado no augura nada bueno.

El español comienza asegurando que el suyo es el presupuesto mejor justificado y bajando mucho la voz, para que los otros no le oigan, dice:

- Mira Alcalde, 18 000 euros son para ti, otros 18 000 son para mi, y los 18 000 restantes se los damos al moro para que nos pinte la fachada.

Evidentemente, la fachada la pintó el español.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: TINKO en versión digital
« Reply #25 on: October 23, 2009, 19:02:00 PM »
Kaixo Zierbenakoa:

Lo transcrito no tiene ninguna censura es lo que es, lo que pone en el acta, no es tampoco un resumen.
Sencillamente como están hechos trazos alrededor o notas al margen, es por lo que no la hemos escaneado para ponerla.
En todo caso creia que con transcribirla valia.
Porque sinceramente lo dice todo, para quien quiere verlo.

Agurrak!

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: TINKO en versión digital
« Reply #26 on: October 27, 2009, 15:58:43 PM »
EXCUSAS? MIRA QUERIDA/O ZIERBENAKOA, EXCUSAS LAS DEL SR SECRETARIO PARA CON EL FIN DE NO REDACTAR COMO ES DEBIDO EL ACTA, EN LA CUAL APARECE DE MANERA SUPERFLUA LO ACONTECIDO EN LA COMISION EN CUESTION.

QUE SI JUANJO SE QUEJO DE LA MANERA DENIGRANTE QUE LE TRATO EL ALCALDE...

PERO NADA DE LITERALIDAD A LA HORA DE REDACTAR LOS INSULTOS PROFERIDOS POR EL ALCALDE.

CON LO CUAL EL ACTA PARA NO SE MERECE LA MAS MISMA CREDIBILIDAD.

UNA MUESCA MAS DE COMO SE LAS GASTA EL SEXTO CONCEJAL JELTZALE, YA SABES AL SOL QUE MAS CALIENTA, TE SUENA DE ALGO?

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: TINKO en versión digital
« Reply #27 on: February 04, 2010, 16:41:29 PM »
TINKO VII

ESTA ES LA VERSION DIGITAL, COMO PODREIS OBSERVAR NO TIENE DESPERDICIO...
« Last Edit: February 04, 2010, 20:56:29 PM by juanjo »

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: TINKO en versión digital
« Reply #28 on: February 04, 2010, 17:35:14 PM »
UN CLARO EJEMPLO DE LA POLITICA DE LA GESTION EFICAZ Y RESPONSABLE OFERTADA POR EL PNV

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: TINKO en versión digital
« Reply #29 on: February 05, 2010, 13:14:10 PM »
Enhorabuena por la publicación,, cada día va mejorando...

Ah, y en lo de la fuente, jajaja, menudo gol que les han colado, la rejostia!!!

Pero no pasa nada, que el dinero es de todos los de Zierbena,, no pasa naaaaaaaaaa (tal vez se piensen que es de ellos.)