Author Topic: Proyecto Medioambiental "El Mato"  (Read 4137 times)

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Proyecto Medioambiental "El Mato"
« on: June 11, 2008, 08:43:44 AM »
Adjunto PDF con información sobre este proyecto.

Para descargar el Adobe Acrobat Reader:

 http://www.adobe.com/products/acrobat/readstep2.html?promoid=DAFYK

« Last Edit: June 11, 2008, 12:17:18 PM by Txapapote »

irurek

  • Novato
  • *
  • Posts: 20
Re: Proyecto Medioambiental "El Mato"
« Reply #1 on: June 15, 2009, 17:07:48 PM »
No sé si me han informado bien, pero me han dicho que desaparece este curso todo lo conseguido con granja escuela, es una broma???????????????????????????????????

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Proyecto Medioambiental "El Mato"
« Reply #2 on: June 15, 2009, 23:37:42 PM »
No sé si me han informado bien, pero me han dicho que desaparece este curso todo lo conseguido con granja escuela, es una broma???????????????????????????????????

En junio 2008, el Departamento de Educación se cargó incomprensiblemente  mi proyecto, el Proyecto Medioambiental "El Mato".
Se puede decir más alto pero no más claro.
El proyecto estaba dentro del Programa ACEX, de Actividades Complementarias y Extraescolares, que tiene más de 100 proyectos (de Bibliotecas, Medio Ambiente, Deportes, Informática...) en Bizkaia. En sus 11 años de historia, el único proyecto que se ha cerrado ha sido el mío en Karrantza; posiblemente el más innovador, plural, participativo, el de más proyección, algo que iba a ser la seña de identidad del centro escolar, un proyecto que volvía locos a los niños y niñas, contaba con el respaldo del ayuntamiento y de la AMPA y en el que participaba el 100 % del Profesorado de Infantil y Primaria.

Mi decepción, desilusion, enfado y depresión ...¿te la puedes imaginar?.

Pero no creo que nunca ningún Inspector, Jefe de Personal, Director de no sé qué, Delegado, Viceconsejero o Consejero ... me quieran dar una clase teórica de Innovación Educativa porque tendría mucho que decirles yo, que soy un simple "maestrucho".

Un día hablaremos.
Un día colocaré fotos (tengo 11.000 fotos de ese proyecto).
No hará falta explicar nada, las fotos hablan. Nunca nadie podrá hacer fotos así en una escuela. Ese es mi orgullo.
Por inventar y poner en marcha un proyecto como "El Mato" mereció la pena estudiar Magisterio. Era algo inédito, algo que no se olvidará en Karrantza, por mucha prisa y esfuerzo que algunos han denmostrado en enterrarlo.


                                                                 
Cartel de casi 2 m  a escala de la parcela de "El Mato". Después, la reaidad superó a la fantasía, al incorporar la finca de Esteban Matienzo para ampliar el espacio y tener animales.

irurek

  • Novato
  • *
  • Posts: 20
Re: Proyecto Medioambiental "El Mato"
« Reply #3 on: June 16, 2009, 15:07:43 PM »
Ya había oído hablar de tu granja escuela y cuando me entero de que lo llevabas tú , pues también me entero de que desaparece????????
Sencillamente : SIN PALABRAS
Con la escuela pública que podríamos tener y nos la estamos cargando , si  hoy no saben ni de  donde sale la leche ni los huevos
Cuando me pongo a estudiar con mis hijos  y ves las "cojeras" que tenemos...
Ana , la andereño de Portu que estuvo en Karrantza , hablaba maravillas de este centro, pena la distancia.
Igual el año que viene lo puedes recuperar???????????
Porque también nos vendría bien conocerla a los de zonas menos rurarles.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Proyecto Medioambiental "El Mato"
« Reply #4 on: June 16, 2009, 15:37:02 PM »
Ya había oído hablar de tu granja escuela y cuando me entero de que lo llevabas tú , pues también me entero de que desaparece????????
Sencillamente : SIN PALABRAS
Con la escuela pública que podríamos tener y nos la estamos cargando , si  hoy no saben ni de  donde sale la leche ni los huevos
Cuando me pongo a estudiar con mis hijos  y ves las "cojeras" que tenemos...
Ana , la andereño de Portu que estuvo en Karrantza , hablaba maravillas de este centro, pena la distancia.
Igual el año que viene lo puedes recuperar???????????
Porque también nos vendría bien conocerla a los de zonas menos rurarles.

Escribir en este foro sobre el Proyecto "El Mato" es un tema que tengo pendiente.......sé que en Karrantza lo espera mucha gente, quieren saber lo que voy a decir, ver las fotos.......ya llegará. Ha pasado poco tiempo y.......puede resultar peligroso para mi decir lo que quiero decir, lo que pienso.......así que esperaré un poco más.......

Salió en ETB (en el programa de las tardes de ETB-2, con Iñaki), en Radio Euskadi (hablé en directo con Xabier Lapitz), en El Correo, en Salgai fue portada, íbamos a salir en El país, etc....... y no hacía sino acabar de ponerse en marcha. Iba a llegar muy lejos, sé que se iba a hablar en revistas medioambientales, nos iban a visitar muchas escuelas, que íbamos a ser una referencia.......

Ya ves que en la herencia de ese departamento, por ejemplo, están las filtraciones de exámenes para las oposiciones de inspectores, lo que ha hecho que se anulen. Hay gente con mucho poder pero con cero escrúpulos y  nula credibilidad.

No creo que pueda recuperar "El Mato"; hay quien piensa que una de las razones de cerrarlo es que era un proyecto inventado y hecho realidad por  Rober.

¿Ana? ¿La conoces?. Dios, yo fui su Jefe de Estudios en su último año en Karrantza. La quiero un montón. Y sé que ella me adora.
Últimamente andaba algo preocupada por mi, tengo que llamarla para decirle que estoy bien, que estoy con ganas, y quedar con ella para cotillear un rato y darle un besazo. Ana, ¡qué guapa estaba cuando se ponía aquellas gafas con bordes rosas!. Ana me llamaba Ro, como sólamente me habían llamado dos o tres personas antes, las más allegadas de toda mi vida. Ana es un cielo.

irurek

  • Novato
  • *
  • Posts: 20
Re: Proyecto Medioambiental "El Mato"
« Reply #5 on: June 16, 2009, 15:41:03 PM »
Es que Ana es de Sestao y los de Sestao somos diferentes, en serio, Ana y su marido valen mucho y creo que es una pena que tampoco Ana esté en Portugalete. Si la veo  ya la diréde tí.