Author Topic: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)  (Read 30086 times)

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« on: June 06, 2008, 15:13:11 PM »
En lo que a la crisis se refiere, los rumores que circulaban en los últimos días por Internet citaban a la constructora Fonorte, integrada en el grupo Afer, entre las empresas afectadas por la suspensión de pagos de Urazca. Jabyer Fernández ha reconocido que se ha refinanciado la deuda de la empresa, pero sin que ello haya supuesto ningún problema económico adicional.

Lo que sí plantea más dudas es que su inmobiliaria Iurbentia pueda poner en marcha todas las promociones que tenía previsto. Y es que la crisis ha reducido la demanda de tal manera que éste no es el mejor momento para construir casas. De hecho, ayer se dio a conocer (curiosamente, lo hizo una agencia de comunicación relacionada directamente con un conocido periodista económico de Bilbao) que Iurbentia va a impulsar la creación de cooperativas de propietarios, como vía para financiar algunas promociones.

04/06/2008 • Escrito por José A del Moral
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #1 on: June 06, 2008, 15:23:29 PM »
Y tambien dijeron que las casas prefabricadas de 'Habidite' se harán en Zaragoza....

NO había puesto pasta el Gobierno Vasco para esta empresa???

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080605/economia/habidite-dice-primera-fabrica-20080605.html

Bueno parece ser que lo que pasa es que hay retrasos...

(---)

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
« Last Edit: June 06, 2008, 15:38:05 PM by Txapapote »

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #3 on: June 06, 2008, 15:35:31 PM »
YA ESTAN ETXANDO GENTE DE LAS OFICINAS QUE HABIDITE TIENE EN TRAPAGA (ALKILADAS).

LO SIENTO POR LA GENTE , ME ALEGRO QUE EMPIECE LA DECADENCIA DE LA "EMPRESA."
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #4 on: June 06, 2008, 15:50:20 PM »
YA ESTAN ETXANDO GENTE DE LAS OFICINAS QUE HABIDITE TIENE EN TRAPAGA (ALKILADAS).

LO SIENTO POR LA GENTE , ME ALEGRO QUE EMPIECE LA DECADENCIA DE LA "EMPRESA."

Tengo coleguis que trabajan para ese grupo, me jodería que les salpicase, pero me parece que ya han llegado demasiado lejos los tentáculos del Jabyer ese,,,,

Alguien más tendrá bicis de esas por aquí???,,, es que últimamente en este pueblo todo lo hace,, Fonorte & Cia.

Es cuando menos dudoso,, si o ke??


REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #5 on: June 07, 2008, 14:51:58 PM »
joder Txapa tio, parece que pasas de leer mis post, Sospetxoso??? joder solo???..tio tu eres el angel de la guarda.
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #6 on: June 07, 2008, 16:12:15 PM »
joder Txapa tio, parece que pasas de leer mis post, Sospetxoso??? joder solo???..tio tu eres el angel de la guarda.

ke va,, suelo leerlos todos,,,, a no ser que sean de esos enoormes, admito que soy un poco vago.
Pero un poco.

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #7 on: June 08, 2008, 00:24:07 AM »
YA TENGO MAS INFO DE HABIDITE EN TRAPAGA,

12 TIOS A LA PUTA KALLE,

HAN DEJADO 5  TIOS EN SERVICIOS MINIMOS,

LA DIPU (J.L. BILBAO) TIENE PROBLEMAS PARA ROBAR  LOS TERRENOS DE ALONSOTEGUI A SUS PROPIETARIOS,

ASI QUE JABYER "EL DISTINTO" A DECIDIDO PAGARLO KON LOS KURRELAS.

AGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR ME HIERVE LA SANGREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

panyvino

  • Novato
  • *
  • Posts: 29
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #8 on: June 08, 2008, 21:25:29 PM »
mala noticia es que una empresa se hunda.

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #9 on: June 08, 2008, 22:32:12 PM »
jejejje, esto empieza a tomar color
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #10 on: July 13, 2008, 09:47:21 AM »
 http://www.elpais.com/articulo/semana/Burbuja/burbuja/elpepueconeg/20080706elpneglse_5/Tes/


Burbuja? ¿Qué burbuja?
Políticos, directivos y expertos negaron la crisis del ladrillo hasta que estalló
RAMÓN MUÑOZ 06/07/2008

 
Vota Resultado  7 votos   
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha quedado casi solo negando la crisis económica. Pero no ocurrió lo mismo con la llamada burbuja inmobiliaria, unánimemente negada por casi todos. Miembros de los Gobiernos de PP y PSOE, directivos de inmobiliarias, banqueros y expertos del sector negaron tozuda (e irresponsablemente) su existencia hasta que les estalló en la cara. La consecuencia: decenas de miles de despidos, quiebra de empresas, familias hipotecadas hasta las cejas y un impacto brutal sobre la economía.

 El mercado inmobiliario
A FONDO


 Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Éstos son algunos de los testimonios más relevantes de los que dijeron que la burbuja inmobiliaria no existía, recogidos por su fecha de publicación en las páginas de EL PAÍS, y los hechos que han sucedido después.

- JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO (4 de octubre de 2003). Como líder de la oposición: "Ya le advertimos sobre el riesgo de que haya una burbuja, y el Gobierno [entonces del PP] está desoyendo todos los avisos".

(2 de septiembre de 2007). Como presidente del Gobierno: "No hay ninguna repercusión directa de la crisis de EE UU en el mercado inmobiliario español".

- FERNANDO MARTÍN, presidente de Martinsa (22 de marzo de 2007). "Es cierto que el precio tiende a moderarse y debería ir creciendo en torno al IPC, pero no va a bajar. Y la demanda va a mantenerse en el entorno de las 500.000 a 550.000 viviendas anuales. Tenemos salud, y salud boyante". En marzo pasado, Martinsa-Fadesa tuvo que negociar in extremis un crédito de 5.000 millones para evitar la quiebra. Y ahora acaba de iniciar un expediente de regulación de empleo.

- JUAN JOSÉ BRUGERA, consejero delegado de Inmobiliaria Colonial

(20 de septiembre de 2003). "La burbuja es un reclamo periodístico y no tiene un contenido real". Las acciones de Colonial valen 10 veces menos que hace un año.

- ALFREDO SÁENZ, vicepresidente del Banco Santander (28 de abril de 2007). "No hay síntomas de pinchazo de la burbuja porque la morosidad en España está bien. Se ha dado mucha relevancia al crecimiento de la impuntualidad en los pagos, y esto ha provocado que en el sector se genere el temor al crecimiento de la morosidad". El índice de morosidad del crédito hipotecario creció un 11% en el primer trimestre.

- CARME CHACÓN, ministra de Vivienda (24 de octubre de 2007). "Nuestro sector inmobiliario es de los mejores del mundo. Vivimos un aterrizaje o ajuste suave". España volvió a ser en el pasado mes de abril el país de la Unión Europea donde el sector de la construcción registró una caída más acusada, con un descenso del 21,8% con respecto a igual mes de 2007, según la información facilitada por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Chacón pasó de ser titular del Ministerio de Vivienda al de Defensa tras las elecciones generales de marzo, siendo la primera mujer que ocupaba el cargo.

- PEDRO PÉREZ, secretario general del G-14, principal 'lobby' de las inmobiliarias (30 de diciembre de 2007). "Uno de los aspectos llamativos es que no hay crisis de demanda. Las ventas han caído, pero no por los factores clásicos. En la crisis de los ochenta o de principios de los noventa se dio una combinación típica: caída del PIB, del nivel de renta, del empleo, subida importante de los tipos de interés, endurecimiento de las condiciones de financiación... La demanda entonces bajó drásticamente. Pero ahora está ahí, sólo hay algunos factores que la están remansando". Pedro Pérez se equivocó en casi todo. Como en los ochenta, menor crecimiento ( hay probabilidades de recesión), han subido los tipos (la última vez el viernes, al 4,25%), ha caído el empleo y las entidades financieras restringen el crédito. ¿En qué se diferencia esta crisis de la de los ochenta?

- LUIS DEL RIVERO, presidente de Sacyr (29 de noviembre de 2007). "Creo que la demanda lógica en España es de 450.000 viviendas al año. Eso, si no se hacen maravillosas campañas de que aquí se va a expropiar o se van a caer las casas". Pese a la inexistencia de esas campañas, los propios promotores señalaron en mayo pasado que como mucho este año se iniciarán 200.000 viviendas.

- EMILIANO BERMÚDEZ, subdirector general de Don Piso (26 de julio de 2007). "En seis meses volveremos a la normalidad". En mayo de 2008, Don Piso anunció el cierre de sus 120 oficinas y el despido de 350 trabajadores.

- ANGELO CIACCI, presidente de Tecnocasa España (10 de octubre de 2007). "Es cierto que hay una desaceleración, pero confiamos en cumplir con nuestro plan de expansión y llegar a las 2.000 franquicias". En febrero pasado, Tecnocasa presenta sus cuentas de 2007. Reconoce que ha ganado un 40% menos y que sólo cuenta con 665 de las 1.052 oficinas que tenía a principios de 2007. En cuanto a sus planes de expansión, deberán esperar entre cinco a siete años, dicen sus responsables.

- LUIS PORTILLO, presidente de Inmocaral

(29 de junio de 2006). "No va a haber una caída del negocio, sino una moderación. Nunca he sido especulativo y estoy con socios que buscan un proyecto, no sólo dinero". Portillo tomó el control de Colonial en septiembre de 2006. En diciembre de 2007 dejó la presidencia de Colonial tras su caída en Bolsa de un 42% en dos días, y más de un 90% en el año. En abril pasado entregó el 25% de su participación en Colonial a los bancos acreedores.

- ENRIQUE LACALLE, presidente del salón inmobiliario de Barcelona (21 de octubre de 2005). "No hay burbuja. Llevo años diciéndolo. Hay confianza y satisfacción generalizadas. No conozco a nadie que no esté satisfecho de haber invertido en inmobiliaria, y en cambio sé de muchos que se arrepienten de no haber adquirido un producto que ahora está mucho más caro".

- ENRIQUE BAÑUELOS, presidente de Astroc

(8 de abril de 2007). "Ha habido una expansión tremenda, pero como resultado de una petición de los mercados internacionales y los residentes europeos. Ha servido para que haya crecimientos económicos muy importantes y de generación de riqueza". En mayo de 2006, Astroc salió a cotizar a Bolsa a 6,4 euros por acción y alcanzó los 75 euros en febrero de 2007. Bañuelos fue incluido en la lista Forbes como tercer hombre con mayor fortuna de España en 2006. En julio de 2007 dejó la presidencia de Astroc (ahora Afirma). Las acciones de Afirma cotizan hoy a un euro.

- EMILIO BOTÍN, presidente de Banco Santander (20 de noviembre de 2003). "La burbuja no existe y el informe del Banco de España sobre el incremento de los precios de la vivienda se ha malinterpretado".

- RICARD FORNESA, presidente de La Caixa (14 de julio de 2003). "¿Burbuja? Los hechos demuestran lo contrario. No sólo hay demanda, sino que los precios aumentan. La demanda excede a la oferta".

- FRANCISCO ÁLVAREZ-CASCOS, ministro de Fomento (20 de noviembre de 2003). "No se puede negar que la construcción goza hoy de una salud de hierro". Las inmobiliarias que cotizan en la Bolsa han sufrido una caída media superior al 40% en este año. Cuatro de los cinco peores valores del Ibex en 2007 fueron de constructoras e inmobiliarias.

- JAIME CARUANA, gobernador del Banco de España (1 de julio de 2004). "No hay burbuja, sino una cierta sobrevaloración". Desde 2004, hasta finales de 2007, los precios de la vivienda subieron un 64%. En el primer semestre de 2008, los precios de los pisos nuevos cayeron un 1,2%, según Sociedad de Tasación.

- RODRIGO RATO, vicepresidente del Gobierno (20 de noviembre de 2003). "Los precios suben porque todos los pisos que se construyen se venden". Un tercio de las más de 1,8 millones de viviendas nuevas construidas desde 2005 siguen sin hallar comprador.

- MARÍA ANTONIA TRUJILLO, ministra de Vivienda (23 de junio de 2004). "Los que hablan de burbuja pecan de irresponsabilidad. Habrá un aterrizaje suave que no mermará el patrimonio de las familias españolas que tienen una vivienda en propiedad". En julio de 2007, Trujillo fue sustituida por Carme Chacón al frente de Vivienda.

- EDITORIAL DE EL PAÍS. "Paradojas en la vivienda" (3 de junio de 2007). "Aunque las profecías apocalípticas sobre la explosión de la burbuja inmobiliaria no se han cumplido, lo cierto es que los indicadores del mercado de la vivienda en España muestran una desaceleración evidente y, al mismo tiempo, los problemas sociales provocados por la carestía del metro cuadrado siguen sin resolverse. Los precios están aterrizando con cierta rapidez, hasta el punto de que desde algunas casas de análisis se aventura que en 2008 tan sólo aumentarán en torno al 5%; y la construcción de vivienda está perdiendo impulso, con predicciones de que en los próximos dos años se construirán entre 300.000 y 350.000 casas menos cada ejercicio". Editoriales posteriores de EL PAÍS han suscrito abiertamente la teoría de que la burbuja inmobiliaria existe y se ha pinchado. -

YA KEDA MENOOSSSS PA QUE LLEGUE SAN MARTINNNNNNN
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Re: Arturo Perez-Reverte
« Reply #11 on: July 13, 2008, 18:40:06 PM »
" Les juro que a estas alturas ya me da igual. O casi me lo da, porque hace tiempo comprendi que es inutil. Que los malos siempre ganan la batalla, y que el unico sistema para no despreciarte a ti mismo como complice consiste en escupirles exactamente entre ceja y ceja, y de ese modo estropearles, al menos, la placida digestion de lo que se estan jalando. "

 Con orden de guardar unas seis semanas de reposo despues de la operacion, el dia se hace muy largo, y mas si como en esta primera semana ni tan siquiera salgo de casa. Asi que le dedico bastante tiempo a la lectura, y hoy que habia empezado libro, me he encontrado con esta frasecita. Lo que me ha venido a la cabeza mientras la leia, creo que a muchos de los que me conocen no hara falta que se lo explique, pero ¿ que es lo que os viene a vosotros ?.

 Perdonar mis faltas de ortografia, sobre todo las tildes y las separaciones entre puntos y comas. Solo las del segundo parrafo, claro esta, porque en el primero de Perez-Reverte lo unico que hay que hacer es copiar, pero como no tengo ni la mas puta idea de ordenadores, pues despues de estar un rato intentando buscar la forma de poner los acentos en las letras y dandome cuenta que me resultaba imposible, he optado por desitir, no era cuestion de estar sentado una hora en el ordenador para escribir este misero email.

                          Un saludo y hasta pronto

octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #12 on: July 13, 2008, 22:05:54 PM »
Recupérate pronto y tómate un reposo merecido... de vez en cuando si eso, baja y tócale los cojones al que esté de turno en el puerto... de mi parte  ;D


   Gracias Galipolucense, esto creo que va a ser muy poquito a poco, pero ya sabes que no hay mal que por bien no venga. En cuanto a lo de tocar los cojones, ultimamente creo que navegas tu mas por este pueblo que yo, o por lo menos eso es de lo poco que diviso desde mi casa ja ja ja. Ya sabia que cuando te propones algo te lo tomas muy en serio, pero no creia yo que lo del fronton te lo ibas a tomar de igual forma y mira por donde me equivoque, de lo cual me alegro. Haber si cuando pase este tiempo de recuperacion obligada tengo el tiempo y la oportunidad de darle un rato a la pelota contigo. De todas formas, no me has dicho lo que te venia a la cabeza al leer esa frase, si te animas luego te digo de que contesto la he sacado.
 
          Un fuerte abrazo Galipolucense

Kampala

  • Principiante
  • **
  • Posts: 85
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #13 on: July 14, 2008, 01:10:25 AM »
No no no no no no no lo entiendo.
Siempre estan igual igual DICIENDO BOBADAS.

A los fantasmas que tenemos en la figura de Fonorte, se les jode en nuestro puto pueblo. TRABAJANDO.
Vamos a ocuparnos de nuestras cosas y la politica internacional , es decir Pobeña , Muskiz ( Moooskis , Hommer)
y otros continentes , Bilbao , Bizkaia...etc. Para los otros como decia Atxaga el cuerpo pequeño es el mas fuerte.
La desenmascarada que se debe gestinar en el bastion mas debil de todo este entramado. ( siempre han pensado que en Zierbana esta lleno de comemierdas, envidiosos, correveidiles.. ) Les deberia explotar.

Perdona Red , esta de puta madre toda la infomacion, pero nosotro solo estamos en Zierbana.Sin mal rollo tio pero esto parece una consulta al psico y no otra cosa mas constructiva. No se que cosa pero algo mas.
Perdona Galipu , si a tal tal Arturo .. me preocupa sinceramente que a un antiguo flecha, le adores en su enjundia linguitico -narrativa. Tecnicamente es irreprochable, al igual que populista y oportunista. Listo por que conoce las bajezas del pueblo ESPAÑOL y las utiliza para disimular su intolerancia a otra cultura que no se la de Santiago y cierra España: Que del Vasco solo habla  menospreciando su cultura singular y diferenciada (Que sus personajes Vizcainos sean los mas crueles, rastreros y traidores).
Cuando hace una narrativa aseptica de un caso humano o situacion , puede ser muy real y ademas vivida o sentida por todos ( por eso populista).
Desengañate es un  Falangista( oye Galipu es mi apreciacion y esto es una opinion corta no mas txapas , chapas y demas).
Ala "Looking for Zierbena".


Kampala

  • Principiante
  • **
  • Posts: 85
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #14 on: July 14, 2008, 03:19:36 AM »
Kaixo Galipu.
Si,  a veces es importante de que pie cojeé y mas cuando lo comentado por el, tiene un apoyo mediatico tremendo y por lo tanto , su singularidad y el manejo de la lengua, la cercania de prosa ,lo cercano a ti; No te hace pensar en la s consecuencias de muchas de las ideas escondidas en sus textos. Mira una buena lectura que te aconsejo es un libro de Chomski " Cuidado con las medias". Ademas te confundes de Reverte mejor Javier( la noche detenida).
Galipu , Artu es un Falangista y ademas no te creas sus movidas respecto a que es el baluarte de historia de España y mucho menos de la de cualquier otro pais. Esta siendo machacado por un sin fin de historidores de peso.
Y ademas es un Falangista.

Al final hablamos de polladas y de culturetas baratos .... .
Al final siempre se desvia el tema ¿No se, no se?.


Revilla viejo cerdo,
vamos a entromparnos ,
que la cultura es tortura ,
no nos vamos a engañar.

Fermin Muguruza ( Kortatu).




octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #15 on: July 14, 2008, 12:58:02 PM »
 Pues no sabia lo de la cinta, pero como se entere Redskin tengo dolor de cabeza para rato ja ja ja. En cuanto a lo Reverte, estoy totalmente de acuerdo contigo, llevo leyendo sus articulos dominicales en el " Semanal " del Correo durante muchos años y simplemente me precen geniales. Tiene una forma tan real y directa de decir las cosas que me tiene enganchado, no se si es falangista o no, pero tiene los cojones suficientes para expresar su opinion sobre cualquier cosa sin necesidad de adornarla y ademas como queda claro, poniendo su firma a lo que escribe, es decir, sin esconderse detras de nada ni de nadie. Ademas cuando lo estas leyendo, te vas dando cuenta de las " extrañas coincidencias " de esta puta vida, y se te acaban arrugando las entrañas. Este articulo es un poco largo, pero es simplemente una imagen mas de la realidad de este puto mundo, y de como acaba dando lo mismo estar en Zierbena, que en Rasines, que en Medina, que en el pueblo que él se inventa: " Farfullos de la Torda "



 " Qué peligroso es este país. Qué contaminable de todo, cuando andan de por medio la estupidez, la ruindad o la demagogia. Gracias a la televisión, se multiplican aquí hasta la náusea las modas chabacanas, la jerga de informadores analfabetos, los latiguillos idiotas de políticos y humoristas. Toda gilipollez arraiga,crece y se hace gorda y lustrosa. Imitadísima. Hay que tener un cuidado de la leche cuando abres la boca; todo se manipula y acaba teniendo efectos secundarios. O, como dicen ahora los miles gloriosus, daños colaterales. entre esos efectos, el nacionalismo tiene algunos especialmente perversos. No podía ser de otro modo cuando se lleva años en primera página y en tertulias de radio. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Y al final, hasta el alcalde de Villacantos del Vencejo termina copiando a Javier Arzallus en su modalidad más pueblerina, esperpéntica y cutre. En España da lo mismo que se trate de tele rosa, ecologismo, Izquierda Unida del payaso Fofó, líneas aéreas y aeropuertos, fuerzas armadas, nacionalismo radical o lo que sea. Casi todo es caspa, y al final acaba igual: en mucha más caspa.
  No sé si se han fijado utedes - imagino que sí -en esa nueva forma de nacionalismo rampante que se multiplica como setas venenosas. No hablo de los pueblos y las lenguas de toda la vida, que ésa es otra historia, sino de esa fiebre ultranacinalista local,  más de andar por casa, que se apropia del mismo discurso para aplicarlo a la fiesta del santo, a la era, a la matanza del gorrino, a la alberca municipal, con el aplauso de docenas de imbéciles e imbécilas. Si uno presta atención a lo que dicen algunos presidentes regionales, consejeros, alcaldes de pueblo, concejales de esto o lo otro, resulta estremecedor detecar ahí,  sin rebozo alguno, una adaptación calcada de la insolaridad periférica más cerril y ultramontana: nosotros y ellos. Ahora todo cristo hace un discurso cantonal, autista. Lo mismo el presidente de la autonomía regional que el alcalde de tal o cual puebl. Y como no hay errehache a mano, la limpieza de sangre se sustituye por la de opinión: uno es más andaluz, más canario, más gaditano,más burgalés, más de Sangonera de la Seca o de Villatocino, cuanto más ciegamente sigue a los cabestros de su dehesa. Y esa obediencia, que incluye la adopción de símbolos nacionales propios como la Virgen patrona del pueblo, llamar godos a los de fuera o el pañuelo verde que usan las peñas en ferias, está reñida con calquier crítica. Cualquier disidencia se convierte en alta traición; en herejía ideológica y casi religiosa. Y a partir de ahí, la eliminación del sujeto - o sujeta, como ya dice algunos subnormales - se convierte en necesaria. Higiénica. Cualquiera que denuncie los chanchullos de un concejal, la ineficacia de un alcalde, la corrupción de tal ocual alatoyá locl es marcado y proscrito, a fin de que su mal ejemplo no contamine a los ortodoxos, para quienes Farfullos de la Torda - nada que ver con Perales de la Torda, que está al otro lado del río; que cada cánido se lama su pijo - es lo más grande del mundo, con historia, tradiciones e himnos propios. Por eso la concejalía de cultura farfullense, por ejemplo, pretende ahora que sea obligatorio estudiar en la escuela de geografía, la historia, los bandos de la huerta y los villancicos locales; y como materia optativa, la lengua propia: el farfullo. Que sería una pena para la cultura occidental que se perdiese; pues los pastores locales han llamado con ella a sus ovejas, que se sepa, al menos desde el siglo III antes de Cristo.
  A partir de ahí viene la huida hacia delante y el enloquecimiento. todo exquisitamente de manual: de una parte, la limpieza étnica de todos los farfullenses que no tragan; de la otra, la instauración de un régimen populista que recurre al clientismo descarado para crear una trama de adhesiones inquebrantables. Eso incluye comprar el periódico local con publicidad institucional, tapar canalladas ecológicas de compadres, recalificarles terrenos a los constructores leales, etcétera. Cualquier denuncia a estos monopolios irá automáticamente a la cuenta del antifarfullismo traidor del pueblo, que es la última y esencial patria, y como tal deberá atenerse el delincuente a las consecuencias. De esa forma los díscolos pueden verse marginados, vigilados, denunciados, excluido de licencias municipales y préstamos de las sucursales bancarias locales, entre otras delicadas represalias, hasta que traguen. E incluso, si les gusta escribir, quedar fuera de la magna antología " Cien Poetas Farfullenses imprecindibles " que, prologada por el alcalde, edita el cuñado del concejal de cultura. El mismo que tiene en preparación, con cargo a los mismos fondos, el " Diccionario Farfullo" - siete onomatopeyas y un verbo - , y preside el " Premio Internacional de Novela Histórica de Farfullos de la Torda". Cuya edición del año pasado, por cierto. ganó él. Con seudónimo.
   Daños colaterales, golfos colaterales. Al final resulta que el problema no son los nacionalismos. EL PROBLEMA ES TANTO APROVECHADO Y TANTO HIJO DE LA GRAN PUTA.



 Yo creo que para leer, escuchar y casi para todo, hay que tapar las " etiquetas " del producto. Abrirlo, catarlo y despues comprobar si te ha gustado o no, y solo entonces opinar sobre lo que contiene; creo que es muy triste valorar el sabor de un producto dependiendo de si nos gusta o no su etiqueta. Ya me direis que os ha parecido el articulo, a mi personalmente, INCREIBLE.

     Agur y hasta pronto

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #16 on: July 14, 2008, 15:34:45 PM »
kizas tengas razon Kampala, pero tengo ganas de MATANZA....DE SANGRE...

Martinsa Fadesa o la última defensa
Publicado el 14/07/2008, por José Sánchez Arce

Con Martinsa Fadesa transitando por el abismo que conduce al concurso de acreedores, con una deuda de 5.200 millones de euros, el sector inmobiliario asiste con pánico al derrumbamiento de lo que hasta hoy ha constituido su única y virtual línea de defensa contra la crisis que le azota: el convencimiento de que bancos, cajas y poderes públicos impedirían la caída de las grandes y malheridas inmobiliarias cotizadas. Había precedentes que así lo avalaban.

 publicidad 
 

En la divisoria de dos legislaturas, empresas como Afirma, Colonial y Martinsa-Fadesa (y otras no cotizadas, pero igualmente relevantes como la catalana Habitat) obtuvieron el rescate de la banca cuando ya pendía sobre sus cabezas la espada de la suspensión de pagos. En algunos de estos casos, como es el de la promotora que preside Fernando Martín, parece haberse demostrado que aquellas refinanciaciones de deuda (pasado mes de abril) fueron una patada hacia delante que apenas ha conseguido retrasar unos pocos meses una situación que se antoja irreversible.

La semana pasada, Martín lanzó el último órdago a sus bancos acreedores: la advertencia del concurso, a la espera de que la perspectiva de unas masivas provisiones en balance terminara por persuadir a las entidades financieras más expuestas. Uno de los problemas que se planteará es la valoración de los activos de Martinsa-Fadesa. En teoría, esos activos valen más de 11.000 millones de euros.

En la práctica, la caída de los precios del suelo y de la vivienda, junto a la dispersión de los mismos en distintos mercados en Europa y Marruecos, obligarán a revisar ese valor a la baja. Al filo de la claudicación, la caída de Martinsa-Fadesa puede representar el verdadero comienzo de la crisis.



POR CIERTO, EL OTRO DIA ESTUVE VIENDO A TOOTS AND THE MAYTALS EN EL ANTZOKI, NO TE VI, SE AKABARON LAS WOLL DAMM

UNA ABRAZO








 
« Last Edit: July 14, 2008, 15:40:47 PM by REDSKIN »
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #17 on: July 14, 2008, 17:30:55 PM »
ATENTOS A LA ULTIMA DEL "DISTINTO".........LA ENTREVISTA SE TUVO KE SUSPENDER PQ LA NARIZ DEL SUSODITXO IMPEDIA MOVER EL BOLI DEL PERIODISTA:

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/hay/ser/incredulo/proyecto/pisos/serie/elpepiesppvs/20080713elpvas_14/Tes

 ENTREVISTA: JABYER FERNÁNDEZ Presidente del grupo Afer
"No hay que ser incrédulo con nuestro proyecto de pisos en serie"
ALBERTO URIONA - Bilbao - 13/07/2008

 
Gracias, tu voto: Resultado  2 votos   
Jabyer Fernández, el empresario del innovador proyecto de construir pisos en serie en una fábrica, dice que su grupo ha sorteado la crisis. "Tenemos una cartera de proyectos por 270 millones hasta 2010".

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"Hemos sufrido importantes tensiones pero la crisis está salvada"

"Pedimos la ayuda pública porque no puede haber incertidumbre"

"La participación en el deporte es mera generosidad, no hay nada detrás"
Pregunta. No parece que sea el mejor momento para promover este novedoso proyecto.

Respuesta. No hay malos momentos para la innovación. El proyecto Habidite quiere introducir un nuevo concepto de hacer las viviendas.

P. Pero la crisis ha afectado al grupo Afer.

R. Evidentemente. Hemos sufrido importantes tensiones. Pero la crisis está salvada y ahora el grupo está perfectamente estructurado para afrontar una nueva etapa.

P. ¿Y cómo se gestiona bien esta crisis?

R. Tampoco es difícil. Se debe tener salud, un buen equipo para trabajar, de lo que el grupo se ha jactado siempre, y luego cabeza y trabajo.

P. ¿No ha tomado ninguna medida drástica?

R. Hoy día hay que preocuparse de tener una buena cartera, en calidad y cantidad, y en eso hemos sacado un aprobado absoluto. Hemos reestructurado los equipos humanos para afrontar este nuevo horizonte.

P. ¿Cómo sortea la crisis un grupo tan relacionado con la construcción?

R. La división inmobiliaria está de lujo. No nos pilla colocando un ladrillo y no tenemos viviendas para vender. Además, nuestro grupo está mucho más ligado al ámbito industrial y muy vinculado al de la obra pública, que es el 90% de nuestra cartera de obra.

P. Pero acaban de presentar un proyecto de 2.000 viviendas en Barakaldo.

R. El riesgo es mínimo porque los primeros ladrillos que se pongan son para VPO [serán 700], no será antes de dos años y todos están vendidos.

P. Su primer piso piloto en módulos ya se presentó. Pero seguimos esperando a la primera planta en Zaragoza, anunciada hace dos años.

R. Confio en que, pasada esta crisis, podamos tenerla en dos años o dos años y medio.

P. Hay gente y formaciones como el PP que no se termina de creer su proyecto. ¿Qué les tiene que decir?

R. Pediría a todo el mundo que no sea tan incrédulo. A lo largo de la historia, hemos visto cosas que entendíamos imposibles y hoy son realidad. Hemos podido demostrar en un primer piso piloto que la calidad es insospechada.

P. ¿Por qué exigen la ayuda pública si es un proyecto tan viable?

R. No se puede plantear desde la incertidumbre algo tan novedoso y con tanta inversión y empleos. Eso siempre lo ha exigido cualquier empresario a la administración: si no es ayuda desde la carga de trabajo, se solicita que te regalen el suelo, planes de formación subvenciones a fondo perdido. Nosotros proponemos hacer lo mismo que un constructor y encima dejar una industria. Es perfectamente defendible y lógico.

P. Entonces no construirán fábricas donde las administraciones no se comprometan a comprar pisos.

R. Es una condición indispensable porque si la administración no cree en el proyecto, es mejor no estar allí.

P. También anunciaron una fábrica en Azkoitia pero este proyecto está más parado...

R. No diría parado. Desde la administración de Guipúzcoa siguen con la idea de sacarlo adelante. Pero la competencia de viviendas es del Departamento de [Javier] Madrazo. Si se ponen las pilas, podremos tener planta. Si no, no la tendremos.

P. Este sistema se aplica en Alemania desde hace 10 años con chalets. ¿Por qué no se han lanzado con los pisos?

R. El sector de la construcción ha dado tanto dinero que nadie se ha preocupado por evolucionar. Nuestro proyecto va más allá de ganar dinero. Es revolucionar el sector.

P. Ha sido directivo del Athletic, su mano derecha el actual presidente, otra empresa del grupo patrocina al Bilbao Basket. Parece un magnate.

R. (Carcajadas). Es una buena manera de devolverle a la sociedad parte de nuestros beneficios. Es un ejemplo que deberían seguir otros, porque lo de participar en proyectos deportivos es meramente generosidad, no trae nada detrás.

P. ¿Qué piensa de la investigación de la Fiscalía de Álava sobre un presunto cohecho por el asunto de las bicicletas?

R. Es absurdo. No regalamos bicicletas pero las damos a pruebas y, si gustan, nos las compran. Eso lo hacen todos los fabricantes y las marcas.


Embustero, mendaz, trolero, bolero, calumniador, fulero, tramposo, -aranero - bolero - charlatán - cuentista -  engañoso - falaz - falsario - falso - farsante - fraudulento - impostor - lioso - patrañero




« Last Edit: July 14, 2008, 17:38:32 PM by REDSKIN »
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #18 on: July 14, 2008, 20:01:39 PM »

R. (Carcajadas). Es una buena manera de devolverle a la sociedad parte de nuestros beneficios. Es un ejemplo que deberían seguir otros, porque lo de participar en proyectos deportivos es meramente generosidad, no trae nada detrás.

En mi caso ofrezco los 60 € mensuales porque también me parece una forma de devolverle a la sociedad lo que ellos nos han quitado. Y también debería ser un ejemplo a seguir (que va a ser que no......) porque participar en proyectos de este tipo es para mi también ....................mera generosidad.


REDSKIN, gran amigo, un abrazo.

Kampala

  • Principiante
  • **
  • Posts: 85
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #19 on: July 15, 2008, 01:21:13 AM »
Me parece que estais en discurso facil .(respecto al tema reverte)
Galipu la manipulacion que haces por lo dicho respecto a Reverte es lamentable ( mas propia del mejor Aceves , con V o con B).
Octopussy sigue leyendo las cronicas del semanal ( tecnicamente irreprochables ) y lo de decir la verdad con dos cojones, os lo aplicais , pero no aqui.

Lo peor.... no me extraña que esto ande asi.


-Red pasa de estos , que estan a su puto rollo.-

Galipu, podria estar hablando horas y horas respecto a tu contestacion y el tema Reverte ( hoy he comprado mi primer libro). Pero yo hablo con personas , no con wikipedia.

Como se esta manipulando esta historia.
Octopussy ...donde vas trite de ti... .


 

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #20 on: July 18, 2008, 18:01:53 PM »
LEER, Y BUSCAR EL PARECIDO.....



http://www.lanacion.es/2008/07/18/el-paleto-que-se-creyo-onassis/


El paleto que se creyó Onassis
La historia de Fernando Martín es la de un provinciano sin convicciones, con una enorme ambición económica y una autoestima disparada. “Es -dicen los que lo conocen a fondo- un fanfarrón con escrúpulos muy justos”.

Según cuenta Fernando Giner en la revista Época, que sale a la venta en los quioscos mañana, esta última nota explica en buena parte por qué la banca privada y, desde luego, la oficial, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), no se han fiado de él. Martín quería que éste le concediera 150 millones de euros en base a una promesa y dos proyectos; la promesa era la que, según él y sus allegados, le había hecho personalmente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero, por una vez, las cosas no parecen ser totalmente como las ha contado Martín: lo cierto es que Zapatero recibió, eso es cierto, una petición, más o menos formalizada, del aún presidente de Martinsa-Fadesa para que el ICO se comprometiera en la salvación de la más importante inmobiliaria del país.

Pero Zapatero, con su talante habitual, no se pronunció ni a favor ni en contra; sí pudo decirle incluso (esta vez por persona interpuesta) que el problema era que la Unión Europea no admite la posibilidad de ayudas directas del Estado.

Es absolutamente seguro, sin embargo, que en la reunión que mantuvo con la Oficina Económica del Gobierno, los responsables de ésta le ofrecieron garantías de ayuda.

¿Qué tipo de garantías? Nadie quiere reconocerlas ahora. Pero Fernando Martín, en su suficiencia un tanto aldeana, entendió que el asunto estaba resuelto y por ello presentó al ICO una triple promoción en Marruecos, Hungría y Polonia; es decir, urgía el dinero no para enjugar pérdidas domésticas, sino para financiar viviendas en estos tres países, donde se supone que la crisis no tiene la misma virulencia que en España.

MAL ASESORADO

Además, Martín, asesorado quizás por su consejero delegado de ida y vuelta (el otra vez directivo de Caja Madrid Carlos Vela), ofreció abrir una ampliación de capital antes del próximo mes de octubre por valor de 300 millones de euros. Tampoco esta idea tuvo gran acogida, ni en los medios financieros privados, ni en los públicos.

Así, Martinsa-Fadesa, el sueño desmedido de un antiguo químico que en sus inicios hizo piruetas políticas, primero entre los liberales de Ignacio Camuñas, del que era prácticamente un secretario, y luego como responsable de Organización de UCD en Valladolid, se vino abajo hasta tal punto que el pasado martes, con la cotización cerrada por mandato de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la empresa de la que Martín posee un 45% apenas llegaba a los 680 millones de euros de cotización, siendo así que la deuda estimada de la sociedad asciende a más de 5.000 millones de euros. Es decir, bancarrota.

En estas condiciones, el porvenir empresarial e incluso personal de Martín está extraordinariamente comprometido; no goza de confianza empresarial alguna y el Estado, que sí ha ayudado a otras empresas en crisis como Urbis o la Habitat de Bruno Figueras, no tiene la menor intención de sacarlo del pozo en que le ha introducido su desmedida presunción. Queda por conocer ahora cuál es la auténtica situación económica del propio Martín, porque si, como se advierte, tiene un endeudamiento particular sobre las acciones de Martinsa, no es improbable que incluso su peculio individual quede afectado hasta extremos ahora mismo no mesurables
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #21 on: July 18, 2008, 19:57:23 PM »
REDSKIN, mi estimado amigo, ayer a la tarde hubo en Moreo reunión, (lunch incluido bajo las carpas, supongo) de un centenar de "provincianos sin convicciones, con una enorme ambición económica y una autoestima disparada; vamos, unos cuantos medio fanfarrones medio caciques con escrúpulos muy justos”.


...¡¡¡es que he leído lo que has puesto y le he buscado el parecido!!! ;)

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #22 on: July 19, 2008, 21:15:06 PM »

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #23 on: October 10, 2008, 15:16:37 PM »
Los chanchullos.- Desde mi baserri
Juan de Etxano

Este lunes, Josu Jon Imaz abandonaba la sede de su trabajo (Presidencia de Petronor) en Muskiz, salía hacia Ortuella al txoko que la empresa Fonorte tiene en sus oficinas centrales, y dejaba sus instalaciones hacia las ocho y media de la tarde

¿Qué pintaba el presidente de Petronor en Fonorte?, se pregunta José. Pues, como se recordará, primero el presidente del GBB, Juan Mari Juaristi "Zeler", y luego el entonces presidente del EBB, Josu Jon Imaz, fueron por separado hasta Mondragón, a la Corporación Cooperativa a pedir que las obras del nuevo macrocentro comercial que Eroski iba a construir en Ballonti, fueran adjudicadas a Fonorte.

Fonorte está incluida en el grupo de empresas Afer, que tiene el siguiente conglomerado: Fonorte, Fonorte inmobiliaria, Burdilan, Afer ingenieria, Afer bomberos, Afer docquia y Afer diversit. Fonorte Ecsa es una empresa constructora especializada en la ejecución de cimentaciones y estructuras de hormigón.

El grupo está dirigido por Jabyer Fernández y también están ligada a la misma el presidente del Athletic, García Macua, y un compañero de partido de Zeler y ex burukide del GBB, Peio Etxeberria.

Se rumorea, además, en círculos empresariales, dice José, que el grupo, y no se sabe si también Imaz, están detrás de que José Luis Bilbao, diputado general de Bizkaia, encargue más de mil doscientas viviendas a Fonorte, que ya se sabe que últimamente anda con pies de barro, financieramente hablando. Si esto se hiciera, pronostica José, sería el fin de Bilbao, todos los constructores y demás, se echarían sobre él, y la correspondiente gente del PNV que les apoya.

Recordaréis, dice Matías, que el pasado 14 de marzo. Se reunieron en un centro hotelero de Bilbao Andoni Ortuzar, Presidente del BBB del PNV y ex director general de EITB; Asier Atutxa, ex jefe de personal del museo Guggenheim, miembro del BBB y socio junto con su hermano de una empresa que se dedica a asesorar a los ayuntamientos en temas urbanísticos; Xabier Sagredo, responsable de hacienda y finanzas del BBB del PNV y miembro de la JJMM de Gallarta; y, también, Jabyer Fernández, máximo representante de la empresa FONORTE.

Todo esto, dice Samuel, será muy legal y corresponderá al consabido tráfico de influencias, pero huele a chanchullo que hiede.

juandeetxano@izaronews.com

PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #24 on: November 15, 2008, 20:48:41 PM »
http://www.deia.com/es/foros/viewtopic.php?p=50423&sid=59e7b39b773d08de4bf3d364059b36fb


El TXOKO del Nekane

mi�rcoles, 15 de octubre de 2008

Kuadrilla de opinadores.

Asier anda con un mosqueo de antología:

-No entiendo que está pasando en el Athletic, fichamos jugadores de 2ª y 2ªB, y prescindimos de otros que han demostrado solvencia en primera. No me extraña que el club vaya como va. Así algún año acabaremos en segunda.

-Está claro,- contesta Alberto -el verdadero presidente del Athletic y su director deportivo clandestino han decidido limpiar el Athletic de abertzales, aún a costa de correr el riesgo de bajar a segunda.

-Verdadero presidente, director deportivo... ¿de qué me hablas?- alucina Asier.

-Todo el mundo sabe que el presi del Athletic, García Macua, es subordinado del dueño y señor de Fonorte, Javier Fernández, que era vicepresidente en la era Uria, y por lo que se oye por el club, éste es el que ordena y manda. Macua es su hombre de paja. En el consejo de administración de Iurbentia, empresa controlada por Fonorte, García Macua es secretario y la presidencia es de Fernández, y en Habidite, también del Fernandez, Macua es consejero delegado, vamos, asalariado del jefazo. Y el director deportivo en la sombra es José Luis Bilbao.

-¿El Diputado General?

-Si, ese mismo. Ya advirtió, al más puro estilo Corleone, a varios jugadores del Athletic que firmaron un manifiesto contra las ilegalizaciones hará un año y pico. A día de hoy, de todos ellos apenas queda alguno en el club. Al parecer es el nuevo director deportivo el que decide qué jugadores se quedan en el club y cuales se tienen que ir. También interviene directamente en los fichajes. Medió de forma directa en el fichaje de Aitor Ocio. Y dicen fuentes cercanas a Ibaigane que mantuvo una charla con uno de los jugadores que milita actualmente en otro equipo, y le expuso motivos extradeportivos para justificar su salida. Este es todo un director deportivo en la sombra. García Macua ejecuta sus decisiones.

Asier casi se ahoga con el último trago:

-¿Me estás hablando de Aduriz, Prieto, Tiko, Sarriegi o el lateral izquierdo del club, por ejemplo?

-Por supuesto. Bilbao odia todo lo que ponga en cuestión su status y equilibrio de poder, basado en relaciones con sectores empresariales que nadan entre el PNV, PP, PSOE y la oligarquía negurítica. Fue quién primero alzó la voz contra el que entonces era Presidente del EBB, Xabier Arzallus, en una asamblea regional de Bizkaia. Vanguardia de lo que el otrora presidente denominó michelines, el MICHELOPNV fue quien se cepilló primero a Josu Bergara, y después a toda la vieja guardia de Arzallus. Su modelo de nacionalismo está muy vinculado a multimillonarios negocios y al españolismo, más próximo a El Correo Español que a Deia. Odia y ve como amenaza todo lo que huela a abertzale, de forma paranoide. Se siente dueño de Bizkaia, incluído el Club, y si alguien, aunque sea jugador, amenaza sus intereses, lo fulmina. Aél no le preocupa que el Athletic no tenga gol, flojee en la banda izquierda o se desprenda de centrales que ahora triunfan fuera. Es un mal menor si pierde de vista a quienes detesta- sentencia Alberto. Asier flipa por momentos:

-¿Pero que tienen que ver Fernandez, Bilbao y el Athletic?, esto parece El Padrino IV!

-Se me ha hecho tarde, mañana quedamos a la misma hora y te cuento los vínculos. Te daré unas pistas: IURBENTIA, HABIDITE, PETRONOR, Javier Fernández, Josu Olazaran, Pello Etxeberria, Andoni Ortuzar, Asier Atutxa, Blas Bermúdez, San Mames Barria, Isozaki, BEC, Megapark, Torre de Iberdrola, Sheraton...

Don Vito al lado de estos tiburones era una sardinilla.
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #25 on: December 24, 2008, 01:13:19 AM »
"Hola a todos, lamentablemente las noticias del grupo afer no son nada buenas, cierran su taller de ferralla de madrid, ya, es decir la proxima semana, y mas tarde cierran su taller de zaragoza, estan esperando ayuda de los bancos, del estado, del que sea, pero ni llega, ni se la prestaran pues por lo visto tienen un agujero muy muy importante. Tienen pendientes pagos de seguros sociales, estan sin calefaccion en sus oficina en madrid pues deben dinero a la empresa del mantenimiento, y sorpresa.... Cena de navidad por todo lo alto en restaurante rio frio (en colon). No entiendo nada se gastan pasta en cenas de navidad y racanean con su personal para el finiquito???????????? Por lo menos estan cerrando y en teoria le van a pagar al personal los finiquitos pero que cara mas dura; o por lo menos a mi me lo parece. "


http://www.foroimpagados.com/showthread.php?p=30636
« Last Edit: December 24, 2008, 20:38:29 PM by REDSKIN »
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #26 on: January 08, 2009, 19:09:29 PM »

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Grupo/Afer/sacrifica/Iurbenor/solicitar/concurso/acreedores/elpepiesppvs/20090108elpvas_1/Tes


El Grupo Afer sacrifica a Iurbenor al solicitar concurso de acreedores


El juez solicita a la empresa que cuantifique deudas y precise sus bienes
PEDRO GOROSPE - Vitoria - 08/01/2009

 
 
Iurbenor Promociones, la sociedad creada en diciembre de 2006 por Iurbentia Promoción Inmobiliaria y Fonorte Inmobiliaria ambas participadas por el Grupo Afer, ha solicitado concurso voluntario de acreedores al no poder hacer frente a sus obligaciones de pago. El grupo empresarial dirigido por Jabyer Fernández —al igual que Iurbenor— ha decidido sacrificar a la promotora creada para acometer una parte del complejo urbanístico Puerta Bilbao, para y así evitar males mayores en el resto de las sociedades, en un momento en el que la crisis se ha cebado con el sector de la construcción.

Iurbentia había invertido hasta febrero de 2008 un total de 285 millones en ese proyecto ubicado en la ribera de Lutxana, y Iurbenor, que se iba a encargar de la construcción de las 2.000 viviendas previstas, invirtió 45 millones en la compra de los terrenos de la antigua Befesa.

La crisis de la empresa participada por el grupo Afer es la tercera de grandes dimensiones en Euskadi tras la quiebra de Ereaga y de Urazca, ambas en suspensión de pagos y con control judicial para reordenar sus deudas.

Afer, dirigido por Jabyer Fernández, un empresario con muy buenas relaciones con la clase política dirigente y que cuenta como consejero de la mayoría de sus sociedades al presidente del Athletic Club de Bilbao, Fernando García Macua —también en Iurbenor—, factura en torno a los 300 millones de euros al año, y tiene cerca de 3.000 empleados.

La solicitud de concurso público de acreedores es interpretada por expertos del sector como una nueva señal de alarma de la falta de liquidez y de los problemas de financiación que están encontrando tanto Iurbentia por una parte, como Fonorte, y por extensión el grupo Afer al que pertenece la segunda, tras el desplome de las ventas de propiedades inmobiliarias.

En julio pasado Iurbenor anunció que seguía adelante con su proyecto de Puerta Bilbao, y que estaba negociando nuevas líneas de crédito con La Caixa, BBK, y el Santander para seguir adelante con las primeras fases de urbanización.

De hecho la presentación de la documentación ante el juzgado de lo mercantil 2 de Bilbao solicitando la reordenación de sus deudas, la ha hecho el despacho de abogados de García Macua.

Sin embargo, el juzgado todavía no ha autorizado el concurso de acreedores ante la insuficiente documentación presentada por el bufete, sobre todo la relativa al estado de sus cuentas y deudas.

En una providencia, el magistrado del Juzgado Mercantil número 2, Iñigo Carlos Martínez Azpiazu, da por presentada la solicitud de concurso, pero exige que en un plazo de cinco días presente información precisa sobre la relación de acreedores y la cuantía estimada de las deudas, y el vencimiento de los créditos, así como las garantías constituídas.



Grupo de Empresas
Puerta Bilbao
Iurbenor buscaba líneas de crédito con Caixa, BBK y con el Santander
Iurbentia había invertido hasta febrero de 2008 un total de 285 millones en ese proyecto ubicado en la ribera de Lutxana, y Iurbenor, que se iba a encargar de la construcción de las 2.000 viviendas previstas, invirtió 45 millones en la compra de los terrenos de la antigua Befesa.

La crisis de la empresa participada por el grupo Afer es la tercera de grandes dimensiones en Euskadi tras la quiebra de Ereaga y de Urazca, ambas en suspensión de pagos y con control judicial para reordenar sus deudas.

Afer, dirigido por Jabyer Fernández, un empresario con muy buenas relaciones con la clase política dirigente y que cuenta como consejero de la mayoría de sus sociedades al presidente del Athletic Club de Bilbao, Fernando García Macua —también en Iurbenor—, factura en torno a los 300 millones de euros al año, y tiene cerca de 3.000 empleados.

La solicitud de concurso público de acreedores es interpretada por expertos del sector como una nueva señal de alarma de la falta de liquidez y de los problemas de financiación que están encontrando tanto Iurbentia por una parte, como Fonorte, y por extensión el grupo Afer al que pertenece la segunda, tras el desplome de las ventas de propiedades inmobiliarias.

En julio pasado Iurbenor anunció que seguía adelante con su proyecto de Puerta Bilbao, y que estaba negociando nuevas líneas de crédito con La Caixa, BBK, y el Santander para seguir adelante con las primeras fases de urbanización.

De hecho la presentación de la documentación ante el juzgado de lo mercantil 2 de Bilbao solicitando la reordenación de sus deudas, la ha hecho el despacho de abogados de García Macua.

Sin embargo, el juzgado todavía no ha autorizado el concurso de acreedores ante la insuficiente documentación presentada por el bufete, sobre todo la relativa al estado de sus cuentas y deudas.

En una providencia, el magistrado del Juzgado Mercantil número 2, Iñigo Carlos Martínez Azpiazu, da por presentada la solicitud de concurso, pero exige que en un plazo de cinco días presente información precisa sobre la relación de acreedores y la cuantía estimada de las deudas, y el vencimiento de los créditos, así como las garantías constituídas.


Grupo de Empresas
El juzgado ha solicitado al bufete de García Macua que presente documentación sobre el estado de cuentas de la sociedad, y de su pertenencia o no a un grupo. “Indíquese si la deudora forma parte o no de un grupo de empresas como sociedad dominante o dominada y para el supuesto de que tal pertenencia exista acompáñense también las cuentas anuales y el informe de gestión consolidado correspondiente a los tres últimos ejercicios salariales, así como el informe de auditoría de dichas cuentas y una memoria con las operaciones realizadas con el resto de las sociedades del grupo en estos últimos tres ejercicios”. El juzgado quiere saber, antes de nada, cómo ha sido el tránsito de capitales entre las sociedades pertenecientes al grupo. En los casos de sociedades dominadas las deudas puede asumirlas la sociedad dominante, o en su caso pagarse con bienes o derechos.

Fuentes conocedoras de la Ley Concursal sólo se explican la prisa en presentar la solicitud de concurso como una manera de paralizar algún pago inminnte. El concurso paraliza tres años el pago de las deudas.

Puerta Bilbao
- Iurbenor compró los 37.000 metros cuadrados de la antigua Befesa, para completar la propiedad de un polígono de 250.000 metros en los que antes estaba Fertiberia. En origen se iban a construir dos torres de 120 y 150 metros de alto además de 2.000 pisos, VPO y libres. Pero el proyecto ha ido menguando poco a poco.


!!!! EMPIEZA LA FIESTA !!!!!!!
DICIEMBRE TENIA QUE SER EL MES DE LA LIBERTAD PARA ESTE PUEBLO, EL DECLIVE EMPEZO HACE MESES, RATAS YA EMPEZARON A ABANDONAR EL BARCO PIRATA, AHORA EMPIEZAN A CAER LAS FITXAS DE DOMINO.



« Last Edit: January 08, 2009, 19:24:41 PM by REDSKIN »
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #27 on: January 08, 2009, 23:42:04 PM »
08/01/2009 - 18:43 - Noticias EUROPAPRESS


BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

La empresa Iurbenor Promociones, creada en diciembre de 2006 por Iurbentia Promoción Inmobiliaria y Fonorte Inmobiliaria, compañías participadas por el Grupo Afer, han solicitado el concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao, que le ha solicitado, no sólo sus cuentas, sino también las del grupo al que pertenece.

La compañía fue promovida para construir 2.000 viviendas en la ribera de Lutxana, en Barakaldo (Bizkaia) en terrenos anteriormente ocupados por Fertiberia.

En la providencia emitida, el juez pide a Iurbenor que acredite, en el plazo de cinco días, una serie de informaciones que, en caso de no recibir, conllevarán la inadmisión de la solicitud.

En concreto, reclama que acredite la representación "que dice ostentar", así como la relación de acreedores, "con la cuantía y vencimiento de los respectivos créditos y las garantías personales o reales constituidas".

También le exige el inventario de bienes, además de la identificación de inmuebles, además de los estados financieros "referidos al periodo posterior a las últimas cuentas anuales". Sin embargo, exige que la deudora aclare "si forma parte o no de un grupo de empresas, como sociedad dominante o sociedad dominada".

En caso de que así sea, le insta a acompañar también las cuentas anuales y el informe de gestión consolidado correspondiente a los tres últimos ejercicios salariales así como el informe de auditoría emitido en relación a dichas cuentas. También le pide "una memoria expresiva de las operaciones realizadas con otras sociedades del grupo durante ese mismo periodo".

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-01-08/79649_iurbenor-promociones-solicita-concurso-acreedores.html

PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #28 on: January 09, 2009, 16:47:19 PM »
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/deudas/Iurbenor/filial/grupo/Afer/superan/300/millones/elpepuespvas/20090109elpvas_3/Tes

http://www.elcorreodigital.com/alava/20090109/economia/promotora-iurbenor-presiona-caixa-20090109.html

AFER DEBE A EL PUEBLO DE ZIERBENA MAS DE 3 MILLONES Y MEDIO DE EUROS, A QUE ESPERAN LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION A DENUNCIAR A EL EQUIPO DE GOBIERNO POR MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS????
PQ SI AFER IBA A PAGAR A EL PUEBLO  DE ZIERBENA LOS TERRENOS DE MOREO EN OBRAS, PQ LAS OBRAS QUE SE ESTAN HACIENDO EN ZIERBENA LAS HACEN TODOS MENOS AFER????? PAGAMOS EL PUEBLO DOS VECES?????

YA ESTAN EN EL SUELO NO DEJEIS PASAR ESTA OPORTUNIDAD
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: CRISIS DEL GRUPO AFER (OSEA LOS QUE TODOS SABEMOS)
« Reply #29 on: January 10, 2009, 15:22:21 PM »
Siempre he admirado tu simpatía envuelta en armadura de coraje, mi querido amigo REDSKIN.

Espero que 2009 sea lo suficientemente largo como para poder encontrarte por la calle y darte un fuerte y sincero abrazo y que tú me lo quieras dar a mi.

Pero dime, ¿de dónde sacas tanta perseverancia para gritar en un cementerio en el que no te escucha nadie?. Una parte de Zierbena es un cementerio de zombies con estómagos hambrientos y corazones oxidados. Sigue habiendo jardineros que les plantas flores en sus tumbas porque se acerca otra fiesta (1 de marzo) de esas en las que se reunen los farsantes y caciques y brindan por longevidad de su  nauseabundo imperio.

Y la otra..., la otra parte de Zierbena, mi estimado amigo, es la planta 5º de un hospital, sección de mentes en coma, cuerpos vegetativos, mantenidos por los enfermeros que les dan de comer y, de vez en cuando, les ponen sábanas limpias; que se acerca una de esas fiestas de las que te he hablado y pasarán a pedirles su impuesto antirrevolucionario.

Pero no te rindas nunca, REDSKIN, ahora soy yo el que lee lo que tú inquieto teclado escribe.