Author Topic: Aparcar en verano  (Read 5031 times)

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Aparcar en verano
« on: June 09, 2008, 23:39:59 PM »
En la reunión que hemos tenido hoy en la sede de ZB, ha salido el tema del aparcamiento en verano.

Al parecer en la playa tenemos 3 zonas:

1.- Parking grande, del Estado.
2.- Parking de encima del carrejo de bolos, de Diputación.
3.- El resto municipal.

Ya se hizo en su día algo, pero como no tenía ni coche ni carnet casi no me acuerdo.

¿Qué se puede hacer? ¿Alguna idea?

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Aparcar en verano
« Reply #1 on: June 09, 2008, 23:49:26 PM »
sip, poner una zona exclusiva para vecinos, en verano, por ejemplo.

Ayudaría bastante.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Aparcar en verano
« Reply #2 on: June 10, 2008, 00:03:13 AM »
¿Si se solicita a costas qué dirán?
El parking de dipu está algo alejado para ir con las bolsa del Eroski...
Como decía Galipolucense, se podría dejar la zona del Waitaki para los vecinos, la que va hacia la bidegorri, los dos lados de la carretera general,...

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Aparcar en verano
« Reply #3 on: June 10, 2008, 00:17:18 AM »
Cierto: para el concierto de Kepa Junkera, para el del Canto del Loco, el día de la flor, la feria de burritos y ponis,...

Para eso han tenido que hacer una solicitud (se supone).
« Last Edit: June 10, 2008, 00:22:51 AM by Arkaitz »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Aparcar en verano
« Reply #4 on: June 10, 2008, 00:33:05 AM »
Lo que yo pienso:

1º Que debería haber una zona para vecinos porque son evidentes los perjuicios que sufren en verano por el incremento de visitantes. Yo propondría el 50% de la zona del parking entre la ermita y el edificio de los portales nº 15-16; es más, creo que debería ser el ateral más cercano al edificio (por seguridad vial si hay niños, por cercanía por si hay personas mayores, por comodidad si se traen compras...). También reservaría los pocos aparcamientos del inicio de la entrada hacia Kardeo; entre el edificio Irene (La Fábrica de Juan) y los bloques 21--22 (Rest. Punta Lucero), exceptuando unos pocos para carga y descarga. Y, finalmente, reservaría unos 10 más en el Parking Central (frente a edificio Irene) o en el lateral de la carretera, paralelo a la finca de Incera.
De esta manera, los vecinos de los 3 (ó 4, según cómo se consideren) bloques de La Arena tendrían en las cercanías parking reservado. En total, se tratarían de, ¿cuántos?, ¿35 plazas, aproximadamente?. Creo que pueden ser los vecinos que no disponen de parcela de garaje, más o menos; aunque estas cifras se pueden mirar, estudiar y adecuar las plazas a reservar a las necesidades reales, pero no creo que haya calculado mal.

2º Que debería haber una zona reservada para carga y descarga porque es evidente que con tantos locales de hostelería, la heladería, la carnicería, butanero..... se necesitan para que los camiones de reparto no entorpezcan el tráfico como pasa ahora, aparquen en la parada de bus (con lo que el bus para en medio de la carretera y bloquea el tráfico) o bloqueen la vía o hagan esperar a los vehículos (vecinos muchas veces) que se quedan cerrados y tienen que esperar a que acabe de repartir la coca-cola o empezar a pitar (molestias a los vecinos, también) para meter presión al repartidos; que,por otro lado, sólo trata de hacer su trabajo lo mejor posible, y justo es que se le permita hacerlo.
Debería haber una zona para dos vehículos de reparto enfrente de Waitaki, otra de otras dos entre Punta Lucero y La Fábrica de Juan y otra en el Parking central entre la marquesina y la heladería; incluso otra en el lateral de la carretera, cercano a Leomar y paralelo a la finca de Incera. Y en la zona del Asador Zelai no digo nada porque, su zona, es particular y deberían poder aparcar allí para descargar. Total: 6 ó 7 plazas, y, quizá, en un horario restringido.

3º Que debería regularse lo de las furgonetas y autocaravanas. Creo que debería acotarse una zona para ellos. Actualmente es un caos y el más listo o más caradura...más beneficios obtiene y, a veces, no lo que necesita para aparcar sino lo que les viene bien para otros menesteres. Vivo enfrente del parking central y almaceno fotos por si alguien cree que hablo por hablar. Aunque ya no debe haber visitantes o usuarios tan ingenuos en este foro, ¿no?
Para esta condición no sé qué zona sería la correcta. Doctores tiene la iglesia (se presupone).

4º Que debería seguir habiendo plazas reservadas para los minusválidos, aunque personalmente creo que ahora hay muchas más de las que realmente se usan, y, por lo tanto, son necesarias.

5º Que debería sancionarse:
     - los que aparcan palalelamente a los contenedores soterrados de la entrada hacia Kardeo, porque tapan un carril y sólo queda otro libre; teniendo en cuenta que está el cruce cerca, circulan peatones (hay paso cebra) y ciclistas (entrada hacia el bidegorri), e incluso caballos. Y es la salida de los dos  parking bajo Moreo.
     - los que aparcan en plazas de minusválidos sin serlo.
     - los que aparcan en la calzada, totalmente subidos en las aceras (que los hay, un lugar muy especialmente), en las entradas de las fincas privadas de vecinos, en la entrada al bidegorri, etc...

Lo que propongo es en base a lo que veo desde mi balcón, que en verano se está bien y me gusta estar y me entretiene, también.
Mi punto de vista, sin más; seguramente discutible y mejorable.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Aparcar en verano
« Reply #5 on: June 10, 2008, 00:56:51 AM »
Y sobre lo que comentáis de competencias de Costas, Diputación, ayuntamiento, etc..... yo tengo mi visión particular.

Si el ayuntamiento lo tiene claro, lo sabe presentar y es apoyado por sus vecinos.....puede conseguir lo que quiera en su propio pueblo, que para eso es suyo.

Y os contaré una historia.............


Hace 30 años los camiones y coches circulaban por nuesta carretera a 100 Km /h o más y cogían "bolida" para subir la cuesta. Bajaban algunos despavoridos y se salían de la carretera, por eso acabó sin barandillas el muro del parking central. Que iba a haber un accidente era evidente, se veía venir. Txema Naparrilla (qepd) se llevó un buen susto un día mientras estaba sentado más o menos donde ahora están la cabina cercana al Kantauri y el plano del municipio.

Un día un coche pilló  a una niña (Izaskun Lauzirika); grave accidente. Podíamos haber sido cualquiera de nosotros y los vecinos se movilizaron. Con picos algunos,  con un martillo prestado otros.....se hicieron tales grietas en la carretera que las bandas de hoy dan risa a su lado (¿nadie las recuerda?); hicimos sentadas en la carretera; grandes colas en verano, etc.....

Destrozamos la vía en pleno día pero nadie nos dijo nada. Dejaron correr el tiempo y, luego, cuando la niña ya estaba bien, quitaron nuestras enormes, irregulares y espantosas bandas artesanales y pusieron unas más normales............

No volvieron a pillar a ninguna otra niña nunca más.

Un pueblo unido tiene mucha fuerza.
Nadie quiere luchar contra él.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Aparcar en verano
« Reply #6 on: June 10, 2008, 01:15:24 AM »
No sé porque me da, que algunos, querrán picar en Moreo... una vez las casitas estén hechas.
Bonita y gratificante historia, a pesar de su tristeza. La Zierbena que fue y que probablemente sea ahora, pero aletargada, esperando que algo la despierte y se alce con sus herramientas...

Bueno, yo no la considero una historia triste porque acabó felizmente. Aquella niña se recuperó, aunque lentamente, de sus múltiples heridas y fracturas y hoy es una joven  (aún) muy, muy guapa.

Y tiene el valor añadido de ser una historia real de esas que nadie cuenta por aquí y de las que  a mi me gusta tanto recordar.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Aparcar en verano
« Reply #7 on: June 10, 2008, 01:21:40 AM »
No sé porque me da, que algunos, querrán picar en Moreo... una vez las casitas estén hechas.

He estado en muchas batallas, chaval.
Te voy a contar otra más........ al hilo de tu comentario.

Hace unos tres años, aproximadamente, alguien que se esmeraba en convencerme de que plantear que hubiera piscina en el Polideportivo de Zierbena era descabellado.............
...........no me dijo que él no la necesitaba porque ya tenía plan oculto para trasladarse a Moreo, que será urbanización privada con piscina.

Hace tres años........yo, ingenuo, no entendía su postura.............. ahora sí que la he entendido.

Moreo, en mi caso, se resume fácil: De fuera vendrán y de tu casa te echarán.



Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Aparcar en verano
« Reply #8 on: June 10, 2008, 10:29:21 AM »
Kaixo!
En la reunión que hemos tenido hoy en la sede de ZB, ha salido el tema del aparcamiento en verano.

Al parecer en la playa tenemos 3 zonas:

1.- Parking grande, del Estado.
2.- Parking de encima del carrejo de bolos, de Diputación.
3.- El resto municipal.

Ya se hizo en su día algo, pero como no tenía ni coche ni carnet casi no me acuerdo.

¿Qué se puede hacer? ¿Alguna idea?
El parking grande es del estado y de todos. "Libre, público, y gratuito".
El parking de encima del carrejo, NO es de Diputación, es de Zierbena.
Enhorabuena Areatarras, os veo muy bien en las posibles soluciones para vuestro barrio.
Agurrak!

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Aparcar en verano
« Reply #9 on: June 10, 2008, 10:33:24 AM »
Me gustaría saber el motivo porque no multan a la gente cuando está mal aparcada.
Aceras, basuras, isleta del parking.. bla bla bla

Que poner un letrero con la hora y la temperatura no es todo oiga!!!!!

Que trabajen los munipas joer.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Aparcar en verano
« Reply #10 on: June 10, 2008, 11:36:28 AM »
El parking de encima del carrejo, NO es de Diputación, es de Zierbena.

Mucho más fácil entonces.

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: Aparcar en verano
« Reply #11 on: June 10, 2008, 18:11:29 PM »


Yo creo que la necesidad de mejorar el espacio de los coches y regular el tráfico en horas puntas es algo prioritario en la temporada estival en la playa.

Hace años se pidió en la playa de Larrabasterra algo parecido, ya que aguantar largas horas de espera para que al final te acabaras marchando por la insolación que cogías en el coche fue la orden del día. Allí la única solución fue la implantación de la OTA y dio resultado.

Y, no podría ser que hicieran un parking en el extrarradio para después utilizar el transporte público para acceder a la playa??? haciendo recalcar bajo petición la necesidad de que este parking fuese municipal y público y no de pago y así habilitar más espacios para los coches que vienen cada verano.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Aparcar en verano
« Reply #12 on: June 10, 2008, 20:17:18 PM »
Ahora estoy en Getxo, disputando un torneo de pala. Cada tarde que voy (ya llevo 9) no me queda más remedio que pagar OTA para aparcar mi coche (no sé si allí se llama también así, pero para el caso...). Soy de fuera y ......los vecinos tienen sus ventajas para aparcar.

En Zierbena, ¿qué ventajas tenemos los vecinos en verano?. Ninguna, todo lo contrario.

En otros pueblos un  galipo está en desventaja; en  su propio pueblo, también.

En otros pueblos sus gobernantes dan facilidades a sus vecinos y "se  benefician" de sus visitantes. En Zierbena los gobernantes no sé en qué piensan. Bueno, yo creo que en sí mismos (sus  hermanos, primos, sobrinos, y amigos de conveniencia o interés, incluidos) pero algunos dicen que pienso eso porque soy muy destructivo.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Aparcar en verano
« Reply #13 on: June 10, 2008, 20:19:36 PM »
Kaixo!El parking grande es del estado y de todos. "Libre, público, y gratuito".
El parking de encima del carrejo, NO es de Diputación, es de Zierbena.

Me gusta encontrar galipos que conozcan su pueblo, amigo.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Aparcar en verano
« Reply #14 on: June 13, 2008, 20:51:52 PM »
Le tenemos que dar una vuelta de tuerca a esto del aparcamiento e ir concretando qué propuesta sería la mejor para los intereses de los vecinos (de La Arena, pero también del resto de barrios).

Entre tanto, una queja:

Me comenta otro usuario del foro que un representante político de nuestro pueblo dejó aparcado su coche en la parada del autobus durante algo así como 2 horas. Me dice que tiene una foto y que me la pasará por correo, porque aunque la quiere poner en el foro, no sabe cómo se hace,...

Haber sí me la pasa y podemos poner una queja para que no se repita tal abuso de autoridad.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Aparcar en verano
« Reply #15 on: June 14, 2008, 00:45:16 AM »

Por cierto... una vez leí que Kresala había puesto una foto ... de Angélica en Moreo, lo cual a alguno le había asustado... ahora no recuerdo a quién. La de angélica la he visto.  ;D

Angélica es una chavala fantástica, sencilla, humilde, dulce, buena hasta por exceso y sus fotos son preciosas.
Sufre por mi y padece por que es mi mujer. No hay trabajo para su perfil en Zierbena. Cuando le ofrecen algo es la mierda que han rechazado tod@s.

Angélica y yo preferimos comer las moras que cogemos en las zarzas de Ranes antes  que el jamón que otros comen por vender su pensamiento a Don Cacique.

Por muy potentes que hagan los chaletes de Moreo, nunca habrá nada tan bello como ella allí.
Ahí la tienes, en la galería, te ahorro el tener que buscarla



Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Aparcar en verano
« Reply #16 on: June 14, 2008, 00:57:19 AM »
Le tenemos que dar una vuelta de tuerca a esto del aparcamiento e ir concretando qué propuesta sería la mejor para los intereses de los vecinos (de La Arena, pero también del resto de barrios).

Entre tanto, una queja:

Me comenta otro usuario del foro que un representante político de nuestro pueblo dejó aparcado su coche en la parada del autobus durante algo así como 2 horas. Me dice que tiene una foto y que me la pasará por correo, porque aunque la quiere poner en el foro, no sabe cómo se hace,...

Haber sí me la pasa y podemos poner una queja para que no se repita tal abuso de autoridad.

Estaba algo molesto por este tema, Arkaitz. Tú pediste opiniones e ideas. Yo te di unas cuantas, argumentadas, bastante amplias. Tú no había contestado nada, me dolió tu indiferencia porque tú pediste ayuda y yo quise ayudar dando mi visión, que creo que es bastante maja.

El del abuso de autoridad dejando largo tiempo su coche aparcado en la parada del bus fue Eugenio Barquín Martínez de Lizarduy.
No entiendo porque no decís las cosas claras, siempre escondéis algo. No lo soporto.

Vosotros que tanto leéis deberiáis leer un poco la filosofía del Che Guevara.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Aparcar en verano
« Reply #17 on: June 14, 2008, 18:07:44 PM »
Estaba algo molesto por este tema, Arkaitz. Tú pediste opiniones e ideas. Yo te di unas cuantas, argumentadas, bastante amplias. Tú no había contestado nada, me dolió tu indiferencia porque tú pediste ayuda y yo quise ayudar dando mi visión, que creo que es bastante maja.

El del abuso de autoridad dejando largo tiempo su coche aparcado en la parada del bus fue Eugenio Barquín Martínez de Lizarduy.
No entiendo porque no decís las cosas claras, siempre escondéis algo. No lo soporto.

En este caso he procurado cerciorarme antes de meter la pata, como otras veces (me refiero a lo de Txitsu).

Sobre mi indiferencia, te diré que este tema del parking lo está "estudiando" Sanji, a su manera (hablando con la gente), ahora que está de vigilante, y como hasta el lunes no voy a estar con él, esperaré a escucharle para tener otros puntos de vista sobre ello. Lo del parking de la playa no es un problema que a mí me afecte (2 o 3 días en todo el verano, tal vez), por eso prefiero escuchar a los que saben de ello. Intentaré ordenar las ideas e ir dando forma a una propuesta.

¿Podría alguien hacer unas fotos a las zonas a las que nos referimos? Tal vez sería de utilidad.
« Last Edit: June 14, 2008, 18:14:34 PM by Arkaitz »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Aparcar en verano
« Reply #18 on: June 14, 2008, 22:51:29 PM »

Sobre mi indiferencia, te diré que este tema del parking lo está "estudiando" Sanji, a su manera (hablando con la gente), ahora que está de vigilante, y como hasta el lunes no voy a estar con él, esperaré a escucharle para tener otros puntos de vista sobre ello. Lo del parking de la playa no es un problema que a mí me afecte (2 o 3 días en todo el verano, tal vez), por eso prefiero escuchar a los que saben de ello. Intentaré ordenar las ideas e ir dando forma a una propuesta.

¿Podría alguien hacer unas fotos a las zonas a las que nos referimos? Tal vez sería de utilidad.

Pues, nada, vía libre para Sanji.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Aparcar en verano
« Reply #19 on: June 15, 2008, 22:50:54 PM »
He buscado esta foto para que nos sirva de referencia:

« Last Edit: June 15, 2008, 22:52:55 PM by Arkaitz »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Aparcar en verano
« Reply #20 on: June 15, 2008, 22:57:23 PM »
En este caso he procurado cerciorarme antes de meter la pata, como otras veces (me refiero a lo de Txitsu).



Click aquí para ampliar y poder ver la matrícula.
« Last Edit: June 15, 2008, 23:06:11 PM by Arkaitz »

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Aparcar en verano
« Reply #21 on: June 15, 2008, 23:53:01 PM »
Kaixo! >:(

Me gusta encontrar galipos que conozcan su pueblo, amigo.

Cuando vi el post afirmando que el parking era de la Diputación y lo que siguió a continuación, me quedé pensando y me preguntaba, ¿la gente que participa en el foro cuantos años tiene?, tres, seis, nueve o quizá haciendo un calculo de 1.993 a 2008 son 15.  >:(
Bueno antes de que os enfadeis igual que yo, os explicare mi enfado, son ya muchos años en los que desde la Izquierda Abertzale propusimos que los terrenos de encima del carrejo eran magnificos para viviendas para los vecinos de Zierbena.
Volvimos a insistir cuando el PNV de Zierbena proponia viviendas en la zona de GUMAGAR.
Y volvimos a insistir cuando se hizo el viaducto, que en vez de columnas pretendian poner taludes de relleno y relegando la zona que proponian de Gumagar a un geto para nuestros vecinos de menor poder adquisitivo.

Agurrak!

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Aparcar en verano
« Reply #22 on: June 16, 2008, 09:26:46 AM »
Bueno antes de que os enfadeis igual que yo, os explicare mi enfado, son ya muchos años en los que desde la Izquierda Abertzale propusimos que los terrenos de encima del carrejo eran magnificos para viviendas para los vecinos de Zierbena.
Volvimos a insistir cuando el PNV de Zierbena proponia viviendas en la zona de GUMAGAR.
Y volvimos a insistir cuando se hizo el viaducto, que en vez de columnas pretendian poner taludes de relleno y relegando la zona que proponian de Gumagar a un geto para nuestros vecinos de menor poder adquisitivo.

Yo tengo mi teoría, ¿pero por qué crees tú que se desestimaron vuestras propuestas?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Aparcar en verano
« Reply #23 on: June 17, 2008, 11:57:15 AM »
A ver si esta propuesta se parece a lo que estamos hablando:



Imagen ampliada.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Aparcar en verano
« Reply #24 on: June 17, 2008, 23:24:37 PM »
Sigo sin ver el tema de las cargas y descargas.

Yo pienso que quizá es mejor dejarlo para que aparquen allí las autocaravanas y furgonetas a las que se les prohíbe el acceso al parking libre...

1.- Con lo de carga y descarga también me refería a los vecinos que llegan cargados con las compras.

2.- Está bien que las autocaravanas puedan aparcar en la parte derecha, pero sí se cierra de verdad el parking.

Pero como todo, la idea es que la propuesta que presentemos en el yunta (a partir de ahora lo pondré así, porque es como más me gusta decirlo), la deberá analizar el técnico correspondiente, nos tendrán que responder y si les gusta la idea, se debatirá en comisión de urbanismo para posteriormente llevarlo a pleno (también lo podrían aprobar en la JGL, pero sería ilógico al ser una propuesta de la oposición) y a partir de ahí creo que habría un plazo de 30 días para presentar sugerencias y reclamaciones (como con lo del poli: nadie ha dicho nada aquí, por cierto), tras el cuál de atenderían las mismas en otro pleno.

Creo que sería así, por lo poco que he visto hasta ahora.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Aparcar en verano
« Reply #25 on: June 17, 2008, 23:39:34 PM »
Con los cambios sugeridos por Galipolucense la propuesta que así:



Ampliar imagen.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Aparcar en verano
« Reply #26 on: June 17, 2008, 23:46:26 PM »
Yo tengo mi teoría, ¿pero por qué crees tú que se desestimaron vuestras propuestas?

Como veo que no vas a contestar, te digo mi opinión:

Yo creo que en su día no interesó construir vivienda social en el parking de las curvas porque era imprescindible crear la necesidad de vender terreno municipal (Moreo) para comprar privado (Atxiga) con el pretexto de que serviría para sufragar lo de Kardeo y el poli.

Pero yo no estuve en esos plenos, y son sólo suposiciones. Por eso te lo preguntaba a tí, Dámaso.

Agurrak.